Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Yendo a principios de Julio (primera quincena) también será dificil encontrar sobes en Dubrovnik? y en el resto de Croacia? Por lo que tengo entendido en Agosto si que era complicado, pero en principio en Julio se supone que no era tan dificil... No?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Yo creo que no encontraras muchos problemas... Quizas algun día tengas que recorrer alguna mas, pero alfinal acabas durmiendo en cama. La mayoria de las sobes estan fuera del centro de esas localidades y hay muchas.
Gracias Makaveli, también he leido que en las oficinas de turismo te falicitan información de viviendas privadas. Supongo que será facil encontrarlas no? En el viaje que estoy planeando sólo vamos a ir con alojamiento preparado desde aquí para Eslovenia, pero el resto del viaje por Croacia lo vamos a hacer a la aventura, y como solo vamos mi novia y yo esperamos que no nos sea complicado encontrar alojamiento. Todavia estamos terminando de planificar la ruta pero si que iremos con un planning mas o menos establecido...
Las oficinas de turismo las encuentras faciles por que suelen ser pueblos pequeños... Pero seguro que antes de ver la oficina de turismo ver 20 sobes para preguntar tu. Yo a la unica oficina de turismo que fui es a la de Cavtat por que esta nada mas entrar en el pueblo. Si quieres puedes leer el diario mio del viaje que hice por la costa con mi novia.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
DELSUR Escribió:
Buenas tardes a tod@s, ya tengo reservado el avión para el día 7 de julio a Venecia y el regreso el 17 de julio. Pero ahora viene el siguiente obstaculo, he hablado con la empresa de alquiler de coche Autoeurope para preguntar sí había algún problema en alquilar el coche en Venecia y atravesar Eslovenia e ir a Croacia, respondiendome que no, hasta ahí todo bien, pero cuando les pregunté sí se podía utilizar los ferrys locales de Croacia con el coche me contestaron que no se podia, porque el seguro no lo cubria y sería muy caro, y me gustaría saber sí alguien ha alquilado algún coche y le han dicho que si podia ¿con que compañia?.
Delsur, ¿sabes algo nuevo sobre el alquiler del coche con autoeurope? He visto la página y los precios son muy buenos, pero eso de que no se pueda pasar en ferry... No sé, yo igual lo cojo con ellos. Al fin y al cabo, son dos miniviajes de ferry los que voy a hacer (ir y volver a Rab) y pienso que el riesgo es mínimo. Si no, lo cogeré con economycarrentals, como dijo Alaxina, que también me ofrecen un precio majo.
¿Quién da más? jeje
Danitrigo,yo también voy a principios de julio y he decidido reservar la estancia en Dubrovnik.en las ciudades no suele haber sobes y si te quieres quedar allí es mejor que busques algun hotel o apartamento por adelantado.
Yo me iria a cavtat que tiene comunicación por autobus con dubrovnik y en 15 minutos estas en la ciudad. Muchos mas sitios para dormir, mas tranquilo y mas barato.
Gracias a los dos! pues en principio usaremos la opción de Makaveli, no solo en Dubrovnik sino allá donde vayamos a hacer noche, aunque de todas formas miraremos alojamientos antes para comparar precios, pero vamos, que no tenemos intención de ir con algo reservado. El unico sitio en el que estamos pensando reservar algo es Eslovenia ya que allí lo de los Sobes no existe no? Seguramente pasemos un par de noches en Ljubljana, o al menos una...
Es cuestion de gustos.nosotros queriamos en dubrovnik para salir a pasear un par de noches y tomarnos unas cervezas (o las que caigan) sin preocuparnos de coger el coche ni bus.
viajerasalamanca Escribió:
es cuestion de gustos.nosotros queriamos en dubrovnik para salir a pasear un par de noches y tomarnos unas cervezas (o las que caigan) sin preocuparnos de coger el coche ni bus.
Hola viajera, si tienes pensado disfrutar de dubrovnik y sus murallas, te aconsejo a ti y a todos que lo lean, un bar que tienen instalado por fuera de la muralla. Cuando la recorras por encima fijate en el, y así lo situas para cuando bajes. Es una pasada el momento de relax que puedes tener con musica chill out, las rocas y ver anochecer. Luego lo iluminan el suelo con leds y además te puedes bañar ya que tienen escaleras para subir. Te dejo la etapa de mi blog donde pongo fotos.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Yo me estoy planteando reservar todo o casi todo el alojamiento desde aquí. Se que me saldrá mas caro seguramente, pero viendo un poco la ruta que llevamos, veo que llegamos tarde a la mayoría de sitios, y la verdad es que no me apetece después de un día de trajín empezar a buscar alojamiento, mas teniendo en cuenta de que el alojamiento disponioble no va a estar céntrico en ningun sitio.
Después de un largo día de verano, lo que apetece es una duchita, cervecita, cena (con vino) y paseito hasta la cama, sin coche y sin nada.
Yo me estoy planteando reservar todo o casi todo el alojamiento desde aquí. Se que me saldrá mas caro seguramente, pero viendo un poco la ruta que llevamos, veo que llegamos tarde a la mayoría de sitios, y la verdad es que no me apetece después de un día de trajín empezar a buscar alojamiento, mas teniendo en cuenta de que el alojamiento disponioble no va a estar céntrico en ningun sitio.
Después de un largo día de verano, lo que apetece es una duchita, cervecita, cena (con vino) y paseito hasta la cama, sin coche y sin nada.
Alaxina como bien dices después de un largo día de verano por la tarde no apetece buscar alojamento,pero' muy a menudo se tarda mas en buscar la ubicación del sitio reservado (si no es un hotel) que buscar alojamento nuevo en situ,saludos.
Para TESCA sobre autoeurope efectivamente esta muy bien de precio nosotros reservamos 14 días en julio 280 euro,tienes que saber que ello solo son intermediarios la compañia con quien alquilas se llama Citycar es una compañia Croata con central en Zagreb y oficina en los sitios turistico y aereopuerto de Crocia,sobre el tema ferry si pregunta tienen que decirte lo que manda el reglamento pero todo el mundo sube los coches y mas en Crocia es el Reglamento contra la vida REAL como siempre,saludos
Makaveli,apunto lo del bar ya mismo
Una pregunta: en el blog hablais de pagar 50 kunas,por que es? por subir a las murallas o por entrar en el recinto amurallado? no lo he entendido
Es para subir a las murallas y dar el paseo. El recinto amurallado es todo el pueblo y no cuesta nada, por que es un pueblo, pero para subir a las murallas si. Te daras cuenta que en croacia cuesta entrar a todos los sitios. Aunque no son muy caros, acabas asta los wuebs de pagar por entrar a cualquier sitio. Sin embargo hay un sitio que no cuesta y esta protegido por la UNESCO, que es la catedral de Sibenik. Sin duda una de las que mas me a gustado.
Tesca dijo: "Delsur, ¿sabes algo nuevo sobre el alquiler del coche con autoeurope? He visto la página y los precios son muy buenos, pero eso de que no se pueda pasar en ferry... No sé, yo igual lo cojo con ellos. Al fin y al cabo, son dos miniviajes de ferry los que voy a hacer (ir y volver a Rab) y pienso que el riesgo es mínimo. Si no, lo cogeré con economycarrentals, como dijo Alaxina, que también me ofrecen un precio majo. ¿Quién da más? jeje"
Buenas tardes a tod@s, Tesca, yo reservé con ellos cuando fuí a Suiza y fué todo muy bien, pero como comenté no te permiten coger ferrys con el coche de alquiler, estoy intentando informándome de la política de varias empresas de alquiler de coches sobre este tema pero de momento no sé nada, sí ninguno de ellos lo permite o el precio es excesivo pues haré como todos y me subiré a los ferrys con el coche de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
El tema de subir el coche de alquiler al ferry, me parece que es la política habitual en la mayoría de compañias. No conozco ninguna que lo permita, así que si alguien se entera, que lo publique.
(Había puesto este mail en el foro de sobrecroacia.com, pero veo que por aquí también hay gente que sabe un montón, ¡así que repito post!)
Estoy empezando a mirar ahora para ir a Croacia en agosto, desde Madrid, unos quince días. Mirando la forma de ir, estoy leyendo por aquí que lo más barato es a Venecia y desde allí en ferry a Croacia o en tren a Trieste y desde allí a Croacia en bus. ¿Alguien sabe si esa combinación, tren y bus desde Venecia, es más barata que el ferry desde Venecia?
Me gustaría ver la parte del sur, o sea que la idea sería llegar a Pula, ver Rovigno y bajar hacia la zona entre Split y Zadar. ¿Es difícil llegar desde Pula en bus o tren? ¿Cuánto se tarda? ¿Cuánto costará llegar hasta Zadar, por ejemplo? Queremos hacerlo en transporte público, quedarnos por allí, luego bajar a la zona de Dubrovnik y volver a Madrid desde allí.
Si se tarda demasiado o el viaje es muy pesado, quizá me plantee ir y volver a Madrid desde Dubrovnik, en lugar de recorrer en transporte público desde Pula hasta abajo... ¿Qué creéis? ¿Es demasiado? ¿Es mejor llegar y volver desde Dubrovnik y subir, como mucho, hasta Dazar y volver? ¿O voy desde Venecia?
Otra cosa, para los que ya lo conocéis: ¿Me recomendáis un pueblecito donde establecer campamento, que esté entre Split y Zadar, para estar allí unos días y ver los alrededores (o sea, que esté bien comunicado en bus,etc), y otro entre Split y Dubrovnik, para hacer lo mismo?
Hay tantos pueblecitos que me estoy volviendo loca, y es un lío buscar los autobuses que pasan por todos ellos para ver las combinaciones...
Me hace muchísima ilusión este viaje, ojalá podáis echarme una mano para prepararlo. ¡Muchas gracias!
Hola a tod@s!Makaveli, ya me he leido tu diario, la verdad es que me va a venir muy bien!
Una pregunta, en las sobes que preguntasteis sabes si habria sitio para 8 personas?o tienen pocas habitaciones? No se si reservar desde aquí o hacer como tu. Me da miedo no encontrar sitio para todos y tenernos que separar.
Saludos!!