Language:

Dubrovnik: Consejos, alojamiento, visitas - Croacia ✈️ p21 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Next
Page 12 of 49 - Topic with 977 messages and 597440 views
Last Published Message:
Información de Dubrovnik, visitas, transporte, restaurantes, consejos, opiniones, dudas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Dubrovnik - Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Consulta mejor directamente en la página web de la principal compañia croata de ferries, ésta es: www.jadrolinija.hr
Back to ⬆️

Super Expert

Ok...muchas gracias!!!! voy a chequear
Back to ⬆️

Indiana Jones

Como me podría organizar en Dubrovnik para solamente unas horas (una parada de crucero)
Me han dicho que las murallas no me las puedo perder.
Podría visitar caminando la ciudad durante unas 5 horas aprox.
Que sería lo más interesante para ver en ese tiempo ?

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

pingus wrote:
Como me podría organizar en Dubrovnik para solamente unas horas (una parada de crucero)
Me han dicho que las murallas no me las puedo perder.
Podría visitar caminando la ciudad durante unas 5 horas aprox.
Que sería lo más interesante para ver en ese tiempo ?

Gracias

Te puedes organizar perfectamente.
El año pasado fue una de las escalas de mi crucero y nos dio tiempo a caminar, recorrer la muralla, ver el Palacio del Arzobispo, una iglesia en la que no pude entrar al "tesoro" (no iba lo suficientemente cubierta por los hombros).... Y a comernos unos estupendos mejillones (estos no te los puedes perder) con una cerveza bien fresquita. Aparte de comernos un helado buenísimo y bien barato.
Eso sí, llévate una gorra si hace sol, porque en la muralla le pega de narices y puedes acabar medio deshidratado.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Sin lugar a dudas sube a las murallas veras toda la ciudad
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola pingus,
Dubrovnik no es una ciudad grande y el centro histórico, aunque pequeño, tiene muchas callejuelas y plazas preciosas y lo ideal sería 1 día completo para disfrutarlo con calma, pero con 5 horas te dá tiempo para recorrerte las imponentes murallas, desde dónde tienes unas perspectivas preciosas del mar, la montaña y de todo el casco histórico. Además, dispondrás de algo de tiempo para callejear un poco.
Eso sí, en pleno verano suele estar a tope de gente y si además hace calor, pues tendrás que tomártelo con tranquilidad. Sea como sea, Dubrovnik tiene mucho encanto, ya verás...........
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias !! marita 66 y cmar.
Seguiré vuestros consejos, la verdad tiene muy buena pinta por las fotos
Que he visto.

Saludos !!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días
Estamos mirando con una amiga de ir 4 día a Dubrovnik ahora en Semana Santa. Tenemos 30 y pico años.
Como no encuentro vuelos ECO cogeremos un charter de mayorista que nos sale vuelo más hotel unos 500€ y pico.
Es caro?
Mi pregunta es...qué nos ofrece la ciudad en 4 días? Es demasiado? Por la noche hay ambiente?
Grácias y qualquier información de todo tipo será agradecida
Back to ⬆️

Super Expert

La ciudad como tal 4 días es mucho, date cuenta q la muralla la ves en un par de horas y el resto de la ciudad como en un día lo ves ( y exagerando mucho) sobre zona de copas si hay. Yo q vosotras intentaria coger un bus de dubrovnik a mostar (bosnia) de ida y vuelta en el mismo día.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas grácias Javier
Mostar...también es Patrimonio de la Humanidad! caramba! pues miraré a ver que nos ofrece para pasar un día...y a qué distancia está..supongo que se llega en bus ¿?

También leí por ahí que vale la pena visitar Kotor ( creo que está a dos horas en bus desde Dubrovnik )- que por cierto...si alguien sabe donde se cogen...de todas maneras en el hotel nos lo diran si preguntamos.
El clima en esta época es como aquí verdad? para mirar equipaje
Y tema de restaurantes...qué tal andamos? BBB platos típicos?
Bebidas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Que sepas que además de Kotor y Mostar, relativamente cerca de Dubrovnik encuentras lugares recomendables como
las poblaciones de Cavtat, Ston y Korcula y las islas de Mljet, Lopud, Kolocep, Sipan.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

¿Alguien que haya hecho snorkeling en Dubrovnik o alrededores? Puede recomendar algún lugar???
Back to ⬆️

Super Expert

rateta wrote:
muchas grácias Javier
Mostar...también es Patrimonio de la Humanidad! caramba! pues miraré a ver que nos ofrece para pasar un día...y a qué distancia está..supongo que se llega en bus ¿?

También leí por ahí que vale la pena visitar Kotor ( creo que está a dos horas en bus desde Dubrovnik )- que por cierto...si alguien sabe donde se cogen...de todas maneras en el hotel nos lo diran si preguntamos.
El clima en esta época es como aquí verdad? para mirar equipaje
Y tema de restaurantes...qué tal andamos? BBB platos típicos?
Bebidas?

Yo fui en coche pero si imagino q bus habra lo q no se de donde sale. Busca en el foro q vendra. Mmmm a mi me gusto mas mostar lo q pasa q los paisajes en bus son mejor los de kotor.
Back to ⬆️

Experto

cmar wrote:
Si quieres hacer las cosas con tranquilidad, dedica 2 días a Dubrovnik ciudad.
Yo haría noche en Korcula. En la Península de Peljesac encuentras algunas playas muy bonitas y tranquilas ( Divna, Prapratno, .... ).
Para eso tendrías que ir en coche.
Las Elifiti no las visité. Si no vas a visitar los parques de Plitvice ni Krka, te aconsejo que visites la isla de Mljet, que suele ser tranquila y cuyo atractivo principal son unos lagos conectados el mar en la zona occidental y dónde permiten el baño.

Gracias por la respuesta,tomo buena nota de ello.Sabeid de algún alojamiento bien situado y no demasiado caro tanto en dubronik como en korkula?
A korkula se puede pasar el coche o mejor sin coche?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Roskilla, para hablar de lugares distintos a Dubrovnik debes hacer tus consultas en el foro correspondiente. Tú pregunta sobre el coche a Korcula la tienes ampliamente contestada en los otros foro de Croacia.
De todas formas, te digo que si solo piensas visitar la ciudad de Korcuka y nada más del resto de la isla, no hace falta pasar coche ( lo aparcas en Orebic y te desplazas en catamarán que tarda 10-15 minutos ).
Back to ⬆️

Experto

Voy en agosto 7 días a Dubrovnik.Me alojaré en el hotel Petka y la idea es visitar Dubrovnik parte histórica, alguna playita de allí,excursión a las islas elafiti, las Mljet, korcula , Mostar y la peninsula de Peljesac.
Para Mostar y la peninsula de Peljesac tenemos idea de alquilar un coche, pero lo que no tengo claro es si alquilarlo unicamente 2 días o toda la semana.
Desde el hotel(que está en el puerto) me han dicho que no hay ningún problema para llegar al casco histórico de Dubrovnik, pero no sé si hay buenas comunicaciones para el resto de los sitios que quiero visitar.Alguien sabe si hay autobuses para ir a alguna playa bonita?
A las islas he leido que se puede pasar el coche en el ferry pero merece la pena o se van bien sin vehículo?
Y desde Dubrovnik a Korcula? mejor con coche o hay trasporte público para llegar?
Alguna playa chula en Dubrovnik?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Roskilla,
No dudes que lo mejor no sólo para Dubrovnik y resto de Croacia, lo mejor es alquilar coche.
Yo creo que podrías abarcar más cosas del país y no centrarte sólo en Dubrovnik porque apesar que es una ciudad encantadora sobre todo su centro histórico, playas como tal hay pocas.
Al lado del centro histórico, hacia el lado contrario a la puerta Pile hay una playa bonita, pero muy pequeña. También hay playas en la zona de Lapad no muy lejos del puerto de Gruz ( hotel Petka ). Yo fuí andando desde el hotel ( 30 minutos )y aunque esa zona no es llamativa turísticamente hablando tampoco es fea y hay algunas calas chulas, pero con piedras y aunque son preciosas por sus aguas claras y los montes cercanos, es algo incómoda para nosotros; quizás para ellos que están más acostumbrados a esas playas con plataformas de cemento, no arena, pues sí pero para nosotros como para verlo o estar un rato vale, pero lo mejor es las playas que aunque tengas piedras pequeñitas, sean más "cómodas", como las siguentes:
Así que si puedes alquila coche y cuando vayas a la Peninula de Peljesac dedica un buen rato para visistar la Playa de Prapratno cerca de Ston ó la playa de Divna, cerca de Trpanj y luego tanto en Orebic como en Korcula hay playas no muy grandes pero preciosas.
Por la Rivera de Makarska hay playas amplias, bien equipadas con restaurantes cerca y dónde sí puedes hacer alguna noche.
Back to ⬆️

New Traveller

Roskilla yo estoy como cmar. Aunque Dubrovnik es bonito siete días son muchísimos para quedarte alojado allí. Yo también abarcaría más!
Back to ⬆️

Experto

Somos 2 parejas que pensamos alquilar un apartamento en Dubrovnik y de ahí iremos hacia la zona de Split. En total haremos 7 noches en Croacia.

Varias dudas que tenemos:
- Teniendo en cuenta que el vuelo de ida nos llega prontito por la mañana, qué nos recomendáis: ¿2 ó 3 noches en Dubrovnik?.
- Merece la pena alquilar coche en el aeropuerto cuando lleguemos, o lo alquilamos el último día de camino a Split? Es que no sabemos si se necesita coche para estar/visitar Dubrovnik y alrededores. Por cierto, qué opciones de transporte hay desde el aeropuerto a la ciudad?
- Para ir a Mostar en coche, hay algún problema con el coche de alquiler? hay que pagar suplemento especial por cambiar de país?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

En dubrovnik no necesitas vehículo a no ser que te alojes alejado del centro.
Con dormir 2 noches sería suficiente.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages