Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p74 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 42 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 192577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los ferries, para cruzar desde/ hacia Venecia parece que son operados por la empresa Venezia lines. Creo que las rutas son desde Pula, Rovinj, Porec y Rijeka así que consulta su página web aunque creo que aún no es posible hacer la reserva. Yo finalmente, después de visitar Venecia, tomaré tren a Trieste, para hacer una breve visita y luego en autobús cruzaremos Eslovenia ( sin visitarlo pues ya te dije que lo conozco bien ) y llegaremos a Opatija, dónde iniciaremos nuestro recorrido por Croacia y dónde ya dispondremos del coche, el cuál, tras 13 días devolveremos en el aeropuerto de Dubrovnik, desde el cuál regresaremos a Madrid via Barcelona con Spanair.
Yo he decidido hacerlo así pues por lo que leí los ferries desde Venecia ( y viceversa ) hacia Istria son caros; además tomaremos varios ferries para visitar algunas islas croatas así que el tema ferry creo que quedará más que satisfecho, jejeje.
Así que, como te dije anteriormente, primero decide, según precios, horarios, tiempo disponible, por dónde quieres entrar y salir y que quieres visitar de Croacia.
Lo que decidas, no es ni mejor ni peor que lo decidamos los demás.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!! Ya escribiré proximamente con mi decisión a ver que os parece la ruta escogida.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Y la opción de coger coche en Venecia y devolverlo en Croacia o viceversa....es viable? ¿Sale muy caro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que no te permiten pasar coche desde Italia a Croacia.
Por eso, si puedes coge vuelo a Venecia desde Madrid; con Easyjet sale muy bien de precio y luego en ferry o autobús via Trieste, pasas a Croacia y ya alquilas coche.
Alternativas hay tantas......
Es cuestión de que te plantees, según los días que tengas, de lo que te apetece hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo más sencillo es entrar y salir por la misma ciudad, pero para visitar mejor el país, podrías salir por Zagreb, sin embargo, en este caso, Istria tendrías que dejarla de lado porque no te daría tiempo en una semana rentboy.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!

Llevo unos días desconectado de aquí, pero recopilando mucha información y ya he reservado coche (AMC a través de ealquiler...), me conecto cada día a Venezialines para ver si ya ha salido la posibilidad de contratar online el ferry Venecia-Rovinj (todavía nada... El que se entere de que ya esté disponible que lo grite a los cuatro vientos por aquí...). Por cierto, sí he visto los precios (qué pasada!!!!), a los que además hay que incluir tasa de carburante y tasa de embarque en Venecia... Se pone en 90 € el trayecto!!!. He mirado en sobrecroacia y Mario tiene allí puestos los horarios de 2011, pero no están en la web de Venezialines (o no los he encontrado).

También he reservado ya alojamiento en Venecia, Rovinj, Plitvice, Trogir(Ciovo), Hvar Town VAYA PRECIOS!!!! (recordad que vamos en Julio, somos 8 y queremos llevar alojamientos reservados). Nos queda reservar en Korcula, Ston-alrededores y Dubrovnik.

Y ahora que os puesto al día de mis avances, aquí van las primeras dudas que como he leído tanto, me ha dado tiempo a juntarlas todas y ponerlas de una tacada, jejeje...

DUDA 1.- Qué opción es mejor para salir de Istria: Pula o Rovinj (carretera:Opatija-Rijeka o a través de Cres – krk – península). Esa noche dormimos en Plitvice

DUDA 2.- el día sigueinte nos levantamos en Plitvice, visitamos el parque -recorrido corto- y tenemos que dormir en Trogir-Ciovo. Mi composición es que a las 14 o 15h ya habremos acabado los Lagos ¿voy bien?. Estimo 2 horas de coche hasta Zadar por lo que nos plantamos allí a primera hora de la tarde... ¿2 horas para ver Zadar? y rumbo a Trogir (aprox 1:45 h) ¿alguna parada recomendable por el camino? (Sibenik, Primosten, o si no dan tiempo, para el día siguiente...)

DUDA 3.- cuando acabemos de verSplit/alrededores, pillamos ferry a Hvar: ¿llega a Stari Grad o a Hvar? Tenemos reserva en Hvar town (2 noches), pero porque no he visto nada en StariGrad… creo que es mejor esta última para dormir ¿no?

DUDA 4: Cuando abandonamos Hvar, como es martes podemos ir a Korcula en ferry, pero…¿sale desde Hvar town o desde Stari Grad? ¿Y llega a Korcula town o a Vela Luka? En Korcula he visto poco alojamiento, pero hay una cosa que nos gusta que está en Prizba (en la parte sur/oeste de la isla) ¿es descabellado ir a dormir aquí (solo pasamos 1 noche en Korcula)

DUDA 5. Al día siguiente Visita Korcula town o Vela Luka (lo que no hayamos visto el día anterior) y carretera (Orebic-Trpan.-Ploce-Mostar-Ston . Dormir en Ston). ¿creéis que es demasiado tute o está aceptable?

De momento estas son las dudas (no me insultéis demasiado…) Os agradeceré enormemente vuestras opiniones a los interrogantes planteados. Muchísimas gracias por anticipado!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Came... Que parece que tu eres una de las personas que mas sabe de Croacia en el foro....

Pregunta rapida: Pagina web para reservar ferry de Pula a Venecia en Agosto???

Venezialines no funciona y así todas las que he probado.

Gracias a quien me pueda ayudar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estoy pendiente de la pagina de venezialines para el ferry hacia Croacia, pero de momento no hay novedades, aunque según dijeron por el foro, era cuestión de tiempo.

Según he leido, el ferry puede ser un poco caro, por lo que me están entrando dudas......a ver si alguien puede orientarme:

Sobre el ferry, cuanto podria ser el coste, aproximado, para 2 personas, desde Venecia a Croacia (Rovinj, Pola, Purec.....cualquier puerto)

Si finalmente sale caro, me plantearia otras opciones: bus o tren? que me recomendais? cuales serian los trayectos y precios aproximados para llegar a Croacia desde Venecia en estos 2 medios????

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Came: muchas gracias de nuevo!!!
Mi duda 1 era porque en algún sitio había leído que en Opatija o en Rijeka se formaban unos atascos monumentales y había quien para evitarlos se iba por la alternativa de Cres. Así que decidido: iremos por carretera.

Respecto a lo de incluir o no Zadar... Yo creo que si salimos a una hora prudente de Plitvice sí que pararemos. Si no nos da tiempo de ver Sibenik o Primosten, iríamos al día siguiente desde Trogir (dormimos aquí 2 noches). Pero lo veremos sobre la marcha...

OK con lo de las ciudades de llegadas y salidas de los ferries (Stari Grad y Korcula Town). Voy a ver si encuentro alojamiento en esas ciudades -y en Lumbarda que me comentas- pero en los buscadores típicos (booking.com y similares) no he visto nada para mis fechas...

Sí tenía pensado comprar el trayecto Hvar-Korcula al llegar a Istria, pero no sabía que sepodía reservar por internet (tenía entendido que necesitabas ir físicamente a una oficina de Jadrolinja -o como se escriba-, y ni aun así te garantizaban que te vendieran un pasaje para dentro de una semana por ejemplo... Voy a investigar...

Una vez más, muchísimas gracias por tu/vuestra ayuda (no solo la que me brindáis a mí sino la que ofrecéis habitualmente en el foro). Silvi y tú, tú y Silvi merecéis un reconocimiento expreso por parte de los que os asaltamos con preguntas, muchas veces ya contestadas anteriormente.... Seguid así, por favor.
⬆️ Arriba

Super Expert

juneh Escribió:

Sobre el ferry, cuanto podria ser el coste, aproximado, para 2 personas, desde Venecia a Croacia (Rovinj, Pola, Purec.....cualquier puerto)

Lo comentaba un poco más arriba en mi post: se pone en 90 € por persona y trayecto....
⬆️ Arriba

Travel Addict

simmar Escribió:
juneh Escribió:

Lo comentaba un poco más arriba en mi post: se pone en 90 € por persona y trayecto....

tanto??? yo pensaba en unos 50.........

Plan B activado: alguien puede informarme sobre autobuses o trenes para ir de Venecia a Croacia????

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Breogan80 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería comentaros mi plan de viaje para Croacia del 20 al 28 de mayo, a ver si podéis darme algún consejo.

La llegada es a Zadar la mañana del día 20 para inmediatamente subir en coche alquilado hasta Zagreb dónde daríamos un paseo y haríamos noche.

La mañana del segundo día completaríamos visita a Zagreb para salir después de comer para dormir cerca de Plitvice previo paso por Slunj a echar un vistazo.

El tercer día mañana para Plitvice para salir después de comer para Zadar, verlo y hacer noche.

Cuarto día Krka-Sibenik-Trogir para hacer noche.

El quinto día para completar Trogir, ver Split y ,si hay tiempo, Solin. Noche de nuevo en Trogir.

Sexto día a primera hora a Hvar,pasando el día y haciendo noche.

Séptimo día,llegar a Drvenik y bajar con calma a dormir a Dubrovnik (a lo mejor subir a riviera de Makarska, Ston, ¿otras opciones?)

Último día para pasar en Dubrovnik y, si no estamos muy cansados, acercarse a Cavtat.

Este es el esbozo de viaje, el tiempo y el cansancio también pueden jugar su papel.

¿Qué os parece?

Yo lo veo bien, si acaso un poco apretado el día de Krka, Sibenik y Trogir, pero bien en general.

A Hvar tienes que ir desde Split, así que en vez de dormir en Trogir la noche anterior, puedes adelantar durmiendo en split directamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rentboy Escribió:
Came... Que parece que tu eres una de las personas que mas sabe de Croacia en el foro....

Pregunta rapida: Pagina web para reservar ferry de Pula a Venecia en Agosto???

Venezialines no funciona y así todas las que he probado.

Gracias a quien me pueda ayudar!

Esa es la compañía, pero no están operativas aún las reservas. De todas formas, mira en directferries (pero creo que vas a tener el mismo problema) y, por si acaso opera, en Jadrolinija.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo siento, Rentboy y Juneh, pero sobre el tema de Venezzia Lines no puedo ampliar más que lo que se dice por aquí desde hace días. Si no se desbloquea el tema, estudiaros la opción de bajar a Pescara y tomar otro ferry que vaya a Croacia, creo que a Split o dar la vuelta por Slovenija, siguiendo los pasos de Cmar.

Simmar, es verdad lo de los atascos en Rijeka y de hecho lo suelo comentar de vez en cuando. A la salida de Istria hay nada menos que un tunel de peaje y se lía una buena. Pero si la intención es ir a Plitvice no vale la pena saltar de isla en isla, porque igualmente, una vez salgas de Krk vas a parar cerca de Rijeka... Esa ruta que comentas de Cres-Krk, la sujerí a un forero que se quedaba a dormir en Krk y entonces lo vimos preferible.
Lo del ferry Liburnija (Stari Grad - Korcula) sí que se puede reservar por internet y es aconsejable por las fechas. Te pongo el Link: www1.jadrolinija.hr/ ...Step1.aspx
También te adjunto un link de alojamientos en Korcula: www.seatouch.net/ ...indexp.asp
Y no te apures por el esfuerzo que hacemos en el foro, ya que no es tal, es casi una diversión-afición.

Camay: Lo veo bastante bien todo, supongo que los ferrys funcionarán en festivo.
Yo no iría a al PN de Krka el día 17 lo dejaría tal cual.
El día 20 podrías dormir también en Trogir.
Para ir de Hvar a Korcula no hay ferry directo escepto los martres y sábados.
El día 23 me decanto por la opción en la que llegas a Ston, si no encuentras alojamiento en el mismo Ston, lo puedes encontrar en la península de Pelsejac o la isla de Korcula.
A ver si Silvi te lo amplía algo más.

Última edición por Came el Mie, 04-05-2011 23:37, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

juneh Escribió:
simmar Escribió:
juneh Escribió:

Plan B activado: alguien puede informarme sobre autobuses o trenes para ir de Venecia a Croacia????

Gracias!!!!

De trenes olvídate, tendrás que ir en bus, puedes mirarlos en esta web: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx

Por ejemplo, salen dos al día de Venecia a Pula, a las 11 y a las 13:45. Este último llega también a Rovinj. Para ir a Zagreb, hay que hacer transbordo en Pula o Bale.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
juneh Escribió:
simmar Escribió:
juneh Escribió:

Gracias!!!!

De trenes olvídate, tendrás que ir en bus, puedes mirarlos en esta web: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx

Por ejemplo, salen dos al día de Venecia a Pula, a las 11 y a las 13:45. Este último llega también a Rovinj. Para ir a Zagreb, hay que hacer transbordo en Pula o Bale.

Gracias silvi, me lo voy a mirar, xq quizá el ferry sea demasiado caro.

Mi idea es llegar a Istria para empezar ahí el recorrido, bajando hasta Dubrovnik.

Me uno al reconocimiento de simmar para ti y para camme. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Una parte muy importante de nuestras vacaciones son vuestras!!!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juneh, supongo que habrá autobuses desde Venecia hacia Istria pero una alternativa, que según me he informado es buena, y es la que llevaré a cabo es tomar tren regional de Venecia a Trieste; tarda 2 horas y este tipo de trenes son muy baratos en Italia, del orden de 8-9 euros por persona.
Trieste, no muy conocida, pero con un precioso centro histórico, tiene la estación de ferrocarril al lado de la tren de forma que una vez en Trieste, visites o no la ciudad, puedes tomar autobús a numerosos lugares de Croacia, Porec, Rovinj, Pula, Opatija, Rijeka, Zagreb, Split y Dubrovnik....y el precio y duración del mismo es de 8-9 euros y 2 horas aproximadamente así que yo creo que es una muy buena opción en lugar de tomar el ferry, sobre todo teniendo en cuenta el precio tan desorbitado del ferry.
Mira en www.visit-croatia.co.uk/ ...nd/trieste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el link dá error.
Entra en www.visit-croatia.co.uk y luego te vas a travelling around y ves los autobuses desde Trieste a Istria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, que lio los horarios en las web..yo no me entero..Hay algun bus directo de Venecia a Rovinj o no? O en su defecto a Pula? yo pensaba que hay que hacer tranbordo en Triestre por narices...Porque si lo hay y sale por la tarde de Venecia casi que pasamos del ferry que enciam aun sigue sin poder comprarse!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ponybett, en www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx puedes ver los buses. De Venecia a Pula hay dos al día, a las 11 y a las 13:45, y este último, el de las 13:45 llega también a Rovinj.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Ferrys En Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes