Antonion
Super Expert
Votos: 0 👍
|
He estado viajando durante dos meses y medio por el sudeste asiático y os voy a contar un pequeño problema que tuve allí con las tarjetas.
En Filipinas perdí la cartera con las tarjetas que llevaba y algo de dinero. Y aunque llevando metálico te puede solucionar si no todos, la mayoría de los problemas, continué el viaje con metálico y con Google Pay, que previamente en España había incluido la Revolut y Rebellion, necesario para hacer reservas anticipadas de transportes o alojamientos. Si no es por esto, me temo que tendría que haber vuelto antes.
Yo era reacio a Google pay, pero con lo que me pasó creo que siempre llevaré Google Pay activo.
Y antes de perderlas tuve algún que otro problema con pagar por Internet, con la tarjeta física digo, pues al poner una SIM del país que visitaba, la tarjeta mía original la desactivaba y por tanto los mensajes de seguridad de las transacciones nunca me llegaban por lo que al final también pagaba con un Google Pay.
A partir de ahora será mi medio de pago principal en el extranjero.
|
Salodari
Moderador de Diarios
|
Gracias, @Antonion, por comentar a tu vuelta
|
Thorbender
Dr. Livingstone
|
antonion Escribió:
@antonion donde funcione, porque no en todos los países lo hace...eso se puede consultar en Google.
|
Valtf
Super Expert
|
Cuando viajamos a Colombia no desactivamos la sim de aquí porque si no los SMS del banco no entran. Éstos no tienen coste aunque estés en el extranjero.
Eso si, hay que tener cuidado de no descolgar si se trata de una llamada de tu país para no tener sustos en la factura.
Nosotros la activamos sólo cuando íbamos a realizar alguna transacción, de resto siempre la mantuvimos apagada.
|
Antonion
Super Expert
|
thorbender Escribió:
antonion Escribió:
@antonion donde funcione, porque no en todos los países lo hace...eso se puede consultar en Google.
No lo sabía. Habrá que tenerlo en cuenta. Gracias
|