Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos. Por fin nos hemos decidido ir este año a Croacia y dispongo de 8 días. Llegamos a Split y nuestra idea es hacer noche en tres zonas diferentes: Sibenik o Zadar/ Dubrovnik / Split.
Los sitios a los que nos gustaría ir y nos han recomendado son:
- Lagos de Plivitce
- Zadar
- Isla de Pag
- Kornati
- Parque Nacional Krka
- Sibenik
- Dubrovnik
- Isla de Brac
- Isla de Hvar
- Parque nacional de Mljet
- Trogir
- Split
Se que a todo no nos va a dar tiempo a ver todo, por eso recurro a vosotros . ¿Qué sitios creéis que no nos podemos perder? O si me recomendáis algún otro sitio que no he puesto, acepto cualquier sugerencia. Estoy un poco perdida en cómo podemos montarnos la ruta. Agradecería cualquier consejo.
Muchas gracias
Opino como dagolu, quieres hacer mucho en muy poco tiempo.
Te propongo un posible itinerario:
Día 1: Split
Día 2: Split-Hvar
Día 3: Hvar-Split-Trogir-Zadar
Día 4: Zadar y por la tarde a PN Plitvice
Da 5: PN Pltivice y por la tarde hacia Sibenik
Día 6: Sibenik con visita a Krka.
Día 7: Sibenik-Trogir-Split
Día 8: vuelta.
Coincido con ella. Aunque queda claro que no visitas Dubrovnik, tal vez la permutaría por Sibenik-Krka-Zadar. Si se puede.
Es demasiado lo que quieres ver en un mes. Tendrías que anteponer algunas poblaciones a otras.
Y también algunos parques naturales a otros.
Ten en cuenta que Plitvice y Dubrovnik están cada una a unos 200 km de Split en sentido opuesto y no precisamente por magníficas autopistas el 100% del trayecto.
Los fundamentales para mí son los que señala Dagolu y prescindibles pueden ser Pag, Brac y Kornati
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente he modificado nuestra ruta de la siguiente manera:
DIA 1: Llegada al Aeropuerto de Split.
Llegada zona Sibenik
DIA 2:
Parque Nacional Krka
Sibenik
Noche zona Sibenik
DIA 3:
Isla de Pag
Zadar
Noche zona Sibenik
DIA 4:
Parque Natural Kornati
Noche zona Sibenik
DIA 5:
Dubrovnik
Noche zona Dubrovnik
DIA 6:
Isla Brac, Bol
Trogir
Noche zona Split
DIA 7:
Hvar
Noche zona Split
DIA 8
Split
Aeropuerto/ Vuelta a casa
Hemos tenido que suprimir la visita Plivitce y Mljet, y ver Krka que queda más de paso. Aunque sobre la marcha iremos viendo. Espero volver y ver la parte norte y Zagreb. Ya os contaré como nos va y si podemos ver todo
Saludos
Lo veo correcto, solo una apreciación , ya que es una pena que no puedas ir a Plivitce, no se a que hora llegas a Split pero si llegaras a primera hora de la tarde porque no subes hasta Plivitce y duermes por la zona. Al día siguiente ves el parque y bajas a dormir a la zona de Zadar o Sibenik y el resto del viaje igual y cambias Krka por Plivitce.
Saludos
DIA 6:
Isla Brac, Bol
Trogir
Noche zona Split
Esto no lo veo claro salir de Dubrovnik por la mañana, visitar Bol y Trogir en un día???
Una vez en Bol yo no volveria a Split para día siguente coger el ferry a Hvar, me quedaría en Brac y de allí me iria a Hvar, para visitar Kornati y Pag mejor alojate en zona Zadar, por ejemplo Biograd
Por qué pones Cres y no Rab? la conoces? y Duggi?
Para visitar islas cercanas a Split que no sean Hvar, Korcula o Vis, lo que haría es visitar cercanas a Zadar como las Kornati. O en Pula las Brijuni.
Duggi? me imagino que te refieres a Dugi Otok no no la conozco Rab tampoco, Cres la pongo porque me gusta, probablemente tengas razón y toda las islas de bahía de Kvarner sean parecidas, Cres tiene Vransko jezero y es el único sitio donde vive Bijeloglavi sup (una especie de águila) en peligro de extinción por lo tanto es una zona protegida
Gran detalle entre Kornati y cualquiera de estas islas es que a Kornati vas de excursión vas y vuelves en estas de puedes alojar
PD. no se vosotros pero yo no suelo recomendar o no sitios que no conozco
Nosotros sí
Es evidente que es bueno recomendar sitios donde uno ha estado. Tanto por los datos que se pueda aportar como por la pátina de emoción.
Pero por desgracia, como ya sabes, el país es extenso y de orografía complicada y no todos pueden visitarlo todo (lo interesante). Se necesitaría, calculo que un mes por lo menos.
Hay otro problema: que con toda aquella gente que haya podido visitar todo (lo interesante) no se puede contar, ya que no están prestando su tiempo en estos foros. Excepto tú quizás.
Y además hay que añadir que para ser un forero/a competente es bueno aprender a navegar, consultar, linkar, leer otros foros, diarios, guías, investigar, con todo lo que comporta.
Siempre partiendo de la idea de que tienes más base por haber estado y sobretodo más idea de como funciona el país, lo cual te ayuda a gestionar mejor nueva información.
En definitiva, voluntariamente hacemos lo que podemos con cierto rigor y no podemos limitarnos a nuestro curriculum de viajero por Croacia.
Por eso, aquél que no haya estado en Dubrovnik o Rovinj debería poder recomendar Dubrovnik o Rovinj si quiere ayudar a hacer una ruta interesante. Ya que está ampliamente aceptado que ambas son bellas.
Y el que ha leído mil veces que Rijeka no es muy atractiva debería poder aportar ese dato aunque no haya estado.
Si una ha estado (como es mi caso) en Zlatni Rat y no le ha gustado mucho, no por ello lo va a desprestigiar,
Sino que siempre se debe señalar, dado que por algo debe ser la playa más famosa del país. Parecido me ocurre con Plitvice... (uno de los mejores parques de Europa)
Eso no quita que adicionalmente no se pueda opinar.
Perdonad el tostón. 8)
te he contestado por privado mas que nada para no aburrir al personal
Hola de nuevo. Para ver el parque de Plitvice, con un crio, ¿Cual es la ruta que recomendais, dado que tendre que cargar con el 4/5 partes del camino?.
He leido en algun sitio que Mostar es prescindible, y que no merece la pena pasar 2.5 h de ida y 2.5 h de vuelta para verlo. ¿Creeis que merece la pena?
Hola de nuevo. Para ver el parque de Plitvice, con un crio, ¿Cual es la ruta que recomendais, dado que tendre que cargar con el 4/5 partes del camino?.
He leido en algun sitio que Mostar es prescindible, y que no merece la pena pasar 2.5 h de ida y 2.5 h de vuelta para verlo. ¿Creeis que merece la pena?
Yo creo que si vale MUCHO la pena ya que estas tan cerca, ademas es buena carretera.
Con relación al parque no puedo ayudarte mucho, pero creo recordar que si entras por la uno vas de bajada y si es por la dos de subida, pero hay muchas escaleras, que no se que es peor si bajarlas con niño o subirlas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Según la edad que tenga el niño vale muchísimo la pena porque todos los caminos y riachuelos del agua son como un juego.
El estruendo del agua, los diferentes desniveles, las sombras, la vegetación acuática, etc... Lo pueden estimular.
Por la entrada 2, es por donde se sube. Hay un autobús lanzadera que te deja arriba de todo y puedes ir bajando por escaleras, caminitos y pasarelas. Pero es largo... Como 1'30 - 2 horas
Mírate el hilo exclusivo de Plitvice.
Última edición por Came el Jue, 11-07-2013 19:16, editado 1 vez
Bueno, Hvar, ha ido convirtiéndose en una 'Ibiza' del Adriático, salvando las distancias...
Por eso es más famosa y por algunos artículos en prensa especializada en viajes.
Desde hace tiempo, en general se ha infravalorado Korcula Town y se ha sobrevalorado Hvar Town. Y no es muy justo.
Yo creo que Korcula Town es genial y siempre lo he sostenido y que Hvar Town está un pelín por debajo aunque se trate de un bellezón.
No obstante, para mí la isla en su conjunto ofrece más que la isla de Korcula. De ahí mi entusiasmo por Hvar.
En resumen: en cuanto a ciudades 'ganaría' Korcula por no mucho y en cuanto a islas Hvar.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo estuve en la isla de Krk, en concreto, en Vrbnik, es un pueblo bonito pero, sin haber estado, seguro que otras islas merecen muchísimo más la pena que ésta.
Definición valida came luego depende que es lo que busque cada uno ninguna de las dos tienen desperdicio, aquí se menciona poco quizás porque esta algo alejada del continente y tampoco tenga gran publicidad pero la isla de Vis no tiene nada que envidiar a las dos mencionadas, sobre Plitvice si hay un hilo especial, ojo al ultimo post muy currado, saludos
silvi_1982 Escribió:
Yo estuve en la isla de Krk, en concreto, en Vrbnik, es un pueblo bonito pero, sin haber estado, seguro que otras islas merecen muchísimo más la pena que ésta.
Supongo Silvi, que tarde o temprano harás una escapadita por el Adriático... 8)
came Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Supongo Silvi, que tarde o temprano harás una escapadita por el Adriático... 8)
Tarde o temprano, espero, pero algún día volveré seguro!!!! A Zagreb con seguridad vuelvo, al resto....espero que vaya a conocerlo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
viajonetti Escribió:
Gracias came, silvi_1982 y bajamonti. Este fin de semana hemos trabajado en la ruta que la verdad que con transporte público cuesta cuadrarla...
Jueves 8-ago: llegada a Zagreb a las 20:30.
Viernes 9: Zagreb
Sábado 10: Zagreb + noche en Plivitce
Domingo 11: visita a los lagos por la mañana + bus a Istria via Karlovac
Hasta aquí ya tenemos alojamientos. Aquí se nos plantean dudas porque hay que acabar el viaje en Split. Hay un bus desde Rovinj que dura 11h pero preferiríamos evitarlo buscando una ruta más amena a través de alguna isla (Mali Losinj-Zadar-Split o bien Rab-Senj-Split).
Lunes 12: Istria (probablemente la base sería Rovinj para visitar Motovun, Buzet y algun lugar más)
Martes 13: Istria
Miércoles 14: Istria + salida a Rijeka
Jueves 15: Rijeka + Opatija
Viernes 16: visita a Cres y/o Mali Losinj
Sábado 17: salir a Rab y por la tarde bus a Senj y Split
Domingo 18: Split
Lunes 19: visita a Trogir
Martes 20: visita a islas desde Split
Miércoles 21: área de Split
Jueves 22: vuelo por la mañana desde Split
Dudas:
- Vale la pena estar por Rijeka? Pensaba que sería más fácil encarar las islas.
- No se si los días 16 y 17 son factibles.. También puedo cambiarlos de orden y desde Mali Losinj ir a Zadar donde pasar un día antes de ir a Split. Sabéis si son muy caros los ferrys a Zadar o Split (solo pasajeros sin coche)?
- Vale la pena darle otro día más a Istria en lugar del 21 que lo paso en Split?
Gracias came, silvi_1982 y bajamonti. Este fin de semana hemos trabajado en la ruta que la verdad que con transporte público cuesta cuadrarla...
Jueves 8-ago: llegada a Zagreb a las 20:30.
Viernes 9: Zagreb
Sábado 10: Zagreb + noche en Plivitce
Domingo 11: visita a los lagos por la mañana + bus a Istria via Karlovac
Hasta aquí ya tenemos alojamientos. Aquí se nos plantean dudas porque hay que acabar el viaje en Split. Hay un bus desde Rovinj que dura 11h pero preferiríamos evitarlo buscando una ruta más amena a través de alguna isla (Mali Losinj-Zadar-Split o bien Rab-Senj-Split).
Lunes 12: Istria (probablemente la base sería Rovinj para visitar Motovun, Buzet y algun lugar más)
Martes 13: Istria
Miércoles 14: Istria + salida a Rijeka
Jueves 15: Rijeka + Opatija
Viernes 16: visita a Cres y/o Mali Losinj
Sábado 17: salir a Rab y por la tarde bus a Senj y Split
Domingo 18: Split
Lunes 19: visita a Trogir
Martes 20: visita a islas desde Split
Miércoles 21: área de Split
Jueves 22: vuelo por la mañana desde Split
Dudas:
- Vale la pena estar por Rijeka? Pensaba que sería más fácil encarar las islas.
- No se si los días 16 y 17 son factibles.. También puedo cambiarlos de orden y desde Mali Losinj ir a Zadar donde pasar un día antes de ir a Split. Sabéis si son muy caros los ferrys a Zadar o Split (solo pasajeros sin coche)?
- Vale la pena darle otro día más a Istria en lugar del 21 que lo paso en Split?
Gracias por vuestra ayuda!!
Hola Lazlos
No puedo ayudarte mucho con lo de los trasnportes publicos, pero si sobre las zonas a vistar:
Rijeka OLVIDALA, es una opinion generalizada en el foro que no vale la pena, a no ser que tengas que ir para algun enlaza.
Yo miraria, si desde PULA, que si vale la pena visitar, hay enlaze con las islas y Zadar.
Ahora tengo algo de prisa, pero lo cambiaría bastante, debido a que vais en transporte público.
Rápidamente:
Tomaría ferry Pula - Zadar
Bus Zadar - Split, y desde Split visitaría Trogir y Hvar.
Y visitar algo más opcionalmente como Brac, Sibenik o Makarska. (siempre desde Split)
No me complicaría mucho la vida en Cres y Mali Losinj, Opatija, ateniendo que vais en transporte publico.
Por cierto el trayecto de ferry Pula - Zadar se ve que es bastante atractivo.
Ahora tengo algo de prisa, pero lo cambiaría bastante, debido a que vais en transporte público.
Rápidamente:
Tomaría ferry Pula - Zadar
Bus Zadar - Split, y desde Split visitaría Trogir y Hvar.
Y visitar algo más opcionalmente como Brac, Sibenik o Makarska. (siempre desde Split)
No me complicaría mucho la vida en Cres y Mali Losinj, Opatija, ateniendo que vais en transporte publico.
Por cierto el trayecto de ferry Pula - Zadar se ve que es bastante atractivo.
Rijeka no es una ciudad bonita, te viene bien sólo si de ahí sales en Ferry a alguna parte.
El bus de Senj a Split puede ser eterno si va por la carretera de la costa, supongo que irá por ahí hasta Zadar donde coge autopista pero vamos, que nosotros estuvimos en Senj y de ahí a Zadar en coche fue muy muy largo para los kms que separan ambas ciudades.
Si paras en Karlovac, aparte de la fortaleza que rodea el centro de la ciudad, hay un museo de guerra al aire libre con tanques de la guerra y edificios que han dejado tal cual quedaron de muestra, hay incluso un avión que la población consiguió derribar antes de que les bombardeasen.
Hola a todos!
Os cuento, me voy el próximo lunes (día 22) a Croacia y a fecha de hoy aún tengo todo el viaje cogido con pinzas! No sé muy bien donde, ni cuando, tengo un follón impresionante con ferrys y demás... Total, un desastre!
Me voy hasta el día 31 de agosto por la noche.
He estado leyendo alguna guía sobre Croacia, y tenía pensado quedarme en Dubrovnik el día 23 (ya que el día 22 llegamos por la noche), y el día 24 salir ya a algún sitio... La duda, no sé si ese día hacer alguna excursión de un día a alguna isla cercana, y quedarnos también el 24 a dormir allí, o ya coger maleta e irnos a otro sitio. Yo quería ir a Split, Trogir, Hvar, (quizá Brac) y Korkula y algún sitio por allí cerca al que se pueda llegar, y ya vuelta a Dubrovnik para coger el avión.
Ahora bien, no sé (por lo que he leído), si es mejor subir a Split, ir desde ahí a Hvar, etc y después irnos a Korkula, o al revés... O sea, empezar yéndonos a Korkula y de ahí irnos a Hvar, Split, etc... Y ya desde ahí irnos a Dubrovnik...
Lo dicho, tengo un lío monumental con el tema de ferrys y transporte en general!
Y otra pregunta, esos desplazamientos hay que reservarlos ya??? O una vez allí vamos comprandolos, ¿en el momento?, ¿el día antes?
Si alguien me puede ayudar, o darme unos consejos de última hora sobre lo que podría ver fácilmente bien porque haya transporte, porque quede cerca y sea imprescindible, etc...
Muchísimas gracias!
Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo desde hace más de cinco años y me es muy útil en todos mis viajes. Hasta ahora no me había decidido a escribir, pero me voy en Septiembre a Croacia y me gustaría compartir la ruta que tengo planeada para que me aconsejeis si es la más adecuada.
Llegamos el 10 de Septiembre a Dubrovnik y estaremos 8 noches visitando Dalmacia. El día 18 volveremos a España desde Zadar.
He planteado el siguiente itinerario:
- DIA 10: Dubrovnik, ¿con una tarde es suficiente para ver el casco histórico?, noche en Dubrovnik.
- DIA 11: Playas en Peljesac (Prapatno y Dvina), tarde-noche en Korcula, noche en Korcula.
- DIA 12: Por la mañana visitar allguna playa cerca de Korcula, a la 13:00 coger el ferry hasta Hvar, llegada a las 17:00. Esta tarde visita del pueblo de Hvar, noche en Hvar.
- DIA 13: Visita de la playa Bol (Brac) en catamaran desde Jelsa, por la tarde visita de Stari Grad, noche en Hvar.
- DIA 14: Visita de la isla de Hvar, ¿que playas o calas visitar?, noche en Hvar.
- DIA 15: Dejar la peninsula de Hvar en ferry desde Sucuraj y visitar por la mañana las playas de Makarska y por la tarde Split, noche en Trogir.
- DIA 16: Visitar el parque Krka por la mañana y por la tarde Trogir, noche en Trogir.
- DIA 17: Visitar por la mañana la playa de Murter y por la tarde Zadar, noche en Zadar.
- DIA 18: Vuelta a España desde Zadar por la mañana temprano.
Alquilaremos coche en el aeropuerto de Dubrovnik y lo dejaremos en Zadar el 17 a las 14:00.
He optado por ver Krka en lugar de Plitvice por la cercanía de mi ruta y no tener que cargarnos de tantos kilómetros.
Nuestra idea es ir de playas por la mañana y por las tardes visitar las ciudades y pueblos más importantes.
No he encontrado excursiones en barco de un día que vayan visitando varias islas para ver calas y cuevas donde poder bañarte, ¿alguien sabe de alguna de este tipo?. Es que el año pasado estuve en el sur de Turquía e hice dos excursiones de este tipo que me impresionaron mucho y me dieron la oportunidad de visitar varios puntos de interés en un solo día.
Bueno, agradezco toda la ayuda posible y poder colaborar en este foro contestando con mis experiencias a los demás foreros.