Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola rcastillo Ston no esta lejos de Drvenik no se si habrá una hora en coche, pero yo de toda forma recomendaría pasar al menos un día por las playas de Riviera de Makarska sobre todo la playa de Punta Rata en Brela y mas si vais con niños, en Dubrovnik no deberías tener problemas para aparcar a no ser cerca de ciudad vieja, Hvar merece la pena pero yo me quedo con Korcula ya que hay menos pijerio y la playas y calas son espectaculares, saludos
Normalmente existe cierto debate entre Korcula y Hvar... Es normal.
También entre Hvar y Makarska...
Cada cual es libre de escoger su itinerario. Pero hay como ciertos mitos y tabús en todo este tema.
Por ejemplo: 'en Hvar hay pijerío': cierto. Como en Ibiza o Mikonos, pero no por ello vas a dejar de ir.
Y el pijerío se reparte bastante por todo el litoral e islas de todo el país. A Bill Gates se le ha visto en yate por Sibenik.
En Porec hay resorts de lujo y en Zadar existe una de las marinas de lujo más grandes del continente.
Y si a Hvar van los pijos... Por algo será.
Pero es que Korcula es muy bonita también, yo me estaría una semana encantada de la vida. Y lo mismo digo de Makarska o Mljet o Duggi
gracias por la info came lo decía porque de Drvenik es de donde menos se tarda del continente a la isla, los ferrys para los coches no van Hvar town volver no ya que iria de Starigrad a Split pero ir desde Ston a Split o y de allí coger ferry a Starigrad o de Ston a Drvenik cruzar a Sucuraj y de allí a Hvar town prefiero lo segundo que sea lo peor del país(cosa que no creo y confirmo que no es, lo confirmo porque soy de Split y me conozco el país) yendo así se ahorra tiempo y dinero pero vamos cada uno, saludos a todos
Totalmente de acuerdo.
Y lo tuyo sí que son buenas aportaciones al ser de la zona
Así que de Split... Enhorabuena, es una ciudad que me dejó encandilada
Abrazos desde BCN
otros para ti desde VLC, si de Split y por lo que veo y leo tu también te manejas muy bien, se nota que te ha encantado, saludos
Hola!
He leído todo el foro, que no es poco! Gracias por toda la información!
Estoy haciendo mi ruta por Croacia y tengo muchas dudas. Como a muchos de vosotros os pasa, queremos ver mucho con poco tiempo y no "vives" tanto el lugar en el que viajas. Además vamos con un bebé de 2 años, se porta muy bien pero tampoco es plan de meterse una paliza cada día en coche.
La ruta que había pensado:
1. BCN-Dubrovnik
2. Visita Dubrovnik y tarde viaje hacia Ston (1h20)
3. Isla Mljet y dormir hacia Metkovik (1h)
4. Visita Orepak (parque cerca Metkovik) i por la tarde viaje hacia Split visitando Solin y algo de Split.
5. Isla Hvar
6. Viaje a Trogir (40min) y tarde viaje a Sibenik (1h. Visita Sibenik
7. Parque Krka desde Skradin (en barca) y tarde alrededores o acabar Sibenik.
8. Subir hacia Zadar 1h45. Visitas??
9. Subir hacia Paklenika (45min) y dormir cerca Plitvice
10. Parque Plitvice.
11. Camino a Zagreb (visitas??)
12. Zagreb-BCN
Mas o menos disponemos de 12 días, quizás estirar uno mas. Nos gustan los parques y la naturaleza más que la playa, aunque eso no quiere decir que no nos guste deleitarnos con las vistas al mar o darnos un pequeño chapuzón. Habíamos pensado que el niño puede hacer la siesta mientras viajamos, así que las tiradas más largas en coche las podríamos hacer después de comer.Alguien tiene idea de que se puede suprimir o añadir?
Quizás alguna isla ya que te quita bastante tiempo con el tema ferry pero claro alguna se tiene que ver!
Gracias!!!
El recorrido lo veo bien, con alguna sugerencia:
Ir ha visitar Ston , no merece la pena desde Dubonick y volver a no ser que sea para coger el ferry hacia Mijet. Yo la vistitaria si tienes algun interes en especial cuando subas hacia el norte, ya que con poquito tiempo ves las murallas.
Lo de Hvar estaria bien si en ferry de Split te dejara en la capital, pero te deja en Stari Grad y entonces tines que desplazarte a la capital.
Mi sugerencia es entra por Drvenick - Sucuraj hacer noche y el día siguiente ferry a Split, mas descansado y disfrutas mas de la isla
Zadar en una mañana la visitas el casco viejo.
De Plitivi a Zagreb no hay nada intersente que valga la pena vistar.
Saludos
Hola yo también veo muchos parques nacionales en mi opinión con Krka y Plitvice tienes suficiente, lo mismo por Paklenica y Orepak meteria arcipielago de Kornati desde Zadar a de mas no paras por la Riviera de Makarska y sus playas (Punta Rata) lo de Ston lo tenieis por algo en especial? visitar muralla o comer ostras porque aparte de esto no tiene nada, deduzco que os gusta la naturaleza con lo cual os recomendaría Korcula antes que Hvar, saludos
Hola xocolina, de Plitvice a Zagreb como dice dagolu no hay gran cosa lo único destacable Ratoke un pequeño pueblo muy chulo, las visitas en Zadar aparte de la península (que es el casco viejo) saludo al sol y la arfa marina, Solin es bonito con ruinas romanas pero para mi prescindible este rato lo dedicaría a Split, de camino de Trogir a Sibenik yo te recomendaría parar en Primosten y el día que vais a Krka seguir a Zadar no se tarda mucho
Gracias! Me ha gustado la idea... Dormir en Korkula, luego Hvar y luego Split y vuelta a Dubrovnik.
Entonces para conocer Kodor y Mostar/Sarajevo sí o sí tengo que pasar por Dubrovnik, no? para ir a una y luego a otra me refiero...
No olvides Trogir, se puede ir y volver en barco fácilmente desde Split.
Trogir también merece la pena quedarse a dormir?? O solo una excursión de un día? Gracias!
Hola! Estoy hecha un lío! No paro de leer cosas en el foro en mis ratos libres, pero claro, mucha información y no mucho tiempo para leer todos los hilos con calma...!
A finales de Julio he decidido irme a Croacia este año, en principio había pensado entrar por Dubrovnik y salir por Zagreb, pero teniendo en cuenta que no alquilaré coche, haré todos los desplazamientos en transporte público, y que iré tan solo 10 días... Me parece poco viable.
Así que he decidido hacer la ida y la vuelta Bcn-Dubrovnik, y desde Dubrovnik me moveré lo que pueda, y ahí están mis dudas...
Teniendo en cuenta que iré 10 días más o menos, y que lo haré todo en transporte público, a qué sitios me aconsejáis ir, y como podría organizar los desplazamientos? Lo siento, estoy hiper-mega-liada!
Me gustaría muchísimo ir a Montenegro y Mostar o Sarajevo, esto se puede hacer en excursiones de un día? o me recomendáis quedarme a dormir en algún sitio de estos para aprovechar más? hay autobuses normales o es preferible ir a alguna agencia de viaje?
No tengo muy claro lo de quedarme muchas noches en Dubrovnik porque he leído que es lo más caro...
Si alguien me puede ayudar... Os lo agradecería muchísimo!
Sobre transporte publico no te puedo ayudar porque es un tema que desconozco, pero ya que te entras y sales desde dubronick y no estiaria mal hacer una escapada de dos tres días a Mostar/Sarajevo que he leido por algun sitio que hay tren de Mostar a sarajevo. Hasta Mostar seguro que hay autobus.
Lo demas lo puedes ver desde Dubronick haciendo excursiones a las islas cercanas o llegando hasta Hvar y volver.
En un post anterior he puesto los horarios de los ferrys que te pueden ayudar para organizarte.
Me ha parecido leer en algun diario las experecian de viajeros en transportes publicos.
Saludos
Hola venusiana! lo de ir en autobús publico de Dubrovnik a Mostar y volver en mismo día olvida te los horarios no son compatibles, lo puedes hacer en un tour turístico no se cuanto cuesta pero según me han dicho suele salir caro para lo que es, Mostar (para mi) no es una ciudad como para pasar la noche a no ser que de allí sigas a Sarajevo, en Sarajevo puedes pasar 2 días tranquilamente, respecto a lo de Montenegro no tardarías mucho en llegar a Boka o Kotor pasando por Cavtat o Konavle desde Dubrovnik, cualquier de estos sitios lo puedes visitar en un día ir y volver, sin embargo mi consejo que en los 10 días los dedices a costa dálmata+Mostar de Dubrovnik a Split hay muches buses durante el día son 220km se tarda unas 4 horas(la carretera no es muy buena) y desde Split te seria fácil visitar muchas islas
Gracias! Me ha gustado la idea... Dormir en Korkula, luego Hvar y luego Split y vuelta a Dubrovnik.
Entonces para conocer Kodor y Mostar/Sarajevo sí o sí tengo que pasar por Dubrovnik, no? para ir a una y luego a otra me refiero...
No olvides Trogir, se puede ir y volver en barco fácilmente desde Split.
Trogir también merece la pena quedarse a dormir?? O solo una excursión de un día? Gracias!
Hola venusiana Trogir se ve en una mañana o tarde es una ciudad pequeña llena de calles estrechas con muy buen ambiente, a parte de callejear se pueden visitar
Catedral de San Lovre
Fortaleza del Camerlengo
Paseo marítimo
Torre San Marcos
También pasando un pequeño puente se accede a Ciovo una isla llena de calas, no es necesario ir en barco hay autobuses públicos de Split salen cada 20 minutos-media hora
Ahh! y otra duda más... Que follón por Dios!!!!! jeje...
Como voy en julio aparte de conocer cosas me apetece también irme algún ratito a alguna playa chula...
En Hvar o Korkula imagino que habrá playas bonitas, no? Y alguna más?
Y otra cosa, si voy a Hvar y me quedo más de una noche, se puede visitar la isla o desplazarse a alguna playa sin tener coche? todo con transporte público?
Gracias otra vez!
Ahh! y otra duda más... Que follón por Dios!!!!! jeje...
Como voy en julio aparte de conocer cosas me apetece también irme algún ratito a alguna playa chula...
En Hvar o Korkula imagino que habrá playas bonitas, no? Y alguna más?
Y otra cosa, si voy a Hvar y me quedo más de una noche, se puede visitar la isla o desplazarse a alguna playa sin tener coche? todo con transporte público?
Gracias otra vez!
te puedes desplazar desde Hvar a la mayoría de pueblos de la isla en transporte publico, hay autobuses a Starigrad, Jelsa, Vrboska, Sucuraj lo que pasa que no circulan todo los días y en la mayoría de casos el ultimo sale sobre las 15h, te dejo una pagina donde lo puedes comprobar, saludos www.tzhvar.hr/en/info/travel_lines/
Nos parece un itinerario más acertado pero el coche lo hemos alquilado para el tercer día, por lo que a Korkula iríamos sin coche, ¿es una locura? ¿vale la pena ir con coche a Korkula? El itinerario que nos recomendastis es el siguiente:
Día 1: visita a Dubrovnik
Día 2: Excursión a Korkula.( supongo que en coche. Incluir Ston)
Día 3: Dubrovnik- Drevinick - ferry - Hvar
Día 4: Hvar (podeis hacer alguna excusion a las islas cercanas)
Día 5: Hvar- ferry - Split
Día 6: Trogir -Sibenik-Zadar
Día 7: Zadar-Plitvice
Día 8: Plitvice- Zagreb
Un saludo
No se si sale barco de Dubronick a Korkula, pero si no vais no, desde mi punto de vista, no perdeis nada. Podrias dedicar ese día hacer alguna excursion desde Dibronick a alguna isla cercana como Mijet, sera mas comodo y tranquilo he igual de bonita e interesante.
el ferry Dubrovnik-Korcula si que sale a de mas para volver no hace falta volver a Dubrovnik, puedes coger ferry Korcula-Orebic(la península de Peljesac)tarda poco menos de hora ya que esta justo en frente y de allí hacer noche por la zona y seguir a Drvenik y de allí coger ferry a Hvar, saludos
Nos parece un itinerario más acertado pero el coche lo hemos alquilado para el tercer día, por lo que a Korkula iríamos sin coche, ¿es una locura? ¿vale la pena ir con coche a Korkula? El itinerario que nos recomendastis es el siguiente:
Un saludo
No se si sale barco de Dubronick a Korkula, pero si no vais no, desde mi punto de vista, no perdeis nada. Podrias dedicar ese día hacer alguna excursion desde Dibronick a alguna isla cercana como Mijet, sera mas comodo y tranquilo he igual de bonita e interesante.
el ferry Dubrovnik-Korcula si que sale a de mas para volver no hace falta volver a Dubrovnik, puedes coger ferry Korcula-Orebic(la península de Peljesac)tarda poco menos de hora ya que esta justo en frente y de allí hacer noche por la zona y seguir a Drvenik y de allí coger ferry a Hvar, saludos
aunque yo que tu con tan pocos días a lo mejor prescindiría de una isla en tu caso de Korcula y después de visitar Dubrovnik el día siguente lo pasaría en la Riviera de Makarska (Brela, Tucepi, Baska Voda...) y en este caso tendrías Drvenik muy cerca para coger el ferry a Hvar
Un saludo
aunque yo que tu con tan pocos días a lo mejor prescindiría de una isla en tu caso de Korcula y después de visitar Dubrovnik el día siguente lo pasaría en la Riviera de Makarska (Brela, Tucepi, Baska Voda...) y en este caso tendrías Drvenik muy cerca para coger el ferry a Hvar
Bajamonti, veo que eres un enemorado de de la Rivera de Makarska, porque en todos tus comentarios animas a vistarla. Que tienes comision .
Cuando creo , en mi modesta opinion, que no es lo mas bonito de la zona,
Es algo que podemos encontrar en la mayoria de los paises con playa.
En cambio la ciudad de Korkula y las murallas de Ston ( que tampoco son algo espectacular) son algo singular que no encuentras en los demas paises.
Un saludo
Bajamonti, veo que eres un enemorado de de la Rivera de Makarska, porque en todos tus comentarios animas a vistarla. Que tienes comision .
En cambio la ciudad de Korkula y las murallas de Ston ( que tampoco son algo espectacular) son algo singular que no encuentras en los demas paises.
Saludos
si bueno puede que tengas razón Korcula es espectacular aunque mi isla preferida es Vis, Ston y la muralla pues bueno merece ser visitada pero no es nada de otro mundo (a no ser que somos fanáticos de ostras), la Riviera de Makarska para mi tiene las mejores playas de continente sobretodo mundialmente conocida Punta Rata en Brela, no voy a comisión jejeje soy de Split y adoro Dalmacia en su conjunto, saludos
Y sobretodo ir a Korcula por la mañana en coche pagar el ferry y volver por la tarde a Dubrovnik (que tampoco creo que los ferrys encajen) es decir ir a Korcula en ferry para pasar el día lo veo una perdida de tiempo y dinero, aparte de Korcula town, Vela Luka, Lombarda, Blato(que esta en medio de la isla) mi opinon es ya que se va a la Korcula por lo menos pasar la noche y si pueden ser dos mejor luego cada uno decide sobre sus viajes claro esta..
Un saludo
Saludos
si bueno puede que tengas razón Korcula es espectacular aunque mi isla preferida es Vis, Ston y la muralla pues bueno merece ser visitada pero no es nada de otro mundo (a no ser que somos fanáticos de ostras), la Riviera de Makarska para mi tiene las mejores playas de continente sobretodo mundialmente conocida Punta Rata en Brela, no voy a comisión jejeje soy de Split y adoro Dalmacia en su conjunto, saludos
para que no se me entienda mal a decir continente me referia a Croacia sin islas y destacar que ante todo respecto tu opinión
Hola ! llevo mese leyendo x mil sitios pk me voy desde el 14 agsto al 29 a croacia. Llego al mediodia del día 14 a zagreb y vuelvo a sevilla desde split.( 16 dias). Se que a pula no podre ir pk se me irian varios días para poder recorrer croacia hasta el sur, estoy abierto a cualquier cosa playas, ciudades , gente , relax etc solo que iremos mi novia y yo en bus ferrys etc . Muchas gracias de antemano espero vuestra repuesta.