Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
PUes yo no conozco la Alsacia en Navidad, pero estuve en Semana Santa y todos los pueblos estaban preciosos, adornados de Pascuas, con sus mercadillos, así que me imagino que en Navidad será todavía más bonito...
Pues yo estas Navidades las pase en Alemania. Hice un tour por Berlin -Hannover- Bremen - Hamburgo - Berlin o sea que pase la Nochebuena y la noche-vieja en Berlin. Toda mi preocupación era buscar un restaurante para la nochevieja y tengo que deciros que lo encontré y estoy súper arrepentida ya que en la calle hay un ambiente estupendo y en la puerta de Brademburgo un montón de puestos con toda clase de comida.
Definitivamente Berlin me gusto mucho.
A mi también me gustaría que contéis sitios, yo este año aun no me he decidido.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Tengo que disculparme porque me acaba de entrar aviso de movimiento en este hilo y yo me había olvidado de él a pesar de haberme pasado por aquí antes de mi viaje de adviento a Alsacia. Como comenté en otro, se me pasó éste.
Voy a copiar lo que escribí en el hilo de Mercadillos de Navidad ( www.losviajeros.com/ ...ar#2166170 ) por si os sirve. Además, echad un ojo al otro hilo que tiene bastantes comentarios interesantes.
Proser Escribió:
Acabo de llegar de Alsacia (dic 2010) y debo deciros que los mercadillos y eventos navideños con una locura.
He estado en Estrasburgo alojada y he ido haciendo visitas a diversos lugares de la región. Me he centrado en el Alto Rin.
Estrasburgo es una maravilla estos días de Adviento (bueno, para mí lo es siempre, jejeje).
Hay unos diez mercadillos de Navidad con diferentes especialidades: Reyes Magos, gastronómicos, de galletitas, de adornos,....
Todos llenos de fantásticos puestos y muy bien acompañados de sus lugares para comer y beber.
Cada cual prepara el vino caliente según su receta y no se prueban dos iguales. Hay bebidas calientes de todo tipo: vinos tintos y blancos, zumos de naranja, limón o manzana con mil especias, miel, etc; también hay cervezas de navidad (aunque las belgas son más potentes).
La iluminación es preciosa por lo delicada y variada.
La inauguración de las fiestas tuvo lugar con el encendido del árbol gigante de Kléber con coro de villancicos.
En la web: www.noel.strasbourg.eu está el programa.
Y de los pueblecitos de la zona ¿qué deciros? Quizá me quedo con Colmar que al ser algo mayor ofrece más cosas: si mal no recuerdo eran cinco los mercadillos además de otras propuestas.
Kaysersberg es muy pequeñito pero con mucho ambiente y un lugar precioso.
Otros lugares para visitar: Riquewihr, Turckheim (quizá algo más soso que otros sitios), Munster.
He vuelto con un montón de compras de decoración navideña, dulces y con unas ganas locas de repetir; de hecho voy a dejar reservado ya el hotel para el año que viene.
Desde luego es un ambiente navideño muy alejado del que tenemos desde hace ya bastante tiempo en Madrid, por ejemplo. Aquí es todo muy comercial, muy consumista, la ciudad parece un enorme centro comercial. Por allí era como de cuento. Realmente recomendable.
En la web del Adviento en el Alto Rin ( www.noel-colmar.com ) está toda la info para planificarse un viaje por la zona.
Luigivaradero, mira la zona de Alsacia como una de tus opciones porque no te defraudará.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
natura Escribió:
Y aparte de Alemania alguien ha estado en otros sitios?
Pues como verás unos mensajes más arriba y en el en hilo de Mercadillos que cité, se ha hablado de Alsacia que es maravilloso.
Luigivaradero, tanto en Alemania como en Alsacia son ambientes similares. Piensa que Alsacia fue muchos años territorio alemán y hay muchas tradiciones compartidas. A mí me encantan las dos zonas y aunque soy un aapasionada de Alemania, me confieso enamorada de Alsacia y este año volveré (de hecho ya tengo todo reservado desde enero) para explorar más pueblecitos.
Subo otro año más el hilo, este año un poco antes para que pueda dar tiempo a planificar unas buenas vacaciones navideñas en alguno de los destinos que se están proponiendo.
Doy las gracias a los foreros que han aportado ya su granito de arena al hilo, y animo a los demás viajeros a que propongáis y contéis experiencias.
Nosotros ya llevamos varios años buscando destinos navideños... Empezamás
Por "casita", Madrid tiene unas luces muy bonitas, y un ambiente chulo.
Por lo menos, mejor que Barcelona ( donde vivo) que es bastante escueto en luces.
Hemos estados también en Alsacia... ES-PEC-TA-CU-LAR, para repetir sin duda alguna, visitamos también Friburgo en una escapadita pero no nos pareció nada de otro mundo.
El año pasado Paris, que está guapo pero no deja de ser una gran ciudad y le falta el encanto de por ejemplo Colmar.
Debo añadir Viena, que yo personalmente no conozco en Navidades, pero mi hija sí, de hecho repite este año porque le gustó mucho .
Nosotros nos hemos decantado por Budapest que nos han dicho que está bien... Ya os contaremos que tal a la vuelta.
Si todos conocen dicha comarca y llega hasta allí tanta gente de fuera por estas fechas, supongo que todo estará muy enfocado al turismo. ¿No pierde pues autenticidad, y por tanto, encanto?
Tampoco quisiera llegar allí buscando ambiente y magia y meterme en un atasco.... Ni tampoco pegarme codazos con la gente para poder caminar por los callejones.... No sé si estoy exagerando.
Por cierto, ¿suelen estar nevadas las calles de la Alsacia en Navidad? He leído en wikipedia que Colmar es la 2ª ciudad más seca de Francia...