Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
PUES A MI NO ME SALIAN LOS DIAS PARA IR A HVAR Y ME DABA COMO PENA , PERO AL FINAL CREO QUE PASO E IREMOS A KORCULA (2 NOCHES) Y A BRAC, 1 NOCHE.MEJOR DISFRUTARLAS CUANDO ESTAS ALLI QUE NO IR COMO LOCOS POR VERLO TODO...YO LO CREO ASI
BESITOS
Hola viajeros!! somos un grupo de amigos jovenes, que este verano queremos hacer un viajecito por croacia.
Alquilamos el coche en Venecia y tenemos una semanita para recorrernos la costa croata.
Nos podeis recomendar sitios para visitar, ciudades, playas ... En plan de alojamiento barato (10-15euros al dia) y playas no muy turisticas.
Tampoco descartamos pasar algunos días en una isla... Y pegarnos alguna fiestecilla en algun festival de playa
Como anda el castellano por allí? suponemos que tendremos que sacar nuestro mejor english!! aunke igual el italiano lo controlan.
El nivel de vida croata es similar al nuestro? dicen que no es tan economico como hace unos años!!
Bueno agradecemos vuestra colaboración!!
Un cordial saludo
Hola a tod@s!Despues de mucho buscar he encontrado unos apartamentos que estan muy bien en Split. La pagina es clicksplit.com, hay de 1,2 0 3 habitaciones. Nosotros hemos cogido uno de 3 por unos 25 eur/persona/noche. Ya os contare que tal estan a la vuelta pero en las fotos pintan muy bien.
Saludos!
Acabo de regresar de Croacia, he estado desde el 31 de mayo al 10 de junio y para nosotros lo menos bonito de todo lo que vimos fue Hvar. No merece la pena ir tan lejos para ver más de lo mismo. Me gustó mucho más la isla de Brac por ejemplo. Hvar tanto si vas en ferry desde Split o vas desde Drvenik cogiendo una carretera espantosa, no merece la pena. Hay mejores playas en Croacia continente y mejores ciudades para visitar. El pueblo de Jelsa en Croacia si me pareció bonito y con buenas playas, pero creo que no compensa el viaje hasta la isla para ver sólo un pueblo...Es mi opinión
Que tal como fue todo bien cuentanos algo como esta la situacion( medusas-algas-mosquitos-problemas con alojamento-trafico) todo bien que nos recomienda? saludos?
Pues la verdad que cogimos mucho calor sobre todo desde Zadar hasta Dubrovnik. Las carreteras bien, son de un carril en cada sentido pero es buena carretera. Eso si cuidado con los adelantamientos que os harán. No pillamos nada de tráfico pero la gente croata nos decía que en julio y sobre todo en agosto se forman colas.
No vimos nada de medusas en toda la costa, erizos sí así que mejor llevar escarpines o algo parecido. Algas en la zona de Orebic en la peninsula de Peljesac, en el resto nada. Mosquitos sí vimos por Trogir y en Plitvice pero con un buen repelente (Relec) no te picarán.
En cuanto al alojamiento no tienes problemas por toda la costa ves muchos carteles de sobes y habitaciones. Aunque sabíamos que no habría problemas para ahorrar tiempo decidimos coger todos los alojamientos a través de booking y sin ningún problema.
La costa es una pasada sobre todo a partir de Zadar y de Makarska...Istria no está mal pero la costa dálmata es una pasada.
Te recomiendo ver: la isla de Krk (Baska, Punat y Krk), la zona de Sukosan por sus playas (pasando Zadar), Primosten me pareció espectacular (no te lo pierdas y buena playa), Trogir (por supuesto), Tucepi y Pogdora (playas buenas), Igrane, y la costa antes de llegar a Dubrovnik es una pasada...toda la costa en general
Gracias javito añado Primosten en mi ruta,una pregunta que dicen los croata de la crisis les afecta?parece que estan disminuiendo los cruceros ,la frutas y las verduras ya estan espectaculares? saludos
Hola.
Ya me he leido todas las paginas del foro y tengo casi programados 12 días por Eslovenia y Croacia desde Venecia.
Mi duda es: hay forma de ir y venir en el mismo día desde Split a Hvar, sin pasar el coche? En la página de jadrolina no encuentro esa información. Alguien sabe que empresas hacen ese trayecto?
Gracias
Hola de nuevo
En otras paginas del foro, gmasero dice que se va a alojar en un hotel_pensión llamado Sedra. Yo acabo de reservar en el mismo sitio. Le agradecería que me contara como le fue.
Gracias.
Hola de nuevo! me surgen dudas leyendo guias sobre Croacia.
¿es verdad que las casas particulares no suelen reservar una sola noche o se cobra un 30% más? . Si es así, ¿desdes que ciudad recomendais alojarse para ver la dalmacia costa? Mi idea es ir moviendome y pasar 1 o 2noches en cada sitio.
?alguien que me pueda ayudar?
Gracias
Otra cosita, ¿recomendais seguro de viaje???
Última edición por SPACEMAN el Dom, 14-06-2009 12:49, editado 1 vez
Gracias javito añado Primosten en mi ruta,una pregunta que dicen los croata de la crisis les afecta?parece que estan disminuiendo los cruceros ,la frutas y las verduras ya estan espectaculares? saludos
Hola max, te puedo decir que de crisis nada, vimos muchos turistas y eso que era principio de junio. En Dubrovnik vimos mucho turismo de crucero por ejemplo. Y en cuanto a las frutas y verduras te encuentras puestos en casi todas las ciudades para poder disfrutarlas
Lo bueno de Croacia es que desconectamos tanto que se nos había olvidado que existia "crisis" Saludos
[quote="SPACEMAN"]Hola de nuevo! me surgen dudas leyendo guias sobre Croacia.
¿es verdad que las casas particulares no suelen reservar una sola noche o se cobra un 30% más? . Si es así, ¿desdes que ciudad recomendais alojarse para ver la dalmacia costa? Mi idea es ir moviendome y pasar 1 o 2noches en cada sitio.
Gracias
Hola Spaceman no te preocupes de lo que se dices en las guias-agencia-y en algunas paginas como Adriatica.net,si por ellos fuera iriamos en hoteles de 4-5 estrellas o en crucero a pasar una tarde en Doubrovnik,claro que intantan alquilar el piso por semanas y meses pero en el mundo real Cracia esta llena de turista que van a la adventura parandose donde les gustes y por el tiempo que les guste (por suerte)saludos.
Gracias
Hola Spaceman no te preocupes de lo que se dices en las guias-agencia-y en algunas paginas como Adriatica.net,si por ellos fuera iriamos en hoteles de 4-5 estrellas o en crucero a pasar una tarde en Doubrovnik,claro que intantan alquilar el piso por semanas y meses pero en el mundo real Cracia esta llena de turista que van a la adventura parandose donde les gustes y por el tiempo que les guste (por suerte)saludos.
GRACIAS MAX! Me quedo más tranquila, supongo que es tipo Cuba, negociar con los arrendatarios. Estoy buscando ferrys desde Dubrovnik a Korcula y de allí Brac pero no encuentro combinaciones. ¿es mejor hacer Brac desde Split? Gracias de nuevo
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
Creo que lo mejor para ir a Brac es desde Makarska o desde Brela, siempre y cuando no pretendas pasar con el coche, claro pues desde allí tendrás que ir en aquataxi o pequeñas embarcaciones...
¿ Cuánto puede costar un aquataxi para 2 personas de Makarska a Bol por ejemplo ?
SPACEMAN Escribió:
parque de los lagos de plitvice (o los de krka esa es una de mis dudas)
Los de Plitvice son mucho más grandes y espectaculares, aunque no te puedes bañar en las cascadas y en los otros sí...ahora bien, si vas regular de tiempo visitando los de Krka te desvías menos de la costa.
Acabo de regresar de Croacia, he estado desde el 31 de mayo al 10 de junio y para nosotros lo menos bonito de todo lo que vimos fue Hvar. No merece la pena ir tan lejos para ver más de lo mismo. Me gustó mucho más la isla de Brac por ejemplo. Hvar tanto si vas en ferry desde Split o vas desde Drvenik cogiendo una carretera espantosa, no merece la pena. Hay mejores playas en Croacia continente y mejores ciudades para visitar. El pueblo de Jelsa en Croacia si me pareció bonito y con buenas playas, pero creo que no compensa el viaje hasta la isla para ver sólo un pueblo...Es mi opinión
No estoy de acuerdo en que un país "atractivo", para pasar unas buenas vacaciones, deba tener buenas carreteras
Hola de nuevo
En otras paginas del foro, gmasero dice que se va a alojar en un hotel_pensión llamado Sedra. Yo acabo de reservar en el mismo sitio. Le agradecería que me contara como le fue.
Gracias.
Hola Rañolas!.
Ya te contaré que tal a la vuelta, todavía me queda mes y pico para ir. ¿Cuando vas tú?
Gracias
Otra cosita, ¿recomendais seguro de viaje???
Respecto a las noches no te preocupes. Yo tengo reservadas casa para 1 y 2 noches, no más, creo que si que te cobran quizás algo más pero aún así es un precio más que razonable.
Yo si he contratado un seguro de viaje porque viajo con un niño pequeño y nunca se sabe. No me ha salido caro, han sido 80 euros para tres personas, creo que está bien llevarlo por si acaso, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene cobertura allí.
Más o menos este es el itinerario, todavia tengo hasta el viernes para seguir pensando, uff veo un poco complicado los desplazamientos....
1er día (20jun): llegada a Dubrovnik a las 13.30. Visita y noche en la ciudad.
2º dia(21jun): Islas costa Dalmacia. Desde Dubrovnik en ferry a Korcula .Noche en Korcula o Mjet, preferible Korcula.
3er día (22jun-23jun): de Korcula a Brac. 2dias en Brac. Siguiendo consejo mejor viajar en ferry desde Mkarska, aunque si hay desde Korcula a Brac mejor que mejor.
4º día (24jun): De Brac a Trogir o Split y viaje a los lagos Plitvice. ¿Alguien sabe como se puede llegar en autobus desde estas ciudades a los lagos? en esta página no lo encuentro www.akz.hr
5ºdia (25jun): Visita a los lagos Plitvice.
6º día (26jun): Viaje a Zagred y regreso a España.
¿Como lo veis? un poco ajetreado, no? lo que tengo seguro es un poco de Dubrovnik, algo de islas playas y los lagos de plitvice. La vuelta desde Zagred es un handicap pero no tengo otra opción!
Pensaba que esto no seria tan complicado......jarrrrrrr, los desplazamientos me estan rayando un poco.
Más o menos este es el itinerario, todavia tengo hasta el viernes para seguir pensando, uff veo un poco complicado los desplazamientos....
1er día (20jun): llegada a Dubrovnik a las 13.30. Visita y noche en la ciudad.
2º dia(21jun): Islas costa Dalmacia. Desde Dubrovnik en ferry a Korcula .Noche en Korcula o Mjet, preferible Korcula.
3er día (22jun-23jun): de Korcula a Brac. 2dias en Brac. Siguiendo consejo mejor viajar en ferry desde Mkarska, aunque si hay desde Korcula a Brac mejor que mejor.
4º día (24jun): De Brac a Trogir o Split y viaje a los lagos Plitvice. ¿Alguien sabe como se puede llegar en autobus desde estas ciudades a los lagos? en esta página no lo encuentro www.akz.hr
5ºdia (25jun): Visita a los lagos Plitvice.
6º día (26jun): Viaje a Zagred y regreso a España.
¿Como lo veis? un poco ajetreado, no? lo que tengo seguro es un poco de Dubrovnik, algo de islas playas y los lagos de plitvice. La vuelta desde Zagred es un handicap pero no tengo otra opción!
Pensaba que esto no seria tan complicado......jarrrrrrr, los desplazamientos me estan rayando un poco.
Hola, respecto a lo de viajar de Split a Plitvice, en esa página que mencionas debes poner salida desde Split o Trogir hacia Zagreb y te saldrán los horarios, después vas pinchando en cada uno de los itinerarios y podrás ver cuáles son los busess y sus respectivos horarios, que pasan por Plitvice-Jezera, cerca del parque....
ya solo me quedan 17 días !
Ya casi lo tengo todo listo.
Solo me queda una dudilla.alguien me puede decir que merece la pena ver en el camino desde Pula a Plitvice?
He pensado en entrar en la isla de krk pero desde pula a baska, y desde baska a plitivce son 5 horas.no sé si merecer la pena.
Rijeka o Opatija no estan muy bien,segun dicen.admito sugerencias.
Igual una playita para relajarse o comer bien
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Supongo que vas por la autopista de Zagreb, y luego hacia el sur desde Karlobg.
Yo he alterado un poco la ruta y voy a ir por la costa, haremos noche en Rab y subiremos desde allí por Senj hasta Pivlitze.
Si vas por la costa, a lo mejor puedes parate en Senj. Allí hay playa y castillo.