Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
natura Escribió:
Y aparte de Alemania alguien ha estado en otros sitios?
Pues como verás unos mensajes más arriba y en el en hilo de Mercadillos que cité, se ha hablado de Alsacia que es maravilloso.
Luigivaradero, tanto en Alemania como en Alsacia son ambientes similares. Piensa que Alsacia fue muchos años territorio alemán y hay muchas tradiciones compartidas. A mí me encantan las dos zonas y aunque soy un aapasionada de Alemania, me confieso enamorada de Alsacia y este año volveré (de hecho ya tengo todo reservado desde enero) para explorar más pueblecitos.
Subo otro año más el hilo, este año un poco antes para que pueda dar tiempo a planificar unas buenas vacaciones navideñas en alguno de los destinos que se están proponiendo.
Doy las gracias a los foreros que han aportado ya su granito de arena al hilo, y animo a los demás viajeros a que propongáis y contéis experiencias.
Nosotros ya llevamos varios años buscando destinos navideños... Empezamás
Por "casita", Madrid tiene unas luces muy bonitas, y un ambiente chulo.
Por lo menos, mejor que Barcelona ( donde vivo) que es bastante escueto en luces.
Hemos estados también en Alsacia... ES-PEC-TA-CU-LAR, para repetir sin duda alguna, visitamos también Friburgo en una escapadita pero no nos pareció nada de otro mundo.
El año pasado Paris, que está guapo pero no deja de ser una gran ciudad y le falta el encanto de por ejemplo Colmar.
Debo añadir Viena, que yo personalmente no conozco en Navidades, pero mi hija sí, de hecho repite este año porque le gustó mucho .
Nosotros nos hemos decantado por Budapest que nos han dicho que está bien... Ya os contaremos que tal a la vuelta.
Si todos conocen dicha comarca y llega hasta allí tanta gente de fuera por estas fechas, supongo que todo estará muy enfocado al turismo. ¿No pierde pues autenticidad, y por tanto, encanto?
Tampoco quisiera llegar allí buscando ambiente y magia y meterme en un atasco.... Ni tampoco pegarme codazos con la gente para poder caminar por los callejones.... No sé si estoy exagerando.
Por cierto, ¿suelen estar nevadas las calles de la Alsacia en Navidad? He leído en wikipedia que Colmar es la 2ª ciudad más seca de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Jujuanlolopez, pues sí, estás exagerando... Jejejeje.
Claro que se conoce Alsacia pero tampoco es un destino masivo ni mucho menos.
A ver, Alsacia no es Madrid ni París ni Londres en navidades. Que en Estrasburgo hay gente, pues sí; tampoco es el desierto del Gobi pero no es la aglomeración exagerada de las mil tiendas en cualquier gran ciudad.
Lógicamente hay turismo pero las movidas que se organizan están pensadas por y para ellos, es decir, que la inmensa mayoría de gente que hay es local y de los alrededores.
No es algo saturado y comercializado como las navidades del Corte Inglés; no sé si me explico.
Además hay docenas y docenas de pueblitos que visitar con su cosa típica cada uno, docenas de cavas a las que ir a degustar los productos de la tierra, actividades para todos los gustos, cientos de puestos maravillosos de adornos, de comidas saladas, dulces, de vinos calientes, etc... Un sueño, vamos.
Mi marido era algo así como el espíritu de la anti-navidad hasta que le llevé por allí: ahora no concibe esas fiestas sin estar allí. No te digo más que ya tengo las reservas para el año que viene, jejeje.
No sé lo que dirá la Wiki pero mis navidades en Colmar han sido nevadas, y en Estrasburgo con los tranvías bloqueados por la nieve. Me dijeron que era de lo más normal.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Yo conozco, Viena y Munich en Navidad, mucho más ambiente navideño en la 1º, eso si, un frioooooo,jeje... Aunque a estas alturas el año pasado ya habia nevado varias veces en Munich y este año aún no..
Aquí, que se dejen de lucecitas, que tenemos que ahorrar
Hola viajeros!
Para hacer algo diferente en fin de año qué mejor que viajar a Laponia y sentir la navidad en el país de Santa Claus. Se incluyen actividades guiadas para disfrutar al máximo de este fabuloso paisaje.
Aquí os adjunto una oferta que os puede interesar: www.offerum.com/ ...onia-10295
Este año toca Estrasburgo (Francia), dicen que es muy bonito también.
En todas puedes encontrar nieve, especialmente en Gotemburgo estaba todo blanco !!! y la gente como si nada...