Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola!!! este seria un mensaje a los moderadores y/o administradores de la pagina, no se porque se han borrado o desaparecido algunos de mis posts ya que son puramente informativos para los futuros viajeros y no contienen ninguna publicidad y ni faltas de ningún tipo....un cordial saludo
Hola
Los mensajes no están borrados ni desaparecidos, sino cambiados de hilo por temas de organización del foro. Siempre que hacemos esto dejamos un mensaje de aviso en el hilo donde lo trasladamos. Si estás observando ese hilo te llegará un mensaje al correo.
Para ver donde esán tus mensajes haces click en tu perfil, luego en todos tus mensajes y ahí te sale donde están todos
Tus mensajes son de mucha ayuda para los viajeros y agradecemos mucho tu colaboración
Saludos y gracias por tu colaboración
Hola!!! este seria un mensaje a los moderadores y/o administradores de la pagina, no se porque se han borrado o desaparecido algunos de mis posts ya que son puramente informativos para los futuros viajeros y no contienen ninguna publicidad y ni faltas de ningún tipo....un cordial saludo
Hola
Los mensajes no están borrados ni desaparecidos, sino cambiados de hilo por temas de organización del foro. Siempre que hacemos esto dejamos un mensaje de aviso en el hilo donde lo trasladamos. Si estás observando ese hilo te llegará un mensaje al correo.
Para ver donde esán tus mensajes haces click en tu perfil, luego en todos tus mensajes y ahí te sale donde están todos
Tus mensajes son de mucha ayuda para los viajeros y agradecemos mucho tu colaboración
si ya lo veo, gracias por aclararlo soy bastante nuevo en esto (me imagino que se ha notado) saludos
Beñat yo por ejemplo dormi en Ploce, en un hotelito con unas vistas impresionantes
si te decides por alquilar el coche en Dubrovnik visitar Mostar y seguir hacia Split en mismo día yo que tu intentaría llegar a Makarska a de mas de ser mas chulo que Ploce(que no tiene gran cosa) tienes opción de si no a Hvar coger ferry (1 hora)a Sumartin (isla de Brac) pasar el día en Bol (la playa Zlatni Rat (cuerno de oro) y el día siguente cruzar la isla ir a Supetar y coger el ferry a Split (salen cada hora y tardan sobre hora-hora y media) Brac podría ser buena alternativa de Hvar (no es tan explotada pero no tiene desperdicio) saludos
Beñat yo por ejemplo dormi en Ploce, en un hotelito con unas vistas impresionantes
si te decides por alquilar el coche en Dubrovnik visitar Mostar y seguir hacia Split en mismo día yo que tu intentaría llegar a Makarska a de mas de ser mas chulo que Ploce(que no tiene gran cosa) tienes opción de si no a Hvar coger ferry (1 hora)a Sumartin (isla de Brac) pasar el día en Bol (la playa Zlatni Rat (cuerno de oro) y el día siguente cruzar la isla ir a Supetar y coger el ferry a Split (salen cada hora y tardan sobre hora-hora y media) Brac podría ser buena alternativa de Hvar (no es tan explotada pero no tiene desperdicio) saludos
Ploce, como dice bajamonti, no tiene nada, yo te lo ponia como ejemplo de podre hacer noche, esta cerca de la fronera de Mostar y después de un día de coche de Dubronick a Mostar y luego volver a la costa no apetece conducir mucho. Si piensas ir a Hvar evidentemente no subas mas arriba de Dvrenic que es de done salen los ferrys, si vas para Split entonces cuando mas al norte menos te quedara para llegar al día siguiente.
Estoy intentando pegar una foto de donde dormimos en Ploce que aunque el pueblo no tenga nada las vistas son espectaculares.
No hay forma lo seguire intentando
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
bajamonti Escribió:
chamiceru Escribió:
bajamonti Escribió:
Hola
si ya lo veo, gracias por aclararlo soy bastante nuevo en esto (me imagino que se ha notado) saludos
No hay problema Todos fuimos nuevos alguna vez, incluso los moderadores
Hola, voy a Croacia la primera quincena de Septiembre y estoy preparando la ruta.
Vamos con un niño de 2 años, así que la idea es ir con calma y cambiando de alojamiento lo menos posible.
Esta es la idea por el momento:
1 Llegada Split 16:15h, conducir a Plitvice (3h), noche Plitvice
2 Lagos Plitvice, conducir Zadar (2h), noche Zadar
3 Zadar, Nin, Pag ó Conducir hasta Trogir/Split (1h30m), noche en Zadar o Trogir/Split
4 Krka, Sibenik, noche en zona Trogir/Split
5 Trogir/Split/Omis/Playa, noche en zona Trogir/Split
6 Trogir/Split/Omis/Playa, noche en zona Trogir/Split
7 (Algo que falte Split), Ferry de Split a Hvar (2h), (estar por la isla), noche en Hvar
8 Día por la Isla, noche Hvar
9 Excursion a Brac (Palaya Cuerno), noche en Hvar
10 Excursion a Pakleni, noche en Hvar
11 Conducir al puerto (1h), ferry a tierra (35m), conducir a Ston (1h), noche en ¿Ston?
12 Conducir a Mostar (1h30m), Mostar, vuelta (1h30m), noche ¿Ston?
13 Conducir (1h), Dubrovnik, vuelta (1h), noche en ¿Ston?
14 Orebic, Korcula, noche en ¿Ston?
15 Vuelta desde Dubrovnik, salida 14:05h
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna recomendación sobre dónde pasar las 4 últimas noches mejor que Ston? La idea es ir a Mostar, Dubrovnik, Orebic y Korcula sin cambiar de alojamiento y sin que sea un palizón de coche cada día.
EDITO: Lo que estoy viendo es que en la zona de Ston hay poquísimo alojamiento (busco apartamentos a ser posible baratos). Me han recomendado otros pueblos como Trstenik, pero veo que pillan bastante más a desmano para ir a Mostar y Dubrovnik.
Yo estuve el año pasado en septiembre y con una criatura de dos años recorriendo la misma zona de Croacia que os estais planteando ver.
Con 15 días que llevais podeis ver tranquilamente todo lo que os proponeis.
Mi opinión respecto a tu plan:
Si vais a Plitvice podeis dejar de ver Krka, yo stuve sólo en Krka, pero la gente dice que es más alucinante Plitvice. A mi no es lo que más me gustó del viaje (claro, esto es una opinión muy personal)
Las noches finales las podeis hacer en Dubrovnik y desde allí hacer las excursiones, eso si, te recomiendo alojamiento en el casco histórico o cerca a él, con el peque si se cansa u os falta algo siempre podeis volver a "casa" rápido. Nosotros dormimos al lado de la puerta de Pile, y la verdad, que mejor situados imposible. Desde allí te recomiendo ver las Elaphiti, allí la playa de Sunj expectacular, sobre todo con niño.
La última noche la hicimos en Cavtat, al lado del aeropuerto, una ciudad preciosa para ver también.
Ten en cuenta, las carreteras, que cuesta llegar a los sitios, no os fieis de los kilómetros. Cruzar Hvar, nosotros entramos por Sucuraj, son 2 horas...
Yo tengo un planning parecido al tuyo y también he elegido Ston como "base".
Te pongo los apartamentos donde voy yo (con tres críos) y que tienen buena pinta aparte de ser baratos.
De Krka me ha gustado lo de que puedas bañarte... Nos gusta mucho el senderismo y la naturaleza, por eso he pensado en ir a los 2... Aunque por lo que he visto en algún reportaje Krka es muy muy dominguero.
Voy a darle un par de vueltas más a la planificación a ver si me cuadra añadir otra parada más cerca de Dubrovnik.
rcastrillo Escribió:
Hola adelgados,
Yo tengo un planning parecido al tuyo y también he elegido Ston como "base".
Te pongo los apartamentos donde voy yo (con tres críos) y que tienen buena pinta aparte de ser baratos.
Gracias rcastrillo. Justo tenía fichados esos apartamentos, pero como son prácticamente los únicos que he visto me ha hecho replantearme si era buena idea parar en Ston.
Hola, voy a Croacia la primera quincena de Septiembre y estoy preparando la ruta.
Vamos con un niño de 2 años, así que la idea es ir con calma y cambiando de alojamiento lo menos posible.
3 Zadar, Nin, Pag ó Conducir hasta Trogir/Split (1h30m), noche en Zadar o Trogir/Split
7 (Algo que falte Split), Ferry de Split a Hvar (2h), (estar por la isla), noche en Hvar
11 Conducir al puerto (1h), ferry a tierra (35m), conducir a Ston (1h), noche en ¿Ston?
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna recomendación sobre dónde pasar las 4 últimas noches mejor que Ston? La idea es ir a Mostar, Dubrovnik, Orebic y Korcula sin cambiar de alojamiento y sin que sea un palizón de coche cada día.
EDITO: Lo que estoy viendo es que en la zona de Ston hay poquísimo alojamiento (busco apartamentos a ser posible baratos). Me han recomendado otros pueblos como Trstenik, pero veo que pillan bastante más a desmano para ir a Mostar y Dubrovnik.
Gracias de antemano!!
Yo si que te recomendaría pasar un par de días por la Riviera de Makarska, ir a Korcula desde Ston y volver en mismo día se puede hacer pero bajo mi punto de vista es un poco apretado lo suyo seria hacer noche allí
7 (Algo que falte Split), Ferry de Split a Hvar (2h), (estar por la isla),
noche en Hvar
Gracias de antemano!!
Veo bien tu planning de viaje.
Te doy alguna sugerencia y opinion personal del viaje del año pasado.
En Ston no hay vida
Si escoges Ston como base para no cambiar de alojamiento esta bien, sino podias hacer lo siguiente
11 Hvar - Mostar Dormir en Mostar
12 vistias Mostar y alrededores Dormir en Ston ?? o cerca
13 Visita Korkula ( la visita no es imprescindible pero ya que estas y tienes tiempo vale la pena y también las vistas hasta Orebic) o
Bajas hasta dubronick
14 Bajar hasta Dubronick (La vista de Dubronick en medio día tienes bastante, hablo solo de la ciudad medieval, si quieres añadir alrededores podrias anular Korkula y bajar un día antes)
15 Vuelta a casa
Ten en cuenta lo de las carreteras que son de doble sentido. No son peligrosas y estan bien asfaltadas pero evidentemente no es lo mismo que una autovia o autopista y se tarda bastante mas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
adelgados Escribió:
Gracias de antemano!!
Recuerda que los martes y sábados por la mañana se puede ir directamente desde Stari Grad (Hvar) a Korcula Town en ferry.
En general lo veo bien.
Miraría de meter Rab en vez de Nin.
Omis, me la saltaría. La 'Omitiría'.
Ston es un buen punto pero cualquier otro cercano como Prapratno o Zuljana también.
Bajamonti, me quedo con ganas de la zona de Makarska, pero por lo que he leído quizá es más parecido a España que otras zonas. No obstante me lo apunto.
Dagolu, justo lo de que en Ston no hay vida es lo que no me gusta. Con el niño importa menos porque te limita mucho, pero es un poco triste estar de vacaciones y no poder salir a dar una vuelta por la noche. El verano pasado estuvimos en Sicilia y los pueblos pequeños o poco turísticos eran bastante aburridos por la noche.
Came, pues no me vendría nada mal ir en ferry de Havar a Korcula el martes. Lo malo es que veo que son 4 horas de ferry y casi 80€ (2 adultos y coche). Y luego otra vez pasar el coche de Korcula a Orebic (en principio tenía pensado pasar sin coche de Orebic a Korcula). Me lo apunto y echo cuentas porque de tiempo si que puede que sea bastante más rentable.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Poblaciones con vidilla nocturna que visité: Trogir, Split, Hvar Town, Stari Grad, Rovinj, Rijeka, Pula, Dubrovnik, Sibenik, Porec, Korcula
Otras poblaciones que me consta tienen vidilla nocturna: Cres, Pag, Makarska, Rab, Opatija, Zadar, Cavtat... 8)
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Hola a tod@s!
Paso por aquí para haceros una pequeña recomendación. Viaje a Croacia hace unos años e incluí e mi ruta (en coche, cerquísima ) una visita a Mostar (en Bosnia) y otra a la bahía de kotor (Montenegro). NO me arrepiento ni lo más mínimo, es más, me gustaron bastante más que algunas zonas de Croacia, sin duda me parecieron lugares más auténticos.
Buen viaje!
Hola a tod@s!
Paso por aquí para haceros una pequeña recomendación. Viaje a Croacia hace unos años e incluí e mi ruta (en coche, cerquísima ) una visita a Mostar (en Bosnia) y otra a la bahía de kotor (Montenegro). NO me arrepiento ni lo más mínimo, es más, me gustaron bastante más que algunas zonas de Croacia, sin duda me parecieron lugares más auténticos.
Buen viaje!
Adelgados
Pienso que si coges el ferry de Hvar a Korkula, no te ahorras nada si quieres ir a Mostar, y te sale mas caro.
Entre Korkula y Mostar, para mi no hay color MOSTAR
La Zona de Markarska, que bajamonti siempre recomienda, es lo mas parecido a cualqier costa de cualquier pais, lo demas es un poco mas singular y diferente
Poblaciones con vidilla nocturna que visité: Trogir, Split, Hvar Town, Stari Grad, Rovinj, Rijeka, Pula, Dubrovnik, Sibenik, Porec, Korcula
Otras poblaciones que me consta tienen vidilla nocturna: Cres, Pag, Makarska, Rab, Opatija, Zadar, Cavtat... 8)
Las que pones en negrita son las poblaciones con vidilla nocturna?? O son las que más te gustaron??
Y a que te refieres con vidilla nocturna, en plan poder salir a cenar algo y echarse una cervecita/copilla con algo de ambiente, o en plan más de fiesta??
Estuvistes para septiembre o así, cierto??
Consideras que si por como he cuadrado el viaje me pillan en fin de semana Hvar y korcula, está bien? O mejor que intente cuadrarlas en finde??
En cierto modo... Creo que he usado un poco de guía tu viaje