Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
y estábamos pensando en coger coche en Venecia e ir también a Eslovenia, Bosnia, Montenegro... He visto que algunos lo habéis realizado así pero no consigo encontrar una compañía de alquiler de coches que nos permita pasar a esos países, me podéis recomendar alguna, los que lo habéis realizado de la misma manera
Gracias a todos por vuestros itinerarios, os expongo el mio para ver que os parece:
Día 1: llegada a dubrovnik y visita de tarde y noche.
Día 2: visita a kotor en montenegro y mostar en bosnia.
Día 3: visita a las islas korcula etc
Día 4: visita a las islas hvar stari grad.
Día 5: lagos ptvlice.
Día 6: split, trogir etc
Día 7: sibenik, zadar
Día 8: visita a eslovenia: ljubiana.
Día 9: visita zagreb
Día 10: vuelta a casa desde zagreb.
Lo unico que me crea dudas es si dormir varios días en dubrovnik y split o alrededores o ir cambiando de alojamiento cada día para hacer menos kilometros. Por otro lado tendriamos que estar todos los días haciendo y deshaciendo maletas. ¿ que opinais?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
galar Escribió:
gracias a todos por vuestros itinerarios, os expongo el mio para ver que os parece:
Lo unico que me crea dudas es si dormir varios días en dubrovnik y split o alrededores o ir cambiando de alojamiento cada día para hacer menos kilometros. Por otro lado tendriamos que estar todos los días haciendo y deshaciendo maletas. ¿ que opinais?
Yo te recomendaría ir cambiando el sitio en el que dormir porque creo que así se puede aprovechar más y ver las cosas que quieres ver con más tiempo, porque al final sumando son un montón de km, y si se puede evitar un poco de coche ...
mytravel Escribió:
Hola a todos!
He estado echando un vistazo al foro y necesito vuestra ayuda, sobre todo a los que habéis vuelto de allí.
Aún no tenemos vuelos ni nada reservado, pero queremos ir a Croacia desde Venecia unos 12 ó 13 días. Por una parte queremos ver cosas pero no pegarnos la paliza de una noche en cada sitio, porque un viaje así ya lo acabamos de hacer, y ahora apetece relajarse un poco.
La idea es alquilar coche en Venecia e ir bajando. No sé en qué sitios dormir, no querríamos que fueran más de 3 ó 4...
He leído lo de bajar primero a Dubrovnik y luego ir subiendo por la costa y me parece una buena idea.
¿Qué sitios son imprescindibles y altamente recomendables? Como no tenemos vuelos y en principio problemas de coger más días tampoco... Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
Muchas gracias a todos!
Un saludo.
No sé si será factible con lo que habréis pensado o por los vuelos o con el coche ......; pero yo lo haría al revés, es decir ir bajando poco a poco e ir visitando los sitios, para terminar en Dubrovnik, y regresar desde allí (si es vuestra idea de regresar ya o de partir a donde sea), y así evitar el palizón del coche el primer día, desde Venecia hasta Dubrovnik de un tirón.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
galar Escribió:
gracias a todos por vuestros itinerarios, os expongo el mio para ver que os parece:
Hola galar, quizas vea excesivo en un mismo día kotor y mostar, ten en cuenta que las carreteras son lentas y de esa manera no podras disfrutar mucho de los pueblos (en kotor yo subiria a la fortaleza, que tiene unas vistas increibles). Y sobre ir de las islas a los lagos de plitvice y volver a bajar a Split, yo creo que es mejor que lo hagas del reves, usease.. De Hvar coges un ferry a split y luego de allí tienes dos opciones... O ir a zadar y luego a los lagos o viceversa, pero como quieres ir a la capital yo iria primero a zadar, luego a los lagos y después Zagreb o en tu caso, Ljubiana primero para terminar en Zagreb.
[
No sé si será factible con lo que habréis pensado o por los vuelos o con el coche ......; pero yo lo haría al revés, es decir ir bajando poco a poco e ir visitando los sitios, para terminar en Dubrovnik, y regresar desde allí (si es vuestra idea de regresar ya o de partir a donde sea), y así evitar el palizón del coche el primer día, desde Venecia hasta Dubrovnik de un tirón.
Sí, lo que propones está bien, pero lo estuve mirando y los precios de los vuelos se me escapan de precio. La idea de ir a Venecia es sólo porque el billete puede ser la mitad de precio. ¿o alguien sabe alguna compañía que vuele a Croacia con buenos precios? Y a ser posible que salga desde Madrid, porque clickair creo que sale de Barcelona...
Gracias y un saludo!
mytravel Escribió:
Zafiroh Escribió:
[
Sí, lo que propones está bien, pero lo estuve mirando y los precios de los vuelos se me escapan de precio. La idea de ir a Venecia es sólo porque el billete puede ser la mitad de precio. ¿o alguien sabe alguna compañía que vuele a Croacia con buenos precios? Y a ser posible que salga desde Madrid, porque clickair creo que sale de Barcelona...
Gracias y un saludo!
Desde Madrid creo que no opera ninguna compañía de bajo coste con destino directo a Croacia. Unicamente opera Iberia.
Podría estar la opción de hacer MAD-BCN, y después volar desde BCN con clickair.... Si los precios en las fechas que queréis están acorde con lo que queréis.
Y sino, pues a Venecia....
Si el regreso lo tendríais desde Venecia, entonces mi recomendación es ir hasta Dubrovnik de un tirón e ir subiendo, porque sino el regreso desde allí con el cansancio acumulado del viaje puede ser demasiado, (son muchos km). Eso vosotr@s veréis cuándo preferís daros la paliza de los km....