Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p92 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 10 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 70853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
came Escribió:
Por supuesto, Ston tiene el mérito de ser la muralla más larga de Europa, no por ello debe convertirse automáticamente en una atracción de máximo nivel.
Salvando las distancias en Istria existe la ciudad más pequeña del mundo: Hum, ...
Y Hum no tiene mayor atractivo que el de cualquier otra bella población de Istria. Con sus piedras y sus rincones. Pero el que la visita puede explicar la anécdota.
Mi mas sincera enhorabuena por tus conocimiento sobre Croacia, es cierto lo de Hum, por cierto Split tiene la calle mas estrecha del mundo(no es oficial) y el único monumento romano aun habitado, no quiero crear polémicas pero las gran gran mayoría de gente que van a Croacia por 7-10 días o 15 hasta donde yo se (puede que se me escapa algo) simplemente no creo que van a ver una muralla hay sitios a patadas mucho mas interesantes para cualquier publico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Split es una ciudad - monumento única en Europa. A algunos viajeros no les 'llega', pero a mí me sedujo.
Ya lo dije en mi diario y lo repito: "para mí, Croacia será Split y Split será Croacia."
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Split es una ciudad - monumento única en Europa. A algunos viajeros no les 'llega', pero a mí me sedujo.
Ya lo dije en mi diario y lo repito: "para mí, Croacia será Split y Split será Croacia."
Esto me ha llegado
⬆️ Arriba

Travel Addict

adelgados Escribió:
Tengo echado el ojo a Makarska desde que he empezado a organizar el viaje. Me gusta mucho la montaña y en la Lonely Planet hablan muy bien del Biokovo. Pero desde que viajo con niño tengo que renunciar a muchas cosas.

Makarska queda un poco a desmano de la zona de Split y de Dubrovnik. Así que eso hace que tenga que elegir entre unos días en Hvar o en Makarska.

Ojalá Makarska estuviera más al sur y me sirviera de base para Mostar, Dubrovnik, etc... Evidentemente lo preferiría mil veces a Ston!!!

EDITO: la opción que tendría, y voy a investigarlo, sería visitar Brac y Hvar tomando como base Makarska/Brela (tal y como recomiendan en www.sobrecroacia.com)

Hola de nuevo,

Yo te puedo contar mi experiencia, viaje al Dalmacia con niño de dos años, ya sabes que los tiempos cambian.

Entramos y salimos por Dubrovnik, llegamos de noche e hicimos 3 noches allí en apartamento céntrico para poder salir de noche y de día sin problemas con el peque (ciudad con muchas cuestas), visitamos un día la ciudad, otro fuimos a las Elephati y al siguiente cogimos coche dirección riviera Makarska.

En la riviera la base la tuvimos en Tucepi y desde allí excursiones, te planteas en un principio un viaje tranquilo con el niño, al final fueron más de 1200 km en una semana. Fueron todo viajes de unas 2h - 2.30h y visitamos:

Trogir - Split
Hvar - Stari Grad (entramos por Sucuraj), la carretera que cruza la isla "se las trae"
Sibenik - Krka
Mostar (la vuelta la hicimos por Biokovo, una lástima no haber estado más días para recorrerlo con tranquilidad, la frontera Bosnia-Croata impresionante con los colores de septiembre)
Bol

A la vuelta hicimos noche en Cavtat.

La muralla de Ston se ve perfectamente desde la carretera, y con lo que si me quedé ganas de ver fue Korcula, pero bueno, será la excusa para un próximo viaje...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que me he perdido por estar un día desconetado. Estoy perparando mi viaje este verano a Grecia : Atenas/Santorini/Rodas y no tuve tiempo de ver lo que pasaba por aquí.

Os doy mi humilde opinion:

Adelgados, no te vale la pena visitar Hvar desde MaKarska, porque como dice came, no veras nada y sera mucha moviemiento para nada. Yo te sigo recomendando Split - Hvar y las actividades que tenias desde la isla.
Ston NO TIENE NADA, lo unico como dices es que esta a mitad de camino de todo, aunque yo cuando bajes a Dubronick ya me quedaria para no volver luego a coger el avion.
Entre Hvar y la MaKarska , no te lo pienses mucho vale mucho mas la pena Hvar porque es solo mas que playa. Sigo diciendo que Makarska ya lo he visto en otros sitios.

Estoy de acuerdo con came: una cenita en la muralla de Korkula debe ser algo espectacular. Yo no lo pude hacer porque tenia que volver a Dubronick, y eso que Korkula ciudad me decepciono, pero la cenita .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
lo unico como dices es que esta a mitad de camino de todo, aunque yo cuando bajes a Dubronick ya me quedaria para no volver luego a coger el avion.

Justo eso estoy pensando... Voy a intentar recortar un día de Trogir/Split o de Hvar y así hago 1 o 2 noches en Ston (o alrededores) para ir a Mostar y a Orebic/Korcula y luego 3 o 4 noches en Dubrovnik (o alrededores)

De las islas Pakleni, ¿qué recomendáis? O sea, desde Hvar, ¿dónde le dices al taxi-boat que te lleve?

EDITO: Por cierto, hace 3 años estuve 17 días en Grecia + 3 islas y me encantó!
⬆️ Arriba

Willy Fog

adelgados Escribió:
dagolu Escribió:
lo unico como dices es que esta a mitad de camino de todo, aunque yo cuando bajes a Dubronick ya me quedaria para no volver luego a coger el avion.

Justo eso estoy pensando... Voy a intentar recortar un día de Trogir/Split o de Hvar y así hago 1 o 2 noches en Ston (o alrededores) para ir a Mostar y a Orebic/Korcula y luego 3 o 4 noches en Dubrovnik (o alrededores)

De las islas Pakleni, ¿qué recomendáis? O sea, desde Hvar, ¿dónde le dices al taxi-boat que te lleve?

Me gusta mas este planing de ahora, sin playas Trogir y Split la visitas en un día las dos.
Lo de las islas Pakleni no te puedo ayudar.
Revisando tu planing lo que puedes hacer es el día 3 ya bajar a dormir Trogir desde Zadar y ya le ganas un día.
Lo mas bonito de Croacia es de Split para abajo: Split, Hvar, Dubronick.
( sin contar Istra, que no vas y los lagos que son imprescindibles)

En Grecia solo puedo ir 10 días porque tengo boda, así solo hago Atenas + 2 islas , en el futuro me gustaria hacer Grecia peninsular + otras islas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adelgados Escribió:
dagolu Escribió:

Dagolu... Ya decía yo....

La islas Pakleni se visitan desde varios lugares (Stari Grad, Jelsa, Bol...) en minicruceros de un día y en pleno verano.
En septiembre ya no es tan seguro o por lo menos es a días alternos. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes.

El lugar idóneo, por su proximidad, es Hvar Town. Desde su puerto, en pleno centro, se anuncian taxi-boats que te acercan al famoso archipiélago y a su playa emblemática, Palmizana.

Hace unos años el precio rondaba ida/vuelta desde Hvar Town por persona los 20 €. Si no recuerdo mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

A finales de agosto nos vamos a visitar Croacia durante 10 días, entrando y saliendo por Split.
Hemos planteado como visitas imprescindibles: Hvar, Plivitce, Split, Trogir y alrededores. Pero se nos plantea la duda de si visitar la Península de Istria o por el contrario visitar la zona de Dubrovnik, ciudad que ya conocemos después de una visita rápida que hicimos cuando realizamos un crucero por las Islas Griegas. No se que hacer, espero que con vuestras opiniones me acabe de decidir.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bilulu Escribió:
Hola a todos.

A finales de agosto nos vamos a visitar Croacia durante 10 días, entrando y saliendo por Split.
Hemos planteado como visitas imprescindibles: Hvar, Plivitce, Split, Trogir y alrededores. Pero se nos plantea la duda de si visitar la Península de Istria o por el contrario visitar la zona de Dubrovnik, ciudad que ya conocemos después de una visita rápida que hicimos cuando realizamos un crucero por las Islas Griegas. No se que hacer, espero que con vuestras opiniones me acabe de decidir.
Gracias
Hola Bilulu ma imagino que siendo crucero vuestra visita a Dubrovnik era de unas horas, entre Dubrovnik y Istra sin duda me quedo con Dubrovnik a de mas que os pilla bastante mas cerca de Split, esta vez los días que teneis puedeis emplearos en visitar Korcula, Mljet o Mostar, teneis varias opciones incluso no bajar hasta Dubrovnik si no desde Plitvice ir a la zona de Zadar y en centro de Dalmacia aparte de Hvar visitar por ejemplo Vis que esta muy bien, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bilulu Escribió:
Hola a todos.

Gracias

Mejor en Dubrvonik para visitar los alrededores, Istria os pilla retirado y además por carretera por lo que se eterniza (para que te hagas una idea, hicimos Selce-Zadar por esa carretera en más de 2 horas y había poco más de 100 km de distancia entre ambas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bilulu Escribió:
Hola a todos.

Gracias

Si visistas Hvra yo bajaria para el sur, saliendo de la isla por Dvrenick.
Puedes visitar alguna isla desde Dubronick (Mijet) puedes pasar a Bosnia y ver Mostar, que vale la pena, y llegar hasta Sarajevo si te apetece ( yo lo hize y me encanto la mezcla de culturas), visitar Kotor (Montenegro).

Así cerca de Dubronick tienes variedad para esoger.

La zona de Istra, esta pegada a Italia y Eslovenia y en un viaje futuro la puedes incluir. Volver para visitar la zona de dubroniK es mas complicado.

Sobre las vistas impresindibles has dado en en clavo, Hvar, Plivitce, Split, Trogir , lo demas a tu gusto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Bilulu Escribió:
Hola a todos.

Gracias

Si visistas Hvra yo bajaria para el sur, saliendo de la isla por Dvrenick.
Puedes visitar alguna isla desde Dubronick (Mijet) puedes pasar a Bosnia y ver Mostar, que vale la pena, y llegar hasta Sarajevo si te apetece ( yo lo hize y me encanto la mezcla de culturas), visitar Kotor (Montenegro).

Así cerca de Dubronick tienes variedad para esoger.

La zona de Istra, esta pegada a Italia y Eslovenia y en un viaje futuro la puedes incluir. Volver para visitar la zona de dubroniK es mas complicado.

Sobre las vistas impresindibles has dado en en clavo, Hvar, Plivitce, Split, Trogir , lo demas a tu gusto.

Saludos
en 10 días hacer todo esto + Sarajevo y volver un poco apretado yo creo
Dvrenick es Drvenik una localidad cercana a Makarska, para que no se confunda con Dubrovnik
Dagolu a la una de madrugada y a las 2 de la tarde patadones, parece que no hay curra jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajamonti

Lo mio no son los nombres de ciudades croatas , pero se entienden
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bilulu Escribió:
Hola a todos.

Gracias

Yo creo que sí lo podrías hacer, incluso pasando por Plitvice.
2 a 3 días por Split: Trogir, Hvar, Brac..
1 día en Plitvice. (opcional)
3 días en Istria
Vuelta por Zadar, Rab y/o Sibenik hasta Split.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
bajamonti

Dagoluuuu.. Vas a flipar con Rodas, gótica como pocas.
Los nombres se deberían escribir bien o lo mejor posible, ya que dan veracidad al contenido.
No es difícil, yo tengo una lista impresa al lado del pc que apenas consulto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
bajamonti

No hace falta que lo jures, como dice came no es difícil yo estoy preparando viaje a Nepal y India y algunos nombres se las traen pero en fin

Última edición por Bajamonti el Vie, 05-07-2013 19:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti

Dagoluuuu.. Vas a flipar con Rodas, gótica como pocas.
Los nombres se deberían escribir bien o lo mejor posible, ya que dan veracidad al contenido.
No es difícil, yo tengo una lista impresa al lado del pc que apenas consulto.

Intentare mejorar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las opiniones , me han ayudado bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Bilulu Escribió:
Hola a todos.

Gracias

Mejor en Dubrvonik para visitar los alrededores, Istria os pilla retirado y además por carretera por lo que se eterniza (para que te hagas una idea, hicimos Selce-Zadar por esa carretera en más de 2 horas y había poco más de 100 km de distancia entre ambas).

Ahí estamos Bilulu

Besitos Silvi, compañera de fatigas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes