Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Podemos intentar coger el Ferry de de las 14:00, así llegamos a las 16:00 a Split y podríamos verlo e ir a cenar y dormir a Trogir, adelantaríamos y podríamos meter lo de Krka al día siguiente.
Jueves quedaría PN de Krka, Sibenik y Zadar
Lo malo que el Ferry que veo después ya es a las 17:30 y no se si daría tiempo a hacer las dos ciudades. Sabes si hay algún otro Ferry entre esas horas aunque sea desde Hvar o de otra compañía. Sería el miércoles 14 de Septiembre. No encontré ninguno pero sólo busqué en Jandrolinea (creo que lo escribí fatal)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Sí, no es un mal plan. La suerte es que al bajar del ferry en Split, ya estáis en el centro.
Sólo tendríais que buscar parking. Y en vuestro caso, casi que aparcaría en uno de pago que hay en la muralla sur. En 2-3 horas os pateáis el Palacio de D. Y hacia Trogir (30-40 minutos).
Sólo opera el de Jadrolinija y si tomas el de las 17:30, pierdes el día...
Un besiño iguaalmeeente,
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería comentaros mi plan de viaje para Croacia del 20 al 28 de mayo, a ver si podéis darme algún consejo.
La llegada es a Zadar la mañana del día 20 para inmediatamente subir en coche alquilado hasta Zagreb dónde daríamos un paseo y haríamos noche.
La mañana del segundo día completaríamos visita a Zagreb para salir después de comer para dormir cerca de Plitvice previo paso por Slunj a echar un vistazo.
El tercer día mañana para Plitvice para salir después de comer para Zadar, verlo y hacer noche.
Cuarto día Krka-Sibenik-Trogir para hacer noche.
El quinto día para completar Trogir, ver Split y ,si hay tiempo, Solin. Noche de nuevo en Trogir.
Sexto día a primera hora a Hvar,pasando el día y haciendo noche.
Séptimo día,llegar a Drvenik y bajar con calma a dormir a Dubrovnik (a lo mejor subir a riviera de Makarska, Ston, ¿otras opciones?)
Último día para pasar en Dubrovnik y, si no estamos muy cansados, acercarse a Cavtat.
Este es el esbozo de viaje, el tiempo y el cansancio también pueden jugar su papel.
¿Qué os parece?
Yo lo veo bien, si acaso un poco apretado el día de Krka, Sibenik y Trogir, pero bien en general.
A Hvar tienes que ir desde Split, así que en vez de dormir en Trogir la noche anterior, puedes adelantar durmiendo en split directamente.
OK, gracias por la opinión, llevo tiempo dándole vueltas al tema y tratando de "encajar" en el planning el mayor número posible de visitas sin tener que ir agobiados de sitio en sitio.
Hola, el proximo Julio unos amigos y yo iremos a Croacia. Os cuento el planning del viaje:
Llegamos a Dubrovnik el 18 de Julio a las 20:05h y marchamos también de Dubrovnik el 28 de Julio a las 11:05h. Tenemos pensado alquilar una furgoneta de 9 pasajeros (somos 7 y el equipaje). Queremos recorrer Croacia de abajo a arriba (y probablemente pillemos un vuelo interno de Zagreb a Dubrovnik con Croatian Airlines). Por favor, que sitios me recomendais ver?? Tendremos problemas en coger algun FERRY por la furgoneta tan grande?? Sabeis de hoteles interesantes (no necesitamos grandes lujos, 1 cama y un baño son suficientes)??
Gracias de antemano por vuestra ayuda!! ya tenemos los billetes y no sabemos muy bien que hacer. Gracias.!!
Por fin está disponible la reserva online en Venezia Lines... Desde ayer por la tarde funciona. Yo acabo de reservar mis billetes (por fin) y no he tenido ningún problema. En algún post anterior se hablaba de precio: Porec-Venecia 61 € por persona (con derecho a llevar una maleta y un bulto de mano).
Saludos
Hola a todos!!! Hace unos años estuve de vacaciones en Croacia y fue fantastico. Estuvimos recorriendo toda la costa desde Dubrovnik a Split, en Mjelt, Korcula, Trogir... Todo muy recomendable. Cuando yo fui no habia practicamente españoles por lo que nos confundian continuamente con italianos, en general en las zonas turisticas hablan ingles, aunque en el resto lo de los idiomas, pues bueno... Al final te entiendes sin problema. La carretera de Dubrovnik a Split, muy pesada, casi 3 horas para llegar y eso si cuidadito con las multas y las luces siempre encendidas. Yo fui con hoteles concertados desde aquí y muy bien pero es cierto que vayas donde vayas hay "sobes" para pasar la noche.
Dicho todod esto, este año estoy pensando en volver pero empezar desde el norte. Necesito que me comenteis que pueblos estarían bien en la zona de Istria (Pula, Robinj, Poreç, Opatija, Rijeka,..), estaba pensando en hacer 2 o 3 noches allí y conocer toda esta zona), a Zagreb no tengo intención de llegar. Luego la idea sería ir a Plivitce, pero donde dormir una de noches? en Zadar, alguna de las isla de Pag o Rab, o irnos directamente a Trogir. Por ultimo me queria acercar hasta Dubrovnik y si tuviera tiempo acercarme a Montenegro. Gracias a todos!!!!!
Bueno ya tengo ruta y cama listas, muchas gracias Silvi!!!
Me falta la parte de turismo gastronómico jeje...
Alguien tiene direcciones o coordenadas GPS de sitios chulos para comer o cenar (o simplemente para tomar un cafe o una copilla), si puede ser lugares caseros con comida típica para cualquiera de los siguientes lugares:
Dubrovnik
Hvar (da igual la parte de la isla)
Split
Trogir
Sibenik
Zadar
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
En esos sitios no he estado, salvo en Zadar, y allí no comí en ningún sitio, así que no puedo ayudarte. Aunque Zadar está lleno de terrazas y es muy agradable sentarse a tomar algo, cualquier cosa.
Para comer: ostras en Hvar, cevapi (carnes aderezadas y asadas de distintas formas), mlinci (una especie de tortellini), calamares del Adriático, ensalada de col (cruda, con aceite y vinagre, buenísima).
Para beber: agua minera Jana (con o sin gas), cerveza Karlovacko u Ozujsko, zumos Cedevita (de distintos sabores, como el Tang), aguardientes.
Para Danielm:
Respecto a la ruta que te puso Silvi, sólo tocaría Primosten:
DÍA 3 (L): Zadar-Sibenik -Split
DÍA 4 (M): Split (ver Primosten y Trogir)
Haría:
DÍA 3 (L): Zadar - Sibenik - Primosten -Split
DÍA 4 (M): Split (ver Trogir)
Queda ya un poquito lejos de Split y Trogir y no vale la pena ir a visitarla expresamente. Mejor de pasada desde Sibenik.
Tonoares:
Creo que con 10 días no se puede abarcar Damacia, Istria, Krka, Plitvice y Zagreb. Por eso tu itinerario cuesta de encajar. Una de dos, o aumentas días o renuncias a visitas, porque si no va a parecer un rally.
Última edición por Came el Sab, 07-05-2011 17:34, editado 1 vez
La oferta de restaurantes, fasts foods, pizzerías, braserías es inmensa y rara vez vas a salir decepcionada de un sitio. Además en casi todas partes.
Sólo hay una cosa que en general me decepcionó: las mariscadas i las parrilladas de pescado no son tan copiosas como aquí.
Comer bien para dos personas puede significar 20 € y comer como Dios 35 -45 €.
Pero tampoco te podría recomendar sitios ya que además de que no me los anoté, tampoco sé a ciencia cierta si acerté. 8) Y mira que he visto recomendaciones en diarios y blogs, pero me ha faltado anotarlos. Quizá lo haga a partir de ahora.
Tonoares:
Creo que con 10 días no se puede abarcar Damacia, Istria, Krka, Plitvice y Zagreb. Por eso tu itinerario cuesta de encajar. Una de dos, o aumentas días o renuncias a visitas, porque si no va a parecer un rally.
Hola, que crees que deberia eliminar?? que zona es la menos interesante??
tonoares Escribió:
came Escribió:
Para Danielm:
Tonoares:
Hola, que crees que deberia eliminar?? que zona es la menos interesante??
Gracias por el consejo y a silvi tambien
Con la ruta que te hizo Silvi y que rectifiqué en un día, tienes algún problema? te gustaría ver algo más? o algo menos?
Querrías ir a Istria? Entonces debes renunciar a Krk, a Zadar, o a Plitvice. Pero insisto en que esa ruta es completa y racional.
Que zona eliminaría? es personal: Rijeka, Krk, Krka y Zagreb.
Saludos
Última edición por Came el Dom, 08-05-2011 11:45, editado 1 vez
Por fin está disponible la reserva online en Venezia Lines... Desde ayer por la tarde funciona. Yo acabo de reservar mis billetes (por fin) y no he tenido ningún problema. En algún post anterior se hablaba de precio: Porec-Venecia 61 € por persona (con derecho a llevar una maleta y un bulto de mano).
Saludos
Sí, ya lo veo... Gracias por avisar! he entrado esta mañana y en la página de inicio ponía "Online booking available soon", pero es cierto que permite reservar los billetes a pesar de no tener actualizada la página de inicio.
Lo de los precios, a mí me sale 72 por pasajero Venecia/Rovinj. Cuando no se podía reservar, sí estaba la lista de precios, y para ese trayecto indicaba 72 €. Más abajo había otro cuadro que indicaba los Extras: 10 € de fuel/carburante y 7€ de tasas portuarias en Venecia. Yo asumí que eran además de los 72, por lo que el total se quedaba en 89...
De todas maneras sigo opinando que es una barbaridad de precio...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Meryviajera4ever Escribió:
Hola!!
Vamos este verano a Croacia (costa e islas) 4 personas. He estado leyendo el foro, q me ayuda mucho pero no tengo concretado el planning. Queremos ver cosas pero no darnos un palizón de sitios y coche, por lo q tengo q eliminar bastantes visitas y elegir bien los sitios. Queremos una mezcla de playa, algo de ambiente ( no fiesta a saco), y cosas q ver (pero sin agobiarnos) , porq también queremos q nos dé tiempo a descansar. Vamos 11 días en Agosto, mi idea inicial es esta, a ver q os parece:
Día 1(miérc.) : Llegada a Dubrovnic 13:15. Coche a Drvenik- Ferry a Sucuraj (Hvar) dormir en Hvar
Día 2(juev): Hvar (playa y relax)
Día 3(viern): Hvar
Día 4 (sáb.): Ferry Stari Grad (Hvar)-Split
Conocer por Split+Trogit - noche en Split
Día 5 (domingo): Ferry Split - Supetar (Brac) - Noche en Bol
Día 6 (lunes): Bol (Brac) , playa y relax en la isla . Noche en Bol
Día 7 (martes): Ferry Sumartin (Brac) - Marskaska
Conocer algo de y bajar a Dubrovnic, dormir allí.
Días 8,9,10,11: Noches en Dubrovnic (serian 5 noches contando el día q llegamos) . Haríamos visitas, aprovecharíamos la playa, alguna isla...
Día 12: Dubrovnic-BCN-Asturias
Como lo veis?? Pocos días en algún sitio ? Como en Split? Demasiados días en alguno? Para los 5 días en Dubrovnic, nos recomendáis quedarnos con el coche de alquiler o mejor lo devolvemos al llegar allí?
Por favor, os agradecería mucho q me aconsejarais. Necesito ayuda para concretar el planning y así poder mirar alojamientos.
Muchas gracias
Hola
He retirado un mensaje tuyo igual a este que habias puesto en otro hilo. Con uno es suficiente
Saludos
Hola!!
Vamos este verano a Croacia (costa e islas) 4 personas. He estado leyendo el foro, q me ayuda mucho pero no tengo concretado el planning. Queremos ver cosas pero no darnos un palizón de sitios y coche, por lo q tengo q eliminar bastantes visitas y elegir bien los sitios. Queremos una mezcla de playa, algo de ambiente ( no fiesta a saco), y cosas q ver (pero sin agobiarnos) , porq también queremos q nos dé tiempo a descansar. Vamos 11 días en Agosto, mi idea inicial es esta, a ver q os parece:
Día 1(miérc.) : Llegada a Dubrovnic 13:15. Coche a Drvenik- Ferry a Sucuraj (Hvar) dormir en Hvar
Día 2(juev): Hvar (playa y relax)
Día 3(viern): Hvar
Día 4 (sáb.): Ferry Stari Grad (Hvar)-Split
Conocer por Split+Trogit - noche en Split
Día 5 (domingo): Ferry Split - Supetar (Brac) - Noche en Bol
Día 6 (lunes): Bol (Brac) , playa y relax en la isla . Noche en Bol
Día 7 (martes): Ferry Sumartin (Brac) - Marskaska
Conocer algo de y bajar a Dubrovnic, dormir allí.
Días 8,9,10,11: Noches en Dubrovnic (serian 5 noches contando el día q llegamos) . Haríamos visitas, aprovecharíamos la playa, alguna isla...
Día 12: Dubrovnic-BCN-Asturias
Como lo veis?? Pocos días en algún sitio ? Como en Split? Demasiados días en alguno? Para los 5 días en Dubrovnic, nos recomendáis quedarnos con el coche de alquiler o mejor lo devolvemos al llegar allí?
Por favor, os agradecería mucho q me aconsejarais. Necesito ayuda para concretar el planning y así poder mirar alojamientos.
Muchas gracias
Hola
He retirado un mensaje tuyo igual a este que habias puesto en otro hilo. Con uno es suficiente
Saludos
Lo siento, es q como es una pregunta tan general y es en verano lo puse en los dos foros. Estoy un poco "atacada" por hacer el planning bien y necesito consejo. Espero q alguien me pueda ayudar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo no he ido aún a Croacia, pero me dá la impresión de que vas a estar bastante tiempo en determinados sitios, como Hvar, Brac y Dubrovnik y quizás podías aprovechar para ver más cosas, aunque si tú plan es más de relax, playa y fiesta, quizás esté bien.
Desde luego, es algo muy personal.
Yo aquí, montando las vacaciones de verano. Las últimas siendo solo dos ;).
El año pasado estuvimos en Grecia que nos flipó en todos los sentidos. Este año nos hemos decidido por Croacia, añadiendo Eslovenia i un poquito de Bosnia. Chicos, necesito vuestra ayuda en un par de temas:
-SPLIT vale la pena? No quiero que me digaís si és bonita, porqué se que lo és, pero si realmente es necesario parar verla, ya que sino, nos vamos directos a Brela.
- Playa de Bol? A parte de las fotos típicas del aire, realmente es especial para ir a pasar un día, o al final acaba siendo una playa atestada de gente
- HVAR como esta de playas, hace falta tener coche para moverse por ahí? Estoy planteando hacer una excursión de un día desde brela...
La oferta de restaurantes, fasts foods, pizzerías, braserías es inmensa y rara vez vas a salir decepcionada de un sitio. Además en casi todas partes.
Sólo hay una cosa que en general me decepcionó: las mariscadas i las parrilladas de pescado no son tan copiosas como aquí.
Comer bien para dos personas puede significar 20 € y comer como Dios 35 -45 €.
Pero tampoco te podría recomendar sitios ya que además de que no me los anoté, tampoco sé a ciencia cierta si acerté. 8) Y mira que he visto recomendaciones en diarios y blogs, pero me ha faltado anotarlos. Quizá lo haga a partir de ahora.
Muchas gracias, volveré a leer las paginas del principio a ver si encuentro algo.
Me acaba de surgir una duda y quería saber si alguien puede solucionármela: Si cruzamos de Orebic a Domince sin el coche... ¿cómo de lejos nos queda la ciudad de Korkula y en qué llegamos? Muchas gracias!