Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Recordad que de Trogir se dice que es la ciudad medieval de Europa mejor preservada.
Y bien merece tanto de día como de noche. Bonito ambiente para cenar en una taberna tipica entre callejuelas. Guardo un bonito recuerdo de ello.
De ahí siempre mis sugerencias a ver las cosas con mas calma.
Recordad que de Trogir se dice que es la ciudad medieval de Europa mejor preservada.
Y bien merece tanto de día como de noche. Bonito ambiente para cenar en una taberna tipica entre callejuelas. Guardo un bonito recuerdo de ello.
De ahí siempre mis sugerencias a ver las cosas con mas calma.
Rodei, yo cene en una de esas tabernas en las callejuelas y muy bien y bien de precio.
Lo unico que preguntamos antes de cenar si tenian visa y nos dijeron que si y a la hora de pagar no dijeron que no, que no funcionaba.
Les comentamos que antes de cenar lo preguntamos y que era la unica forma de pago que teniamos ( eramos 6 personas) finamente me llevaron a la cocina y allí tenian la maquina.
Page , y ya esta.
En muchos sitios te dicen que no les va,pero si les presionas un poco, funcionan por arte de magia.
Hola viajeros!! nosotros al final nos hemos decidido por croacia!!
Estaremos del 9 al 23 agosto, aunque con ida y vuelta desde venecia. Pasaremos dos noches en Venecia y el 11 de agosto por la mañana cogeremos el coche en la oficina de Hertz de piazzale roma. Por lo tanto, tenemos del 11 al 23 de agosto para recorrer Croacia llegando hasta Dubrovnic y vuelta a Venecia para estar el 23 por la mañana en el aeropuerto. En total unos 11-12 días.
Queremos hacer tanto planes culturales como de relax. Nos encanta el arte y la historia, pero también la playa y la montaña Que no deberíamos perdernos en Croacia? que pueblos/ciudades recomendais?
Nuestra idea es alojarnos en sobes, segun vayamos viendo... Aunque me da un poco de miedo no encontrar nada en los lugares mas turisticos al ser pleno agosto y tenporada alta. Que recomendais? mejor reservar alojamiento en los lugares turisticos como Dubrovnic?
Hola viajeros!! nosotros al final nos hemos decidido por croacia!!
Estaremos del 9 al 23 agosto, aunque con ida y vuelta desde venecia. Pasaremos dos noches en Venecia y el 11 de agosto por la mañana cogeremos el coche en la oficina de Hertz de piazzale roma. Por lo tanto, tenemos del 11 al 23 de agosto para recorrer Croacia llegando hasta Dubrovnic y vuelta a Venecia para estar el 23 por la mañana en el aeropuerto. En total unos 11-12 días.
Queremos hacer tanto planes culturales como de relax. Nos encanta el arte y la historia, pero también la playa y la montaña Que no deberíamos perdernos en Croacia? que pueblos/ciudades recomendais?
Nuestra idea es alojarnos en sobes, segun vayamos viendo... Aunque me da un poco de miedo no encontrar nada en los lugares mas turisticos al ser pleno agosto y tenporada alta. Que recomendais? mejor reservar alojamiento en los lugares turisticos como Dubrovnic?
Gracias de antemano
para 11-12 días quizás no bajaría hasta Dubrovnik, de Venecia me iría a Plitvice pasando y haciendo al menos una noche en Eslovenia, de Plitvice a la zona de Split/Trogir quizás Hvar, y de allí volvería por la costa Sibenik, Zadar, Istra a Venecia. Yo te recomendaría que alojamientos si tienes o cuando tengas la ruta definida los lleves reservados, te evitara tener que buscarlos en cada lugar y ganaras tiempo, saludos
Gracias bajamonti! pero tenemos seguro que bajaremos hasta dubrovnic, pues nos apetece mucho conocerla y tenemos ilusion por pasar al menos una noche allí. No nos importan demasiado los kilometros, estamos acostumbrados a viajar en coche
gracias bajamonti! pero tenemos seguro que bajaremos hasta dubrovnic, pues nos apetece mucho conocerla y tenemos ilusion por pasar al menos una noche allí. No nos importan demasiado los kilometros, estamos acostumbrados a viajar en coche
bien, cada uno viaja como le plazca y es dueño de su viaje, en este caso te aconsejaría de Venecia ir a dirección Rijeka (sin quedarse en ella) y luego o bien subir a Plitvice o bien seguir bajando por la costa hacia Senj-Zadar, de las islas me olvidaría. Sitios a visitar en la costa serian Pula, Rovinj, Zadar, Sibenik, Trogir, Split y finalmente Dubrovnik, Plitvice en el interior y si no Plitvice PN Krka (os queda mas cerca de la costa, cerca de Sibenik), Te aconsejaría que como lo mas seguro que harás mismo camino o al menos gran parte de el dos veces, dosifiques, me refiero si a la ida visitas y haces noche en Zadar, a la vuelta visitas Split por ejemplo, si a la ida haces noche después de Rijeka a la vuelta si te es posible la hagas en Rovinj... Me da que no me estoy explicando nada bien
Ues, yo opino como Bajamonti, 11 días son muy pocos para empezar y acabar en Venecia. Si quieres una herramienta util para ver rutas, kilometros y tiempo en desplazamientos es google earth o viamichelin, así te haces una idea de cuanto te lleva cada desplazamiento. Yo quitaria Dubrovnik, no por que no merezca, sino porque esta lejisimos de Venecia y mismamente desde Split te puede llevar 3h en pleno agosto.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Ues, opino lo mismo que los otros foreros. Contando con la importante salvedad de que yo aún no he estado - voy en junio - parecen muchos kms.
Una solución sería, recorrer la ida por la carretera de la costa, imagino que más bonita, y la vuelta por la autopista que circula paralela a la costa, así ahorrais tiempo.
Incluso se podria plantear otra opción que la retomo del excelente diario de Came, ella creo que hizo un Rijeka- Korcula en ferry con camarote, no se si por horarios conviene, pero aprovecha la noche para hacer kilometros y esa misma linea va hasta Dubrovnik, creo.
De todas formas, mejor centrarte en la zona de Dalmacia central e Istria.
Incluso se podria plantear otra opción que la retomo del excelente diario de Came, ella creo que hizo un Rijeka- Korcula en ferry con camarote, no se si por horarios conviene, pero aprovecha la noche para hacer kilometros y esa misma linea va hasta Dubrovnik, creo.
es lo que dices rodei, el ferry va de Rijeka a Dubrovnik pasando y parando en Split, Stari Grad, Korcula y Sobra (Mljet) lo único que para coger lo le tendrían que coincidir los días, los lunes y viernes sale de Rijeka, y los jueves y domingo de Dubrovnik, saludos
Pues una alternativa mas para que la tenga en cuenta el forer@. La verdad que entrar y salir por Venecia limita mucho el itinerario si la estancia es corta.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
De hecho podría llegar a hacer Rijeka- Dubrovnik en ferry y volver desde ésta.
Venecia
Istria
Rijeka
Dubrovnik
Split
Trogir
Plitvice
Venecia
De hecho podría llegar a hacer Rijeka- Dubrovnik en ferry y volver desde ésta.
Venecia
Istria
Rijeka
Dubrovnik
Split
Trogir
Plitvice
Venecia
Es una opción más.
Came, cuanto tarda el ferry?
Otra opción en coche seria
1) venecia - Istra ( Rovinj, Pula)
2 ) Istra - Dormir en Plitvice
3) Visitar Parque - Split
4) Por la tarde salir hacia Hvar
5) Hvar
6) Hvar - Dubronick
7) Dubronick
8) Dubronick - Trogir
9) trogir - Zadar
10) Zadar - Venecia
Hay de todo, días de muchos kilometros (de 3 a 4 horas)
Días de relax (Hvar - Dubronick)
Hola viajeros!
Bueno, lo primero todo, gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones.
Lo he consultado bien con mi pareja (que ya estuvo recorriendo croacia hace unos años) y hemos hecho este pequeño borrador del posible itinerario. En total tenemos 12 días + un día más de retorno para conocer croacia.
9 de agosto: llegada a venecia
10 de agosto: venecia
11 de agosto: coger el coche de alquiler en venecia y salir por la mañana hacia POREC (2h 40 min), después visita rapidilla a PULA (54 min) y finalmente quedarnos a dormir en ROVINJ (44 min)
12 de agosto: Salida por la mañana a SIBENIK (4h 17 min), ver SiBENIK y quedarnos a dormir en TROGIR (43 min).
13 de agosto: ver SPLIT (29 min) y vuelta a dormir a TROGIR
14 de agosto: Ir a los lagos de PLITVICE (2h 58 min) y vuelta a dormir a TROGIR.
15 de agosto: LLegar a la isla de BRAC hacia las 10 am desde Split en ferry. Aquí podemos ver Bol, sus playas, Postira, Scrip... y a las 17:50 coger el ferry a HVAR. Dormir en HVAR
16 de agosto: Disfrutar de HVAR
17 de agosto: Por la mañana estaría bien poder ver alguna playa/cala... Y a las 18:14 coger el ferry directo a KORCULA (1h 45 min). Dormir en KORCULA.
18 de agosto: Ver KORCULA y ...
19 de agosto: ...
20 de agosto: ... Salir hacia dubrovniK y dormir en DUBROVNIK.
21 de agosto: ver DUBROVNIK
22 de agosto: salir temprano por la mañana al parque nacional de KRKA (3h 50min). Dormir en ZADAR (1h 20min)
23 de agosto: ZADAR_VENECIA (5h 9min). Dejamos el coche en el aeropuerto Marco Polo y cogemos el vuelo de regreso a las 14:30.
Todavía nos quedan muchisimas cosas por concretar, sobre todo el tema de las islas y los ferrys pero los horarios de los ferrys son los que hemos sacado de la pagina www.jadronilija.hr
Los alojamientos en un principio pensamos llevarlos cerrados para no perder tiempo.
Yo el día 12.08 me quedaría en Rovinj (aunque tuviera que prescindir de algo despues) por la tarde saldría en dirección PN Plitvice para hacer noche cerca y el día 13 visitarlo, el día 15 a Brac de Split llegaras a Supetar (Bol esta en otro lado de la isla) y es muy optimista lo que pones para este día, ten en cuenta que entre Brac y Hvar no hay ferrys (para coches).
Día 17.08 es domingo, ferry de Hvar a Korcula sale los martes y los sabados, lo que pones tu es catamaran
*en mi opinión aunque te cuadraran los horarios y tuvieras medios de transporte el planning que has puesto bajo mi punto de vista es muy cargado. Queriendo llegar a Dubrovnik y teniendo que volver a Venecia me conformaría con las ciudades de la costa+Plitvice y como mucho Hvar, es decir de tu itinerario quitaría Krka, Brac y Korcula y si me apuras Sibenik
, también estaría a la vuelta en Venecia con bastante mas margen de tiempo que del que pones
Hola viajeros!
Bueno, lo primero todo, gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones.
Lo he consultado bien con mi pareja (que ya estuvo recorriendo croacia hace unos años) y hemos hecho este pequeño borrador del posible itinerario. En total tenemos 12 días + un día más de retorno para conocer croacia.
9 de agosto: llegada a venecia
10 de agosto: venecia
11 de agosto: coger el coche de alquiler en venecia y salir por la mañana hacia POREC (2h 40 min), después visita rapidilla a PULA (54 min) y finalmente quedarnos a dormir en ROVINJ (44 min)
12 de agosto: Salida por la mañana a SIBENIK (4h 17 min), ver SiBENIK y quedarnos a dormir en TROGIR (43 min).
13 de agosto: ver SPLIT (29 min) y vuelta a dormir a TROGIR
14 de agosto: Ir a los lagos de PLITVICE (2h 58 min) y vuelta a dormir a TROGIR.
15 de agosto: LLegar a la isla de BRAC hacia las 10 am desde Split en ferry. Aquí podemos ver Bol, sus playas, Postira, Scrip... y a las 17:50 coger el ferry a HVAR. Dormir en HVAR
16 de agosto: Disfrutar de HVAR
17 de agosto: Por la mañana estaría bien poder ver alguna playa/cala... Y a las 18:14 coger el ferry directo a KORCULA (1h 45 min). Dormir en KORCULA.
18 de agosto: Ver KORCULA y ...
19 de agosto: ...
20 de agosto: ... Salir hacia dubrovniK y dormir en DUBROVNIK.
21 de agosto: ver DUBROVNIK
22 de agosto: salir temprano por la mañana al parque nacional de KRKA (3h 50min). Dormir en ZADAR (1h 20min)
23 de agosto: ZADAR_VENECIA (5h 9min). Dejamos el coche en el aeropuerto Marco Polo y cogemos el vuelo de regreso a las 14:30.
Todavía nos quedan muchisimas cosas por concretar, sobre todo el tema de las islas y los ferrys pero los horarios de los ferrys son los que hemos sacado de la pagina www.jadronilija.hr
Los alojamientos en un principio pensamos llevarlos cerrados para no perder tiempo.
A si a bote pronto dos sugerencias
1) veo ilógico visitar los lagos desde split viniendo del norte. Es duplicar km bajar subir y volver a bajar. Yo lo haría desde istra o subiendo hacia Venecia.
2) también veo justo desde zadar a coger el avión, cualquier incidente te podría hacer perder el avión. Hazlo al revés, llegas a Venecia alqulas coche y sales para istra y los últimos días disfrutas de venezia y descansas del viaje