Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p92 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 19 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 72099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien tendría que confirmarlo, pero aseguraría que los tickets se compran por línea y sin llegar a especificar la hora.

Por ejemplo: Estás en Split y quieres ir a Stari Grad
Entonces compras el ticket, ya sea en Split o en otro lugar, con la fecha que te interesa, que podría ser el mismo día o el día siguiente.

El día del embarque al tener varias salidas, uno tomará el primer ferry que pueda, haciendo la cola correspondiente con coche.

Por ejemplo en este ticket Ploce - Trpanj sólo pone la fecha sin especificar la hora. Por eso no se puede reservar.

https://4.bp.blogspot.com/-VzqYwocdCe8/TjSAadryiAI/AAAAAAAADEY/UJpmlTCjxkg/s400/JADROLINIJA+Ploce-Trpanj+8.7.2011.jpg

Si no llevas coche no tendrás que hacer cola sino que tomarás el primer ferry (a no ser que superen el pasaje permitido que sería muy raro)

Y a excepción de los catamaranes que tienen la hora y el día marcado (porque hay pocas salidas por línea)

Pero insisto que estaría bien que se confirmase.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto el tema de barbacoas es espectacular. Konobas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Konobas son restaurantes típicos con la comida, decoración y manera de preparar los platos de Dalmacija, he entendido que era una pregunta, en Split recomendaría la Konoba Kod Joze, ya que estamos con el tema konobas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasticada son ñoquis con salsa y carne de ternera

thumb 600[1].jpg 
 Tamaño:  84.82 KB
 Visto:  21 veces

Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto seria comida preparada ISPOD PEKE

licka-janjetina[1].jpg 
 Tamaño:  133.15 KB
 Visto:  26 veces

⬆️ Arriba

Willy Fog

Y esto son CEVAPI

421880 10151440884653467 1457665929 n[1].jpg 
 Tamaño:  39.09 KB
 Visto:  30 veces

⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Alguien tendría que confirmarlo, pero aseguraría que los tickets se compran por línea y sin llegar a especificar la hora.

Entonces compras el ticket, ya sea en Split o en otro lugar, con la fecha que te interesa, que podría ser el mismo día o el día siguiente.

El día del embarque al tener varias salidas, uno tomará el primer ferry que pueda, haciendo la cola correspondiente con coche.

Por ejemplo en este ticket Ploce - Trpanj sólo pone la fecha sin especificar la hora. Por eso no se puede reservar.

https://4.bp.blogspot.com/-VzqYwocdCe8/TjSAadryiAI/AAAAAAAADEY/UJpmlTCjxkg/s400/JADROLINIJA+Ploce-Trpanj+8.7.2011.jpg

Si no llevas coche no tendrás que hacer cola sino que tomarás el primer ferry (a no ser que superen el pasaje permitido que sería muy raro)

Y a excepción de los catamaranes que tienen la hora y el día marcado (porque hay pocas salidas por línea)

confirmo todo lo que dices lo único donde me has hecho dudar es en el tema de especificar horario me suena que en Split para los pasajeros sin coche si que hay que confirmarlos al menos para algunos trayectos, no me atrevo confirmar la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
y esto son CEVAPI

Joroña !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:

Es como yo entiendo que funcionan, aunque no lo veo logico.

Lo logico seria que tu pudieras compra con antelación la ruta y el horario y cuando acabaran el cupo, ya no vender mas de ese horario y luego ir subiendo a medida que uno llega.

La verdad es que me dio la sensación de que lo tenian muy mal organizado, por ejemplo en la ruta Stari Grad - Split, caben muchos coches y en diferentes pisos y a la hora de desembarcar, todos bajabamos por el mismo sitio con las colas que se hacian y si los que estaban primero para desembarcar eran de los ultimos en bajar no podia salir nadie. UN CAOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno con los ferrys ya se sabe, paciencia y estar muy pendiente.
En Croacia, en Grecia, Menorca o en Malta .... por experiencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siguiendo con la comida, entre los dulces, los,bombones Bajadera, están buenísimos, se venden en cajas de varios tamaños. Y en cuanto a tés, la marca Franck tiene muchísima variedad y tengo uno de cada sabor (más unas cuantas cajas de Bajadera y otras comidas y dulces croatas)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay muchísimas pastelerías en todo los lados, de repostería Kremsnite, Krempite, Krafne y Strudel(postre de origen alemán muy popular en Croacia) de queso, cerezas, frutos secos. Manzana........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ae
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por aclarar el tema de los ferrys...es lo que mas inseguridad me da, pues al no tener garantia si vas a embarcar en el horario que te interesa te toca esperar el siguiente, cosa que en algunos casos son 3h...
Entonces, con cuanta antelación recomendais estar en el puerto?? 1.30H??
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Gracias por aclarar el tema de los ferrys...es lo que mas inseguridad me da, pues al no tener garantia si vas a embarcar en el horario que te interesa te toca esperar el siguiente, cosa que en algunos casos son 3h...
Entonces, con cuanta antelación recomendais estar en el puerto?? 1.30H??

Eso seria lo minimo, piensa una cosa: entre que llegas , te pones en la cola, vas a por los billetes y embarcars no hces tanta cola.

Saludos y buen vieje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!

Me ha surgido otra duda leyendo los últimos mensajes.

Para el ferry Korçula a Stari Grad, si compró los billetes por la web, ¿también tendría que estar con tanta antelación para embarcar en el ferry?

Entiendo que al ser una línea que circula sólo dos días a la semana y a una hora fija no se sobre venderán los billetes ¿no?

Es que el ferry sale a las 13:00 y quisiera saber si me daría tiempo a visitar la playa Pupnatska que queda a 20 minutos de Korçula. Entiendo que si tengo que estar en la cola del ferry a las 11:30 no me merecería la pena ir.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Croacia en 7 días. Lista de lugares extensa. Recomendacion.  Publicado:

New Traveller

Vamos a estar 7 días en Croacia. No iremos muy al sur ya que nos moveremos en coche del alquiler y el vuelo de vuelta es desde Austria..., así que por falta de tiempo Dubrovnik y otros lugares del sur los dejamos para otra ocasión.

Hemos hecho una lista de lugares imprescindibles, pero aun así para 7 días son demasiados, me gustaría que de entre esta lista me recomendarais los imprescindibles de los imprescindibles teniendo en cuenta que solo estaremos 7 días.

Gracias!!

Zagreb:
Rovinj:
Porec
Pula
Islas brijuni
Lagos de plivitze
Isla de Rab
Pag, Playa de Zrce
Zadar
Sibenik
Pakostane
Trogir
Split
Isla de Hvar
Isla de brac
Dubrovnik
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nubejana

Paso tu mensaje al hilo de rutas por Croacia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanfrank81 Escribió:
Hola de nuevo!

Me ha surgido otra duda leyendo los últimos mensajes.

Para el ferry Korçula a Stari Grad, si compró los billetes por la web, ¿también tendría que estar con tanta antelación para embarcar en el ferry?

Entiendo que al ser una línea que circula sólo dos días a la semana y a una hora fija no se sobre venderán los billetes ¿no?

Es que el ferry sale a las 13:00 y quisiera saber si me daría tiempo a visitar la playa Pupnatska que queda a 20 minutos de Korçula. Entiendo que si tengo que estar en la cola del ferry a las 11:30 no me merecería la pena ir.

Gracias de antemano.

El ferry llega a las 12:40 a Korcula procedente de Mljet, carga y descarga, y sale a las 13:00 hacia Stari Grad.
Yo estimo que apurando entre las 12:15 y 12:30 al muelle de embarque (aparcando en la cola de Stari Grad) habrá suficiente antelación.

De todos modos me aseguraría preguntando en la misma oficina de Korcula , por ejemplo. 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Croacia en 7 días. Lista de lugares extensa. Recomendacion.  Publicado:

Indiana Jones

nubejana Escribió:
Vamos a estar 7 días en Croacia. No iremos muy al sur ya que nos moveremos en coche del alquiler y el vuelo de vuelta es desde Austria..., así que por falta de tiempo Dubrovnik y otros lugares del sur los dejamos para otra ocasión.

Hemos hecho una lista de lugares imprescindibles, pero aun así para 7 días son demasiados, me gustaría que de entre esta lista me recomendarais los imprescindibles de los imprescindibles teniendo en cuenta que solo estaremos 7 días.

Gracias!!

Zagreb:
Rovinj:
Porec
Pula
Islas brijuni
Lagos de plivitze
Isla de Rab
Pag, Playa de Zrce
Zadar
Sibenik
Pakostane
Trogir
Split
Isla de Hvar
Isla de brac
Dubrovnik

En mi opinión:
Imprescindibles: Rovinj, Plitvice, Split, Trogir y Dubrovnik.
Les siguen: Porec, Pula, Sibenik, Zadar, Rab y Hvar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes