Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Teniendo en Dubronick como "base", ¿qué me recomendáis hacer / visitar desde allí que pueda hacerse ida y vuelta en el mismo día?. Al no alquilar coche, y hacer el avión ida y vuelta desde allí no puedo recorrerme el páis norte / sur o inversamente, así es que salvo pasar dos noches en el norte (vuelo interno Dub - Zagreb para ver Pltivice) pasaré varias noches en Dubronick (4-5), y por lo que he visto la ciudad como tal con 1-2 días sobra.
visitas de ir y volver en mismo día puedes hacer
Isla Mljet
Islas Elafiti
Cavtat
Kotor
Incluso Mostar si te coincide el horario de autobuses
Yo de toda forma con 4-5 noches me plantearia pasar al menos una en otro sitio.lo podrias hacer en Korcula (ferry un día y volver el día siguente o en Split (lo mismo pero em bus) un saludo
... Con los días que vais a estar no me perdería Riviera de Makarska y sobretodo Brela, en Dubrovnik el coche también os podría venir bien no para ver la ciudad pero si os gustaría visitar Mostar o/y Cavtat y Kotor os será necesario
He copiado esto que me contesta bajamonti en otro post
Bien en principio ni Mostar ni Kotor entraban en nuestros planes.
De Cavtat no tenia idea y me he puesto a mirar fotos y parece muy mono, lo ponemos en estudio porque seguro que desde Dubrovnik se puede llegar en algun barquito o bus y pasar un día de playa tranquilamente
También he estado curioseando Makarska y creo que se perdona el bollo por el coscorrón, o sea, que viendo las playitas, no quiero imaginar como estará la zona en temporada alta, no solo de croatas, sino checos, alemanes...y los precios...mmm
... Con los días que vais a estar no me perdería Riviera de Makarska y sobretodo Brela, en Dubrovnik el coche también os podría venir bien no para ver la ciudad pero si os gustaría visitar Mostar o/y Cavtat y Kotor os será necesario
De Cavtat no tenia idea y me he puesto a mirar fotos y parece muy mono, lo ponemos en estudio porque seguro que desde Dubrovnik se puede llegar en algun barquito o bus y pasar un día de playa tranquilamente
También he estado curioseando Makarska y creo que se perdona el bollo por el coscorrón, o sea, que viendo las playitas, no quiero imaginar como estará la zona en temporada alta, no solo de croatas, sino checos, alemanes...y los precios...mmm
Me contesto a mi misma, efectivamente desde dubrovnik se puede ir a cavtat en bus numero 10 y barco y la gente recomienda el barquito. No hay web porque la naviera no es jadrolinija y los horarios están en unas pizarritas afuera de las taquillas. No suelen variar de año en año, salen cada hora y el precio son unas 80 kunas ida y vuelta
Me contesto a mi misma, efectivamente desde dubrovnik se puede ir a cavtat en bus numero 10 y barco y la gente recomienda el barquito. No hay web porque la naviera no es jadrolinija y los horarios están en unas pizarritas afuera de las taquillas. No suelen variar de año en año, salen cada hora y el precio son unas 80 kunas ida y vuelta
es verdad que las playas de Riviera de Makarska en temporada alta se llenan mucho pero nada mas que otros lugares, Hvar suele estar hasta la bandera, Korcula mas de lo mismo, Dubrovnik se pone a reventar y cuando embarca algún crucero (y al día vienen unos cuantos) ni te lo imaginas...
Si os gustan islitas y paseos en barco te sugiero que en Dubrovnik hagáis la excursión de islas Elafiti, saludos
Como dice rodei Croacia es un pais mas extenso y de muchos km en coche para visitarlo todo.
Yo con 4 o 5 días me limitaria a Split pudiendo visitar un poquito de todo de lo mas representativo de Croacia, como es Split y Trogir, alguna isla y el parque nacional de Krka.
Si fueras a Dubronick, como comenta indialuna, también puedes visitar la ciudad y la islas cercanas , es un poco mas relajado y disfrutas de playas.
Es totalmente diferenta a Grecia en paisaje y cultura, economico mas o menos, y yo el trato de la gente lo vi normal.
Pero es un pais que bien merece una visita.
Saludos
Última edición por Dagolu el Vie, 22-11-2013 22:23, editado 1 vez
Si tienes solo 4-5 días mejor dedicarlos a la zona de Split entrando y saliendo del mismo, con un par de días mas te daría para ambas ciudades para las ciudades en si para ver lo mas representativo te basta con día, día y medio en cada una de ellas pero para los alrededores necesitaras mas tiempo, si te vas a mover solo por esta zona puedes prescindir del coche
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos!
Son ideas que me rondan por la cabeza. Suelo hacer una escapadita al año con mi hija, normalmente ciudades europeas grandes.
Split me llama mucho más la atención que Dubrovnik y no queremos alquilar coche.
Ya se verá...
Bajamonti ¿eres croata?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Yo también soy de la opinión de que con 4-5 días me dedicaría sólo a Split y sus alrededores, aunque no cojáis coche, a Trogir podéis ir en bus y a Hvar en Ferry, por ejemplo.
Muchas gracias chicos!
Son ideas que me rondan por la cabeza. Suelo hacer una escapadita al año con mi hija, normalmente ciudades europeas grandes.
Split me llama mucho más la atención que Dubrovnik y no queremos alquilar coche.
Ya se verá...
Bajamonti ¿eres croata?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
A mi el palacio de Diocleciano me impresiono, es una joya, tanto de día como de noche, sin duda Croacia es muyyyy recomendable, yo hablo de 2008 pero el tema hotelero, por lo menos entonces, a años luz de Grecia, pero bueno, no es comparable la situación de cada pais, en gastronomia y respecto a la gente también me quedo con Grecia, pero reconozco que soy muy subjetiva porque a Grecia he ido 4 veces y a Croacia una. Precios Grecia me parece mas barato, trasnporte, comida etc. Pero que conste que en Croacia también comimos bien y fue un viaje genial.
Muchas gracias chicos!
Ya se verá...
Bajamonti ¿eres croata?
Muchas gracias chicos!
Ya se verá...
Bajamonti ¿eres croata?
Muchas gracias chicos!
Ya se verá...
Bajamonti ¿eres croata?
si, de Split pero vivo en España
Ahora me entero compañero!!!!
Ya lo sabes crack! cualquier cosa por aquí andaré
Por eso te gusta tanto Croacia y nos lo recomiendas tanto!!
Ya sé que te tengo cuando lo necesite ... Jejejeje