Verano en Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p32 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 43 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 148459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me apunto esa playa!

Entonces Came, ¿el ferry de Korcula (Domince) a Oberic, línea 634 Jadrolinija tampoco lo puedo reservar? ¿crees que si busco en Trogir la oficina de Jadrolinija podré reservar Ferry Split-Hvar (Stari Grad), línea 635 y Korcula (Domince)- Oberic, línea 634 ?
Por otro lado, me da miedo reservar de Hvar (Stari Grad) a Korcula y que luego no tenga sitio en el ferry de Split-Hvar...

Igual el día 05/08/2012: Sibenik + Trogir, puedo correr un poco más y llegar a Split, para verlo por la noche y así tengo algo más adelantado. Y en Hvar, sé que estoy poco, pero bueno en una tarde y noche podré ver Hvar Town y Stari Grad, ¿no? Había pensado quedarme más, pero si lo hago ya no puedo coger el ferry que me lleva a Korcula y lo tengo que hacer desde Split o desde Orebic y creo que perdería para todo lo demás, ¿no? ¿ves alguna forma de hacerlo para estar más tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, no se pueden reservar los ferries online, lo puedes comprar un día antes en el mismo puerto o el día que embarques, vete una hora antes de la hora de salida a ponerte en la cola con el coche. Sólo se puede reservar el que une Hvar con Korcula.
⬆️ Arriba

Experto

Silvi, ¿y no es arriesgado? ¿alguien a comentado que se quedara sin billetes? que son fechas muy turísticas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nvta Escribió:
Silvi, ¿y no es arriesgado? ¿alguien a comentado que se quedara sin billetes? que son fechas muy turísticas...

Arriesgado és. Muy arriesgado no.
Es un poco lo que tiene ir tan apretado. Cada día en un sitio, si surge algún imprevisto, puedes perder una conexión.

Los pasajes habituales, como dice Silvi, se suelen comprar en el mismo puerto de salida, y con un día de antelación si se desea.

Para ir sobre seguro, tal vez sí que podrías llegar hasta Split a comprar el billete el día 5 e incluso retrocediendo luego a dormir a Trogir....si te apetece (es una hora entre ambas).

Como último recurso para no perder la conexión Stari Grad - Korcula, te queda bajar hasta Drvenik y tomar el ferry a Sucuraj y asegurarte que duermes en Hvar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

He leido que seguramente lo mas bonito de Croacia sea su costa y Dubrovnic, no se si estoy en lo cierto.
Este verano tengo 1 semana en Agosto en la que quiero irme a algun sitio y entre las opciones está Croacia.
En principio seria un viaje solo, ya que mis amigos no tienes vacas esa semana.
Pues bien, para lo que vienen siendo 5-6 días, que me recomendais? que me quede en Dubrovnic y me da tiempo a ir tirando para arriba por la costa?
Alquilar coche solo supongo que saldrá caro, así que... En bus o tren se podría hacer?

He mirado vuelos por encima y no veo sencillo ir hasta allí, los vuelos ryanair no salen de España...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, creo que me arriesgaré y a ver qué pasa..., y si no, me apunto la opción que me das Came (gracias de nuevo!) pero he intentado hacer la compra de Hvar a Korcula y claro me piden matricula del coche, y como es alquilado, pues no la tengo. Si pongo XXXX me deja seguir con los pasos, pero no sé si luego tendre problemas a la hora de embarcar. Les he escrito a los de Jadrolinija pero no me contestan, ¿sabeis qué se hace en estos casos?

Y otra cosilla, una vez comprado el billete, luego sólo hay que hacer la cola para embarcar, ¿no? ¿en la misma cola nos volverán a pedir los billetes? cuánto tiempo de antelación ¿1 hora?
⬆️ Arriba

Super Expert

backup Escribió:
buenas,

He leido que seguramente lo mas bonito de Croacia sea su costa y Dubrovnic, no se si estoy en lo cierto.
Este verano tengo 1 semana en Agosto en la que quiero irme a algun sitio y entre las opciones está Croacia.
En principio seria un viaje solo, ya que mis amigos no tienes vacas esa semana.
Pues bien, para lo que vienen siendo 5-6 días, que me recomendais? que me quede en Dubrovnic y me da tiempo a ir tirando para arriba por la costa?
Alquilar coche solo supongo que saldrá caro, así que... En bus o tren se podría hacer?

He mirado vuelos por encima y no veo sencillo ir hasta allí, los vuelos ryanair no salen de España...
⬆️ Arriba

Super Expert

En estos momentos, creo que la mejor opción para volar a Croacia (Dubrovnik, Zagreb, Split) es Vueling. Ignoro si desde tu ciudad de origen es posible, pero compruébalo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Burriac, ¿tu sabes algo del tema del alquiler?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas paradisíacas en Dubrovnik  Publicado:

Willy Fog

andanuche Escribió:
Buenas tardes,

Esta mañana abrí un hilo en otra sección del foro: www.losviajeros.com/ ...p;t=203581

En el que pedía sugerencias para pasar unos días de relax en una playa paradisíaca del mediterráneo. Tras toda la mañana de búsqueda de vuelos a un precio asequible he localizado Dubrovnik, directo Manchester-Dubrovnik por 120 euros ida y vuelta, para ser verano creo que no está mal y se ajusta a mi presupuesto.

Ahora mi pregunta es, existe cerca de la ciudad alguna playa virgen o al menos donde no vaya mucha gente (cosa que entiendo que en verano es difícil) y de aguas cristalinas, si es posible con alojamiento cercano, tipo bungalow, apartamento o algo así.

Muchas gracias por todo!

Hola

Paso tu mensaje al hilo de Verano en Croacia que es más apropiado, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nvta Escribió:
Bueno, creo que me arriesgaré y a ver qué pasa..., y si no, me apunto la opción que me das Came (gracias de nuevo!) pero he intentado hacer la compra de Hvar a Korcula y claro me piden matricula del coche, y como es alquilado, pues no la tengo. Si pongo XXXX me deja seguir con los pasos, pero no sé si luego tendre problemas a la hora de embarcar. Les he escrito a los de Jadrolinija pero no me contestan, ¿sabeis qué se hace en estos casos?

Y otra cosilla, una vez comprado el billete, luego sólo hay que hacer la cola para embarcar, ¿no? ¿en la misma cola nos volverán a pedir los billetes? cuánto tiempo de antelación ¿1 hora?

Ahora mismo, no sé exactamente en qué paso hay una opción que permite seguir sin conocer cual será el vehículo. Pero creo que por lo que dices lo has hecho bien.
Está 'montado' así porqué saben que embarcarán clientes con coches de alquiler cuyos datos aún no cococen, como es tu caso.

Supongo que te enviarán una especie de resguardo que tendrás que imprimir y llevar desde España.

En Split, por tanto, tenéis que hacer 2 cosas en la misma taquilla de las oficinas (en el muelle). Para hacerlo debéis llevar los papeles (que ahora sí tendréis) del coche y DNI de uno.

1- Comprar los pasajes a Stari Grad para el día siguiente (o mismo día si llegáis pronto). Especificad bien el día en que queréis tomar este ferry.

Una vez comprados.
2- Cambiar el resguardo por los pasajes (impreso) para el trayecto del día siguiente Stari Grad - Korcula.

Los guardáis bien hasta el día que corresponda.
Los pasajes son como el ticket de un cine.
Enseñando esos pasajes, podréis entrar tanto en los muelles respectivos (Split y Stari Grad) una hora antes aprox. Del embarque como en el ferry.

Cualquier duda me lo dices.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Came!

No hay ningún paso que te deja seguir, soy yo la que he puesto "XXXX" cuando me ha pedido el número de la matricula, pero no he querido comprarlo por si luego al enseñar los papeles y poner "XXXX" no me quisieran dar el billete o tuviera problemas, ¿me arriesgo y lo hago o me espero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es fácil:
Fíjate en el paso 4, como especifica instrucciones de llenar los campos para usuarios que alquilen: 'RENT A CAR'
Modelo: 'RENT A CAR'
License Plate: 'RENT A CAR'
Dimensions: 180
....
⬆️ Arriba

Experto

Voy a ver, porque no había visto esa posibilidad. Acavas de quitarme uno de mis tantos dolores de cabeza, jeje...

Haré lo que me has dicho, cuando llegue a Split, cambiaré la reserva por los tickets y compraré el de Spli a Hvar y el de Korcula a Orebic, y así ya lo tengo, sólo espero tener billetes...

Voy a ver si hago la reserva... Te cuento.
⬆️ Arriba

Experto

Ya esta! Gracias Came!

¿Por casualidad no sabras el horario de las oficinas? Es que en la web no lo he visto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienen horarios amplísimos.
Y no me hagas mucho caso si te digo que me suena que están abiertos las 24 horas en verano, en Split.
No sé si era una zona de butacas y consignas o también cara al público.
No lo sé, ya te digo, que no te lo aseguro al 100%.

Ya lo busqué una vez en la red y no lo encontré, algún día, si me da el punto les envío un correo en croata....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de todas maneras... Si me sale alguna dudilla ya te buscaré, je,je...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Por favor el día 18 de agosto estamos en Split (con el coche) y tenemos pensado coger el ferry para hvar(stari grad) ya que tenemos reservado 2 noches de hotel en hvar (no queriamos arriesgarnos con los sobes). Entonces a partir del 20 de agosto hasta el 23 tenemos nuestro problema, queremos visitar korkula, dubrovnik, bol y makarska y si puede ser mostar....ya que el día 24 nos tenemos q ir para venecia q tenemos reservado el hotelillo para el 25 venirnos pa españa.

¿Podríais aconsejarnos una ruta para poder ver esos sitios por favor? Y qué ferris coger ??
Muchas gracias a todos!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bol la puedes visitar desde la isla de Hvar

19 - Visita Bol desde Jelsa o Stari Grad (Hvar). Debéis contratar un minicrucero de un día que lleva a Bol y vuelve (sin coche). Se suelen reservar el día anterior.
20 - Hvar - Dvrenik - Mostar. Ferry Sucuraj - Dvrenik - carretera a Mostar vía Ploce.
21 - Mostar - Kocula. Carretera a Ploce. Ferry Ploce - Trpanj - carretara a Orebic - ferry Orebic - (Domince) Korcula .
22 - Korcula - Dubrovnik Ferry Korcula - Orebic carretera a Dubrovnik.
23 - Dubrovnik
24 - Venecia.

Es una opción. Puedes descartar Mostar y volver atrás hacia Makarska e intentar visitar Bol desde Makarska o cruzar a Brac.
Creo que sería más complicado además de haber prescindido de Mostar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días me llamo christian y soy de brcelona y este verano hemos decidido viajar con coche a croacia.
El tiempo k tenemos son 15 días concretamente del 2-16 de agosto mas o menos.

El primer destino es llegar a monaco y ver un poco la ciudad , basicamente para no hacer todo el trayecto de golpe .
El segundo destino seria ir hasta milano y Hacer lo mismo visitar la ciuad un poco y en ese punto poner rumbo hacia croaci y ahí esta el problema jajja
Me podeis aconsejar una ruta para hacer por ahí, nuestro objetivo son las playas e ir a islas así contra mas mejor :). También comentar k como vamos en coche propio he leido k hay lagos preciosos por visitar así k también seria factible :).
Nuestro plan basicamente es de ir de hoteles rollo ibis , etap o campings, si alguien nos puede dar información de ello se lo agradeceria mucho.

Como podeis ver voy muy perdido pero bueno , toda ayuda seria muy agradecida :).
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Zadar - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Lagos De Plitvice - Korcula - Zagreb - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes