Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Me convence muuuuuuuucho lo de dormir la segunda noche cerca de Plitvice y así poder estar dos días en Hvar. No lo había pensado y sí, ahora mismo cambio los apartamentos. Bajamonti, la primera noche en Venecia es ya inevitable. Mil gracias a los cuatro, sois unos fenómenos!!
Yo, desde luego lo veo como una mejora considerable. Visitar el parque lo mas temprano que podais, y no os arrepentireis, nosotros a las 8 ya estabamos entrando y fue una decision muy acertada. Ten en cuenta que de Rovinj a Plitvice puede haber unas 3h, las podeis hacer por la tarde, pero si vais a llegar de noche, buscad un sobe que no sea dificil de encontrar, pues por esa zona no son faciles de localizar. Después de visitar el parque, si sales 12:30 o así, para las 3 de la tarde estais en Trogir, y ganareis dos días en Hvar, para salir de fiesta o relajarse en alguna calita.
Ya están hasta los apartamentos reservados. No sé qué haría sin vosotros. El que baje alguna vez por Ronda tiene guía turístico y barra libre de cerveza!
Me convence muuuuuuuucho lo de dormir la segunda noche cerca de Plitvice y así poder estar dos días en Hvar. No lo había pensado y sí, ahora mismo cambio los apartamentos. Bajamonti, la primera noche en Venecia es ya inevitable. Mil gracias a los cuatro, sois unos fenómenos!!
Yo, desde luego lo veo como una mejora considerable. Visitar el parque lo mas temprano que podais, y no os arrepentireis, nosotros a las 8 ya estabamos entrando y fue una decision muy acertada. Ten en cuenta que de Rovinj a Plitvice puede haber unas 3h, las podeis hacer por la tarde, pero si vais a llegar de noche, buscad un sobe que no sea dificil de encontrar, pues por esa zona no son faciles de localizar. Después de visitar el parque, si sales 12:30 o así, para las 3 de la tarde estais en Trogir, y ganareis dos días en Hvar, para salir de fiesta o relajarse en alguna calita.
Ya están hasta los apartamentos reservados. No sé qué haría sin vosotros. El que baje alguna vez por Ronda tiene guía turístico y barra libre de cerveza!
A que hora llegas a Pula con el catamarán?
Lo que dice Rodei del alojamiento en el parque es verdad, son difíciles de encontrar.
Tanto en Pula como en Rovinj, en un par de horitas tienes bastante en cada sitio.
Sobre Hvar, si quieres solo visitarla, con un día tienes bastante, otra cosa es que quieras bañarte.
Yo te suguiero una excursión en barco desde Hvar a Bol o a cualquier otra isla de la zona.
Lo que dice Rodei del alojamiento en el parque es verdad, son difíciles de encontrar.
Tanto en Pula como en Rovinj, en un par de horitas tienes bastante en cada sitio.
Sobre Hvar, si quieres solo visitarla, con un día tienes bastante, otra cosa es que quieras bañarte.
Yo te suguiero una excursión en barco desde Hvar a Bol o a cualquier otra isla de la zona.
Pues en el enlace que puso bajamonti no encuentro en líneas internacionales el catamarán Venecia - Pula. Si no recuerdo mal, la semana pasada sí aparecía.
Pues en el enlace que puso bajamonti no encuentro en líneas internacionales el catamarán Venecia - Pula. Si no recuerdo mal, la semana pasada sí aparecía.
es verdad en el buscador no aparecen los destinos pone que no se han encontrado, ni Venecia-Pula ni ningún otro pero si que aparecen los precios y horarios, contacta les por Facebook a ver si están actualizando la pagina o algo
No se si te servira o no, pero el año pasado en agosto, por lo menos habia mas de una compañia que hacia la ruta Rovinj-Venecia, y de hecho se ofertaba como una excursion de un día desde la ciudad...
Si sigues con el itinerario previsto, le daria una maña entera a Rovinj, y para Pula con un par de horas largas, creo que suficiente.
es verdad en el buscador no aparecen los destinos pone que no se han encontrado, ni Venecia-Pula ni ningún otro pero si que aparecen los precios y horarios, contacta les por Facebook a ver si están actualizando la pagina o algo
Lo peor es que he encontrado los horarios del verano pasado y el barco que sale antes desde Venecia en dirección a Istria es a las cinco y cuarto de la tarde...
Siendo así habría que cambiar el planning de nuevo, porque si llegamos a las nueve de la noche sería imposible ver Pula, Rovinj y dormir en Plitvice a una hora prudente.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
si vas a tener 2 días en Hvar yo os recomendaría que hagáis una excursión de una mañana a las islas Pakleni, saludos
Pues sí, yo me quedé con muchas ganas, pero el segundo día tenía que coger el catamarán a Korçula por la tarde, a las 7 o así creo recordar y por miedo a que no fuese a llegar a tiempo o encontrar taxi boat para volver, coger las maletas y correr para el catamarán lo dejamos. Aunque al final la cosa salió bien porque disfrutamos la mañana de una gran playita de agua cristalina y a la tarde comenzó un aire brutal que los barcos iban pegando saltos, hasta el catamarán se movía bastante, así que tener que haber cruzado la vuelta con un barquito de esos con el mar super revuelto.. Prefiero ni pensarlo
Ronda, ciertamente estas muy expuesto al horario de los ferrys para poder tener el itinerario, espera un poco mas en adelante quizas, ya que deberia de salir algun horario mas...
En lo referente al tema de Hvar, si os gustan las calas, creo que hay muchas opciones, toda la parte que va de Stari Grad a Jelsa y mas hacia el oeste es digna de ser visitada, hay lugares muy bonitos. Lo que quiero decir con esto, es que Hvar da para 3 días completos sin ninguna duda, para que no penseis que hay poco para ver por allí.
Ronda, ciertamente estas muy expuesto al horario de los ferrys para poder tener el itinerario, espera un poco mas en adelante quizas, ya que deberia de salir algun horario mas...
En lo referente al tema de Hvar, si os gustan las calas, creo que hay muchas opciones, toda la parte que va de Stari Grad a Jelsa y mas hacia el oeste es digna de ser visitada, hay lugares muy bonitos. Lo que quiero decir con esto, es que Hvar da para 3 días completos sin ninguna duda, para que no penseis que hay poco para ver por allí.
Cuando me refiero que Hvar se ve en una mañana, me refiero a al capital, por supuesto la ila tiene rincones muy bonitos y cala donde bañarse.
Ya que Ronda comentaba que su principal interes era visitas, por eso se lo he comentado.
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Hola. Somos una pareja mallorquina con un bebé de dos años que vamos a ir a Croacia desde el 2 de julio al 14 de julio. Los billetes estan ya comprados con easyjet, total 380€. Palma-Milán- Split y Dubrovnik-Milan- Palma. Alquilaremos un coche.
Informar a los que viajen con bebés y niños que easyjet te permite llevar carrito y silla de seguridad de auto gratis. Te permiten llevar dos cosas.
A ver como veis nuestra ruta.
- 2 noches Trogir (teniendo en cuenta que llegamos por la noche a Trogir)
- 2 Plitviche (hacer el parque todo el día poco a poco)
- 2 Split
- 3 Hvar (con visita a a Bol y también Pakleni)
- 3 Dubrovnik (El último día salida temprano al aeropuerto)
Teniendo en cuenta que alomejor tendremos que hacer alguna parada en ruta, ya que el niño no va ha aguntar tantas horas en coche seguido.
No queremos abarcar mucho pero tampoco somos de hacer viajes para descanso. Ya sé que Plitviche cae un poco lejos pero lo tengo como imprescindible.
La distribución por días la veo perfecta, la pena que no llegueis antes a Split, ya que de esa manera podriais ir directamente a Plitvice hacer noche y comenzar desde allí la ruta...
Por lo demas me parece buena planificación, en todo caso y si no os parece paliza, tras visitar el parque podriais coger el coche y hacer esa noche en Trogir o Split y ganais una noche mas para avanzar en el itinerario.
Hola. Somos una pareja mallorquina con un bebé de dos años que vamos a ir a Croacia desde el 2 de julio al 14 de julio. Los billetes estan ya comprados con easyjet, total 380€. Palma-Milán- Split y Dubrovnik-Milan- Palma. Alquilaremos un coche.
Informar a los que viajen con bebés y niños que easyjet te permite llevar carrito y silla de seguridad de auto gratis. Te permiten llevar dos cosas.
A ver como veis nuestra ruta.
- 2 noches Trogir (teniendo en cuenta que llegamos por la noche a Trogir)
- 2 Plitviche (hacer el parque todo el día poco a poco)
- 2 Split
- 3 Hvar (con visita a a Bol y también Pakleni)
- 3 Dubrovnik (El último día salida temprano al aeropuerto)
Teniendo en cuenta que alomejor tendremos que hacer alguna parada en ruta, ya que el niño no va ha aguntar tantas horas en coche seguido.
No queremos abarcar mucho pero tampoco somos de hacer viajes para descanso. Ya sé que Plitviche cae un poco lejos pero lo tengo como imprescindible.
Agradecería sugerencias.
Gracias
Yo también lo veo bien.
Solo una sugerencia, el ajojamiento de trogir y Split puede ser el mismo, ya que hay unos 30 km de distancia entre las dos ciudades.
Así no tendrias que cambiar de alojamiento y te ahorrarias trabajo con los bartulos del niño.
Yo lo haria en Split.
Entiendo que el plan de ruta seria este:
1) Llegada a Trogir
2) Ver Trogir
3) Viaje a Lagos, dormir
4) Visita Lagos, dormir
5) Vuelta a Split, dormir
6) Visita Split, dormir
7) Hvar
8) Hvar
9) Hvar
10) Dubronick
11) Dubronick
12) Dubronick
13) Vuelta a casa
Cuando subas a bajes a los lagos, podrias visitar Zadar, ya que debe haber unas 3 horitas de camino, para llenar el día.
El otro no se, tal vez SibeninK.
Es un recorrido y distribución descansado y ves lo mas bonito de Croacia.
Entre Zadar y Sibenik, yo me quedo con la 2º. Ademas la ruta que pasa por la costa entre Sibenik y Trogir es bonita, vas bordeando el mar y tienes la panoramica de Primosten.
Por dar un poco mas de salsa al hilo 8) , yo entre Trogir y Split me quedo con la primera ( A Split le dedicaria una tarde, para verla iluminada), aunque entre ambas esta Kastela, buen sitio para alojarse frente al mar. Si lees el diario de Came, ella hizo base allí.
Entre Zadar y Sibenik, yo me quedo con la 2º. Ademas la ruta que pasa por la costa entre Sibenik y Trogir es bonita, vas bordeando el mar y tienes la panoramica de Primosten.
Por dar un poco mas de salsa al hilo 8) , yo entre Trogir y Split me quedo con la primera ( A Split le dedicaria una tarde, para verla iluminada), aunque entre ambas esta Kastela, buen sitio para alojarse frente al mar. Si lees el diario de Came, ella hizo base allí.
Yo me refiero a Zadar de subida y Sibenink de bajada, por ejemplo.
La verdad que a mi Split, me defraudo, y con una tarde o mañana hay bastante, así que el alojameinto puede ser entre Spli Y Trogir.
Yo me refiero a Zadar de subida y Sibenink de bajada, por ejemplo.
La verdad que a mi Split, me defraudo, y con una tarde o mañana hay bastante, así que el alojameinto puede ser entre Spli Y Trogir.
A mi Split me gusto lo que es la parte vieja, ademas habia bastante movimieto y de noche con la iluminacio creo que gana mas. El paseo maritimo también es chulo, aunque cuando nos acercamos al agua estaba muy sucia y olia un poquito mal. El resto de la ciudad con muy poco encanto y un trafico caotico. Cuando estas llegando y ves esos edificios grises te da la sensación que estas entrando en una ciudad de la union sovietica, aunque después el centro bien merece un paseo.
La zona del puerto, la parte de los ferrys me parecio un poco caotica también, nada que ver con la tranquila y agradable Trogir.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Sí, Split crea cierta controversia ya que contrasta con el resto del país, pero para mí es una ciudad sencillamente emocionante.
O más bien el Palacio de Diocleciano, corazón de Split, ya que se trata de uno de los lugares en pie más antiguos y pintorescos de toda Europa.
Es una descomunal ciudad monumento dentro de otra ciudad, siendo su origen un palacio romano (S IV) y que hasta hace pocos siglos se ha ido revistiendo de sucesivos estilos. Ahora mismo és una mezcla de estilos romano, gótico y renacentista.
Y dicho palacio, como ha pervivido, además se ha utilizado de modelo para posteriores palacios imperiales neoclásicos de media Europa.
Se podrían contar un sinfín de méritos y anécdotas sobre el Palacio, el más curioso para mí es que se trate del único monumento romano del mundo en cuyo interior habita población.
En fin, se le puede dedicar al Palacio de Diocleciano (Split) y a sus alrededores una jornada entera. A Trogir tres cuartos de lo mismo.