Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
buena pregunta, aunque me da que se trata de ir coleccionando sitios, hacer 1500-2000km en 10 días, entiendo que los viajes se quieran aprovechar lo máximo pero ver una burrada de sitios y realmente ni saber lo que estas viendo no siempre significa aprovechar el viaje, si hay gente que van a Croacia 10-15 días y de querer ver tanto no les queda tiempo ni para bañarse cuando Croacia tiene el mar mas limpio de Europa
Estoy de acuerdo con vosotros que los que normalmente viajamos a Croacia queremos ver mucho en poco tiempo.
Yo si habeis leido mis post anteriores siempre recomiendo partirla en dos viajes de unos 10 días cada uno, parte sur con Bosnia y parte norte con eslovenia.
Para ir a la playa, precisamete Croacia con sus playas de piedras no es lo mejor aunque sus aguas sean cristalinas, ademas teniendo la Costa Brava a 100 km para que irse a Croaca a bañarse?
Los lugares se pueden ver segun lo que tu esperes de ellos, porque puedes vivir en una ciudad y no conocerla.
Es como los museos, hay quien los ve un una mañana y hay quie tarde días , semanas o hasta meses.
Saludos
PD: Bajamonti en mi loco viaje me dio tiempo a bañarme dos veces en las cristalinas aguas de Croacia. En Hvar y en Orebic, a pesar de sus playas de piedras.
Es que personalmente a mi también me gusta ver todo lo que puedo, pero viendo los itinerarios que se plantean aquí me entra un poco de agobio al leerlos... Y eso que aun no he ido y no puedo opinar como los que ya sois bien conocedores del lugar...
No lo se, pero plantearme 7-9 días en el pais, y querer verlo todo entre Zagreb y Dubrovnik + Mostar me parece hacer una maraton, y sinceramente no me llama para nada viajar casi todo el tiempo dentro del coche, teniendo que cumplir un itinerario completo como lo hacen los japoneses... A veces esta bien no estar sujeto a un planning y no tener que cumplirlo a rajatabla...
Quien sabe, pero igual un día te despiertas y te apetece estar a la bartola tirado en una cala o sentado en la terraza de un bar viendo la vida pasar, o simplemente quedarte un día completo en un mismo lugar sin hacer uso apenas del coche...
Todo esto lo digo desde el maximo respeto a diferentes modos de viajar de cada uno.
Es que personalmente a mi también me gusta ver todo lo que puedo, pero viendo los itinerarios que se plantean aquí me entra un poco de agobio al leerlos... Y eso que aun no he ido y no puedo opinar como los que ya sois bien conocedores del lugar...
No lo se, pero plantearme 7-9 días en el pais, y querer verlo todo entre Zagreb y Dubrovnik + Mostar me parece hacer una maraton, y sinceramente no me llama para nada viajar casi todo el tiempo dentro del coche, teniendo que cumplir un itinerario completo como lo hacen los japoneses... A veces esta bien no estar sujeto a un planning y no tener que cumplirlo a rajatabla...
Quien sabe, pero igual un día te despiertas y te apetece estar a la bartola tirado en una cala o sentado en la terraza de un bar viendo la vida pasar, o simplemente quedarte un día completo en un mismo lugar sin hacer uso apenas del coche...
Todo esto lo digo desde el maximo respeto a diferentes modos de viajar de cada uno.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Cada uno tiene su forma de viajar y disfruta con ella.
Hay a quien le gusta ir solo
Hay a quien le gusta llevarlo todo organizado y no pensar.
Hay a qui le gusta ir por libre.
Hay a quien le gusta ver una piedra y quedarse un día contemplandola
Hay a quien le guata .....
Hay a quien le gusta .....
TODO ES RESPETABLE.
Rodei, segiro que disfrutas mucho de Cracia por que es un pais muy bonito, y a la vueltas ya nos contaras tus impresiones y tus tiempos.
Dagolu leo bien y no tengo que buscar ningún mapa la zona y el pais me lo conozco bastante bien estoy convencido que bastante mejor que tu, si has puesto tu opinión al publico puede que alguien te corriga si no sabes aceptarlo.... Pero ya deberías estar acostumbrado, mi intención en este foro la explique alguna vez y no es quitar protagonismo a nadie
Bajamomti, sigo pensando que no sabes leer bien lo que se escribe....
Yo no corrijo a nadie, solo doy mi opinion como tu y la gente decide.
Si alguien quier ver el pais en 10 días de sur a norte y volver al sur, yo le doy mi opinion de como puede hacerlo, aunque si lees bien NO SE LO RECOMIENDO porque considero que es pasarse las vacaciones en el coche, pero el decide y en mi opinion le oriento.
Si me equivoco me gusta que me corrijan, pero mi opinion estan valida como la tuya, y si leiste bien recomende tu opción de itinerario porque me parece mas acertada que la mia.
Un compañero va a Croacia en breve en plan relajado y ha reservado un coche, un apartamento una semana en Split y otra semana en Dubrovnik. Desde allí, con una guía, hará cada día lo que le apetezca.
Para eso no hace falta un planning, ni necesita pedir consejo sobre rutas y por lo tanto no escribe aquí...
Un compañero va a Croacia en breve en plan relajado y ha reservado un coche, un apartamento una semana en Split y otra semana en Dubrovnik. Desde allí, con una guía, hará cada día lo que le apetezca.
Para eso no hace falta un planning, ni necesita pedir consejo sobre rutas y por lo tanto no escribe aquí...
Pues ahí discrepo. Yo voy también de relax y hay mucho que aprender y preguntar
No lo dudo, y yo no concibo un viaje sin antes prepararlo lo más posible (es parte de la diversión), pero supongo que en general escribe más la gente que busca planificaciones más forzadas... Y si no, a los hechos me remito
Dagolu leo bien y no tengo que buscar ningún mapa la zona y el pais me lo conozco bastante bien estoy convencido que bastante mejor que tu, si has puesto tu opinión al publico puede que alguien te corriga si no sabes aceptarlo.... Pero ya deberías estar acostumbrado, mi intención en este foro la explique alguna vez y no es quitar protagonismo a nadie
Bajamomti, sigo pensando que no sabes leer bien lo que se escribe....
Yo no corrijo a nadie, solo doy mi opinion como tu y la gente decide.
Si alguien quier ver el pais en 10 días de sur a norte y volver al sur, yo le doy mi opinion de como puede hacerlo, aunque si lees bien NO SE LO RECOMIENDO porque considero que es pasarse las vacaciones en el coche, pero el decide y en mi opinion le oriento.
Si me equivoco me gusta que me corrijan, pero mi opinion estan valida como la tuya, y si leiste bien recomende tu opción de itinerario porque me parece mas acertada que la mia.
Saludos
pues nada a aprender leer otra vez, cierto es que las opiniones son como c.... Cada uno tiene la suya y yo tengo la mia por cierto muchas veces cuestionada por tu parte (sobretodo en mi recomendación de ir a Riviera de Makarska antes que a Ston que incluso pensabas que iva a comision con lo cual esto que dices que te gusta que te corrijan lo pongo en duda) opino dagolu que habría que controlar los egos en este foro ya que lo formamos todos como dije muchas veces por mi suerte soy de Croacia y de mi tierra controlo bastante (parece que a algunos les molesta y que su protagonismo se siente atacado) intervengo en el foro solamente para opinar y doy opinión cuando alguien la pide o cuando veo que alguna ruta es mejorable que siempre me topo con la tuya que es contraria pues me lo tendre que mirar puede que me este equivocando pero vamos así a primera vista no creo
No lo dudo, y yo no concibo un viaje sin antes prepararlo lo más posible (es parte de la diversión), pero supongo que en general escribe más la gente que busca planificaciones más forzadas... Y si no, a los hechos me remito
Perdon pero no te he entendido...
Última edición por Rodei el Mar, 30-07-2013 12:48, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Rodei, yo estuve 9 días en Croacia y sólo visité la zona norte del país y parte de la costa. Estuve 4 noches en Selce (bahía de Kvarner) y me moví entre Zadar y Rijeka más la isla de Krk; luego estuve 5 noches en Samobor y me moví a Zagreb, Plitvice, Bihac (Bosnia), Trakoscan, Liubliana y lo que pillaba por el camino. Relajado al máximo!
Uppss...chic@s.. Lo que menos quiero es que haya malos rollos!! gracias a cada uno de vosotros por los consejos, bajamonti gracias por el enlace del google maps, esta tarde voy a revisar todo lo que me habeis dicho y a montar ruta de nuevo empezando desde cero.
El problema no es querer ir super agobiada con km y demás, pero tampoco quiero dejarme nada, aunque ese sabio refran que dice.. "quien mucho aprieta poco abarca..", pues eso.. Que tal vez habrá que ir descartando alguna cosilla, como mínimo para tener aire
Cuando tenga la ruta reorganizada, ya os cantaré a ver que os parece.
Ok, asunto zanjado por mi parte...que visto lo visto esta calentito el hilo ultimamente...
Para mi también tema zanjado. Egos aparte
Por cierto rodei, ya te falta poco para irte?
Estoy de acuerdo contigo, que hay que informarse y preguntar para organizar los viajes.
Ya veras que cuando vuelvas del tuyo, aunque tu vas bastante por libre, alguna cosa cambiarias.
Pues los que vamos organizados desde aquí, cambiariamos mas cosas.
Yo por ejemplo si ahora volviera le dedicaria mas tiempo a excursiones desde Dubronick, a Kotor le dedicaria un día, no iria a Korkula, tampoco a Zadar, a Bosnia le dedicaria un día mas y en Hvar a quien le guste la playa haria alguna excursion.
Y por supuesto a Eslovenia le dedicaria 3 o 4 días mas, que es lo que pienso hacer en un viaje futuro.
Pero todo esto lo sabes a la vuelta, por mucho que te informes antes.
Si Dagolu, el viernes salgo, pero antes estare unos días por Francia,Suiza y 5 en Eslovenia...Si todo sale segun las previsiones, creo que entrare en Croacia via Zagreb desde Ljubliana el día 18, y duermo en Plitvice tras una pequeña visita a la capital.
Después al día siguiente visita al parque y tirada hasta Trogir, donde pasare 4 noches en la isla de Ciovo. Después la idea es hacer otras 3 noches en Hvar, 1 en Zadar y 4 en Rovijn...Mi condicionante es que voy de camping con mi coche. Asique me dejo Dubrovnik-Makarska y Korcula para otro futuro viaje.
Como ves, no tengo nada reservado asique no se si se cumplira tal cual lo tengo planeado o habra modificaciones, pero la idea es esa...
Edito: Si que tengo reservadas en sobe las noches de Zadar y Plitvice ( 34€ y 32€)
Si Dagolu, el viernes salgo, pero antes estare unos días por Francia,Suiza y 5 en Eslovenia...Si todo sale segun las previsiones, creo que entrare en Croacia via Zagreb desde Ljubliana el día 18, y duermo en Plitvice tras una pequeña visita a la capital.
Después al día siguiente visita al parque y tirada hasta Trogir, donde pasare 4 noches en la isla de Ciovo. Después la idea es hacer otras 3 noches en Hvar, 1 en Zadar y 4 en Rovijn...Mi condicionante es que voy de camping con mi coche. Asique me dejo Dubrovnik-Makarska y Korcula para otro futuro viaje.
Como ves, no tengo nada reservado asique no se si se cumplira tal cual lo tengo planeado o habra modificaciones, pero la idea es esa...
Edito: Si que tengo reservadas en sobe las noches de Zadar y Plitvice ( 34€ y 32€)
me imagino que en 4 días en Ciovo dedicaras un día a visitar Split y Trogir, si te aburres en Ciovo te recomiendo irte un día a la isla Veli Drvenik muy bonita, autentica y para nada turística, se va en ferry desde Trogir
Si, claro. De Ciovo visitare Trogir y Split, y dependiendo del tiempo Sibenik o sino la visitare en el trayecto entre Hvar y Zadar. Al final no te creas que es mucho tiempo, ya que 4 noches seran 3 días completos para esa zona, y el mismo camping tiene una cala que parece chula
Lo que mas me preocupa es la disponibilidad del camping en Hvar...
Bueno.. Como os he dicho.. La pesada a vuelto a mirar mapa y consejos vuestros, y el resultado es el siguiente.. A ver si ahora acierto algo más.. Me queda bastante tiempo en Dubrovnik.., bueno aquí va..
Primer día (llegada)
Dubrovnik (llegada a las 10.30) – Mostar (+/- 2h viaje) (visitar Mostar) – Sarajevo (+/- 2h viaje) (noche en Sarajevo)
Segundo día
Sarajevo – Plivitce (330km, +/- 5h) (noche en Plivitce)
Tercer día
Visitar Plivitce
Plivitce – Trogir (226 km, +/- 2,30h) (noche en Trogir)
Cuarto día
Trogir – Krka – Sibenik – Primosten – Trogir (180 km) (noche en Trogir)
Quinto día
Trogir – Split (28 km) – Visita Split – Trogir (noche en Trogir)
Sexto día
Trogir – Split – Hvar (noche en Hvar)
Visita de la isla
Séptimo día
Stari Grad – Bol (noche en Hvar)
Octavo día
Hvar – Drvenik – Ston (visita Ston) – Dubrovnik (150 km) (noche en Dubrovnik)
Noveno día
Dubrovnik – Kotor (87km, +/- 1.30h) (noche en Dubrovnik)
Décimo día
Visita Dubrovnik + alrededores o alguna isla (noche Dubrovnik)
Si, claro. De Ciovo visitare Trogir y Split, y dependiendo del tiempo Sibenik o sino la visitare en el trayecto entre Hvar y Zadar. Al final no te creas que es mucho tiempo, ya que 4 noches seran 3 días completos para esa zona, y el mismo camping tiene una cala que parece chula
Lo que mas me preocupa es la disponibilidad del camping en Hvar...
que camping es? recuerdo que habíamos comentado algo sobre Ciovo pero no recuerdo si era contigo