Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hoooooola, voy a poneros mi Itinerario de Eslovenia-Bosnia-Croacia este verano del 9 de agosto al 21.
Llegamos a Trieste desde valencia, pillamos un autobus y nos vamos a Koper.
A partir de ahí queda así:
9- Koper (no hay más remedio, el coche no lo podemos cojer si pasa de las 3 de la tarde)
10- de Koper madrugamos y a Zagreb.
11- sarajevo
12-sarajevo
13- Dubrovnik (de camino veremos Mostar)
14- Dubrovnik
15- o Trogir o Split (ahi dudamos)
16-Pag, fieston. Ahí la duda es donde dormir, no sé si en la ciudad de Pag o en un pueblo más cerca de la fiesta...
17- Zadar
18- salimos a Plitvice y de ahí Ljubljana
19- Bled y paseo cerca de los Alpes. Volvemos de noche a Ljubljana
20- Koper (hay que dejar el coche)
21- A trieste y a Valencia.
Consejos??
podeis visitar Split y dormir en Trogir, así veis las dos.
Si tienes que escoger yo personalmente me decanto por Trogir ...
O otra opción es no vistar Zadar ( no vale la pena) y cambiarla por Split.
Hoooooola, voy a poneros mi Itinerario de Eslovenia-Bosnia-Croacia este verano del 9 de agosto al 21.
Llegamos a Trieste desde valencia, pillamos un autobus y nos vamos a Koper.
A partir de ahí queda así:
9- Koper (no hay más remedio, el coche no lo podemos cojer si pasa de las 3 de la tarde)
10- de Koper madrugamos y a Zagreb.
11- sarajevo
12-sarajevo
13- Dubrovnik (de camino veremos Mostar)
14- Dubrovnik
15- o Trogir o Split (ahi dudamos)
16-Pag, fieston. Ahí la duda es donde dormir, no sé si en la ciudad de Pag o en un pueblo más cerca de la fiesta...
17- Zadar
18- salimos a Plitvice y de ahí Ljubljana
19- Bled y paseo cerca de los Alpes. Volvemos de noche a Ljubljana
20- Koper (hay que dejar el coche)
21- A trieste y a Valencia.
Consejos??
podeis visitar Split y dormir en Trogir, así veis las dos.
Si tienes que escoger yo personalmente me decanto por Trogir ...
O otra opción es no vistar Zadar ( no vale la pena) y cambiarla por Split.
Orden de opciones
1) Trogir
2) Split
3) Zadar
Todo lo demas es descartable.
Saludos
Vale! pues ja esta cambiado. Lo de Zadar es por que el día anterior nos daremos buena fiesta en Pag y de ahí nos vamos hacia Eslovenia. Por pasar una noche cerca de Pag (que estaremos un poco resacosos) y al día siguiente ya salir hacia plitvice.
Una vez abandonemos la zona de Plitvice, quiero hacer "escala" para pasar 2-3días en esta zona, Zadar - Sukosan - Sibenik - Primosten - Trogir - Split. Lo único que a ver si alguien podría aconsejarme cómo repartir los días, ya veo que Zadar salvo el "piano" ese marítimo ...
Alguna recomendación de ciudad/pueblo para hacerla de campo base y movernos desde allí.
Otra cuestión, a ver si alguien me puede aconsejar web de ferries para reservar ya que me ronda por la cabeza hacer la vuelta desde Dubrovnik-Bari... Luego a Roma (ya estuve) y al día siguiente hacer Civitavechia-Barcelona.
Una vez abandonemos la zona de Plitvice, quiero hacer "escala" para pasar 2-3días en esta zona, Zadar - Sukosan - Sibenik - Primosten - Trogir - Split. Lo único que a ver si alguien podría aconsejarme cómo repartir los días, ya veo que Zadar salvo el "piano" ese marítimo ...
Alguna recomendación de ciudad/pueblo para hacerla de campo base y movernos desde allí.
Otra cuestión, a ver si alguien me puede aconsejar web de ferries para reservar ya que me ronda por la cabeza hacer la vuelta desde Dubrovnik-Bari... Luego a Roma (ya estuve) y al día siguiente hacer Civitavechia-Barcelona.
Saludos y gracias!
Si Duermes en la zona del parque después de vistarlo ,lo que ya haria es bajar hacia Zadar, comer en Zadar y luego ver Sibenik, yo no la visite, pero por lo que he leido es solo la catedral y a dormir por Trogir.
Los siguientes días ves Trogir, Split y alrededores con tranquilidad.
Saludos y gracias!
Si Duermes en la zona del parque después de vistarlo ,lo que ya haria es bajar hacia Zadar, comer en Zadar y luego ver Sibenik, yo no la visite, pero por lo que he leido es solo la catedral y a dormir por Trogir.
Los siguientes días ves Trogir, Split y alrededores con tranquilidad.
Okis, es una buena opción. Así el 2º,3º y 4º día vería los alrededores, y tal vez el 4º salga hacia Mostar i/v o a Mostar y dormir allí.
Dagolu, pues igual improvisamos y después de trogir esos 2 días decidimos sobre la marcha.
Sabeis si los Sobes seran caros o que?
Yo los reserve desde españa y me salieron por uno 50 euros + o - la habitación doble con desayuno. Buscamos cosas que esten bien y al hacerlo desde españa tienes que fiarte bastantae de los comentarios y buscar algo alto para después no llevarte sorpresas, aunque ha veces ...., pero normanente son buenos alojamientos. Me costo encontrar porque tenia que coger 3 habiatciones dobles y en muchos sitios no estaban disponibles.
Por lo que he leido si los coges al "vuelo" entre 30 y 40 euros puedes encontrar dependiendo de lo exigente que seas.
Exigente.. Jeje mientras haya una cama nos sobra. Somos 4 tios que vamos a ver los 3 paises y lo de menos para nosotros es dormir. Lo de no reservar esos días es porque quiza haya algo bonito en alguna de esas ciudades por la noche (split/trogir etc) como lo de "la noche de los pescadores" y para no ir muy limitados.
exigente.. Jeje mientras haya una cama nos sobra. Somos 4 tios que vamos a ver los 3 paises y lo de menos para nosotros es dormir. Lo de no reservar esos días es porque quiza haya algo bonito en alguna de esas ciudades por la noche (split/trogir etc) como lo de "la noche de los pescadores" y para no ir muy limitados.
Haber si me podeis ayudar.Pensamos ir a Eslovenia una semana en Julio.Hemos tenido que hacerlo via Zagreb(croacia).Sabemos que está a dos horas de Ljubljana,alquien sabria decirme desde el aeropuerto de zagreb la forma mas barata y rapida de llegar a Ljubljana?Existen lanzaderas buses desde el aeropuerto.?Solo he localizado el servicio de taxi privado y vale 150 eur!!solo ida.Gracias!
Pensamos hacer la ruta ESLOVENIA . BOSNIA - CROACIA en unos 15 días en avión y alquilando coche.
1. ¿A qué ciudad volar y desde cual regresar?
2. ¿Son suficientes 15 días?
Muchas gracias viajeros.
Suficientes? todo depende de lo que quieras ver, pero en principio si.
Ciudades a volar; en el pais que alquiles el coche de alquiler es en el pais donde debes devolverlo para que te salga economico. Así sieen el pais mas grande Croacia yo las ciudades de entrada y salida serian Dubronick
Y Zagreb o Split/Zadar dependiendo de los vuelos y las rutas.
Podrias empezar en Dubornick subir hacia Bosnia, salir hacia Zagreb luego Eslovenia y bajar hacia Split o Dubronick /Bosnia/ Split / eslovenia/ Zagreb.
Yo creo que no te da tiempo y eso sin haber ido aun...calcula que para Eslovenia ya necesitarias unos 5 días ( es lo que le voy a dar yo) y creo que por lo menos Croacia se merece 14...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
Depende también de lo que quieras visitar en cada país, si sólo quieres capitales y un par de ciudades más, te da tiempo en 15 días.
Otra opción es centrarse en Croacia e ir un día a Liubliana desde Zagreb y otro día a Mostar desde Dubrovnik o alargar un poco y hacer noche en Sarajevo.
Pensamos hacer la ruta ESLOVENIA . BOSNIA - CROACIA en unos 15 días en avión y alquilando coche.
Muchas gracias viajeros.
Nosotros hacemos un viaje similar (sin Bosnia). Decidimos que lo mejor era volar a Dubrovnik y empezar desde abajo, subir por la costa, visitar Eslovenia, paseito al final por Istria y regresar por Trieste. Las combinaciones están bien con Vueling de ida a Dubrovnik y Ryanair (Dios quiera que no se caiga) de vuelta desde Trieste. Ahora, el alquiler de coche 15 días te va a salir simpático...
Muchas gracias viajeros.
Nosotros hacemos un viaje similar (sin Bosnia). Decidimos que lo mejor era volar a Dubrovnik y empezar desde abajo, subir por la costa, visitar Eslovenia, paseito al final por Istria y regresar por Trieste. Las combinaciones están bien con Vueling de ida a Dubrovnik y Ryanair (Dios quiera que no se caiga) de vuelta desde Trieste. Ahora, el alquiler de coche 15 días te va a salir simpático...
Supongo que lo alquilas en Dubronick y lo debes dejar en Istra, porque si lo dejas en triestre te cuesta muy caro, si es que te dejan, por cambiar de pais