Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Cmar, sí, alquilamos coche, efectivamente.
Aprovecho la ocasion para preguntaros donde puedo ver los horarios de autobús de Trieste a Opatija.
Tengo un pdf que pone que salen de Trieste a Zagrev a las 17:00 y que no sale los lunes pero no sé si esta línea pasa por Opatija ¿Podeis aclararme algo si lo sabeis?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
De Trieste a Opatija no hay buses, tendrías que ir a Zagreb, pero no para en Opatija ni pasa por ahí. Ese sale a las 5 de la tarde y tarda 4 horas en llegar a Zagreb y circula de martes a sábado. En esta web tienes la información de transportes: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Perdona que te corrija Silvi, pero SÍ hay autobuses entre Trieste y Opatija, precisamente yo lo cogí y tarda menos de 2 horas. Hay alrededor de 5 autobuses al día. El que yo tomé salió a las 2 de la tarde si mal no recuerdo y el destino del autobús era Rijeka y para en Opatija.
El autobús sale de Trieste, para unos minutos en la frontera de Eslovenia, sube la policía, mira los pasaportes, luego la policía croata hace los mismo. No hace paradas hasta llegar a Opatija y luego vá a Rijeka.
También hay otros autobuses desde Trieste que terminan en Split y paran en Opatija, Rijeka, Zadar, etc.
Por cierto, la estación de autobús de Trieste está en un lateral de la estación de tren. Yo salí temprano de Venecia y sobre las 10:45 de la mañana llegamos a Trieste. Estuvimos viendo el centro de la ciudad y nos acercamos en autobús urbano a ver el Castillo de Trieste; es una ciudad bastante bonita. Y como dije, luego tomamos el autobús a las 2 de la tarde hacia Opatija.
No pasa nada Silvi. Es normal que algunas páginas tengan desfasada su información.
Lo que sí puedo asegurar es que hay una buena comunicación por bus entre Trieste y toda la costa dálmata y de Istria.
Bueno amig@s de nuevo os pongo mi ruta hecha, rehecha y vuelta a empezar.
Aún a riesgo de cometer alguna que otra barbaridad o que vuelva a poner una ruta heavy (me hizo mucha gracia la denominación) os comento.
Nuestro viaje es del día 8 al 19 de Mayo
Junto con mis compañeros de viaje hemos decidido alquilar el coche en Venecia. El vuelo del día 8 llega a las 14,30 y el de regreso del 19 sale a las 13,30.
Ahora paso a detallaros dos posibles itinerarios de forma que en el primero empezamos desde arriba y bajamos hasta Dubrovnik para subir casi (desde Mostar) de tirón.
El segundo itinerario hace un salto a mitad de camino para verlo en la subida y no hacer el viaje de regreso tan largo.
Os pido que me lo modifiqueis para poder darle una forma más lógica si así os parece..
Ya sabeis , la última población es en la que se duerme.
Allá van:
------ ITINERARIO 1------
Dìa 1. -VENECIA-OPATIJA (Llegada del vuelo a las 14,30) ya hay allí una pareja con el coche esperándonos.
Día 2. -OPATIJA - LAGOS DE PLITVICE - ZADAR.
Día 3. -ZADAR – SIBENIK - PRIMOSTEN – TROGIR
DIA 4. – TROGIR-SPLIT Y FERRY A STARI GRAD (en isla de HVAR). Dormir en Hvar Town.
Día 5. -ISLA DE HVAR (Hvar, Stari Grad,Pakleni,Jelsa,Humac...)
Día 6 -ISLA DE HVAR-DRVENIK- PLOCE-TRPANJ-OBERIK-KORKULA- (Dormir en Korkula)
DIA 7 -KORKULA-OBERIK– STON- MALI STON – DUBROVNIK
DIA 8 - DUBROVNIK
DIA 9 DUBROVNIK– KOTOR-BUDVA-DUBROVNIK
DIA 10 DUBROVNIK-MOSTAR -(DORMIR AUN POR DECIDIR CAMINO DE VENECIA)
DIA 11(POR DECIDIR CAMINO DE VENECIA)-VENECIA
El vuelo sale a las 13,30 ¿Donde recomendariais dormir si esta programación fuera correcta?
------ ITINERARIO 2 ------
DIA 1. -VENECIA- RASTOKE O CERCA DE PLITVICE (El vuelo llega a las 14,30 y tenemos ya el coche esperando en el aeropuerto, algunos ya están allí)
DIA 2. - RASTOKE-PLITVICE-ZADAR-
(SIBENIK-PRIMOSTEN-TROGIR se dejan para cuando vayamos subiendo camino de Venecia al regreso)
DIA 3 -ZADAR - SPLIT Y EMBARCAR A HVAR
DIA 4 -ISLA DE HVAR (Hvar, Stari Grad,Pakleni,Jelsa,Humac...) dormir en Hvar town.
DIA 5 -ISLA DE HVAR -DRVENIK - OBERIK- KORKULA - (Dormir en Korkula)
DIA 6 -KORKULA-OBERIK– STON- MALI STON – DUBROVNIK.
DIA 7 - DUBROVNIK
DIA 8 - DUBROVNIK– KOTOR-BUDVA-DUBROVNIK
DIA 9 - DUBROVNIK-MOSTAR -TROGIR
DIA 10 - TROGIR- SIBENIK-OPATIJA
DIA 11 OPATIJA-VENECIA (El vuelo sale a las 13,30)
Aquí quedo a la espera de vuestros sabios consejos. ¡He dicho!
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Al a espera de otras opiniones, me decanto por el primero.
Motivos:
- Verás lo mismo pero com desplazamientos más cortos
- El día que ves Split y embarcas a Hvar provienes de Trogir y no de Zadar, con lo cual tienes más tiempo.
Luego:
- Para mí demasiado tiempo en Dubrovnik
- Tened muy clara la visita a Kotor, hay gente que sale decepcionada. Y más que nada porque ya llevaréis un ritmo alto.
- Ah! un detallito y es Orebic, no Oberik. Es que si no se te queda en el disco duro y no hay quien lo corrija.
Yo también me quedo con el primer itinerario y respecto a lo de mucho tiempo en Dubrvonik, imagino que para la ciudad estáis nada más que un día y el resto es para moveros desde allí.
Si lo de Kotor no os apetece, desde Dubrovnik podéis ir a Mjlet o a las islas Elaphiti.
El día de vuelta imagino que subiréis por la costa, ya que esa zona no la visitáis, podéis dormir en cualquier sitio de la bahía de Kvarner. Hay una ciudad pequeña que se llama Senj, allí puede veniros bien. Por si os interesa, yo estuve en el hotel Esperanto en Selce, al norte de Senj y a 30 km al sur de Rijeka.
Muchas gracias came y silvi_1982.
¡ Pues ale ! nos quedamos con el primero.
Gracias came procesaré Orebic. Recordaré que es lo contrario a como suena Obelix (por hacer una regla nemotécnica).
Una cosa , mi compañera de viaje está llamando a alguna compañía, y no le autorizan a pasara Bosnia y Montenegro con coche de alquiler. ¿Sabeis de alguna o de hilo , post etc donde informarme respecto a este asunto?
Graaaaacias y ....Felices viajes en 2012!!!!!
Hola gente!! soy un chico de 22 años que tenia pensado ir 20 días a Croacia desde +-20 de julio a 10 de agosto, junto con un colega. La intención es alquilar un coche y visitar Zagreb y luego toda la costa desde Pula a Dubrovnik, me gustaria algun consejo sobre como podemos distribuir los días en cada sitio, precios y donde dormir, lugares de fiesta, mejores playas... La intención del viaje es combinar el turismo mochilero viendo muchisimas cosas pero también salir mucho de fiesta. ADEMAS BUSCAMOS UN PAR DE COMPAÑEROS DE VIAJE QUE TENGAN ESTE ROLLO. Graciassss
Hola jpeche,
Con tantos días en Croacia te va a quedar un itinerario muy chulo. ¿Entráis por Zagreb y salís por Dubrovnik?
Yo haría bases para dormir en Zagreb, desde donde puedes ir en el día a Plitvice y a Varazdin; en alguna ciudad de Istria para visitar, mínimo, Pula, Porec y Rovinj; otra base en Zadar para ir a la isla de Pag (mucha fiesta por allí) y Sibenik de camino a Krka; otra base en Split para visitar Trogir y Hvar (isla fundamental, came te dirá cuántos días puedes dedicarle) y de aquí a la isla de Korcula; por último, base en Dubrovnik y visitáis Ston.
Sí está claro que en 20 días podéis flipar.
Las paradas que yo haría: Rovinj 3 días: ver Pula, Porec, Motovun, Bale, etc.. Zagreb 2 días: Varazdin. Zadar 4 días: Rab, fiesta en Pag, Kornati, Plitvice, Sibenik. Trogir 2 días: Split, Trogir. Hvar 4 días: fiesta en Hvar, fiesta en Pakleni, Stari Grad, Bol (Brac), Jelsa, etc.. Ston 4 días: Korcula, Mljet, Dubrovnik, Makarska.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
jpeche Escribió:
Hola gente!! soy un chico de 22 años que tenia pensado ir 20 días a Croacia desde +-20 de julio a 10 de agosto, junto con un colega. La intención es alquilar un coche y visitar Zagreb y luego toda la costa desde Pula a Dubrovnik, me gustaria algun consejo sobre como podemos distribuir los días en cada sitio, precios y donde dormir, lugares de fiesta, mejores playas... La intención del viaje es combinar el turismo mochilero viendo muchisimas cosas pero también salir mucho de fiesta. ADEMAS BUSCAMOS UN PAR DE COMPAÑEROS DE VIAJE QUE TENGAN ESTE ROLLO. Graciassss
Hola
He trasladado tu mensaje y las respuestas al hilo de itinerarios en Croacia, que me parece más apropiado, teniendo en cuenta como ha derivado la conversación
Saludos
Hola jpeche,
Yo te diría que con 20 días puedes ver toda Croacia y en algunos sitios hacerlo de forma relajada ya que el país no es muy grande.
Si visitas la zona de Zagreb, aparte de visitar Varazdin, te aconsejo que vayas a Trakoscan, ya que el Castillo y todo el entorno lacustre es precioso, muy relajante y a la vez tranquilo ya que es una zona poco turística. Nosotros aparte de ver el Castillo, recorrimos a pie todo el perímetro del lago y nos encantó así que si te gusta la naturaleza, es un lugar muy recomendable.
A diferencia de came, me parece pesado y aburrido hacer tantas noches en Ston ( en todo caso 1 ), ya que es un pueblo muy, muy pequeño, si bien se come superbien, pero aparte de ver las murallas, no tiene nada así que si a eso le sumas que buscas fiesta, un lugar muy apropiado es Makarska ya que es un pueblo muy grande, con muchísimo ambiente, además precioso por las montañas y las playas que hay en la zona.
Brela es prácticamente igual que Makarska pero en plan más tranquilo, pero igual de aconsejable.
La Riviera de Makarska es de los pocos lugares de la costa continental ( no insular )de Croacia en la que puedes encontrar playas grandes, bonitas y con muchos restaurantes y fiesta, en general.
Hola,vamos a ir a Croacia en Mayo.He hecho un itinerario y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si es más o menos factible y si sobra o falta algo.
Alquilamos coche en Venecia donde llegamos a las tres de la tarde y sale el avión a las doce del día 12. El ultimo pueblo del día es donde dormimos y en Dubrovnik aunque dormimos tres días sólo estamos uno.
Gracias desde ya.
DIA 1 Venecia - Opatija
DIA2 Opatija - Plitvice - Zadar
DIA 3 Zadar - Sibenik - Trogir
DIA 4 Trogir - Split - Hvar ( A Stari Grad, dormir en Hvar Town)
DIA 5 Hvar (dormir en Sucuraj,embarque temprano)
DIA 6 Hvar - Drvnik - Mostar - Orebic
DIA 7 Orebic - Korkula - Orebik - Dubrovnik
DIA 8 Dubrovnik
DIA 9 Dubrovnik - Kotor - Budva - Dubrovnik
DIA 10 Dubrovnik - Senj (Iniciamos subida hacia Venecia)
DIA 11 Senj - Rovinj - Porec - Trieste
DIA 12 Trieste - Venecia
Hola, zhardibeldh
Está muy bien. A favor tienes que no vas en pleno verano con lo que te encontrarás con facilidad alojamiento, días largos y pocas retenciones.
Además si incluyes Senj Silvi te lo aprueba seguro.
En mi opinión, no obstante, lo veo algo ambicioso.
Tal vez repartiendo mejor los tiempos.... Como por ejemplo:
Suprimiría el día 8, sumándole un día a Istria, Hvar o incluyendo Rab ya que tienes previsto dormir en Senj.