Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Más que la "comodidad" o el ahorro de hotel quería consejo sobre a qué isla bonito ir después de Creta y que no esté en la otra punta...
También sugerencias sobre estar más de 7 días en Creta y alguno menos en otra isla... Más que nada, quiero saber opiniones de islas bonitas, que tengan lo que nosotros buscamos y más o menos nos pillen bien desde Creta.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24797
Votos: 0 👍
Hola Maestrillamadrid
Ya somos varios buscando vuelos desde Madrid a Grecia, decirte que este año Easyjet no saca la ruta Madrid-Heraklion, una lastima, se han suprimido varias rutas y algunas importantes como la de Venecia
Para ir de Madrid a cReta, o bien hay que pasar por Atenas o bien desde Barcelona con Vueling, aunque no son vuelos diarios
Puedes volar a Atenas y desde allí vuelo a Creta
Desde Creta estan bien conectadas las islas Cycladas y yo diria que la mejor conectada es Santorini, de hecho he llegado a ver vuelos entre ambas islas con Minoan Air
Santorini es maravillosa, no destaca por sus playas pero es unica y especial, eso si, dedicaria algun día mas a CReta, Santorini con 4 noches vas bien. ES turistica, si, pero es imprescindible
Otra opción es Milos, buenas playas, menos turistica, mi proximo objetivo en Grecia, una joya aun poco conocida (por suerte)
Entre Creta y Milos tienes también combinación, aunque hasta marzo no salen las rutas de verano de barcos
Más que la "comodidad" o el ahorro de hotel quería consejo sobre a qué isla bonito ir después de Creta y que no esté en la otra punta...
También sugerencias sobre estar más de 7 días en Creta y alguno menos en otra isla... Más que nada, quiero saber opiniones de islas bonitas, que tengan lo que nosotros buscamos y más o menos nos pillen bien desde Creta.
Gracias a todos
Como te ha comentado, Milos sería una opción muy buena para ir desde Creta. Otra opción sería Santorini, una isla espectacular pero que no posee playas de arena.
En cuanto a los días, cualquiera otra isla que no sea Creta yo no le dedicaría más de 4-5 días, por lo que podrias dedicar unos 9-10 días a Creta y el resto a la otra isla que eligas.
Si consideras que más de 7 días en Creta son demasiado, también podrias pensar en la opción de coger dos islas (Milos y Santorini) y dedicarle 3 días a cada una de ellas, y 7 días a Creta.
Al final hemos decidido quedarnos las 2 semanas de nuestras vacaciones en Creta, sin cambiar de isla. No queremos nada de prisas ni estres. Iremos las dos primeras semanas de Agosto. La primera semana, vamos con un grupo y ya está el alojamiento cerrado, nos hospedaremos en unas villas en Palelóni, en el municipio de Vámos (Chania).
Ahora, la cuestión es, dónde los alojamos la segunda semana.
- ¿cuál es la zona más bonita de la isla?
- ¿dónde está el mejor ambiente, cosas para ver, playas chulas...?
Por lo que he leído en el foro, muchos recomendáis la zona de Chania. ¿Sigo buscando alojamiento por esa zona?, ¿qué pueblos recomendáis? o por el contrario, ¿me aconsejáis moverme a otro punto de la isla la segunda semana?
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5042
Yo alquilaría por internet porque tienes tiempo para mira en diferentes páginas y ver donde te sale más barato. En greeka recuerdo que solían salir bastante bien de precio.
Luego con el hotel que reserves también les puedes decir si tienen para alquilar o saben de alguien y te pueden dar buen precio.
Una vez allí te puedes encontrar con que esté todo alquilado o no tengas tanta variedad de precio donde elegir.
Hola, por primera vez no tengo claro el viaje de verano.
En principio quería ir a Bali-Singapur pero éste año no me apetece pasar tantas horas entre vuelos, escalas y esperas en aeropuertos.
La otra opción es volver a Grecia, que recordamos lo bien que lo pasamos el año pasado y nos entran ganas de repetir. Hicimos Santorini-Naxos-Atenas y fué la combinación perfecta.
Ando algo perdida porque no sé si repetir las Cícladas o conocer las Jónicas. TAmpoco me importaría ir a Creta, pero me parece demasiado turística y muy grande, me gustan más pequeñas.
No he investigado sobre las Jónicas, sabéis la mejor forma de llegar??
Yo todavía no vuelvo que ya estuvimos el año pasado jejeje pero volveremos seguro !!!
Milos es una buena isla para pasar una semanita tranquilamente y combinarla con Folegandros que ésta última la tengo pendiente para cuando volvamos a Milos
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
PAYI Escribió:
Hola, por primera vez no tengo claro el viaje de verano.
En principio quería ir a Bali-Singapur pero éste año no me apetece pasar tantas horas entre vuelos, escalas y esperas en aeropuertos.
La otra opción es volver a Grecia, que recordamos lo bien que lo pasamos el año pasado y nos entran ganas de repetir. Hicimos Santorini-Naxos-Atenas y fué la combinación perfecta.
Ando algo perdida porque no sé si repetir las Cícladas o conocer las Jónicas. TAmpoco me importaría ir a Creta, pero me parece demasiado turística y muy grande, me gustan más pequeñas.
No he investigado sobre las Jónicas, sabéis la mejor forma de llegar??
Yo las dos veces que fui a las Jonicas fue con easyjet, haciendo escala en Milan porque desde España no hay casi nada directo, y la verdad que muy bien.
Neguel, estaría muy bien Milos y Folegandros. Todo depende de la combinación de vuelos, que ésta vez no querría pasar por Atenas. Si hubiera la posibilidad de hacer Mad-Atenas-Milos el mismo día en avión estaría bien, que es lo que hice en 2011 para ir a Santorini.
Has ido a las jónicas? porfa, podrías comparar con las Cycladas? cuáles son las diferencias más significativas?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24797
PAYI! hola guapa, me alegro de verte por aquí, buenisima idea volver a Grecia, y si, quiero llevar a la niña, a ver si cuadra todo y compro los vuelos, Milos fija y luego Naxos o Folegandros, va a depender un poco de los barcos y vuelos, las combinaciones etc
En Naxos ya he contactado con el hotel Katerina, ya te contare a ver que hacemos, porque yo también querria hacer en un día Madrid-Atenas-isla
Nosotros el año pasado fuimos a milos via Atenas, llegamos por la tarde creo y ya nos quedamos a dormir en Atenas y de paso volverla a disfrutar y al día siguiente a primera hora vuelo a Milos que dura media horita ni te enteras de ese vuelo.
A Milos creo que solo había dos vuelos al día pero nosotros fuimos a mediados de septiembre.
En las Jónicas he estado en Zante y Kefalonia y son espectaculares, playas buenísimas y la diferencia que no hay tantas casas típicas blancas y no está satura de tanto turista jejeje
Qué dilema.. Creo que me va a costar muuuuucho escoger isla, me gustan todas !!
Neguel, anoche estuve viendo fotos de tu diario de Kefalonia y aunque tengo que verlo detenidamente, me gustó mucho. Sobre todo las playas esas de postal de Zakinthos.
A ver.. Comparando las playas de éstas con Naxos ó Milos, con cuáles te quedas?? Y otra cosa importante que valoro es el clima y temperatura del agua. El viaje sería en septiembre, Milos y Santorini también fué septiembre y perfecto, no hacía demasiado calor y el agua no estaba fría.
Indialuna ya supongo que con la niña querrás hacer el mínimo número de escalas posibles.
Yo volería a Naxos con los ojos cerrados, estuvimos en la gloria en el Katherina. Y las playitas divinas.