Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p95 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 36 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Los billetes del ferry no se pueden comprar por la web, los vas a tener que adquirir una vez en Croacia, lo puedes hacer en cualquier oficina de Jadrolinija (no es necesario comprarlos en la ciudad de la salida del ferry). El día 16 de camino a Dubrovnik si te da tiempo puedes parar en Ston. Te recomiendo la ruta que incluya lago de Visovac y la visita al monasterio, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los precios de los ferrys y sus horarios los podrás encontrar en la página de Jadolinija.

Entre Pula y Porec la decisión final es sencilla, qué prefieres visitar? una célebre basílica bizantina o un circo romano (sexto mundial en tamaño)?

En cuanto a las islas de Lumbarda, ... No sé, tal vez te interese más ver las Pakleni de Hvar Town. Y dedicar el día de Korcula al relax... Cada uno
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo. He retomado un poco el tema y digamos que lo más importante que nos falta es el desplazamiento de Venecia a Pula. No encuentro los horarios de los ferries y sería indispensable llegar a Pula tempranito, porque esa noche dormimos en Plitvice. ¿Sabéis dónde puedo consultarlos? Y por otra parte y en caso de que no hubiese barcos por la mañana, ¿qué otro medio de transporte nos aconsejáis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has mirado aquí www.venezialines.com/es ,si no otra opción seria el bus, si vas en bus por la mañana y no te importe mucho saltarte Pula buena opción podría ser bus Venecia-Rijeka(Fiume) te ahorrarías tiempo, saludos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Has mirado aquí www.venezialines.com/es ,si no otra opción seria el bus, si vas en bus por la mañana y no te importe mucho saltarte Pula buena opción podría ser bus Venecia-Rijeka(Fiume) te ahorrarías tiempo, saludos

Sí, pero cuando voy a poner la fecha me sale "No trips found". Cuánto tarda aproximadamente el bus a Rijeka? Sobre Pula y Rijeka, qué me aconseja usted? Mil gracias por tu inestimable ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ronda81 Escribió:
bajamonti Escribió:

Sí, pero cuando voy a poner la fecha me sale "No trips found". Cuánto tarda aproximadamente el bus a Rijeka? Sobre Pula y Rijeka, qué me aconseja usted? Mil gracias por tu inestimable ayuda!
Hola, el bus tarda unas 2 horas y media 3 horas, Rijeka como ciudad no tiene nada por lo tanto te recomiendo sin duda Pula y mas aun Rovinj, lo único que Rijeka luego te queda mas cerca de Plitvice, te todas formas no me preocuparía seguro que una vez en Venecia encontrarás ferrys
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno no son ferrys son catamaranes
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Ronda81 Escribió:
bajamonti Escribió:

Hola, el bus tarda unas 2 horas y media 3 horas, Rijeka como ciudad no tiene nada por lo tanto te recomiendo sin duda Pula y mas aun Rovinj, lo único que Rijeka luego te queda mas cerca de Plitvice, te todas formas no me preocuparía seguro que una vez en Venecia encontrarás ferrys

Lo que me preocupa es el tiempo. Ese es, digamos, el día "feo" del viaje. Haríamos Venecia - Rovinj en catamarán, luego en bus a Pula, habría que ir al aeropuerto a por el coche de alquiler y ya desde allí salir para Plitvice.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ronda81 Escribió:
bajamonti Escribió:
Ronda81 Escribió:
bajamonti Escribió:

Lo que me preocupa es el tiempo. Ese es, digamos, el día "feo" del viaje. Haríamos Venecia - Rovinj en catamarán, luego en bus a Pula, habría que ir al aeropuerto a por el coche de alquiler y ya desde allí salir para Plitvice.

No seria mejor Venecia pula coche rovinj, creo que ganarias tiempo.
De pula a los lagos calcula unas 3horas largas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que el vuelo de vuelta tiene desde Dubrovnik por lo tanto no sale a cuenta alquilar coche en Italia, según esta pagina el catamarán sale de Venecia a la 17.15h www.putovnica.net/ ...ezia-lines
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
creo que el vuelo de vuelta tiene desde Dubrovnik por lo tanto no sale a cuenta alquilar coche en Italia, según esta pagina el catamarán sale de Venecia a la 17.15h www.putovnica.net/ ...ezia-lines

Me referia a Venecia - Catamaran a Pula, en Pula coger el coche y visitar Rovinj , después a los lagos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, pero ahí es donde tiene el problema, no encuentra el horario del catamaran en las páginas de venezialines y en el enlace que he subido pone que sale de Venecia a las 17.15 y esta misma noche quiere estar en Plitvice. Con este horario tiene dos opciones coger este catamaran que por cierto es bastante caro llegar a Pula coger el coche y seguir a Plitvice llegando ya bien entrada la noche o coger bus de Venecia a Rijeka (si lo miras en Italia o en las paginas italianas pon Fiume)coger el coche y llegar a Plitvice a una hora prudente
⬆️ Arriba

Experto

Os explico mejor: el primer día lo pasamos en Venecia. La intención era coger un barco temprano a Pula o Rovinj nuestro segundo día, ver lo que nos diese tiempo de las dos ciudades, recoger el coche de alquiler en Pula y dormir junto a los lagos, para visitarlos temprano el día siguiente.

El problema del barco/catamarán es que el único horario que encontramos es el que dice bajamonti, a las 17.15, con lo que no daría tiempo a hacer lo que tenemos previsto. No sé si podéis aconsejarnos otra combinación a alguna ciudad croata (aunque con Umag o Porec, por los horarios que veo, estamos en las mismas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya tienes reservado el coche en Pula? El catamaran llega sobre las 20 un poco tarde pero bueno, esto si tendrías que prescindir de la visita a Pula(bueno llegado el caso no es gran perdida), habría que ver los horarios de los buses que no estoy muy seguro si los hay de Venecia a Pula directos, puede que a priori te parezca descabellado pero si no te cuadran horarios de Venecia se podría mirar algo de Trieste, de Venecia a Trieste me imagino que hay variedad de opciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ronda81 Escribió:
Os explico mejor: el primer día lo pasamos en Venecia. La intención era coger un barco temprano a Pula o Rovinj nuestro segundo día, ver lo que nos diese tiempo de las dos ciudades, recoger el coche de alquiler en Pula y dormir junto a los lagos, para visitarlos temprano el día siguiente.

El problema del barco/catamarán es que el único horario que encontramos es el que dice bajamonti, a las 17.15, con lo que no daría tiempo a hacer lo que tenemos previsto. No sé si podéis aconsejarnos otra combinación a alguna ciudad croata (aunque con Umag o Porec, por los horarios que veo, estamos en las mismas).

Os iria muy mal coger el catamaran el primer día y esa noche en vez de hacerla en Venecia la haceis en Pula o retrasar un día la visita a los lagos.

Otra opción seria llegar a Pula desde Venecia a las 17.15 visitar Pula y cenar en Rovinj, al día siguienta salir a primera hora a los lagos y visitarlos sobre las 12 del mediodia mas o menos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Ya tienes reservado el coche en Pula? El catamaran llega sobre las 20 un poco tarde pero bueno, esto si tendrías que prescindir de la visita a Pula(bueno llegado el caso no es gran perdida), habría que ver los horarios de los buses que no estoy muy seguro si los hay de Venecia a Pula directos, puede que a priori te parezca descabellado pero si no te cuadran horarios de Venecia se podría mirar algo de Trieste, de Venecia a Trieste me imagino que hay variedad de opciones

Sí, pero lo puedo anular y volver a reservarlo en otra ciudad. Las 20h es tardísimo, porque además tendríamos que recoger el coche en el aeropuerto antes de salir hacia Plitvice. Desde Trieste sí he visto que hay varias combinaciones hacia Istria, a ver si repaso bien los horarios.
⬆️ Arriba

Experto

dagolu Escribió:
Os iria muy mal coger el catamaran el primer día y esa noche en vez de hacerla en Venecia la haceis en Pula o retrasar un día la visita a los lagos.

Otra opción seria llegar a Pula desde Venecia a las 17.15 visitar Pula y cenar en Rovinj, al día siguienta salir a primera hora a los lagos y visitarlos sobre las 12 del mediodia mas o menos.

Saludos

Sí, porque entonces no nos daría tiempo a ver Venecia y porque el alojamiento ya lo tenemos pagado. Lo malo del catamarán es que no llega a Pula a las 17.15, sino a más de las 20h. Creo que sólo queda la opción bus o dejar Pula y Rovinj y dirigirnos a Rijeka. Estoy sumido en un mar de dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y no te compensa alquilar el coche en Venecia si el vuelo de vuelta lo tienes desde allí?

Entre Pula y Rovinj, me quedo con la 2º sin dudar. Personalmente Pula me defraudo bastante, no le vi el encanto ni me parecio ser una ciudad "cuidada".
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Y no te compensa alquilar el coche en Venecia si el vuelo de vuelta lo tienes desde allí?

Entre Pula y Rovinj, me quedo con la 2º sin dudar. Personalmente Pula me defraudo bastante, no le vi el encanto ni me parecio ser una ciudad "cuidada".

No, el vuelo de vuelta es desde Dubrovnik. Tampoco es fácil (ni barato) alquilar un coche en Italia y dejarlo en Croacia. O no te lo permiten, o te cobran una pasta.
⬆️ Arriba

Experto

A ver, creo que ya tengo la "solución". Venecia - Trieste en tren a las 6:41, con lo que llegaríamos a las 8:45. A las 9 sale un bus de Trieste a Pula. Muy apretado, pero la estación de tren está junto a la de bus. En caso de perderlo, habría otro que sale a las 11.

Si cogemos el primero, llegaríamos a Pula a las 12:40. Daría tiempo de ver un poco la ciudad, recoger el coche en el aeropuerto y pasar la tarde en Rovinj, para a eso de las 19:30 - 20:00 salir en coche rumbo a Plitvice.

¿Cómo lo veis? La verdad es que a priori parece un palizón, pero no nos queda otra si queremos que los últimos días (2 en Hvar y 2 en Dubrovnik sean más tranquilos) y podamos ver todo lo que queremos. Y haciéndolo así no tendríamos que cambiar ningún alojamiento ni la reserva del coche.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes