Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
sobrecroacia.com Escribió:
Tesca Escribió:
Gracias makaveli. A mi también me gustan las de roca, pero una de arena se agradecerá, jeje. Lo de las calitas también me gusta. En realidad en rab vamos a estar solo un día, ya que llegaremos a dormir después de patear Plitivice. Al día siguiente tenemos todo el día para conocer la isla. Por supuesto iremos a Lopar, ¿sabes algo de las islitas de Goli Otok y Sv. Grur? He leido que tienen buenos fondos submarinos, l digo por si se podrá hacer snorkel. También habíamos pensado ir a la península de Kampor ya que he leido que hay pequeños paseos para hacer en bici y andando, y también calas bonitas. Todo eso en un día, además de ver la ciudad de Rab, y a la mañana siguiente seguir ruta hacia el sur:Paklenika o Pag, Zadar y dormir a Sibenik. Makaveni, si se te ocurre algo más, tomaré nota, gracias!
Delsur, nosotros metimos nuestro coche (compañia Sixt) en los ferrys sin problema, pero la verdad que no nos dijeron nada al reservarlo. No creo que tengas problema, pero si te vas a quedar más tranquilo, alquilalo con otra compañia, que hay un montón!
Yo aun no he cogido el coche, tengo dudas porque la pagina que mejores precios me da es "rentalcargroup", per no se que tal son. ¿Alguien los conoce?
Google maps, en el modo "satelite", es un gran amigo de todos los viajeros que viajan a Croacia y buscan la información sobre tipo de las playas allí.
La mayoría de las playas en la isla Rab, situadas en el norte y noroeste son de arena.
La isla "Goli otok", traducido en castellano "La isla desnuda" (isla con muy poca vegetación), era, en antigua Yugoslavia, cárcel para los presos políticos. Cerrado y abandonado en el año 1988.
Ahora mismo allí no vive nadie.
Podéis visitar un pueblo en ruinas llamado Maslinje. www.yugopedia.org/ ...eSupport=1
Bahías en la parte suroeste "Senjska" y "Tatinja" son unas de las pocas playas accesibles.
La Isla "Sveti Grgur" (Santo Gregorio) tiene la historia similar, desde 1948 hasta 1988 allí estaba cárcel para las mujeres. Hoy allí, tampoco, no vive nadie...
En la bahía Sveti Grgur se encuentran las ruinas del antiguo cárcel y antiguo puerto "Porat". Playas...ninguna.
Gracias sobrecroacia. No iremos a esas islas. Pensé que serían más atractivas, jeje. Pero con el mapa que me envias me hago a la idea de la costa de Rab y veo que tiene buena pinta para playas. Miraremso también la opción de alquilar barquito a motor; hace dos años lo hicimos en Korcula y fue una experiencia chulisima.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
DELSUR Escribió:
Tesca dijo: "Delsur, ¿sabes algo nuevo sobre el alquiler del coche con autoeurope? He visto la página y los precios son muy buenos, pero eso de que no se pueda pasar en ferry... No sé, yo igual lo cojo con ellos. Al fin y al cabo, son dos miniviajes de ferry los que voy a hacer (ir y volver a Rab) y pienso que el riesgo es mínimo. Si no, lo cogeré con economycarrentals, como dijo Alaxina, que también me ofrecen un precio majo. ¿Quién da más? jeje"
Buenas tardes a tod@s, Tesca, yo reservé con ellos cuando fuí a Suiza y fué todo muy bien, pero como comenté no te permiten coger ferrys con el coche de alquiler, estoy intentando informándome de la política de varias empresas de alquiler de coches sobre este tema pero de momento no sé nada, sí ninguno de ellos lo permite o el precio es excesivo pues haré como todos y me subiré a los ferrys con el coche de alquiler.
Nos vemos.
Tras darle unas cuantas vueltas al tema del alquiler del coche, me he decidido por autoeurope. Me sale 7 días en agosto por 187 euros un coche modelo económico. Ahora va mi pregunta: ¿conoceis la empresa de alquiler "autorent"? Se supone que es ahí donde tengo que recoger mi coche cuando llegue al aeropuerto, pero la verdad que nunca había oido hablar de esa empresa y tampoco la encuentro por internet. Estoy un poco preocupada por si he metido la pata. ¿Me fio?
Gracias makaveli, miraré por la zona que dices. Lo mismo un par de días en Rab sin excursiones y luego ya en otra zona.
Aunque no sé, por lo que contáis en el foro y las fotos que veo, me apetecería recorrerlo todo... Y no voy a poder porque estaremos un poco derrotados.
Lo mismo es más sensato dejarlo para otra ocasión y conocerlo más en profundidad porque veo que me quedaré con las ganas y al final no descanso...
En fin, mis dudas y yo...
Tesca dijo: "Delsur, ¿sabes algo nuevo sobre el alquiler del coche con autoeurope? He visto la página y los precios son muy buenos, pero eso de que no se pueda pasar en ferry... No sé, yo igual lo cojo con ellos. Al fin y al cabo, son dos miniviajes de ferry los que voy a hacer (ir y volver a Rab) y pienso que el riesgo es mínimo. Si no, lo cogeré con economycarrentals, como dijo Alaxina, que también me ofrecen un precio majo. ¿Quién da más? jeje"
Buenas tardes a tod@s, Tesca, yo reservé con ellos cuando fuí a Suiza y fué todo muy bien, pero como comenté no te permiten coger ferrys con el coche de alquiler, estoy intentando informándome de la política de varias empresas de alquiler de coches sobre este tema pero de momento no sé nada, sí ninguno de ellos lo permite o el precio es excesivo pues haré como todos y me subiré a los ferrys con el coche de alquiler.
Nos vemos.
Tras darle unas cuantas vueltas al tema del alquiler del coche, me he decidido por autoeurope. Me sale 7 días en agosto por 187 euros un coche modelo económico. Ahora va mi pregunta: ¿conoceis la empresa de alquiler "autorent"? Se supone que es ahí donde tengo que recoger mi coche cuando llegue al aeropuerto, pero la verdad que nunca había oido hablar de esa empresa y tampoco la encuentro por internet. Estoy un poco preocupada por si he metido la pata. ¿Me fio?
Hola Tesca, vas a Croacia en coche? tengo pensado hacer lo mismo este verano..pero mi planning aún está vacío..jeje..acabo de empezar..solo tengo fechas orientativas mediados de agosto y 15 días +-, tú desde donde empiezas la ruta? yo lo haré desde venecia, tienes un listado de empresas de alquiler de coches?? me gustaría empezar a mirar..no sé si puedo cogerlo en italia e irme con el coche por croacia...hay restricciones en ese sentido? Gracias!!!
Lo primero saludar, porque es el primer mensaje que dejo en este hilo, aunque llevo desde la semana pasada leyéndolo... Sí, las 80 páginas, que no tienen desperdicio
Tengo pensado visitar Croacia este verano. Gracias al foro ya tengo bastante claro el plan, pero me gustaría que me aconsejarais.
Voy con mi pareja, y la idea es hacer bastante turismo de naturaleza, incluyendo rutas de senderismo. También queremos ir con calma, ver los sitios tranquilamente, nada de palizas de coche ni grandes madrugones (bueno, algún día pase...).
Este es el plan inicial, 14 noches en total:
DIA 1 (23 Agosto, Domingo):
Llegada a Zagreb a las 13:00. Por la tarde, ver la ciudad. Noche en Zagreb.
DIA 2 (24 Agosto, Lunes):
Acabar de ver la ciudad. Noche en Zagreb.
DIA 3 (25 Agosto, martes):
Visita a Verazdin y castillo de Trakoscan y alrededores. Noche en Zagreb.
DIA 4 (26 Agosto, miércoles):
Visita al PN de Medvednica en Zagreb, senderismo. Por la tarde, salir hacia Plitvice. Noche en los lagos.
DIA 5 (27 Agosto, jueves):
Lagos de Plivice (senderismo, ruta larga). Noche en los lagos.
DIA 6 (28 Agosto, viernes):
Zadar y Pag. Noche en Skradin.
DIA 7 (29 Agosto, sábado):
PN Krka. Tarde en Trogir. Noche en Skradin
DIA 8 (30 Agosto, domingo):
Split y Brela. Noche en Brela.
DIA 9 (31 Agosto, Lunes):
Visita a la isla de Brac. Noche en Brela.
DIA 10 (1 Sept, martes):
Peljestak: vino, Ston, Mali Ston. Noche en Orebic.
DIA 11 (2 Sept, miércoles):
Peljestak: senderismo en monte Sv. Ilija. Noche en Orebic
DIA 12 (3 Sep, jueves):
Korkula. Noche en Orebic.
Otra opción:
Día 10, mañana senderismo en monte Sv. Ilij, tarde en Ston. Noche en Orebic.
Día 11: Korkula. Noche en Orebic ¿o en Korkula?
Día 12: Dubvrovnick. Noche en Dubrovnick.
DIA 13 (4 Sept, viernes):
DUbrovnick. Noche en Dubrovnick.
DIA 14 (5 Sept, sábado):
Kotor. Noche en Dubrovnick.
DIA 15 (6 Sept, domingo):
DUbrovnick, Meljet o playa. Salida a las 19:40 hacia Madrid.
Mostar pensábamos visitarlo, pero después de chequear el foro y blog, lo cambiamos por Kotor, ya que nos parece algo más diferente por el fiordo. Budva no lo conozco, voy a investigar.
POr fin acabé, me he leído el hilo enterito y me ha venido muy bien, pero me da pena (¡por vosotros me alegro, claro!) comprobar que todo el mundo alquila coche y, excepto una forera al principio del hilo, nadie recorre Croacia con sólo el transporte público... Así que no sé si podréis ayudarme... Yo no tengo más remedio, ni mi novio ni yo tenemos carné, así que me imagino que por ejemplo para buscar sobe bajarse del bus o del ferry y ponerse a buscar debe ser mucho más complicado. O sea, que supongo que vamos a tener que quedarnos en ciudades grandes, mejor comunicadas para hacer desde ahí las excursiones, lo que supone alojamiento reservado desde aquí y más caro por estar más céntrico...
Os pongo lo que por ahora tenemos pensado ,aunque no tengo miradas todas las conexiones me imagino que a una hora u otra habrá forma de desplazarse:
Día 9 Dom. 1: Madrid-Venecia y ferry Venecia-Pula. Dormir en Pula.
Día 10 Lun . 2: Porec y Rovijn. Dormir en Pula.
Día 11 Mar. 3: Mañana en Pula y... (no sabemos. ¿Isla de Pag?). Dormir en Pula.
Día. 12 Mié. 4: Ferry a Zadar. Ver Zadar. Dormir en Zadar.
Día 13 Jue. 5: Parque natural de Plitvice. Dormir en Zadar.
Día 14 Vie. 6: Ir a Sibenik (¿ferry o bus?) Dormir en Sibenik.
Día 15 Sáb. 7: Vodice, Tribujn e isla de Prvic. Dormir en Sibenik.
Día 16 Dom. 8: Parque natural de Krka. Dormir en Sibenik.
Día 17 Lun. 9: Ir de Sibenik a Trogir. Dormir en Trogir.
Día18 Mar. 10: Ver Split. Trogir.
Día 19 Mié. 11: Isla de Brac y playa de Bol. Dormir en Trogir.
Día20 Jue. 12: Dubrovnik. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 21 Vie. 13:: Ver Dubrovnik. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 22 Sáb. 14: Mostar. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 23 Dom. 15: Isla de Korkula. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 24 Lun. 16: Isla de Mljet. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 25 Mar. 17: Vuelta.
¿Veis algún fallo garrafal? Llevo tres días mirando la pantalla y ya no sé ni lo que hago.
¿Alguien sabe cómo puedo ir y volver el mismo día de Zadar a Plitvice en transporte público? ¿Es posible?
¿Alguien que haya ido cree que moviéndonos en transporte público vamos a poder encontrar sobes?
Si se os ocurren alternativas... He puesto Brac pero no sé si cambiarlo por Hvar, pasando un día más en los alrededores de Dubrovnik y quitando uno de Trogir. ¿Qué pensáis?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
gatona Escribió:
Hola a todos:
Lo primero saludar, porque es el primer mensaje que dejo en este hilo, aunque llevo desde la semana pasada leyéndolo... Sí, las 80 páginas, que no tienen desperdicio
Tengo pensado visitar Croacia este verano. Gracias al foro ya tengo bastante claro el plan, pero me gustaría que me aconsejarais.
Voy con mi pareja, y la idea es hacer bastante turismo de naturaleza, incluyendo rutas de senderismo. También queremos ir con calma, ver los sitios tranquilamente, nada de palizas de coche ni grandes madrugones (bueno, algún día pase...).
Este es el plan inicial, 14 noches en total:
DIA 1 (23 Agosto, Domingo):
Llegada a Zagreb a las 13:00. Por la tarde, ver la ciudad. Noche en Zagreb.
DIA 2 (24 Agosto, Lunes):
Acabar de ver la ciudad. Noche en Zagreb.
DIA 3 (25 Agosto, martes):
Visita a Verazdin y castillo de Trakoscan y alrededores. Noche en Zagreb.
DIA 4 (26 Agosto, miércoles):
Visita al PN de Medvednica en Zagreb, senderismo. Por la tarde, salir hacia Plitvice. Noche en los lagos.
DIA 5 (27 Agosto, jueves):
Lagos de Plivice (senderismo, ruta larga). Noche en los lagos.
DIA 6 (28 Agosto, viernes):
Zadar y Pag. Noche en Skradin.
DIA 7 (29 Agosto, sábado):
PN Krka. Tarde en Trogir. Noche en Skradin
DIA 8 (30 Agosto, domingo):
Split y Brela. Noche en Brela.
DIA 9 (31 Agosto, Lunes):
Visita a la isla de Brac. Noche en Brela.
DIA 10 (1 Sept, martes):
Peljestak: vino, Ston, Mali Ston. Noche en Orebic.
DIA 11 (2 Sept, miércoles):
Peljestak: senderismo en monte Sv. Ilija. Noche en Orebic
DIA 12 (3 Sep, jueves):
Korkula. Noche en Orebic.
Otra opción:
Día 10, mañana senderismo en monte Sv. Ilij, tarde en Ston. Noche en Orebic.
Día 11: Korkula. Noche en Orebic ¿o en Korkula?
Día 12: Dubvrovnick. Noche en Dubrovnick.
DIA 13 (4 Sept, viernes):
DUbrovnick. Noche en Dubrovnick.
DIA 14 (5 Sept, sábado):
Kotor. Noche en Dubrovnick.
DIA 15 (6 Sept, domingo):
DUbrovnick, Meljet o playa. Salida a las 19:40 hacia Madrid.
Please, decidme qué os parece.
Gracias!!!
Hola gatona... Esta muy bien planificado y con tiempo... Si te gusta el senderismo quizas te guste el parque nacioanl de Paklenica, que por lo visto es cojonudo para andar. De dormir en Korcula o Orebic... Yo preferiria Korcula, por que es bastante mas animado y no te deberias perder un paseo por sus calles de noche. Y ya que veo que vas a visitar kotor, no dejes de subir a su fortaleza, que sabiendo que haceis senderismo os gustará y las vistas son buenisimas (a mi me costó un cojón subir )
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Silvirgilio Escribió:
¡Hola a todos!
POr fin acabé, me he leído el hilo enterito y me ha venido muy bien, pero me da pena (¡por vosotros me alegro, claro!) comprobar que todo el mundo alquila coche y, excepto una forera al principio del hilo, nadie recorre Croacia con sólo el transporte público... Así que no sé si podréis ayudarme... Yo no tengo más remedio, ni mi novio ni yo tenemos carné, así que me imagino que por ejemplo para buscar sobe bajarse del bus o del ferry y ponerse a buscar debe ser mucho más complicado. O sea, que supongo que vamos a tener que quedarnos en ciudades grandes, mejor comunicadas para hacer desde ahí las excursiones, lo que supone alojamiento reservado desde aquí y más caro por estar más céntrico...
Os pongo lo que por ahora tenemos pensado ,aunque no tengo miradas todas las conexiones me imagino que a una hora u otra habrá forma de desplazarse:
Día 9 Dom. 1: Madrid-Venecia y ferry Venecia-Pula. Dormir en Pula.
Día 10 Lun . 2: Porec y Rovijn. Dormir en Pula.
Día 11 Mar. 3: Mañana en Pula y... (no sabemos. ¿Isla de Pag?). Dormir en Pula.
Día. 12 Mié. 4: Ferry a Zadar. Ver Zadar. Dormir en Zadar.
Día 13 Jue. 5: Parque natural de Plitvice. Dormir en Zadar.
Día 14 Vie. 6: Ir a Sibenik (¿ferry o bus?) Dormir en Sibenik.
Día 15 Sáb. 7: Vodice, Tribujn e isla de Prvic. Dormir en Sibenik.
Día 16 Dom. 8: Parque natural de Krka. Dormir en Sibenik.
Día 17 Lun. 9: Ir de Sibenik a Trogir. Dormir en Trogir.
Día18 Mar. 10: Ver Split. Trogir.
Día 19 Mié. 11: Isla de Brac y playa de Bol. Dormir en Trogir.
Día20 Jue. 12: Dubrovnik. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 21 Vie. 13:: Ver Dubrovnik. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 22 Sáb. 14: Mostar. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 23 Dom. 15: Isla de Korkula. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 24 Lun. 16: Isla de Mljet. Dormir en Mlini o Cavtat.
Día 25 Mar. 17: Vuelta.
¿Veis algún fallo garrafal? Llevo tres días mirando la pantalla y ya no sé ni lo que hago.
¿Alguien sabe cómo puedo ir y volver el mismo día de Zadar a Plitvice en transporte público? ¿Es posible?
¿Alguien que haya ido cree que moviéndonos en transporte público vamos a poder encontrar sobes?
Si se os ocurren alternativas... He puesto Brac pero no sé si cambiarlo por Hvar, pasando un día más en los alrededores de Dubrovnik y quitando uno de Trogir. ¿Qué pensáis?
POr fa, respondedme... ¡Mil gracias! (Hvala!)
Hola silvirgilio... De Pula yo no iria a pag y de vuelta a pula y por lo demas casi no te puedo ayudar por que no se el tiempo que se tardará en transporte ni combinaciónes sorry...
Bueno, veo que hay nuevas incorporaciones. Eso está bien, mientras más seamos aportando cosillas mejos.
Silvirgilio, me parece una ruta muy completa y más aún teniendo en cuenta el tema del transporte. Espero que tengas suerte con las conexiones y los horarios que es el único problema que hay a la hora de no alquilar coche.
¡Muchas gracias a los dos! Por vuestras respuestas y por vuestras aportaciones al hilo, que han sido muy interesantes (Makaveli, qué maravilla de diario, hasta ses lo he enseñado a mi madre para que vea cómo es de bonito aquello...).
Estoy buscando algo con lo que rellenar ese día de Pula con algo que quede cerca y a lo que pueda ir y volver, y es más difícil porque de Istria la gente habla menos, sólo nombran Porec y Rovijn...
Y qué me decís, ¿merecerá la pena poner Hvar en vez de Brac, o en vez de otra cosa?
De todas formas, aún no he ido una vez y ya estoy pensando que tendré que volver seguro, porque ¡es muy difícil decidir!
Silvirgilio,tu ruta es bastante parecida a la mia.bueno, a la ultima que he hecho porque con tantos cambios...pero tu le dedicas mas días a la zona de Split y Sibenik.
A mi me queda elegir que visito desde Dubrovnik,pero creo que lo voy a dejar a la improvisación y lo decido allí mismo,segun lo que me apetezca (descansar ,ver mas cosas,...)
Lo que no me acaba de convencer es la isla de Mljet.leí una mala crítica y no se
Lo del parque de Paklenica lo voy a investigar, de hecho me suena que en alguna versión anterior del planning lo había incluido. Si es el que yo me imagino, pilla cerca de Plitvice, ¿no? Tengo que ver como podría cuadrarlo en el planning, pero básicamente sería hacer una noche más en los lagos y ver el parque. Pero claro, tendría que quitar una noche de otro sitio.
Lo de dormir en Korkula u Orebic era por no andar con la maleta a cuestas, y porque se supone que es más barato dormir varios días en el mismo sitio... Pero sí que es cierto que si dormimos en Korkula, aprovecharemos más la visita a la isla.
Hola a todos,
Os pongo mi itinerario del viaje que queremos hacer en Agosto. Salimos de Pula y recorremos los Balcanes hasta Atenas. Os pongo la parte de Croacia a ver que os parece. Nuestra intención es madrugar todos los días.
Hasta Dubrovnik seria todo en coche de alquiler.
DIA 13
Visita Pula
Visita Rovinj
Visita Porec
Dormir Rijeka
DIA 14
Visita Plitvice (mañana)
Visita Zadar (tarde)
Dormir Zadar
DIA 15
Visita Zadar
Visita Sibenik
Visita Trogir
Dormir Split
DIA 16
Visita Split (mañana)
Visita Mostar (tarde)
Dormir Mostar
DIA 17
Visita Mostar (mañana)
Visita Korcula (mediodia-tarde)
Visita Ston (ver muralla, y cenar)
Dormir Dubrovnik
DIA 18
Visita Dubrovnik
Dormir Dubrovnik
DIA 19
Visita Kotor
Dormir Ulcinj
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Silvirgilio,
Si haces base en Pula tienes las excusiones al PN de las islas Brijuni. También el fiordo de Lim, y en el interior tienes Vodnjan, Motovun y Groznjan, entre otros pueblos. Nosotros vamos en julio, y aún estamos dudando en alargar una noche mas en Pula/Rovinj y ver algunos de estos pueblos y el fiordo.
¡Muchas gracias por el consejo, Alaxina! Lo miraré.
Creo que voy a tener que cambiar lo de dormir en Zadar por dormir en Plitvice, porque los horarios de los buses no me cuadran. Me perdería Zadar...
¡Qué difícil elegir!
Viajerasalamanca, ¿recuerdas qué decían de Mjlet? Igual no merece la pena y lo cambio yo también por otra cosa, quizá un día tranquilito en Cavtat si al final me quedo a dormir en Mlini, que creo que sí. ¿Merecerá la pena acercarse a ver Cavtat?
Decian algo sobre que del monasterio quedan ruinas y nada mas.y que tiene montado un bar que es donde al final te quedas esperando que vuelva el barco a buscarte una hora después..
Creo que se referian a la excursion a la isla que esta dentro del lago.
Igual lo que el parque natural si merece la pena