Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
también pienso que si tenéis una semana y llegáis y salís por Venecia lo bueno seria alquilar coche en Venecia, podrías meter Plitvice, Zadar, Split, Pula pero quizás Dubrovnik os se quedaría de desmano teniendo en cuenta que tendríais volver a Venecia y el tiempo tampoco os daría, saludos
También está la opción de entrar por Venecia y salir por Dubrovnik. Coger el ferry/bus hacia Pula, Plitvice, Zadar, Trogir, Split, islas, Mostar, Dubrovnik y Kotor, olvidándonos de Zagreb. Pese a ello quizás sea mucha tela para una semana, ¿no?
1.dia Venecia ferry Pula
2.dia Pula (en una mañana lo veis) y marchar hasta Plitvice (dormir cerca del parque)
3.dia Plitvice y acabar durmiendo en Zadar
4.dia Zadar(ver el centro por la mañana)-Trogir-Split
5.dia Split (ver el palacio y el centro por la mañana) y acabar durmiendo en Dubrovnik (son 220km pero se tarda unas 3 horas)
6.dia Dubrovnik
7. Día Dubrovnik-Mostar-Dubrovnik
Si queréis meter alguna isla podría ser pero eliminando algo (en mi opinión Zadar y Mostar)
1.dia Venecia ferry Pula
2.dia Pula (en una mañana lo veis) y marchar hasta Plitvice (dormir cerca del parque)
3.dia Plitvice y acabar durmiendo en Split
4.dia Split ferry Satarigrad(isla de Hvar)-Hvar
5,dia Hvar
6.dia salir de la isla por Sucuraj-Drvenik y seguir a Dubrovnik
7.dia Dubrovnik
Seria cambiar mucho de alojamiento pero no se puede hacer otra cosa en una semana
en la segunda opción por Hvar podría encajar isla de Korcula
Eres un fenómeno. Recuérdame invitarte a mí también a una o varias cervezas si bajas alguna vez por Ronda.
Gracias, cualquier duda ya sabes, aquí estaremos
Poco a poco vamos definiendo la ruta, pero los simpáticos de mis acompañantes me han endosado la labor de organizarles la ruta y me estoy encontrando algunas dificultades.
El primer día haríamos más kilómetros que el baúl de la Piquer, porque llegamos a Venecia y no he conseguido encontrar ninguna compañía que nos permita alquilar un coche allí y usarlo en Croacia. Así que haríamos: Ronda > Málaga > Barcelona > Venecia, llegando allí sobre las 9 de la mañana, visita corta hasta la hora de almorzar > tren a Trieste > autobús a Koper, donde haríamos noche.
El segundo día veríamos Koper para llegar a primera hora de la tarde a Pula, dormir allí y recoger el coche la mañana siguiente para marchar hacia Plitvice. He encontrado un sitio muy apañado para hospedarnos esa noche.
El cuarto, volveríamos de nuevo a la costa y veríamos lo que se pueda de Zadar y Trogir, para terminar en Split. El día siguiente lo pasaríamos en Hvar y finalizaríamos los dos últimos días en la zona de Dubrovnik. ¿Cómo lo ves? ¿Nos aconsejas cambiar algo?
Muy buenas. En cuanto tenga un rato leeré todo el post, porque por ahora sólo he podido ojear algunas cosas. Este verano queremos ir a Croacia un grupo de amigos. Somos de Ronda y debido a las combinaciones aéreas hemos pensado volar desde Málaga a Venecia y desde allí movernos en barco hacia Zagreb para comenzar a recorrer la costa hasta Dubrovnik. Para los que conozcáis la zona, ¿lo veis recomendable o es preferible volar Málaga - Barcelona y Barcelona - Dubrovnik aunque nos salga algo más caro? Nuestra intención es ver Zagreb, las islas, Split, Dubrovnik y si da tiempo acercarnos a Kotor o Mostar.
En cuanto al alojamiento, ¿es mejor optar por las sobes o ir ya con el hotel reservado? Digamos que estamos empezando a plantearlo y estamos más perdidos que Carmen de Mairena en una biblioteca, así que toda ayuda es poca. ¡Muchas gracias!
Alguien que pregunta sobre Croacia, ya era hora .......
Estoy bastante deacuerdo con la opinon de bajamonti que con una semana es correr mucho para visitarlo todo.
Yo me centraria en la parte norte o sur, me explico:
Si llegaias a Venecia, Pula, Parque nacional, Zadar,Trogir y Split y volver desde split a Bcn (calcular coste de billete )
Otra opción (que seria mi preferida)
Dubronick , Mostar , Hvar, Split , Parque y volver desde donde sae mas barato via Split o Zagreb, ya que desde el Parque mas o menos estan a la misma distancia.
Creo que con una semana veis lo mas bonito de Croacia que es de Split para hasta Dubronick.
Eres un fenómeno. Recuérdame invitarte a mí también a una o varias cervezas si bajas alguna vez por Ronda.
Poco a poco vamos definiendo la ruta, pero los simpáticos de mis acompañantes me han endosado la labor de organizarles la ruta y me estoy encontrando algunas dificultades.
El primer día haríamos más kilómetros que el baúl de la Piquer, porque llegamos a Venecia y no he conseguido encontrar ninguna compañía que nos permita alquilar un coche allí y usarlo en Croacia. Así que haríamos: Ronda > Málaga > Barcelona > Venecia, llegando allí sobre las 9 de la mañana, visita corta hasta la hora de almorzar > tren a Trieste > autobús a Koper, donde haríamos noche.
El segundo día veríamos Koper para llegar a primera hora de la tarde a Pula, dormir allí y recoger el coche la mañana siguiente para marchar hacia Plitvice. He encontrado un sitio muy apañado para hospedarnos esa noche.
El cuarto, volveríamos de nuevo a la costa y veríamos lo que se pueda de Zadar y Trogir, para terminar en Split. El día siguiente lo pasaríamos en Hvar y finalizaríamos los dos últimos días en la zona de Dubrovnik. ¿Cómo lo ves? ¿Nos aconsejas cambiar algo?
Muy estresado, eso que yo voy rapido.
Yo hize algo parecido, aunque en 13 días y creo que vale la pena ir un poquito mas despacio.
También depende del ritmo que querais llevar.
Aunque a venecia te salga muy barato, cuenta después el ferry, el tren, ect.
Vaya, he estado observando desde la lejania y no me he atrevido a decir que me parecia un viaje de lo mas estresante, metiendo muchas horas de transporte y poco tiempo para los lugares en si. No quiero parece el negativo de este hilo, pero viendo la respuesta de Dagolu me animo a contribuir (Espero que no se moleste nadie)...
Creo que mucha gente no tiene en cuenta que Croacia es un pais extenso, y que ir de una ciudad a otra conlleva mucho tiempo, por ejemplo Split-Dubrovnik 3h... Igualmente pienso que ir a Hvar sin hacer minimamente un par de noches es un poco paliza. Pero que cada uno es libre de viajar como mas le guste, a mi me va ir mas relajadamente, creo que así te permite disfrutar mejor de las cosas, y no me arrepiento en absoluto de haber hecho 3 días en Trogir, 3 en Hvar o 4 Rovinj. A Dubrovnik bajamos a hacer solo 1 noche y me parecio un día bastante cargado, por los trayectos tan largos que se hacen.
Vaya, he estado observando desde la lejania y no me he atrevido a decir que me parecia un viaje de lo mas estresante, metiendo muchas horas de transporte y poco tiempo para los lugares en si. No quiero parece el negativo de este hilo, pero viendo la respuesta de Dagolu me animo a contribuir (Espero que no se moleste nadie)...
Creo que mucha gente no tiene en cuenta que Croacia es un pais extenso, y que ir de una ciudad a otra conlleva mucho tiempo, por ejemplo Split-Dubrovnik 3h... Igualmente pienso que ir a Hvar sin hacer minimamente un par de noches es un poco paliza. Pero que cada uno es libre de viajar como mas le guste, a mi me va ir mas relajadamente, creo que así te permite disfrutar mejor de las cosas, y no me arrepiento en absoluto de haber hecho 3 días en Trogir, 3 en Hvar o 4 Rovinj. A Dubrovnik bajamos a hacer solo 1 noche y me parecio un día bastante cargado, por los trayectos tan largos que se hacen.
Bienvienido a este hilo y tus aportaciones son tan buenas como las nuestras y comparto bastente tu punto de vista, aunque yo se mas rapido que tu
Yo hize algo parecido, aunque en 13 días y creo que vale la pena ir un poquito mas despacio.
También depende del ritmo que querais llevar.
Aunque a venecia te salga muy barato, cuenta después el ferry, el tren, ect.
La verdad es que sí, que un poco, jejeje. El problema es que vamos cuatro personas y no hay otra forma de que coincidamos todos de vacaciones. Quizás podríamos estirarlo un día más, a ver.
El ritmo es cierto que sería a lo Usain Bolt, pero el principal interés es ver todo lo que podamos más que relajarnos en las playas o salir de fiesta. Después de ver muchos vuelos y combinaciones, la más económica con diferencia es entrar por Venecia y salir por Dubrovnik. Muchas gracias por tu aportación, amigo.
Hola Dagolu, si este hilo ya llevo observandolo mas de un año...y he participado en el, al igual que me habeis aconsejado.
Sabes que nos conocemos de varios hilos, y se que tu forma de viajar es mucha mas rapida que la mia, cosa que respeto totalmente. Pero creo que en Croacia especialmente se peca de querer abarcar mucho en poco tiempo...Al final puede llegar a ser una paliza si no estas acostumbrado a este tipo de trotes, lo digo mas que nada para que la gente lo valore y por si hay alguien como yo, que no piense que estar 3-4 noches en el mismo lugar es una locura.
Cómo me voy a molestar, hombre! Si por eso pregunto, porque quien haya visitado Croacia sabrá bastante más que yo. Te respondo más o menos lo mismo que a Dagolu. Yo en vacaciones suelo escaparme en plan relax por las playas de Cádiz o por alguna isla, pero ya que vamos a Croacia y hay tanto que ver, hemos decidido darnos la paliza con tal de exprimir al máximo la visita. Lo ideal sería estar dos semanas en vez de una, pero los trabajos mandan! Saludos.
os pongo el comentaria que hize solo llegar a Bcn de mi viaje, estaba fresco en mi mente
Ayer aterrize de Zagreb.
Croacia vale la pena visitarla pero creo que todos, incluido yo, queremos abracar mucho en pocos días yo estado 12 días empezando en Dubronick y acabando en Zagreb.
Dubroncik vale la pena
Korkula, solo el viaje para ver el casco viejo no merece la pena excursion desde Dubrocnick mucho mejor Kotor (Montenegro), el resto de la isla no lo visite por lo tanto no puedeo opinar.
Isla de Hvar, imprescindible, muy bonita sobre todo la capital
Split y Zadar totalmente prescindibles, no merecen la pena
Trogir si merece la pena vistarla
Peninsula de Istra, solo Rovinji y Pula.
Zagreb si se va para coger el avión vale.
La joya de la corana: Lagos de Plitevice.
Mi recomendación es de Split para abajo, con lagos , Mostar y Sarajevo.
Menos coche y se disfruta mas de paisaje.
Croacia no tiene playas de arena son de piedras, eso si al agua trasparente.
Excusion a Mostar, recomendable y yo aconsejaria subir a Sarajevo, vale la pena.
Pasar las aduanas con DNI y carta verde del coche de alquiler sin problemas.
No es caro comer en los restaurantes dira que sobre un 30% mas barato que en España, hablo de zonas turisticas.
Saludos, y muchas gracias por vuestro consejos, si necesitas alguna consuta podeis hacerla
Muy buenas. En cuanto tenga un rato leeré todo el post, porque por ahora sólo he podido ojear algunas cosas. Este verano queremos ir a Croacia un grupo de amigos. Somos de Ronda y debido a las combinaciones aéreas hemos pensado volar desde Málaga a Venecia y desde allí movernos en barco hacia Zagreb para comenzar a recorrer la costa hasta Dubrovnik. Para los que conozcáis la zona, ¿lo veis recomendable o es preferible volar Málaga - Barcelona y Barcelona - Dubrovnik aunque nos salga algo más caro? Nuestra intención es ver Zagreb, las islas, Split, Dubrovnik y si da tiempo acercarnos a Kotor o Mostar.
En cuanto al alojamiento, ¿es mejor optar por las sobes o ir ya con el hotel reservado? Digamos que estamos empezando a plantearlo y estamos más perdidos que Carmen de Mairena en una biblioteca, así que toda ayuda es poca. ¡Muchas gracias!
Alguien que pregunta sobre Croacia, ya era hora .......
Estoy bastante deacuerdo con la opinon de bajamonti que con una semana es correr mucho para visitarlo todo.
Yo me centraria en la parte norte o sur, me explico:
Si llegaias a Venecia, Pula, Parque nacional, Zadar,Trogir y Split y volver desde split a Bcn (calcular coste de billete )
Otra opción (que seria mi preferida)
Dubronick , Mostar , Hvar, Split , Parque y volver desde donde sae mas barato via Split o Zagreb, ya que desde el Parque mas o menos estan a la misma distancia.
Creo que con una semana veis lo mas bonito de Croacia que es de Split para hasta Dubronick.
Saludos
dagolu la primera opción que pones entrando por Venecia, cuantos días recomiendas estar en cada sitio? De lo normal tanto en Pula, Zadar, Trogir y Split recomendais estar una mañana o tarde y siguiendo estas recomendaciones sobran días
Última edición por Bajamonti el Vie, 31-01-2014 18:49, editado 1 vez
Hola Ronda, por eso digo lo de los itinerarios apretados, pues a nada que quieras disfrutar de alguna cala o alguna salida nocturna, ya te condiciona todo lo restante que tienes para ver el la agenda. Me explico: Si un día sales hasta las tantas y a la mañana siguiente te levantas tarde, ya has perdido alguna de las visitas que tenias previstas...Del mismo modo que si quieres disfrutar de alguna mañana o tarde entera en alguna cala bonita...
Nosotros incluso no teniamos previsto bajar hasta Dubrovnik por el jaleo del camino, frontera Bosnia, etc...Pero finalmente nos animamos y la incluimos, quitandole 1 noche a Hvar...Y te aseguro que bajar hasta Dubrovnik lleva lo suyo.
Yo, en una semana te podria sugeririR:
Trogir-Split- Hvar-Korcula- Dubrovnik
O..
Zagreb-Rovinj- Pula-Pag?-Plitvice.
Como dato, de Trogir a Split hay casi 30 minutos, y eso que se ven cerca en un mapa.
Si lo podéis añadir un día mas al viaje genial, pero si no y mas aun si dices que de Dubrovnik os sale bien el vuelo de vuelta sigo pensando que pasando un poco por lo alto Istra os daría tiempo de llegar a Dubrovnik previamente pasando por los sitios que te menciona dagolu, el peor tramo de carretera es de Makarska a Dubrovnik 150 km con bastantes curvas y de un carril en cada sentido, resto son autovías
Plitvice-Zadar 130 km autovía
Zadar-Trogir 130 km autovía
Trogir- Split 30 km autovía
Los primeros dos días los podéis recortar, tenéis poco tiempo y en mi opinión a no ser que tengáis especial interés es innecesario el paso por Trieste y Koper, si llegada del vuelo os permite podéis ir directos de Venecia a POREC, ROVINJ, PULA, o MALI LOSINJ en catamarán www.venezialines.com/es y a partir de allí empezar la ruta, aun no han sacado horarios y precios para los meses de verano
los primeros dos días los podéis recortar, tenéis poco tiempo y en mi opinión a no ser que tengáis especial interés es innecesario el paso por Trieste y Koper, si llegada del vuelo os permite podéis ir directos de Venecia a POREC, ROVINJ, PULA, o MALI LOSINJ en catamarán www.venezialines.com/es y a partir de allí empezar la ruta, aun no han sacado horarios y precios para los meses de verano
A ver, después del cambio de alojamientos y de ampliar un día más el viaje... Así está la cosa.
Día 1: Málaga - Venecia.
Día 2: Catamarán a Pula (nos olvidamos de Koper).
Día 3: Plitvice. Saldríamos temprano y dormiríamos a seis kilómetros del parque.
Día 4: Split. Por la mañana la intención es ver un poco de Zadar y Trogir y ya por la tarde lo que podamos de Split.
Día 5: Hvar. Igualmente para llegar temprano a la isla y aprovechar el día todo lo que se pueda.
Días 6, 7 y 8: Haríamos noche en Dubrovnik. Y aquí me surge una duda. ¿Pasaríais un día más en Hvar u otra isla quitando uno de aquí o merece más la pena Mostar?
La verdad es que hay tantísimo que ver que cuesta un mundo decidirse. Por la fiesta o por pasar una tarde tranquilamente en una cala no hay mucho problema, de eso tenemos bastante por el sur y en este viaje no es la prioridad. Y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
los primeros dos días los podéis recortar, tenéis poco tiempo y en mi opinión a no ser que tengáis especial interés es innecesario el paso por Trieste y Koper, si llegada del vuelo os permite podéis ir directos de Venecia a POREC, ROVINJ, PULA, o MALI LOSINJ en catamarán www.venezialines.com/es y a partir de allí empezar la ruta, aun no han sacado horarios y precios para los meses de verano
A ver, después del cambio de alojamientos y de ampliar un día más el viaje... Así está la cosa.
Día 1: Málaga - Venecia.
Día 2: Catamarán a Pula (nos olvidamos de Koper).
Día 3: Plitvice. Saldríamos temprano y dormiríamos a seis kilómetros del parque.
Día 4: Split. Por la mañana la intención es ver un poco de Zadar y Trogir y ya por la tarde lo que podamos de Split.
Día 5: Hvar. Igualmente para llegar temprano a la isla y aprovechar el día todo lo que se pueda.
Días 6, 7 y 8: Haríamos noche en Dubrovnik. Y aquí me surge una duda. ¿Pasaríais un día más en Hvar u otra isla quitando uno de aquí o merece más la pena Mostar?
La verdad es que hay tantísimo que ver que cuesta un mundo decidirse. Por la fiesta o por pasar una tarde tranquilamente en una cala no hay mucho problema, de eso tenemos bastante por el sur y en este viaje no es la prioridad. Y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo si quieres ir a Hvar me olvidaría de Zadar
Día 3. Después de visitar Plitvice me iría a Split o a Trogir(190 -200km) puede que sea algo mas pesado que ir a Zadar pero como te dije son pocos días los que tenéis
Día 4. Visita a Split y Trogir
Día 5. Ferry Split- Starigrad y seguir a Hvar (15 km)
Día 6. Hvar
Día 7. Ferry Sucuraj- Drvenik y seguir a Dubrovnik
Día 8. Dubrovnik
Ten en cuenta si llegas a Venecia a las 9 podrías el primer día estar en Croacia (dependera del horario del catamaran) si no en Pula en Rovinj o Porec, haces la noche y el día 2 tras la visita de rigor emprendes camino a Plitvice para hacer noche cerca del parque, el día 3 ya estáis visitando el parque
Yo para el tiempo que tenéis no veo otra alternativa para meter todo lo que queréis ver