Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Parece que se clarifica el tema de forma definitiva, y SI se va a poder salir al extranjero más de 15 días, hasta un máximo de 90, sin perder el paro, aunque interrumpiendo la prestación hasta el regreso.
La propia página del SEPE, con información de Enero de 2013, ya incluye esta posibilidad, en el tercer punto de la parte superior izquierda del enlace que os pego.
Parece que se clarifica el tema de forma definitiva, y SI se va a poder salir al extranjero más de 15 días, hasta un máximo de 90, sin perder el paro, aunque interrumpiendo la prestación hasta el regreso.
La propia página del SEPE, con información de Enero de 2013, ya incluye esta posibilidad, en el tercer punto de la parte superior izquierda del enlace que os pego.
Gracias por el link, Luzitza. Ya le había visitado, pero me daba miedo no tener algo más "oficial".
A ver si se aclara definitivamente.
Pues si, aunque yo creo que esto ya deja claro que la posibilidad exista. Seguro que no van a dar más bombo al asunto, aunque por supuesto sería siempre necesario acudir a la oficina local correspondiente para concretar y asegurar la cuestión, de manera que luego no surjan problemas.
Tengo una duda . Nos vamos 4 días a francia en Semana Santa pero los 4 días son festivos, hay que solicitar el permiso de todas formas? y la tarjeta sanitaria europea te la dan o por estar en el paro no tienes derecho.
Somos de cataluña de ahí que los 4 días sean festivos
Tengo una duda . Nos vamos 4 días a francia en Semana Santa pero los 4 días son festivos, hay que solicitar el permiso de todas formas? y la tarjeta sanitaria europea te la dan o por estar en el paro no tienes derecho.
Somos de cataluña de ahí que los 4 días sean festivos
Un saludo a todos
Sinceramente, yo no lo pediria, aunque este fuera de la ley, porque si dos días antes de semana santa no te han llamado, no te van a necesitar para esos días festivos...
Si me quiero ir a Indonesia a buscar empleo entonces puedo estar mas de 3 meses y menos de un año;pero ¿que me pediran en la oficina del sepe-inem para demostrar que voy a buscar empleo?En Indonesia no hay como en la union europea oficinas de empleo como en españa el inem o nada parecido;yo no puedo presentarme a ninguna oficina en indonesia como demandante de empleo;simplemente puedo llegar al pais con un visado sociocultural y empezar a ir a empresas a dejar curriculums etc
Quiero buscar empleo en indonesia al mismo tiempo que perfeccionar mi idioma indonesio
¿como demuestro eso el inem?
Anteriormente me fui cobrando prestaciones a asia y ahora si voy al sepe a pedir la baja por que voy a salir de españa a indonesia me da miedo que vean mis salidas anteriores y me hagan devolver todo lo cobrado hace un par de años(yo no tenia no idea no se podia salir y sellaba por internet)
Si quiero dar de baja temporalmente mi prestación,¿me piden el pasaporte?¿se pondran a cotejar datos con las bases de datos de la policia con mi numero de pasaporte para ver si sali anteriormente cobrando paro?
Quiero hacer lo legal pero no quiero vean sali otros años cobrando,ya que yo ni idea que no se podia
Por loque veo se puede parar 3 meses la prestacion¿es solo la prestación o el subsidio también se puede parar?
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Ahora y siguiendo el enlace que habéis puesto de la página del SEPE, parece que sólo es "conveniente" notificar que sales y no solicitar permiso.
Ahora sí, presentarse a la vuelta.
Ahora y siguiendo el enlace que habéis puesto de la página del SEPE, parece que sólo es "conveniente" notificar que sales y no solicitar permiso.
Ahora sí, presentarse a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
karmela22 Escribió:
Eso es lo que me gustaría saber a mí, si antes entendía poco, ahora no entiendo nada.
Tampoco yo, esto es un lío; como ya he comentado a mí el año pasado me pasó al revés, tuve que pedir el permiso pero a la vuelta no hizo falta que fuera para nada.
Este año me toca otra vez ir (julio y agosto me mandan al paro), tendré que enterarme como lo van a hacer en mi oficina del paro. Quizá todo esto sea para tenernos entretenidos dando vueltas, así no nos aburrimos.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola,según poneis,ahora hay derecho a vajar un máximo de 3 meses,y te dan autorización,no????es que yo hago dos viajes,8 días en junio,y otros 8 en agosto...esos 16 días,en dos veces,pidiendo,la autorización no cobro la prestación x esos 16 días??'no me los pagan ya nunca???gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
A ver, si ha entrado ya en vigor esa nueva norma, te puedes ir hasta 3 meses sin cobrar, lógicamente.
Si no ha entrado en vigor esa norma, hasta ahora se dan 15 días máximo con permiso y cobrando pero no sé si te lo darían en dos veces separadas....me parece, según leí de algún forero afectado, que se disfruta una sola vez aunque no se gasten los días.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
silvi_1982 Escribió:
A ver, si ha entrado ya en vigor esa nueva norma, te puedes ir hasta 3 meses sin cobrar, lógicamente.
Si no ha entrado en vigor esa norma, hasta ahora se dan 15 días máximo con permiso y cobrando pero no sé si te lo darían en dos veces separadas....me parece, según leí de algún forero afectado, que se disfruta una sola vez aunque no se gasten los días.