Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
otra cosa es la que comentas tu de Bol, Bol le queda cerca, Bisevo no, y luego el día 16 para visitar Trogir, Zadar medio en condiciones y llegar a dormir cerca de Plitvice debería salir de Split por la mañana saludos
Ok y saludos bajamonti
yo lo que haría es quedarme el día 16 por la mañana en Hvar, me iría a Bol o a Pakleni y como va sin coche cogería catamarán de Hvar a Split sobre primera hora de la tarde, coger el coche, haría la parada en Trogir y seguiría a Plitvice, quiero decir prescindiría de Zadar, saludos
Salir de hvar dependería de los horarios, tarde-noche 15 o 16 a primera hora.
Si llegas a plitvice por la noche no pasa nada.
Saludos
Sí, yo creo que es lo que haremos.
Desde Dubrovnick haremos alguna excursión para el día que tenemos completo si la tarde anterior hemos visto todo lo que queríamos.
El día 15 una excursión desde Hvar a una de esas playas que me habéis recomendado. Y el día 16, si salimos pronto vamos hasta Zadar y sino pues directos a Plitvice.
8 julio -> Llegada a Dubrovnick a mediodía -> conocer Dubrovnick
9 julio -> Dubrovnick
10 julio -> Excursión a Mostar con noche en Dubrovnick
11 julio -> Viaje a Split (festival por las noches)
12 julio -> Split
13 julio -> Split
14 Julio -> Split - Hvar ?
15 Julio -> Trogir - Zadar y noche en Plitvice?
16 Julio -> Plitvice y al salir ruta hacia Zagreb
17 Julio -> Zabreb
18 Julio -> Zagreb (cogemos el avión a las 12 de la noche)
A mi me gusta el planteamiento de dormir mas de una noche en un mismo lugar, te hara ir con menos prisas y meterte menos horas en carretera. No conozco Mostar, así que no puedo opinar sobre ella, pero yo tras Dubrovnik meteria Korcula, por cercania y de allí después subir hacia Split o Hvar, tienes un ferry de Trapanj a Ploce que te evita muchos kilometros y allí cerca es Drvenik para el ferry a Hvar o sino continuar hacia Split.
9 julio -> Dubrovnick
12 julio -> Split
13 julio -> Split
17 Julio -> Zabreb
A mi me gusta el planteamiento de dormir mas de una noche en un mismo lugar, te hara ir con menos prisas y meterte menos horas en carretera. No conozco Mostar, así que no puedo opinar sobre ella, pero yo tras Dubrovnik meteria Korcula, por cercania y de allí después subir hacia Split o Hvar, tienes un ferry de Trapanj a Ploce que te evita muchos kilometros y allí cerca es Drvenik para el ferry a Hvar o sino continuar hacia Split.
Lo hemos pensado, pero el problema de esto es ir con la maleta en la mano. Hasta el día q salgamos de Split no vamos a tener coche así que es un poco rollo hacer todo eso con maleta.
Hacer la excursión de un día Korcula lo hemos pensado pero igual es mucha paliza hacer excursiones diarias los 2 días que estamos allí... De momento Mostar la tenemos fija, según vayamos viendo hacemos la de Korcula al día siguiente o una por las islas cercanas como nos han recomendado anteriormente.
9 julio -> Dubrovnick
12 julio -> Split
13 julio -> Split
17 Julio -> Zabreb
Lo hemos pensado, pero el problema de esto es ir con la maleta en la mano. Hasta el día q salgamos de Split no vamos a tener coche así que es un poco rollo hacer todo eso con maleta.
Hacer la excursión de un día Korcula lo hemos pensado pero igual es mucha paliza hacer excursiones diarias los 2 días que estamos allí... De momento Mostar la tenemos fija, según vayamos viendo hacemos la de Korcula al día siguiente o una por las islas cercanas como nos han recomendado anteriormente.
Es lo mejor sobre la marcha decidir lo que mas te apetece.
A mi eso de ir con la maleta también lo veo un rollo.
Yo fui a Korkula desde Dubronick ida y vuelta en coche, y la verdad es que para mi opinion no compensa los kilometros con lo que se ve,
En ferry ya no se, pero desde luego en coche o autocar np vale la pena.
Saludos
PD. Cuando me refiero a Korkula, es la ciudad medieval, el resto de la isla no la cononozco y por lo tanto no puedo opinar.
Hola a todos, me voy 7 días a Croacia en el mes de julio y, depues de leer varios itinerarios aun no me aclaro.
A ver, mi idea es hacer un viaje combinado el relax en la playa y hacer algunas visitas imprescindibles.
Que playas me recomendais? que sitios son esos "imprescindibles"?
Hola a todos, me voy 7 días a Croacia en el mes de julio y, depues de leer varios itinerarios aun no me aclaro.
A ver, mi idea es hacer un viaje combinado el relax en la playa y hacer algunas visitas imprescindibles.
Que playas me recomendais? que sitios son esos "imprescindibles"?
Muchas gracias!
Sitios imprescindibles en mi opinión serian Plitvice, Split, Trogir, ,alguna isla Hvar o Korcula y Dubrovnik. Playas hay muchas quizás las mas conocidas son Punta Rata en Brela y Zlatni Rat en Bol (isla de Brac) también destacaría Palmizana en los Pakleni cerca de Hvar, para visitar todo esto o la mayoría de ello te recomiendo vuelo con llegada a Zagreb y salida de Dubrovnik o viceversa y alquilar el coche, saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
Votos: 0 👍
Supongo que uniran los moderadores el post a un hilo adecuado
Una parte de lo imprescindible (hay mas) pero en 7 días, seria Split, Trogir, Dubrovnik y una isla y yo en este caso recomiendo entrar por Split y salir por Dubrovnik o viceversa, para ahorrar kilometros, yo hice esto en 9 días
Buenas a todos!
Tenemos pensado ir a Croacia este verano.
Yo ya estuve por allí hace 4 años y quede encantado.
Mi recorrido fue: Ida/Vuelta (Dubrovnik)
(solo 2 alojamientos) en Seget Vranjica y en Zuljana.
1- Primosten,Sibenik,Zadar
2- Trogir, Split
3- Plitvice
4- Hvar
5- Makarska (Brela)
6- Día de trayecto y descanso.
7- Korcula
8- Ston. Mali Ston, Dubrovnik
9- Mostar
10- Dubrovnik
Para este viaje me gustaria también hacer un breve recorrido por Dubrovnik, Split, Makarska o el parque nacional de Krk.
Pero centrandome en las islas de Croacia.
Que islas considerais imprescindibles? para poder empezar a hacer mi recorrido?
Esta vez me combinaria la ida y vuelta desde Zagreb y Dubrovnik.
Buenas a todos!
Tenemos pensado ir a Croacia este verano.
Yo ya estuve por allí hace 4 años y quede encantado.
Mi recorrido fue: Ida/Vuelta (Dubrovnik)
(solo 2 alojamientos) en Seget Vranjica y en Zuljana.
1- Primosten,Sibenik,Zadar
2- Trogir, Split
3- Plitvice
4- Hvar
5- Makarska (Brela)
6- Día de trayecto y descanso.
7- Korcula
8- Ston. Mali Ston, Dubrovnik
9- Mostar
10- Dubrovnik
Para este viaje me gustaria también hacer un breve recorrido por Dubrovnik, Split, Makarska o el parque nacional de Krk.
Pero centrandome en las islas de Croacia.
Que islas considerais imprescindibles? para poder empezar a hacer mi recorrido?
Esta vez me combinaria la ida y vuelta desde Zagreb y Dubrovnik.
Saludos,
Hola sdave_odr, descartando Hvar y Korcula que entiendo que has visitado en tu anterior viaje, de las islas te recomendaría, Mljet (desde Dubrovnik), Vis, Brac (ambas desde Split), Kornati (excursión desde Zadar o Biograd) ¿Krk te refieres a la isla Krk o a parque nacional Krka? saludos
[/quote]Hola sdave_odr, descartando Hvar y Korcula que entiendo que has visitado en tu anterior viaje, de las islas te recomendaría, Mljet (desde Dubrovnik), Vis, Brac (ambas desde Split), Kornati (excursión desde Zadar o Biograd) ¿Krk te refieres a la isla Krk o a parque nacional Krka? saludos[/quote]
Me referia al parque nacional, debido a que ya estuve en plitvice
Es decir, lo ideal seria alojarme cerca de zadar, split y dubrovnik y realizar excursiones de día a las islas?
Para visitar PN Krka lo ideal es alojarse en Sibenik o alrededores aunque de Split o Trogir no te queda lejos, en Dubrovnik recomendable es visita a las islas Elafiti, saludos
El próximo agosto haremos un viaje en el que visitaremos Eslovenia y Croacia. Mirando los foros de esta web hemos decidido hacer el siguiente recorrido:
1º día: Salida de Barcelona y llegada a Zagreb por la noche y dormir en la capital croata.
2º día: Visitar Zagreb y después de comer coger un coche de alquiler e ir a ljubliana.
3º al 5º día Eslovenia.
6º día salir después de comer de Eslovenia e ir a dormir cerca de Plitvice.
7º día: Visitar lagos plitvice a primera hora de la mañana, después de comer ir a alojarnos en Trogir o Split.
8º día: Visitar el parque nacional de krka y después visitar el pueblo en el cual no nos hayamos alojado (Trogir o Split). El 7º día podría dormir en Sibenik pero prefiero estar 2 días en el mismo alojamiento por el tema de las maletas.
9º día: Por la mañana coger el ferry en Split dirección Stari Grad, visitar el pueblo, comer allí y después ir a alojarnos a Hvar Town
10º día: Islas Pakleni. Dormir en Hvar Town.
11º día: Barco en Jelsa para visitar Zlatni Rat. Dormir en Hvar Town.
12º día: Salir de Hvar a primera hora de la mañana para coger el ferry Sucuraj-Drvenik, visitar Korkula, Por la tarde llegada a Dubrovnik y dejar el coche de alquiler.
13º día Dubrovnik
14º día Dubrovnik( podriamos visitar la isla de Lokrum, también he leido que se puede visitar el parque nacional de Mljet pero que si vas y vuelves el mismo día no merece mucho la pena)
15º día Vuelta a Barcelona
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Un granviaje, unos apuntes:
- Muy justo para zagreb, intenta coger el coche lo más tarde posible.
- Yo pararía en Zadar, si no es a dormir, a verlo, con 2h tienes de sobra y a nosotros nos gustó mucho, aunque hay opiniones diversas en este foro, antes de ir a dormir a tu alojamiento (casi que mejor en Sibenik para el día siguiente Krka y sino Trogir, Split sería hacer kilómetros de más).
- Split y Trogir no se cuando los vas a ver. En una tarde llegando de krka verás uno, pero los 2 es ir a la carrera..
- En un mismo día salir de Hvar, ver Korkula y llegar a Dubro me parece excesivo. Pártelo en 2 y disfruta un día en Korkula o sino vete directo a Dubro.
- Yo quitaría el día de de Zlatni Rat a menos que busqueis mucha playa, porque además en agosto estará peor que Benidorm y lo daría para ver mejor Zadar, Split y Trogir.
- Y el día 12 lo partiría en 2, llegando el día 13 a Dubro.
Pero bueno, hay mil opiniones, os lo pasaréis bien, eso sí, contar con mucho tráfico al ser agosto y sumar posibles horas en caravanas y en entradas a pueblos, no vayáis demasiado justos.
El próximo agosto haremos un viaje en el que visitaremos Eslovenia y Croacia. Mirando los foros de esta web hemos decidido hacer el siguiente recorrido:
1º día: Salida de Barcelona y llegada a Zagreb por la noche y dormir en la capital croata.
2º día: Visitar Zagreb y después de comer coger un coche de alquiler e ir a ljubliana.
3º al 5º día Eslovenia.
6º día salir después de comer de Eslovenia e ir a dormir cerca de Plitvice.
7º día: Visitar lagos plitvice a primera hora de la mañana, después de comer ir a alojarnos en Trogir o Split.
8º día: Visitar el parque nacional de krka y después visitar el pueblo en el cual no nos hayamos alojado (Trogir o Split). El 7º día podría dormir en Sibenik pero prefiero estar 2 días en el mismo alojamiento por el tema de las maletas.
9º día: Por la mañana coger el ferry en Split dirección Stari Grad, visitar el pueblo, comer allí y después ir a alojarnos a Hvar Town
10º día: Islas Pakleni. Dormir en Hvar Town.
11º día: Barco en Jelsa para visitar Zlatni Rat. Dormir en Hvar Town.
12º día: Salir de Hvar a primera hora de la mañana para coger el ferry Sucuraj-Drvenik, visitar Korkula, Por la tarde llegada a Dubrovnik y dejar el coche de alquiler.
13º día Dubrovnik
14º día Dubrovnik( podriamos visitar la isla de Lokrum, también he leido que se puede visitar el parque nacional de Mljet pero que si vas y vuelves el mismo día no merece mucho la pena)
15º día Vuelta a Barcelona
¿que os parece la ruta?, ¿cambiaríais algo?
Muchas gracias por adelantado
Yo también lo veo bien, solo dos cositas:
1) veo que sales de Bcn y no he visto los horaios de avión, pero yo el recorrido lo hize al revés Dubronick - Zagreb por lo horarios, ya que llegaba a Dubronick a las 8 de la mañana y salía de Zagreb a las 22:00, así los los días de viaje los aprovechaba para visitar cosas.
2) opción personal, yo antes de ir a Korkula, que entiendo quer por el tiempo que le dedicas solo seria para visitar el pueblo, me acecaria a Mostar.
Eso son dos consideraciones a bote pronto sin entra en detalle en el recorrido, aunque lo veo bien.
Yo también veo excesivo el traslado y desvio a Korcula por estar en ella una tarde o unas horas y también hecho de menos el paso por Zadar, Krka me imagino que sabréis que os va saber a poco después de visitar Plitvice aunque el parque es muy bonito esto si, si los horarios son los mismos que en caso de Dagolu no dudaría hacer la ruta al revés y ganar tiempo, saludos