RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Puntuación: 4.4 - 23 votos
Diario:

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE
Etapa: Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 20/01/2013 11:11

[/align]
[align=right]
Croacia, está de moda.

Recien llegado de mi viaje de Croacia, con las pilas descargadas totalmente, se me ha quedado un gustito de... pues me hubiera quedado unos días más.

La verdad que de los muchos diarios de viaje que he leído, por muchos días que estubieran, nadie ha podido ver todo Croacia. Es un país para disfrutarlo. Muy completo en cuanto a las diferentes alternativas que ofrece al turista.

Las dos primeras fotos, explican lo que vais a ver durante el viaje, aunque cada lugar tiene su encanto. Exquisitas playas de piedras con agua transparente en una isla, frente a montañas que bordean todo el país.

Y bonitos pueblos emmurallados con un bonito casco histórico que suelen estar rodeados de agua, como es el caso de Korkula en el caso de la foto de bajo.

En mi diario, os voy a explicar aquellas experiencias a tener en cuenta ya que es un país para visitarlo por vuestra cuenta. Totalmente NO RECOMIENDO viajes organizados y que elijais aquellos destinos que considereis mejor se adaptan a vuestros gustos. Eso sí, hay algunos imprescindibles.

Por ello, os cuento qué tal nos ha ido. Yo pienso que nos ha salido redondo el viaje para los días disponibles que teníamos.

Llegó el día. Después de mucha investigación y preparación nos dirigíamos a nuestro nuevo destino.
[align=left]

[align=left][align=center]

👉 Ver Etapa: Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE

DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 20/01/2013 11:22
DIA 1

Día 3 de Agosto. Salimos desde Valencia con Ryanair dirección Trieste. Hay otras opciones de vuelo pero esta nos salía por unos 150 euros los dos. Llegamos al destino a las 22:25. Allí nos esperaba en la oficina de Sixt nuestro Fiat Punto (180 euros para una semana). Hay que solicitar cross border to Croatia. La verdad que el precio está muy bien pensando que le vas a meter una buena cantidad de kilometros. El motivo de no coger un coche más grande era por las opciones de aparcamiento dentro de las empedradas ciudades como Dubrovnik, Split, etc

Recogimos el coche y nos fuimos directos al hotel a descansar. Como la llegada era tarde, elegimos un hotel a un par de kilometros del aeropuerto, en Turriaca. Allí nos atendió el propietario y simpático Tiziano. Es un B&B que se llama Isonzo.Perfecta la estancia. (60 euros con desayuno. Destacar que el comedor es un búnker de la 1a guerra mundial y que tiene una piscina muy chula que por la hora en que llegamos no pudimos disfrutas.

Mañana nos esperan las capitales de Eslovenia y Croacia.

👉 Ver Etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.

DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb
Etapa: DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 20/01/2013 11:52

Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno (Tiziano nos preparó unos curasanes escandalosos para desayunar. Que bueno!) y las indicaciones de Tiziano, nos dirigimos a Eslovenia para visitar Ljuviana y comer en Zagreb.En hora y media estábamos en Ljubiana. Menuda sorpresa! A mi me encantó! Quizás era por que no me lo esperaba pero sin ser la ciudad espectacular sí que la recomiendo. Es muy agradable tanto la ciudad como el camino hacia ella.

LJUVIANA

Allí se puede visitar el Puente Triple, que cruza el río por el centro de la ciudad. Las plazas del centro (Mestni, Stari y Gornji), el ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás, el puente de los Dragones (entrada al casco histórico de la ciudad), el mercado (detrás de la catedral) y por supuesto el castillo.

Es una fortaleza medieval sobre la montaña de la ciudad (se puede subir a pie o en un funicular (2euros). Está totalmente rehabilitado y es lo mejor de la ciudad, junto al encanto del conjunto. Además se puede visitar la Galeria Nacional, El museo de la Historia, los jardines del Tivoli y el puente nuevo. Es recomendable subir al castillo no solo por lo que hay, el propio castillo, sino también por las espectaculares vistas de la ciudad como muestra la foto.

ZAGREB

Una vez vista de manera panorámica la ciudad nos fuimos hacia Zagreb. continuaban los paisajes verdes y frondosos (no acostumbrados por un valenciano), y en una hora y media estábamos en la capital croata. Aquí si que encontré lo previsto. Una cuidad grande y sin encanto. 4 monumentos, algún edificio histórico y sobretodo, edificios sucios, grafitis, y BANDERAS DE CROACIA. No se cual es el motivo pero esta lleno de banderas. imagino que el patriotismo proviene de las recientes guerras.

Con dos capitales en las espaldas, nos quedaba algo más de 1 hora para llegar al hotel que teníamos junto a los lagos Plitvice Jezera.

Saliendo de Zagreb pudimos ver el nuevo estadio de la ciudad, precioso, y llegando al hotel que estaba en Rakovica, el viaje quiso regalarnos una visita inesperada a unos lagos.

Fue curioso porque sobre ellos había una niebla muy intensa. según nos explicaron, en verano hay una diferencia muy elevada de temperatura entre el agua y el aire que produce este vapor. Muy recomendable de ver. El lago se llamaba Slujcika. Un buen lugar donde hacer una parada a estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza mientras descansas. Muy agradable.

Considero que a partir de Karlovac vale la pena seguir por la nacional que hay dirección Plitvice Jezera. Mismo tiempo, menos km y mas bonita.

Finalmente llegamos al Tourism Center Marko. 49 euros con desayuno la habitación doble. Para mi muy recomendable. Eso si, estábamos a 16 grados!! Que tras un día hipercaluroso.... Se agradecía.

👉 Ver Etapa: DIA 2. Visita a Ljuviana y Zagreb

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 428 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 183063

comment_icon  Últimos comentarios al diario  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23   📚 Diarios de jorgespice
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Fecha: Jue Jun 02, 2022 04:53 pm    Título: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Croacia adoptará el euro a partir del próximo 1 de enero

La Comisión Europea ha dado a conocer este miércoles el informe de convergencia en el que examina la preparación de los Estados para adherirse a la zona euro y ha concluido que Croacia está preparada para adoptar el euro el 1 de enero de 2023.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...enero.html
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Vie Jun 03, 2022 08:01 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de

Desde luego a nivel turismo será súper cómodo no tener que cambiar la moneda
Pero como pase igual que aquí y los precios suban tres veces por encima de lo normal.. casi me alegro de ir a visitar Croàcia este año y no el que viene..😜
meri92vlc
Meri92vlc
Jun 05, 2022

Fecha: Lun Jun 06, 2022 10:14 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas!! Voy a viajar con dos amigas este verano a Croacia (del 13 al 20 agosto). Alguien me puede ayudar con la ruta? Mi idea principal es esta:

13- llegada a Zagreb a las 19h
14- hasta las 12 en Zagreb y de ahí ir a Plitvice (entrar a las 16h) y hacer noche cerca de los lagos.
15- ir a Zadar y hacer noche allí aunque tengo duda si ver solo Zadar y ya hacer noche en Split. Qué me recomendáis?
Del 16 al 20 la idea es estar entre Split/Alguna isla/Dubrovnik. Dejando el coche en split y transporte en ferry.
Alguien me puede ayudar?
ofrechoso
Ofrechoso
May 07, 2013

Fecha: Jue Jun 30, 2022 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola, estoy organizando viaje a Croacia y quería pedir un poco de ayuda porque no se como organizarlo por días, ya que no se cuanto tiempo dedicarle a cada sitio. Iríamos de sábado 03/09 hasta el 10/09 (7 noches). Alquilaríamos coche. 03/09 llegada sábado a Dubrovnik a las 14:00 Split Isla de Brac (playa playa Zlatni Rat) Trogir Primosten Sibenik Zadar Parque Plitvice 10/09 salida sabado Zagreb a las 22:50 Otra duda es como ir de Dubrovnik a Split opción A = cruzar frontera Bosnia y comprar la tarjeta verde cuando alquilemos coche. opción B = Ir a Ston (muralla) de alli ir...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Jue Jun 30, 2022 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Hacer Dubrovnik - Zagreb en una semana es apretar mucho muchísimo el itinerario. Prácticamente vas a pasar una noche en cada sitio y no vas a tener tiempo de ver (y disfrutar) los sitios. Con una semana yo te recomendaría ir de Dubrovnik a Split, por ejemplo.