Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bueno ya va quedando menos para nuestro viaje a Croacia y me van surgiendo alguna duda que espero que me ayudéis a aclarar.
El alojamiento lo he reservado, en su mayoría, con booking. En las condiciones de pago dicen que será en efectivo, que no admiten tarjeta. Pues bien, aquí es donde surge mi duda, pues no sé si admiten euros (moneda en la que he hecho las reservas) o por el contrario hay que pagar en kunas con el peligro de que el "casero" realice el cambio que le de la gana.
Por otro lado y respecto a los ferrys, para hacer los trayectos Split-Hvar y Sucuraj-Drvenik ¿creéis que es necesario reservar? y si lo fuera, ¿se pude hacer por internet?
Gracias
me imagino que si es un alojamiento privado si que aceptara euros de toda forma en la reserva debería poner en que moneda se realiza el pago, respecto a la reserva de ferrys por internet no se puede reservar y yo si que te recomendaría que reserves lo antes posible, no se donde aterrizas pero en casi todas las ciudad hay oficinas de Jadrolinija donde poder comprar billetes no es necesario comprar los en la ciudad donde coges el ferry
Bueno ya va quedando menos para nuestro viaje a Croacia y me van surgiendo alguna duda que espero que me ayudéis a aclarar.
El alojamiento lo he reservado, en su mayoría, con booking. En las condiciones de pago dicen que será en efectivo, que no admiten tarjeta. Pues bien, aquí es donde surge mi duda, pues no sé si admiten euros (moneda en la que he hecho las reservas) o por el contrario hay que pagar en kunas con el peligro de que el "casero" realice el cambio que le de la gana.
Por otro lado y respecto a los ferrys, para hacer los trayectos Split-Hvar y Sucuraj-Drvenik ¿creéis que es necesario reservar? y si lo fuera, ¿se pude hacer por internet?
Gracias
Yo el año pasado también reserve por Booking, y normalmente en la pagina ponen en que moneda hay que hacer el pago, pero aunque pongan solo Kunas, también aceptaben euros, yo en una pague una parte en euors y la otra en kunas. A me salia mas a cuenta pagar en kunas que en euros porque el los sobes redondeaban el cambio. La cuestion es preguntar el precio en euros y kunas y dependiendo del cambio que hayas hecho pagar.
Con respeto a los ferrys yo los cogi el mismo momento de embarcar ( era septiembre) pero llegue con 1 hora de antelación y subi de los ultimos, así o llegas antes o reservas antes si se puede.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Bilulu Escribió:
Gracias
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Bilulu Escribió:
chamiceru Escribió:
Bilulu Escribió:
Gracias
Yo acabo de venir de allí, muy estupendo todo por cierto, y no se pueden comprar los billetes del ferry con antelación, o al menos los de Ferry con coche, no sé los sin coche. Si vas con coche tienes que llegar pronto dejar el coche y una vez que has visto que hay sitio comprarlos.
Yo acabo de venir de allí, muy estupendo todo por cierto, y no se pueden comprar los billetes del ferry con antelación, o al menos los de Ferry con coche, no sé los sin coche. Si vas con coche tienes que llegar pronto dejar el coche y una vez que has visto que hay sitio comprarlos.
Puff que mal no?? y si te pegas la caminata hasta el puerto bajo el sol y no queda sitio...Te fastidias??
Hola viajo a Croacia del 7-14 septiembre entrando por Dubrovnik y saliendo por Zagreg y me gustaría alguien me dijera si es mejor llegar hasta Split_ Havar en cohe y ferry o como he leido que haceis varios de vosotros Dubrovnik-korcula-havar-split ( si es así hay ferry con coche desde orebic a Korcula?)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
vanessa1975 Escribió:
Hola viajo a Croacia del 7-14 septiembre entrando por Dubrovnik y saliendo por Zagreg y me gustaría alguien me dijera si es mejor llegar hasta Split_ Havar en cohe y ferry o como he leido que haceis varios de vosotros Dubrovnik-korcula-havar-split ( si es así hay ferry con coche desde orebic a Korcula?)
Entre Korcula Town y Stari Grad (Hvar), que sería el tramo intermedio, es más complicado, ja que sólo hay dos trayectos semanales:
Los jueves y domingos al mediodía.
Este es el horario de dicha línea: www.jadrolinija.hr/ ...202013.pdf
Y no está de más comprar los billetes de este trayecto, lo antes posible en Dubrovnik.
Yo también estuve en septiembre y esa línea la usé dos veces siempre comprando con antelación.
Came, para ir en barco con el coche, no se puede reservar el día anterior?
Como dice erta en el post anterior, dependiendo del trayecto si, aunque los mas utilizados entre Hvar y la peninsula me da la sensación que no se pueden reservar el día antes.
Gracias Came por la ayuda que me estoy volviendo loca con los ferrys
Igual quito la visita a Korcula ( o voy y vuelvo en el día desde Dubrovnik)
Ya que es tan dificil la comunicación entre Korcula y Havar ( no me cuadra el día de la semana) que te parece ir en coche hasta Split y de allí en ferry a Havar (para estar allí dos dias). En el foro no leo que nadie lo haga así ( se tarda mucho?????)
Conoceis algun alojamiento guay en Havar ( vamos a tomar 2 días de relax total alli)
Esta es la ruta q planeo si teneis alguna sugerencia bienvenida sea¡
Sep 7 Dubrovnik
Sep 8 Dubrovnik
Sep 9 salida y noche en Split
Sep 10-11 Havar
Sep 12 ferry de vuelta a split y llegar para la tarde en Zadar pasando por Trogir
Sep 13 salida visita y noche en lagos Plivice
Sep 14 regreso a medio día Zagreg Madrid
Hola! Mi novia y yo nos vamos para Croacia a mediados de septiembre (13-20) y tengo un primer boceto del itinerario que tengo pensado y quería saber qué os parece. Llegamos y salimos desde Dubrovnik y vamos a tener coche de alquiler y también tengo entendido que, por las fechas que son, no tendremos problemas para ir encontrando alojamientos sobre la marcha en la amplia oferta de sobes. Allá va:
VIERNES 13:
Llegada a Dubrovnik a las 20:10h. Recogida del coche y noche en Dubrovnik. (Este alojamiento si lo tendremos ya reservado por la hora de llegada más posible retraso).
SÁBADO 14:
Viajar a Mostar. Visita y noche en Mostar.
DOMINGO 15:
Salida temprano hacia Trogir. Visita y noche en Trogir.
LUNES 16:
Salida a Split. Visita y noche en Split.
MARTES 17:
Ferry con coche a Stari Grad. Visitar algo en isla de Hvar. Noche en isla de Hvar.
MIÉRCOLES 18
Cruzar a Bol desde Jelsa sin coche. Día de playa en Brac. Vuelta a Jelsa y noche en Hvar.
JUEVES 19
Salir temprano por Sucuraj en ferry con el coche hasta Drvenik. Pasar por Ston, visitar Ston y las murallas. Noche aquí o cerca de Dubrovnik.
VIERNES 20
Día entero dedicado a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
SÁBADO 21
Vuelo a las 10:30h.
DUDAS
- ¿En Mostar también se estila lo de los Sobes?
- ¿Alguna parada recomendable entre Mostar y Trogir?
- ¿Dormir en Trogir o en Split? Para la noche del domingo.
- El miércoles cruzamos a Brac con el catamarán pero al no llevar coche no se si nos perdemos algo importante de Brac o con visitar la zona de Bol y la playa sería suficiente. ¿Alguna alternativa para ir con el coche?
- El J19 no se si bajar ya a Dubrovnik a hacer noche allí y montar excursiones desde allí o dormir por Ston para visitar Mljet. ¿Qué me recomendais?
En fin, he querido hacer un itinerario no muy sobrecargado y creo que lo he conseguido, pero no se qué opinaréis vosotros. Si veis que falta algo importante o creéis que se puede prescindir de algo más (ya he dejado Korcula por cuestión de pasta para pasar el coche).
Un saludo y gracias por adelantado por vuestros consejos!
Quería consultaros cual creeis que sería la mejor opción para desplazarnos un grupo de unos 7/10 erasmus, que llegamos a Timisoara entre el 22/25 de Septiembre, a Croacia para visitarla a ella y sus playas antes de que empiece la Uni y se vaya el buen tiempo. El que quede en esa época
¿Tren? ¿Coche alquilado? ¿Merece la pena más otra playa cercana? Mi idea es 99% esa, disfrutar de una playa de la hostia y/o de paraisos naturales del tipo que sea antes de empezar el Otoño, en unos 4 o 5 días partiendo de Timisoara.
Quería consultaros cual creeis que sería la mejor opción para desplazarnos un grupo de unos 7/10 erasmus, que llegamos a Timisoara entre el 22/25 de Septiembre, a Croacia para visitarla a ella y sus playas antes de que empiece la Uni y se vaya el buen tiempo. El que quede en esa época
¿Tren? ¿Coche alquilado? ¿Merece la pena más otra playa cercana? Mi idea es 99% esa, disfrutar de una playa de la hostia y/o de paraisos naturales del tipo que sea antes de empezar el Otoño, en unos 4 o 5 días partiendo de Timisoara.
¿Cómo va el autostop, por cierto? Gracias!!!
Me imagino que lo mejor sera en coche, pues desde Rumania a Croacia has de atravesar Serbia y Bosnia es una bonita tirada...
gracias Came por la ayuda que me estoy volviendo loca con los ferrys
Igual quito la visita a Korcula ( o voy y vuelvo en el día desde Dubrovnik)
Ya que es tan dificil la comunicación entre Korcula y Havar ( no me cuadra el día de la semana) que te parece ir en coche hasta Split y de allí en ferry a Havar (para estar allí dos dias). En el foro no leo que nadie lo haga así ( se tarda mucho?????)
Conoceis algun alojamiento guay en Havar ( vamos a tomar 2 días de relax total alli)
Esta es la ruta q planeo si teneis alguna sugerencia bienvenida sea¡
Sep 7 Dubrovnik
Sep 8 Dubrovnik
Sep 9 salida y noche en Split
Sep 10-11 Havar
Sep 12 ferry de vuelta a split y llegar para la tarde en Zadar pasando por Trogir
Sep 13 salida visita y noche en lagos Plivice
Sep 14 regreso a medio día Zagreg Madrid
Lo veo bien con alguna sugerencia:
- Como citas casi nadie desde Dubronick sube a Split para luegp ir a Hvar, porque lo mas logico es para en Drvenick - ferry - Sucuraj ( 20 minitos y varis ferrys al dia) y te ahorras muchos kilomatros de coche.
- Zadar no la visitaria ( es la menos importante de todas) y me quedaria a dormir en Trogir, así le daria un poco mas de tiempo a Split.
- Ir a Korkula desde Dubronick y volver (yo lo hize) son muchos kilometros y a mi personalmente ( es mi opinion) no me compenso la visita al pueblo de Korkula. Si quieres ir mas descansado puedes hacer alguna excursion a alguna isla cerca de Dubronick o acercarte a Kotor (Montenegro) que aunque son también bastantes kilometros a mi me gusto mas. Aunque si vas a Korkula tampoco es mala elección. Lo que si haria en no volver a Dubronick y quedarme a dormir dirección norte para evitarte hacer el doble kilometros.
Hola! Mi novia y yo nos vamos para Croacia a mediados de septiembre (13-20) y tengo un primer boceto del itinerario que tengo pensado y quería saber qué os parece. Llegamos y salimos desde Dubrovnik y vamos a tener coche de alquiler y también tengo entendido que, por las fechas que son, no tendremos problemas para ir encontrando alojamientos sobre la marcha en la amplia oferta de sobes. Allá va:
VIERNES 13:
Llegada a Dubrovnik a las 20:10h. Recogida del coche y noche en Dubrovnik. (Este alojamiento si lo tendremos ya reservado por la hora de llegada más posible retraso).
SÁBADO 14:
Viajar a Mostar. Visita y noche en Mostar.
DOMINGO 15:
Salida temprano hacia Trogir. Visita y noche en Trogir.
LUNES 16:
Salida a Split. Visita y noche en Split.
MARTES 17:
Ferry con coche a Stari Grad. Visitar algo en isla de Hvar. Noche en isla de Hvar.
MIÉRCOLES 18
Cruzar a Bol desde Jelsa sin coche. Día de playa en Brac. Vuelta a Jelsa y noche en Hvar.
JUEVES 19
Salir temprano por Sucuraj en ferry con el coche hasta Drvenik. Pasar por Ston, visitar Ston y las murallas. Noche aquí o cerca de Dubrovnik.
VIERNES 20
Día entero dedicado a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
SÁBADO 21
Vuelo a las 10:30h.
DUDAS
- El miércoles cruzamos a Brac con el catamarán pero al no llevar coche no se si nos perdemos algo importante de Brac o con visitar la zona de Bol y la playa sería suficiente. ¿Alguna alternativa para ir con el coche?
- El J19 no se si bajar ya a Dubrovnik a hacer noche allí y montar excursiones desde allí o dormir por Ston para visitar Mljet. ¿Qué me recomendais?
En fin, he querido hacer un itinerario no muy sobrecargado y creo que lo he conseguido, pero no se qué opinaréis vosotros. Si veis que falta algo importante o creéis que se puede prescindir de algo más (ya he dejado Korcula por cuestión de pasta para pasar el coche).
Un saludo y gracias por adelantado por vuestros consejos!
Contesto tus dudas:
Si
Algun pueblo costero de la ribera de MaKarska (Brela??)
Tanto da , estan cerca, yo dormiria en Split para no cambiar tanto de alojamiento
Sin coche
A Mljet, sin coche, por ,lo tanto baja a Dubronick, mismo alojamiento