Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p83 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 72609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias cmar por tu rapida respuesta. Efectivamente, en la web de jadrolinja no veo el ferry Hvar-Korcula por lo que tengo que rehacer el día 8 y 9. Alguna sugerencia de itinerario para estos días?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias cmar por tu rapida respuesta. Efectivamente, en la web de jadrolinja no veo el ferry Hvar-Korcula por lo que tengo que rehacer el día 8 y 9. Alguna sugerencia de itinerario para estos días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, realmente es muy apretado, con poco margen de maniobra.
Pero es lo que hay si quieres ver Istria, Plitvice, estar dos noches en Hvar y llegar a Dubrovnik.
Es un recorrido duro, supongo que sois conscientes de los km que acumularéis en pocos días. (Zagreb-Rovinj unos 250, Rovinj-Pltvice 250, Plitvice-Zadar 150)

Corroboro lo del ferry Hvar-Korcula. Por ahora no hay noticia de que este año funcione, por lo que te va a cambiar un poco la ruta.

Cada semana miro la página de Jadrolinija esperando que aparezca dicha línea pero por ahora no hay éxito.

Hay un ferry que va a Vela Luka (Korcula) pero tendrías que volver a Split. Y si no, por el continente.

Prioriza Split y Trogir a Zadar y Sibenik. Cada una de ellas ocupa por lo menos 2 horas de visita. Y tratándose de pleno verano encontrarás ciertas aglomeraciones y problemas de aparcamiento.

Si has de ganar un día puedes estudiar de saltarte Zadar y Sibenik y llegar el día 4 a Trogir....

La suerte es que en el caso de Split, el Palacio de Diocleciano se halla a 200 metros de los muelles de Jadrolinija.

Edito: Gracias por las referencias, Silvi está un poco desparecida, creo que está preparando su boda . Y Cmar es bueno, algo monotemático...., .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarlangasOne Escribió:

Si quieres ir a Hvar, no te queda otra que cuando vayas hacia Korcula llegar hasta Sucuraj - ferry a Dvrenik - Ploce - Trpanj - Orebic -Korcula.
Se suele hacer en unas 6-8 horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Came por tus consejos. Es algo durillo el recorrido de los primeros días pero bueno merecera la pena. Intentare dedicar mas tiempo a Trogir y Split, llegando pronto el día 5 a Trogir y tomando el ferry en Split el día 6 a las 20,30. Si finalmente no hay ferry Hvar-korcula, ¿que me sugieres para los días 8 y 9?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarlangasOne Escribió:
Gracias Came por tus consejos. Es algo durillo el recorrido de los primeros días pero bueno merecera la pena. Intentare dedicar mas tiempo a Trogir y Split, llegando pronto el día 5 a Trogir y tomando el ferry en Split el día 6 a las 20,30. Si finalmente no hay ferry Hvar-korcula, ¿que me sugieres para los días 8 y 9?

Lo he puesto más arriba, el día 8 tienes dos opciones:
8. Hvar -> Korcula. Ruta: Hvar - Sucuraj - Dvrenik - Ploce - Trpanj - Orebic - Korcula.
8. Hvar -> Korcula. Ruta: Hvar - Sucuraj - Dvrenik - Korcula. Alternativa porque hay otro ferry que cubre Dvrenik-Korcula.
9. Korcula -> Dubrovnik. Igual

Mirate la ruta, si no la ves clara te la detallaré.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona Came, no habia visto el mensaje anterior. Mirare a ver si cuadran bien los horarios del ferry Scuraj-Dvrenik con el de Dvrenik-Korcula para no hacer el tramo de carretera de Ploce a Orebic y acortar algo las 6-8 horas. Si no hay buen enlace, tendre que dejar Korcula y buscar otras localidades interesantes en el camino a Dubrovnik. Gracias por la ayuda! Voy a ver si planifico mejor estos días y os comento, Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona Came, no habia visto el mensaje anterior. Mirare a ver si cuadran bien los horarios del ferry Scuraj-Dvrenik con el de Dvrenik-Korcula para no hacer el tramo de carretera de Ploce a Orebic y acortar algo las 6-8 horas. Si no hay buen enlace, tendre que dejar Korcula y buscar otras localidades interesantes en el camino a Dubrovnik. Gracias por la ayuda! Voy a ver si planifico mejor estos días y os comento, Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si finalmente no existe el ferry desde Hvar a Korcula, no te queda otra que ir desde Sucuraj a Drvenik y desde ahí a Korcula, si coincide el día ó bien ir a Ploce y cruzar a Trpanj ( esto último lo hice yo y aproveché para visitar la preciosa playa de Divna, cerca de Trpanj ).
De todos modos, también puedes plantearte, en caso de no visitar Korcula, ir desde Split hacia el sur para visitar Brela y Makarska que de verdad merecen mucho la pena y luego seguir de nuevo hacia el sur para visitar, desde Drvenik, la isla de Hvar aunque eso suponga hacer un ida/ vuelta Drvenik-Sucuraj. Posterormente ya irías directo por carretera hacia Dubrovnik.
Ya ves que hay muchas alternativas. Es cuestión de gustos, cuadrar fechas, horarios de ferries, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Came, de Bilbao a Pula no tengo vuelo directo eh! Puse Bilbao-Pula por acortarlo, pero en realidad es Bilbao-Frankfurt-Zagreb-Pula. Tendre que hacer 2 escalas, pero bueno, es lo que hay...

Leyendo vuestros comentarios, por lo que veo Makarska es de visita obligada, no? Mmm... Al final creo que tendré que hacer noches en muchos lugares diferentes. Entonces, sería más recomendable el siguiente itinerario que el que propuse anteriormente?

Día 1 (17-jul): Bilbao-Pula. Recoger coche en el aeropuerto. Visitar Pula. Ir a Rovinj. Noche en ROVINJ.
Día 2 (18-jul): Visitar Rovinj. Ir a Porec y visitarla. Volver a Rovinj. Noche en ROVINJ.
Día 3 (19-jul): Salir hacia Plitvice y hacer parada en Opatija. Seguir hasta Plitvice (se puede hacer una parada también en Rastoke). Noche en PLITVICE.
Día 4 (20-jul): Por la mañana, visitar el Parque Nacional de Plitvice. Después, salir hacia Zadar. Noche en ZADAR.
Día 5 (21-jul): Por la mañana, ir a Krka (desde Skradin). Después, ir a Sibenik. Después, seguir hasta Trogir. Noche en TROGIR.
Día 6 (22-jul): Por la mañana, visitar Trogir. Por la tarde, ir a Split. Noche en SPLIT.
Día 7 (23-jul): Por la mañana, coger el ferry Split-Stari Grad. Seguir en coche hasta Hvar town. Noche en HVAR.
Día 8 (24-jul): Visitar la isla Hvar + playa. Noche en HVAR.
Día 9 (25-jul): Excursión a Brac (Bol) --> ¿QUÉ FERRY HAY QUE COGER? ¿JELSA-BOL? Noche en HVAR.
Día 10 (26-jul): Por la mañana, ir a Sucuraj para coger el ferry Sucuraj-Drvenik. Después, seguir en coche hasta Makarska. Noche en MAKARSKA.
Día 11 (27-jul): Visitar Makarska y Brela. Noche en MAKARSKA.
Día 12 (28-jul): Por la mañana, conducir hasta Dubrovnik. Visitar Dubrovnik. Noche en DUBROVNIK.
Día 13 (29-jul): Excursión a Korcula. Noche en DUBROVNIK.
Día 14 (30-jul): Excursión a Mostar. Noche en DUBROVNIK.
Día 15 (31-jul): Vuelta a casa: Dubrovnik-Bilbao.

Otra pregunta: ¿Qué sería mejor, ir a Hvar desde Split y luego desde allí a Makarska (como he puesto en el itinerario) o ir primero a Makarska desde Split y luego a Hvar?

Muchas gracias por vuestros mensajes. ¡Sois geniales, me estáis ayudando muchísimo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Uy, se me olvidaba. Tengo otra pregunta... ¿Qué sería mejor, ir a Brac desde Hvar o desde Makarska?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay de qué.

Ya decía yo, Bilbao-Pula?. 2 escalas...es lo que hay. Nosotros hicimos BCN-Zagreb-Split con Croatian airlines.

Para ir a Bol tienes varias opciones:
Hay un catamarán de Jadrolinija que sale a las 06:00 de la mañana de Jelsa y en media hora te deja en Bol. Luego vuelve a las 17:00. El precio es irrisorio unos 7 € más o menos, ir y volver. www.jadrolinija.hr/ ...012.en.pdf
La otra opción no comporta madrugón y es un minicrucero de un día desde Jelsa o Stari Grad que debe reservarse el día anterior (importante). Siempre consultad en las diversas oficinas de turismo que se van encontrando.
También puedes llegar a Bol con minicrucero desde Makarska.

Desde Split llegar a Stari Grad (Hvar) es fácil, son 2 horas de ferry y te ahorras el atravesar toda la isla.
Si decides ir a Makarska es mejor después de Hvar, aunque des media vuelta en un momento dado.
Split -> Hvar -> Dvrenik -> Makarska -> Dubrovnik.

Última edición por Came el Mie, 07-03-2012 17:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jani026 Escribió:
Uy, se me olvidaba. Tengo otra pregunta... ¿Qué sería mejor, ir a Brac desde Hvar o desde Makarska?

Si lo que quieres es ir a Bol, Jelsa (Hvar) está más cerca, y te ahorras el follón del coche. En Jelsa hay parking para dejarlo.
Si quieres ir en coche y visitar la isla entonces lo mejor es tomar el ferry Makarska-Sumartin (Brac)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Jani026,
Mi opinión es que la zona de Makarska y Brela SÍ merece mucho la pena y más en verano; el entorno es muy bonito, de veras y las playas buenas, para lo que suele haber en Croacia.
Intenta mirar el horario de los ferries, los kms. Por carretera y calcula que te interesa más, si bajar a Makarska-Brela por carretera desde Split ó "subir" por carretera desde Drvenik, una vez hayas visitado Hvar.
Yo precisamente, debido a este tema, no visité Hvar porque me suponía más lío, pero si tienes interés y teniendo en cuenta los consejos de came sobre Hvar pues no te queda otra que hacerlo de las 2 maneras que te he dicho. Valora lo que más te interesa por tiempo, presupuesto, etc.
Por lo demás, veo bien tu itinerario, salvo que yo intentaría ver Korcula town antes de ir a Dubrovnik porque tanta excursión de ida/vuelta desde Dubrovnik lo veo pesado, pero eso ya es tu decisión personal.
Puedes sacar 1 noche a Dubrovnik y dedicarla a la zona de la Península de Peljesac para visitar las Playas de Divna, Prapratno, Ston, Orebic y Korcula town haciendo noche dónde más te convenga ( yo la hice en Ston ). Una vez esto, ya vás hacia Dubrovnik dónde no tendrías que moverte más, salvo excursión a Mostar ó Kotor, que yo tampoco hice porque ya era demasiado "movimiento " jejeje.
Comprendo que tanto cambio de ubicación no es lo deseable pero hay viajes que lo requieren así; yo en Croacia lo ví más conveniente en determinados lugares. Pero a mí no me resulta cansado eso; sin embargo, a algunas personas sí. Como te dije antes, todo es agusto personal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

came Escribió:

Lo he puesto más arriba, el día 8 tienes dos opciones:
8. Hvar -> Korcula. Ruta: Hvar - Sucuraj - Dvrenik - Ploce - Trpanj - Orebic - Korcula.
8. Hvar -> Korcula. Ruta: Hvar - Sucuraj - Dvrenik - Korcula. Alternativa porque hay otro ferry que cubre Dvrenik-Korcula.
9. Korcula -> Dubrovnik. Igual

Mirate la ruta, si no la ves clara te la detallaré.

Ya he visto los horarios de los ferrys para la alternativa del Día 8 y parece que lo que mejor cuadraría seria Scuraj-Dvrenik a las 15h (tarda 35 minutos) y Dvrenik-Domince (Korcula) a las 17,30h. Hay otro ferry Scuraj-Dvrenik a las 16,30h pero parece un poco justo al llegar a Dvrenik a las 17,05. ¿Es mejor esta opción de los ferrys que la de Ploce - Trpanj - Orebic por carretera?
Por otra parte sigue sin aparecer en la web de Jadronilija el ferry 101 de que cubriría directamente Stari Grad con Korcula. ¿Tenéis alguna noticia al respecto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veamos,

Sin duda es mejor tomar el de Dvrenik-Korcula porque el trayecto dura 2h 15 minutos. Tiempo inferior al que te ocuparía el otro recorrido. Pero todavía no ha salido el horario de 2012 de este ferry, por tanto conviene ser prudente.

Aunque son diferentes compañías, probablemente esperen a que llegue el de las 16:30 procedente de Sucuraj para que parta el de Korcula, e incluso dé tiempo para comprar los tickets.
Pero es una suposición mía basada en el funcionamiento de algunas cosas del país. Para ir sobre seguro tomaría el anterior.

Igualmente, del ferry que comentas, que hasta ahora cubría la línea Rijeka-Dubrovnik (que une Stari Grad y Korcula) no han salido los horarios. Todo apunta a que ha pasado a la historia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tus valiosos y apreciados consejos. Estaré atento a los horarios del 2012, aunque para ir haciéndome una idea la previsión la había hecho sobre la base de que se mantuvieran los de 2011. Sobre el ferry Rijeka-Dubrovnik mantendremos la esperanza de que finalmente se restablezca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Croacia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, espero que PITRUMA no se enfade mucho pero no se si poner esta cuestión en este o en rutas que no lo veo tan claro. Hemos decididos dos parejas pasar nueve noches en Croacia y no veo claro como organizar el viaje y que visitar y sobre todo como que reservar y donde.

Habíamos pensado, a bote pronto, ya que nos gusta movernos, visitar de Norte a SUR, estableciendo dos bases una por Rijecka, tres días, para abarcar la zona de ISTRIA y otra por Split, 4 días para visitar de Zagred para abajo. Reservando dos días 1 par Plitvice entre medias y otro el último para Dubrovnik.

Por Km. No es mucho, pero desconocemos si por visitas si lo es. (a uno de mis amigos le encanta el románico). Además no veo nada parecido en el resto del foro. Hemos alquilado un coche y la llegada y salida es en Dubrovnik. Creemos ser conscientes del trayecto del rimer día entre Dubrovnik y Rijecka.

Os agradecería vuestros consejos.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola grupob,
Lo de tener pocas bases de alojamiento es bueno por la comodidad de no andar tanto con maletas de un lado para otro pero por otro lado supone, a veces, hacer más kilómetros de los necesarios.
Yo te propongo que nos digas los lugares exactos que quieres visitar, el número exacto de días y una vez eso, yo por mi parte te aconsejaré lo que vea más conveniente pues en algún que otro lugar sí te compensará hacer más de 1 noche pero en otros no.
De entrada te digo que Rijeka es una ciudad importante pero industrial y de muy escaso interés turístico así que yo la descartaría directamente aunque hay que reconocer que tiene una buena ubicación tanto para Istria como para ir a Zagreb como a Plitvice.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La posible ruta de Grupob podría ser:

1- noche : Dubrovnik - Plitvice (así no hacéis tanta tirada el primer día, aun así representa unas 6 -7 horas)
2,3,4 noches: Plitvice - Istria (evitando Rijeka e intentando llegar a la mitad occidental de la península donde existen inumerables lugares donde pernoctar)
5,6,7,8 noches: Istria - Split (dormir en alrededores deTrogir o hacia Makarska)
9 noche: Split - Dubrovnik
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes