Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Max-37, el parque Nacional de Mljet es precioso. Nosotros pasamos el coche y dormimos allí 2 noches. El ferry te deja en el centro de la isla y el parque está en la zona oeste, así que si no llevas coche lo tienes mas complicado. Yo pasaría el coche.
Urbitza, Korcula también es preciosa. La diferencia es que no tiene parque nacional pero si tiene una pequeña ciudad preciosa y agradable, además de playas. Nosotros alquilamos una barca a motor para recorrer la costa e ir parando en calas y fue una maravilla. Ahí ya, es tu elección.
Yo no haría Hvar y Brac el mismo día, me parece una locura. Brac no la conozco pero si Hvar, que también me encantó. Pero pienso que no merece la pena cambiar de isla continuamente porque al final te hartas del ferry (hay que ir con tiempo para pillar sitio para el coche y eso te hace perder tiempo). Todas son preciosas, cada una a su manera, pero mi consejo: mejor ver menos islas y bien que pocas y mal.
Última edición por Tesca el Mie, 20-05-2009 14:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Bueno, nosotros ya vamos perfilando el itinerario, aunque con dudas aún. Pasaremos 3 noches en Venecia, bus a Pula, 3 noches en Istria, de allí a Plivitze (1 noche), Rab, Pag, Zadar y las últimas 8 noches mitad en Sibenik/Split y la otra mitad alrededor de dubrobnik. Desde Sibenik, ver Trogir, Split, Krka, Primosten y si hay tiempo Kornati y alguna otra isla. Desde Dubrobnik, ver Korcula, Mljet, Ston y si hay tiempo, pasar a Kotor.
La duda principal que tengo es el tramo entre Pula y Sibenik. Vamos a ir a Plivitze, a ver el parque. De allí bajar a la costa para pasar a Rab, volver al continente, pasar a Pag y de allí a Zadar, para acabar en Sibenik.
No se si todo esto nos va a dar tiempo de hacerlo en dos días o necesitaremos 3 o 4.
Si salimos pronto de Pula, ¿nos daría tiempo de ir a Plivitze, verlo (digamos ruta de 4 horas), y bajar hasta la costa y hasta Rab para dormir allí?. En ese caso, La idea sería ver Rab por la mañana, Bajar hasta Pag a mediodía, y por la tarde ver Zadar para dormir en Sibenik.
Otra alternativa sería ir de Pula a Plivitze, ver el parque y dormir allí, pero entonces creo que seguro que no llegamos a sibenik la siguiente noche. Nos tocaria ver Rab y Pag, y hacer una noche entre Pag y Zadar, para ver Zadar ala día siguiente y bajar hasta sibenik.
Otra cosa, Zadar merece la pena dedicarle un día completo, o con 2-3 horas basta.
Hola a todos!
Cada vez queda menos para nuestro viaje.
He estado mirando por la web en busca de información acerca de la comida típica croata, pero me gustaría que me recomendaseis platos típicos a probar.
Por ahora he visto lo siguiente:
- por supuesto los magníficos helados que cuestan 1 euro +o-(eso si, tened en cuenta que es 1 euro por sabor)
- Ostras y marisco en general en Mali Ston o en Ston
- Cevapi, son trozos de carne con pan de pita y cebolla como acompañamiento
- Burek. Una especie de empanada con carne picada, queso, verduras,...
Ir de Pula a Plitvice te llevara por lo menos 2 horas y media y llegaras con todo el calor por mi pronto que salgas.
Yo que tu haria la visita al parque por la mañana,prontito.
Igual puedes ir de Pula a la isla de krk y de ahí coger un ferry a Rab (creo) y luego deshacer el camino y subir a los lagos.Llegarias super tarde pero al día siguiente podrias hacer la visita desde allí
viajerasalamanca Escribió:
Ir de Pula a Plitvice te llevara por lo menos 2 horas y media y llegaras con todo el calor por mi pronto que salgas.
Yo que tu haria la visita al parque por la mañana,prontito.
Igual puedes ir de Pula a la isla de krk y de ahí coger un ferry a Rab (creo) y luego deshacer el camino y subir a los lagos.Llegarias super tarde pero al día siguiente podrias hacer la visita desde alli
Es una alternativa que no se me había ocurrido. Visitar Rab por la carretera de la costa (4 horas por carretera), y luego volver a Senj para subir a dormir a Plivitze (3 horas mas). Esto nos deja 4/5 horas para Rab. El tema del ferry lo descarto porque el único ferry de Krk a Rab sale a las 19:00 y se nos queda fuera de tiempo.
Al día siguiente, per Plivitze pronto (5 horas) y salir hacia Zadar (2 horas de camino). Esto nos deja unas 2 horas para Zadar si queremos dormir en Sibenik.
De esta forma nos saltamos Pag. ¿Creeis que en 2-3 horas es suficiente para ver Zadar?
Max-37, te copio el trocito de mi diario que habla de Mljet, ahí lo cuento todo:
MLJET
La isla que más nos gustó. Es supertranquila, hasta te daba la sensación de que no ibas a poder sacar dinero en un cajero. Todo es muy rural, excepto en la zona que rodea a la entrada del parque nacional, que hay más infraestructuras. Nosotros nos alojábamos allí, en un pueblo llamado Pomena, al oeste de la isla, en el único hotel que hay. Para cuando llamé a los apartamentos de la isla, estaban todos ocupados, ¡y eso que lo preparé con más de 3 meses de antelación! Al llegar en el ferry nos fuimos directos a la punta este, a Saplunara, y encontramos una playa en la puntita, preciosa. Hay que seguir con el coche para encontrarla porque está como digo en la punta de la isla y parece que no la vas a encontrar pero sigues y merece la pena; es la única playa de arena de la isla, bueno, y de todas las islas, la única de arena que vimos ¡Y estuvimos casi solos! No me lo podía explicar, la verdad. Comimos en el pueblo por un precio de risa un pescado buenísimo. No sé ni el nombre del restaurante, pero habría 4 en ese pueblo. Lo que no se me olvidará es que nos atendió un hombre que iba descalzo, no tenían ni carta y nos pusimos finos de pescadito fresco. Por la tarde fuimos a Pomena, al hotel, el único de la isla creo, hotel Odisej.
Cenamos por el puerto de Pomena, más caro porque había pocos sitios. Mucha gente estaba en sus yates y desde fuera tenían una pinta los yatecitos... Que nos sorprendió porque esta isla es más sencilla que Hvar, donde sí que vimos muchos yates y gente guay.
El día siguiente lo pasamos en el parque nacional, que es precioso y lo mas original de naturaleza que he visto, con un lago de agua salada!! Fuimos caminando hasta el final, pero final final. No se por qué la gente no llegaba al final, o llegaban y se daban la vuelta. ¡¡Era lo mejor!! El agua pasaba de ser verde a ser azul, las rocas para tumbarse eran inmensas y lisas, y el agua estaba supertranquila. Mmmmmmm.... Nos pasamos allí el día, una pasada. El paseo del parque es muy agradable y se puede hacer también en bici. Es un camino llano y te paras donde quieres a darte un baño y flotas en ese lago de agua marina. Ah, y en medio del lago hay un monasterio en una pequeña islas. Es super curioso. Hay una barquita que te lleva y te trae cada media hora. Allí estuvimos, el monasterio tiene poco, pero esperando a la barca para regresar nos dimos otro baño en el lago de agua salada. Al día siguiente hubiésemos repetido parque nacional, nos encantó, pero no nos daba tiempo. Lo que si hicimos fue ir a Prozura, donde también la playa era preciosa, y disfrutar hasta que tomamos el ferry después de comer, en Sobra, hacia la península de Peljesac, para bajar a Dubrovnik.
Tengo de Hvar, Korcula y Dubrovnik, por si a alguien le interesa...
Alaxina, a mi también me costó organizar la parte de Rab, Plitvice, Pag, Zadar... Al final lo voy a hacer de la siguiente manera:
- Día 1: Llegada a dormir a Plitvice.
- Día 2: Ver el parque todo el tiempo que necesitemos y llegar a dormir a Rab (hay ferrys que cruzan hasta las 23:30, así que sin problema, aunque esperamos llegar para las 19:30 como mucho)
- Día 3: Ver la isla de Rab y dormir allí. Queremos ver además de la ciudad, las playas y algún paseito con calma.
- Día 4: salir prontito hacia Pag o parque de Paklenika (aun estamos en duda), ver Zadar por la tarde y llegar a dormir a Sibenik.
Lo de dormir 2 noches en Rab lo hacemos para no estar cambiando de hotel cada noche y menos al ser en una isla, ya que al final, aunque el trayecto de ferry sea corto, dedicas tiempo a esperar la cola y crea más presión estar en una isla, ya que para llegar a los sitios dependes del ferry. Al menos esa fue nuestra experiencia hace dos años cuando visitamos las islas del sur.
Tesca:
Para Zadar ¿crees que con una tarde es suficiente?.
Estoy pensando en adelantar medio día la salida de pula y así llegar a dormir a Plivitze.
Al día siguiente ver el parque y salir hacia Rab y dormir allí.
Al otro día ver Rab, Pag y Zadar y dormir en Split(alrededores).
Así serían 2 días, puesto que el medio de mas lo tomo antes.
Pero si quiero dedicarle mas tiempo a Zadar, tendré que hacer el segundo día Rab y Pag, y dormir por Zadar (o Pag, para el caso es lo mismo), ver al día siguiente Zadar con tranquilidad y salir a dormir al area de Split
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Buenas alaxina. Yo te recomendaria que vieras atardecer junto al organo marino en zadar. Puedes pasarte por pag, pillar un apartamento o sobe y por la tarde dirigirte a zadar para verlo y ver el atardecer. Luego tienes que volver a Pag... Tienes 1 hora de camino mas o menos. En mi diario de Croacia tengo en la etapa de zadar un link de unos apartamentos que estan fenomenal y los dueños son la leche. Te dejo el enlace directo.
Makaveli, estoy leyendo tu crónica, es supercompleta! Muchas gracias!
Veo que estuvisteis 2 días en Rab. Nosotros estaremos 2 noches-1 día. Nos alojaremos en la ciudad de Rab, que nos será más cómodo paa salir por la tarde-noche a cenar y dar una vuelta. Pero por el día tenemos idea de recorrer la isla y sus playas. ¿Alguna recomendación en especial?
Alaxina, Zadar dicen que se ve en 2-3 horas sin problema.
Mi duda está con Pag. ¿Merece la pena? La ciudad, las playas... ¿o con ir a Rab es suficiente?
Tesca, ya que en croacia apenas hay playas de arena, puedes aprovechar e ir a la zona de Lopar en Rab y puedes buscar la playa de San Marino, es facil de encontrar por que esta al principio (cuando se te acabe la carretera puedes girar a la izquierda o derecha... Pues tu derecha ). La playa es grandecita y totalmente de arena, pero la cosa es que te tienes que meter muy al fondo para que te cubra un poco. Pero además en Lopar hay mogollon de calas que puedes ir andando (el coche lo tienes que dejar a medio camino). Te dejo mi etapa de Rab para que lo veas.
Y de pag no te puedo decir nada por que solo pase una noche allí. No vi el pueblo ni playas. Pero si decides ir a pag te recomiendo los apartamentos que estube y que conste que no me llevo comisión jejejejej... Pero es que se portaron pero que muy bien con nosotros.
Buenas tardes a tod@s, ya tengo reservado el avión para el día 7 de julio a Venecia y el regreso el 17 de julio. Pero ahora viene el siguiente obstaculo, he hablado con la empresa de alquiler de coche Autoeurope para preguntar sí había algún problema en alquilar el coche en Venecia y atravesar Eslovenia e ir a Croacia, respondiendome que no, hasta ahí todo bien, pero cuando les pregunté sí se podía utilizar los ferrys locales de Croacia con el coche me contestaron que no se podia, porque el seguro no lo cubria y sería muy caro, y me gustaría saber sí alguien ha alquilado algún coche y le han dicho que si podia ¿con que compañia?.
Por cierto gmasero muchas gracias por el link de los ferrys, los precios que vienen son en kunas, no?? y el precio que sería el vehículo por un lado mas los pasajeros???.
También te puedes arriesgar a pasarlos y punto. Los coches los pasas tu a los barcos y ellos no los tocan para nada. El precio en los ferrys va por separado.... Las personas un precio y el coche otro mas caro.
Gracias makaveli. A mi también me gustan las de roca, pero una de arena se agradecerá, jeje. Lo de las calitas también me gusta. En realidad en rab vamos a estar solo un día, ya que llegaremos a dormir después de patear Plitivice. Al día siguiente tenemos todo el día para conocer la isla. Por supuesto iremos a Lopar, ¿sabes algo de las islitas de Goli Otok y Sv. Grur? He leido que tienen buenos fondos submarinos, l digo por si se podrá hacer snorkel. También habíamos pensado ir a la península de Kampor ya que he leido que hay pequeños paseos para hacer en bici y andando, y también calas bonitas. Todo eso en un día, además de ver la ciudad de Rab, y a la mañana siguiente seguir ruta hacia el sur:Paklenika o Pag, Zadar y dormir a Sibenik. Makaveni, si se te ocurre algo más, tomaré nota, gracias!
Delsur, nosotros metimos nuestro coche (compañia Sixt) en los ferrys sin problema, pero la verdad que no nos dijeron nada al reservarlo. No creo que tengas problema, pero si te vas a quedar más tranquilo, alquilalo con otra compañia, que hay un montón!
Yo aun no he cogido el coche, tengo dudas porque la pagina que mejores precios me da es "rentalcargroup", per no se que tal son. ¿Alguien los conoce?
Tesca:
Respecto al coche de alquiler, te recomiendo que mires también en www.economycarrentals.com. Es similar a la que tu dices, pero te ofrecen siempre seguros sin franquicia, cosa que otras compañias no ofrecen. Y salen bastante bien de precio. Yo les alquilé el año pasado un coche en Turquía, y todo perfecto.
Pro otro lado creo que cada vez me convence mas tu ruta, y seguramente nostoros también bajaremos de Plivitze a dormir a Rab, aunque quiza bajemos la segunda noche a dormir a la zona de Pag/Zadar....
Alguien puede confirmar si para conducir por Croacia o Italia que es donde cojo y suelto el coche de alquiler hace falta la Licencia Internacional de Conducción o si con el permiso español es suficiente?
Gracias
Ah, Tesca, a mi los mejores precios me los dio Hertz, y si vuelas con Ryanair tienes derecho a un 20 % de descuento extra si reservas antes de un mes de la fecha de recogida...yo he alquilado un Ford Fiesta 10 días por 235 euros cogido y soltado en Bolonia...
Tesca, las islas que me pones no las conozco ya que yo lo del snorkel no lo hago. Pero estoy convencido que hay mogollon de sitios buenos en toda la costa croata para poder hacerlo.
Aute, no necesitas ningun carnet especial, con el de españa vale. Lo que tienes que pedir, si vas a pasar a bosnia, es una autorización o la carta verde del vehiculo.
Hola a todos!
Por un lado responder a Auate: Con el carnet español en Croacia te vale. Min 23 años y 2 años de carnet de conducir.
Vamos a ir 4 amigas a Croacia en Agosto. Estamos pensando quedarnos un par de días en Dubrovnik y luego alquilar un coche e irnos a hacer ruta hasta Plitvice y volver.
Que ciudades / pueblos nos recomendais?
Será dificil encontrar alojamiento en esas fechas en casas particulares una vez estemos allí?
En Dubrovnik q zona nos recomendarias para coger el alojamiento?