Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ljubljana, capital de Eslovenia, es una ciudad pequeña con un centro bonito, pero con poco que ver, en 2 ó 3 horas está más que vista. Otra opción más cercana es visitar las cuevas de Postojna, son espectaculares, eso sí demasiado caras 18 € si no han subido ya. Y unos 7 km el castillo de Predjama.
Si teneis alquna duda sobre este maravilloso trocito de mundVI'm in Dubrovnik, an excursion to Medjugorje with an agency "specialized" I had to gather in the hotel at 08:20 From the morning, get off of a standard room at 08:25 in the lobby of the hotel, never appeared anyone . At 08:45 I thought about calling the agency: OH SURPRISE, had been waiting 15 minutes, according to them.
Ask the hotel lobby, did not know my name busaban two people who went to Medjugorje! as they would know in the lobby??
They did not wait and went! not called for "his office" to ask for our data and had not taken.
But they charged us in advance FULLY week. We called the agency and the person who answered so simply rude and impolite to say no solution, they were not!
No speech or refund, or call the bus, or to see how he makes up ... Anything! who protects us from this?
PLEASE BEFORE UTILIYAR ADRIATIC SERVICES GLOBAL NET, which is advertised very well, be careful not PAGEUN EFFECTIVE UNTIL THE EXCURSION TO TAKE ANY CONTRACT.
We rented car, so we started asking questions and taking longer and rather more than usual because you know the area, we were alone and know something? there was no van or bus or nothing to say on behalf of GLOBAL NET ADRIATIC, will be only two people were going and then they were five minutes late most profitable of his life because I was charged 110 euros for nothing and besides they do not spent fuel and they saved the driver's salary! BE CAREFUL!!5GsO!4^o!
Hola, buenos días
Alguien sabe lo que hay que pagar para pasar con el coche la frontera de Croacia hacia Eslovenia???
Muchas gEstoy en Dubrovnik, contrate una excursion a Medjugorje con una agencia "especializada" me tenian que recoger en el hotel a las 08:20 de la manana, baje de la habitación estando a las 08:25 en el lobby del hotel, nunca aparecio nadie. A las 08:45 pense en llamar a la agencia: OH SORPRESA, Habian estado segun ellos 15 minutos esperando.
Pregunte en el lobby del hotel, no sabian mi nombre busaban a dos personas que iban a Medjugorje!!! como iban a saberlo en el lobby????
No esperaron y se fueron! no llamaron a "SU OFICINA" para pedir los datos nuestros y no los habian llevado.
Pero nos cobraron COMPLETAMENTE en forma anticipada una semana. Llamamos a la agencia y la persona que nos contesta de modo grosero y maleducado se limita a decir no hay solución, no estaban!!!
No habla ni de reembolso, ni de llamar al bus, ni de ver como lo compensa...NADA DE NADA! quien nos protege de esto?
POR FAVOR ANTES DE UTILIYAR LOS SERVICIOS DE ADRIATIC GLOBAL NET, que se promociona muy bien, TENGAN CUIDADO Y NO PAGEUN HASTA QUE EFECTIVAMENTE LOS LLEVEN A CUALQUIER EXCURSION QUE CONTRATEN.
Habiamos alquilado auto, por lo tanto nos pusimos en marcha y preguntando y tardando, bastante mas de lo normal porque uno desconoce la zona, fuimos solas y saben algo? no habia ninguna van o bus o nada que dijese el nombre de ADRIATIC GLOBAL NET, sera que solo ibamos dos personas y entonces fueron los cinco minutos de demora mas rentables de su vida porque me cobraron 110 euros por nada y ademas ellos no gastaron combustible y se ahorraron el salario del conductor!!! TENGAN CUIDADO!!!!racias
Yo solo se que hace 3 años fui a Croacia desde Trieste y no tuve que comprar pegatinas ni pagar nada de nada,la primera noche la pase en koper y luego fuimos hacia croacia,el tema del alquiler del coche,resulta que solo lo puedes alquilar para visitar Italia,pero nosotros no dijimos nada y hicimos toda croacia.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Ostras! ahora me has dejado de piedra. Miré en las condiciones del alquiler con hertz en ryanair y ponía que sí se podía pasar. Que lo tenías que comunicar para que te dieran la carta verde, pero que no había problema. Me va a dar un ataque!
ostras! ahora me has dejado de piedra. Miré en las condiciones del alquiler con hertz en ryanair y ponía que sí se podía pasar. Que lo tenías que comunicar para que te dieran la carta verde, pero que no había problema. Me va a dar un ataque!
No hombre no,que no te de nada porque eso fue lo que nos dijeron alguna gente que ya havia ido,igual si que se puede ir sin ningun problema y nosotros creiamos que no,pero que no te de un ataque hombre.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Artesenc, jejeje. Pues entre una cosa y otra me va a dar! jajajaja. Con la planificación estoy que ni duermo por las noches y lo del coche es una presión que tengo que no te lo puedes imaginar. Ya me veo haciendo ruta alternativa por la costa italiana...
Tengo pensado ir un par de días a Zagreb y tengo un par de dudas:
*¿Están bien 2 días para visitarla?
*¿Los precios, en general, cómo andan? ¿Y del alojamiento?
*¿Alguien conoce algún alojamiento (lo más barato posible, sea albergue, etc...) recomendable?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Levso Escribió:
Hola!
Tengo pensado ir un par de días a Zagreb y tengo un par de dudas:
*¿Están bien 2 días para visitarla?
*¿Los precios, en general, cómo andan? ¿Y del alojamiento?
*¿Alguien conoce algún alojamiento (lo más barato posible, sea albergue, etc...) recomendable?
Saludos.
Hola,
Con 2 días tienes suficiente para ver la ciudad puesto que no es muy grande y los principales atractivos se concentran en la zona centro de la ciudad.
Los precios no son caros, ni de comida ni de alojamiento, están muy bien. Comer es realmente barato, aunque más caro que en la costa norte del país, pero en un restaurante céntrico, cerca de la catedral, un plato de ensalada y pulpo puede costar unos 10€ más o menos.
No hay muchos hoteles en Zagreb, y los que hay son algo más lujosos. En mi caso, estuve alojada en Samobor, a unos 30 km de la ciudad y bien conectada con autobús (media hora). El hotel se llama Lavica, tienen página web, y por 5 noches para dos personas salió por unos 180€ más o menos en verano. Es un hotel pequeñito, muy antiguo pero reformado, incluye el desayuno y está situado en la que dicen fue la primera ciudad medieval que se fundó. En esta misma ciudad hay otro hotel, algo más caro, que se llama Livadic, y en su cafetería se come el pastel típico de Samobor: kremsnita.
De todas maneras, te recomiendo la página web www.sobrecroacia.com. Regístrate en el foro y pide allí consejos. La página la lleva un chico croata que siempre está dispuesto a ayudar.
Muchas gracias por la información ¿Silvia?
Me alegra saber que 2 días llegan, porque más, lo tenía imposible. Y bastante barato el alojamiento también, parece.
Gracias por la página también. Me daré una vuelta por ella, parece un buen recurso.
El proximo verano visitare Split en una escala de crucero durante unas horas... Alguien podria decirme que ver en Split?? que es lo mas interesante y un recorrido para ver en unas horas aprovechando al maximo.. Apenas he conseguido encontrar información sobre esta ciudad!!.. Sus medios de transporte, como moverte, etc..
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Para unas horas simplemente.. Tienes el palacio del antiguo emperador romano que fue ocupado poco a poco por el pueblo y ahora es un entramado de calles peatonales... Pero sobre el transporte no puedo ayudarte.
Este verano fui a croacia cogi un coche de alquiler desde Venecia a Dubronik.Es muy bonito Split sobre todo el Palacio de Dioclesiano pero no teneis que perderos Trogir que esta cerca de Slipt.Trogir es como si estuvieras en la Edad Media y en si la ciudad es pequeña y acogedora con mucha animación.
Espero ayudaros, ahí va mi itinerario realizado en junio 2009:
Día 1: llegada al aeropuerto de Pula y visita de la ciudad. Alojamiento en Hotel Brioni
Día 2: Pula-Rovinj-Porec-Opatija. Almuerzo en el paso maritimo. Opatija-Isla de Krk. Alojamiento en Pasion Burin
Día 3: horas en playa de Baska en Krk. Visita de la ciudad de Krk y rumbo al PN Plitvice, a última hora de la tarde visita al PN, impresionante puesta de sol. Alojamiento Hotel Plitvice
Día 4: PN Plitvice (visita zona de lagos) y Zadar. No perderse el atardecer con el organo de mar. Alojamiento en Hotel Mare Nostrum
Día 5: Zadar-Sibenik-Primosten (grata sorpresa del viaje, playa estupenda y buen almuerzo) y de allí a Trogir. Alojamiento en sobe a las afueras de Trogir. Me parece esencial visitarla de noche
Día 6: visita diurna a Trogir-Split-Makarska-Tucepi. Tarde playa en Tucepi. Alojamiento en Villa Mila (impresionante)
Día 7: Isla de Hvar (para mi lo más flojo de Croacia, no entiendo como dicen que es de las 10 mejores islas del mundo)
Día 8: Tucepi-Igrane-Neum-Orebic. Visita a Korcula. Alojamiento en Hotel Orebic
Día 9: mañana en la piscina y en la playa del hotel. Almuerzo en Ston y camino a Dubrovnik, por el camino es inevitable no parar en alguna playa y pegarse un chapuzon. Aver Dubrovnik de noche...sin palabras.alojamiento en Hotel Berkeley
Día 10: Dubrovnik (visita de la ciudad y por la tarde playa)
Día 11: Dubrovnik -España
Espero haberos ayudado, este pais es increible, buena gente, buena comida, el mar muy limpio, ciudades bellisimas con mucha historia y costa muy virgen, esperemos que el hombre no se la cargue como antes ha pasado en otras zonas.
Hola: Del 16 al 23 de abril estaré en Croacia, vía Barcelona-Dubrovnik y la vuelta Dubrovnik - Barcelona.
Tengo comprados los vuelos, el coche de alquiler y reservados 2 de los 4 alojamientos en los que tengo pensado estar. Os detallo mi planteamiento a priori para que me deis vuestros consejos:
Día 1º - Llegada a Dubrovnick a medio día, recogida de coche de alquiler y tirar para el Hotel (Hotel Ivka). Por la tarde ver lo que podamos de la Ciudad y sobre todo intentar subir a las murallas para ver la puesta de sol desde allí,
Día 2º - Dedicarle la mañana a Dubrovnik y la tarde, había pensado varias posibilidades, no se si me dará tiempo o no. Visitar Catvat y Ston, para cenar sus famosas ostras en esta ciudad y volver a Dubrovnik después de la cena. O bien hacer Ston y Orebic si me da tiempo o Ston sólo, en función de lo que me digais los que habéis estado por la zona con coche.
Día 3º - Salida muy temprano para llegar por la tarde noche a los lagos de Plitvice donde tenemos reservada habitación en el Plitvice Sendra,e irnos parando por el camino en varios lugares. Primero aunque sea hacia el sur, visitar Catvat (si no la vi el día antes) y de allí para el norte pasando por Trsteno, Zatón, Ploce y Makraska.
Día 4º - Como somos muy madrugadores, aprovechar desde temprano, toda la mañana para ver los lagos de Plitvice y después del almuerzo salir para Zadar, ver lo que podamos de esa ciudad el resto de la tarde y el órgano marino y la puesta de sol. Dormir en Zadar o alrededores, ahí aún no tengo alojamiento ¿Que me aconsejais? No queremos ni apartamento ni sobes, queremos hoteles que no sean muy caros .
Día 5º - Ir al P.N. De Kra y por la tarde ¿Sibenik y un poco de Zadar? ¿Dará tiempo?, si no, le dedicaríamos la tarde a Zadar, también dormiríamos allí.
Día 6º - Si el día 5º no vimos Zadar porque no nos dio tiempo después de ver Sibenik, dedicarle un rato esta mañana a esta ciudad y tirar para Trogir y Split. Alojamiento, aún pendiente de decidir no se si en Trogir, Split o un sitio intermedio. Tener en cuenta que no es temporada de playa, que vamos de turismo puro y duro y supongo y espero que el tráfico esté más fluído que en verano.
Día 7º - Aquí es mi gran duda ¿Hvar? ¿Mostar? ¿Hvar + Mostar? ¿Kórkula me queda muy lejos?.
Día 8º - el vuelo para España sale a las 15'05 horas ¿me da tiempo si salgo muy temprano desde la ciudad donde me aloje bien en Trogir o Split para irme del tirón al aeropuerto y no tener que hacer otra noche en Dubrovnik?.
Agradezco mucho vuestra ayuda y consejos. Estoy dispuesta incluso a cambiar el itinerario, salvo las noches que ya tengo contratadas, si me aconsejais una opción mejor. Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Carobe, ahí van mis opiniones:
Respecto al viaje de regreso, yo no sé si está la autovía terminada entre ambas ciudades, si no está completamente, te recomendaría madrugar mucho, porque la carretera de la costa es preciosa pero no se puede correr por ella....
Día 2: si la mañana es para Dubrovnik, la tarde hazla sobre la marcha si te da tiempo a uno sólo o a más pueblos. Ston y Mali Ston son bonitos, si quieres subir a la muralla necesitarás un poquito más de tiempo y sino, los verás rápido.
Día 5: yo creo que sólo por la tarde no hay tiempo suficiente para ver Sibenik y Zadar
Día 6: ¿Zadar, Trogir y Split en el mismo día? uf, yo diría que es demasiado para un día, mejor descartar algo ...
Si habías pensado en alojarte sobre la marcha, en temporada baja, puedes encontrar en muchos pueblos pequeños, muchos sitios de alojamiento cerrados.
Te voy a proponer algo, algo que yo hice, además también con vuelo llegada y salida Dubrovnik: nada más llegar, coger el coche y hacer de un tirón todos los km, para subir hasta el punto más alejado de Dubrovnik, al cual quieras llegar para posteriormente ir bajando y acercándote poco a poco a D., así al final no está la incertidumbre del tiempo que puede costar llegar al aeropuerto sin conocer aquello.
Muchas gracias por tu respuesta Zafiroh. He hecho algunas modificaciones (pongo aquí sólo los días que he cambiado). A ver que tal ahora pero siguo teniendo duda acerca del día 7. No se si ir a la Isla de Hvar aunque no sea verano, entrar por una punta y salir por la otra, con el tiempo que conlleva coger tantos ferris o ir a Mostar
Día 2º - Viajar hasta Orebic, tomar barco hacia Korcula , visitarla y volver hacia Ston y ston Malí, ver su muralla, comer sus otras y de vuelta para Dubrovnik.
Día 3º - Salida muy temprano para llegar por la tarde noche a los lagos de Plitvice donde tenemos reservada habitación en el Plitvice Sendra,e irnos parando por el camino en varios lugares pasando por Trsteno, Zatón, Ploce y Makraska. (cuando termineis de ver la ruta completa si veis que le dedico poco tiempo a Dubrovnik, me lo decís, entonces le dedicaría un poco más tiempo esta mañana y saldríamos del tirón sin pararnos a ver cosas hacia Plitvice
Día 5º - Ir al P.N. De Kra y por la tarde Sibenik, también dormiríamos en Zadar o donde encontremos (me refiero donde la noche anterior)
Día 6º - Salir temprano para Trogir y Split. Alojamiento (aún pendiente de determinar)
Día 7º - Aquí es mi gran duda ¿Hvar? ¿Mostar? ¿Hvar + Mostar?. Y por último, ante la duda de no tener suficiente tiempo para tomar el vuelo para España, llegar hasta Dubrovnik o zona de Ctavat para dormir esta última noche.
Día 8º - el vuelo para España sale a las 15'05 horas , por lo que esa mañana la podríamos dedicar (hasta las 12:00 aproximadamente ya que hay que dejar el coche de alquiler y todo) a ver el resto que nos quedó pendiente de Dubrovnik y/o Catvat.
Aconsejarme este nuevo planteamiento o si se os ocurre otra cosa. Gracias
Muchas gracias por tu respuesta Zafiroh. He hecho algunas modificaciones (pongo aquí sólo los días que he cambiado). A ver que tal ahora pero siguo teniendo duda acerca del día 7. No se si ir a la Isla de Hvar aunque no sea verano, entrar por una punta y salir por la otra, con el tiempo que conlleva coger tantos ferris o ir a Mostar
Día 2º - Viajar hasta Orebic, tomar barco hacia Korcula , visitarla y volver hacia Ston y ston Malí, ver su muralla, comer sus otras y de vuelta para Dubrovnik.
Día 3º - Salida muy temprano para llegar por la tarde noche a los lagos de Plitvice donde tenemos reservada habitación en el Plitvice Sendra,e irnos parando por el camino en varios lugares pasando por Trsteno, Zatón, Ploce y Makraska. (cuando termineis de ver la ruta completa si veis que le dedico poco tiempo a Dubrovnik, me lo decís, entonces le dedicaría un poco más tiempo esta mañana y saldríamos del tirón sin pararnos a ver cosas hacia Plitvice
Día 5º - Ir al P.N. De Kra y por la tarde Sibenik, también dormiríamos en Zadar o donde encontremos (me refiero donde la noche anterior)
Día 6º - Salir temprano para Trogir y Split. Alojamiento (aún pendiente de determinar)
Día 7º - Aquí es mi gran duda ¿Hvar? ¿Mostar? ¿Hvar + Mostar?. Y por último, ante la duda de no tener suficiente tiempo para tomar el vuelo para España, llegar hasta Dubrovnik o zona de Ctavat para dormir esta última noche.
Día 8º - el vuelo para España sale a las 15'05 horas , por lo que esa mañana la podríamos dedicar (hasta las 12:00 aproximadamente ya que hay que dejar el coche de alquiler y todo) a ver el resto que nos quedó pendiente de Dubrovnik y/o Catvat.
Aconsejarme este nuevo planteamiento o si se os ocurre otra cosa. Gracias
Y por qué el 2º día vuelves a dormir a Dubrovnik? Puedes coger un ferry en Korcula que te deje un poco más arriba en la costa, dormir ahí donde pilles, y eso que tienes avanzado para el día siguiente... Según mis apuntes hay ferry hasta Drvenik, desde Korcula....
Y si andas mal de tiempo, prescinde también, como te dicen, de Krka. No es que no merezca la pena, pero si ya has visto Pitvice, que es mucho más espectacular....
Y el día 7º yo no cruzaría a Hvar... Nosotros hicimos noche allí, pero cruzar para medio día, y luego llegar a Dubrovnik... Casi el poco tiempo que puede que le dediques, yo lo emplearía este día completo, desde que llegues...