Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p43 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 38 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71127 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carly Escribió:
Hola a todos,

Vengo a pediros consejo sobre la ruta que tengo pensada hacer este verano de 7 días a Croacia.

Mi idea es volar hasta Zagreb y volver desde Dubrovnik, haciendo la siguiente ruta:
Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Liubjiana para dormir allí.
Día 2: Pequeña ruta por Eslovenia para ver lo principal y noche en Liubjiana.
Día 3: Salir hacia el parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 4: Ferry a Hvar, visita de la isla y noche en Hvar.
Día 5: Ferry a Drvenik, Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Día 6: Mostar (y Sarajevo?). Noche en Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik
Día 8: Vuelo de vuelta

Me da la sensación de que quiero ver demasiadas cosas en poco tiempo, ¿que os parece? ¿quitaríais algo?

Muchas gracias de antemano!

A mi me llaman el "rapido" pero me parece que tu me ganas

Mis sugerencias:

Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Liubjiana para dormir allí. Sino visitas Zagreb bien
Día 2: Pequeña ruta por Eslovenia para ver lo principal y noche en Liubjiana. Zona de Bled, cuevas y dormir cerca del Plitvice
Día 3: parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 5: Ferry a Drvenik, Mostar y dormir en Mostar asi no duplicas Km, Sarajevo muy lejos
Día 6: Mostar - Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik Alguna excursion a las islas cercanas

Otra opción seria dejar Eslovenia para otro viaje como comentan y subir a Sarajevo, ya que visitar Eslovenia lo puedes hacer desde Italia pero ir a sarajevo ya te pilla mas fuera de ruta.
Yo estuve en sarajevo y me gusto, estube un día y medio.

Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, salir hasta Plitvice
Día 2: Salir hacia el parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 3: Ferry a Hvar, visita de la isla y noche en Hvar.
Día 4: Ferry a Drvenik, Mostar y dormir en Sarajevo
Día 5: Sarajevo
Día 6: Sarajevo - Dubrovnik

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos!!

Si! es otra opción dejar Eslovenia y visitar Sarajevo, ¿merece la pena esta ciudad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly Escribió:
Hola a todos,

Vengo a pediros consejo sobre la ruta que tengo pensada hacer este verano de 7 días a Croacia.

Mi idea es volar hasta Zagreb y volver desde Dubrovnik, haciendo la siguiente ruta:
Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Liubjiana para dormir allí.
Día 2: Pequeña ruta por Eslovenia para ver lo principal y noche en Liubjiana.
Día 3: Salir hacia el parque Plitvice, visitarlo y dormir en Split.
Día 5: Ferry a Drvenik, Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
Día 6: Mostar (y Sarajevo?). Noche en Dubrovnik

Me da la sensación de que quiero ver demasiadas cosas en poco tiempo, ¿que os parece? ¿quitaríais algo?

Muchas gracias de antemano!
Ya te has respondido tu mismo...Creo que muchos infravalorais lo que es el pais queriendo ver "todo" en una semana. Quita cosas y disfruta de los lugares sin prisas ni estres...
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:

Ya te has respondido tu mismo...Creo que muchos infravalorais lo que es el pais queriendo ver "todo" en una semana. Quita cosas y disfruta de los lugares sin prisas ni estres...
Si no lo infravaloro!! Pero es que hay tantas cosas que quiero ver.... Y tengo tan poco tiempo......
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly Escribió:
rodei Escribió:

Si no lo infravaloro!! Pero es que hay tantas cosas que quiero ver.... Y tengo tan poco tiempo......
Por eso hay que priorizar. Mas vale ver 5 cosas bien, que 15 mal...Yo creo que de esta manera se disdruta mas, no con el stress que supone andar teniendo que cumplir un itinerario con un monton de kilometros. Por ejemplo, y si un día te apetece estar 2-3h en una cala, ya no ves lo siguiente...

Yo en 7 días no cambiaria de pais, por mucho que merezcan la pena, siempre hay algo que te tienes que dejar por ver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Teneis razón.... "El que mucho abarca poco aprieta"

Qué quitaríais antes, Eslovenia o Sarajevo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carly Escribió:
Teneis razón.... "El que mucho abarca poco aprieta"

Qué quitaríais antes, Eslovenia o Sarajevo?

Personalmente creo que Eslovenia merece un viaje por si solo ya que es un pais espectacular y muy bonito y para dedicarle solo un día no merce la pena. Yo solo le dedique tres y me gustaria volver para verlo todo con mas tranquilidad.

Sarajevo es una ciudad que con dedicarle como minimo un día tienes bastantes para hacerte la idea.
No es una ciudad espectacular y con muchas cosas que ver, pero tiene una historia reciente, por desgracia, de supervivencia que a mi personalmente me gusto mucho.

PD. Me da la sensación que los moderadores nos cambiaran de post
Una sugerencia a los moderadores: creo que sobre Croacia hay muchos post abiertos y repetitivos ( Verano en Croacia , Consejos sobre Croacia, Rutas sobre Croacia, Islas de Croacia).
Aunque el titulo de queda post sugiere un tema diferente sobre lo cual tratar , se tiende a mezclar. Yo creo que con dos habria suficiente, eliminaria el de Verano en Croacia y el da las Islas y dejaria el de Consejos y Rutas, aparte de los especificos de ciudades o alojamiento.

Saludos

Última edición por Dagolu el Lun, 07-04-2014 18:07, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te sirve mi opininion, y ya no quiero dar la sensación de ser un pesimista ni un pesado, yo quitaria Sarajevo y Eslovenia, y dedicaria la semana a Croacia, que aun así es poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece que cada vez esto de visitar los 3 países en una semana se recomienda con mas facilidad en mi opinión habría que tener cuidado a la hora de aconsejar este tipo de cosas ya que podría llevar a las equivocaciones.
Hola carly, efectivamente quieres abarcar demasiado para el tiempo que tienes, coincido con Rodei teniendo una semana me olvidaría de Eslovenia y Bosnia y me centraría en Croacia. Zagreb-Plitvice- quizás Zadar-Trogir/Split-alguna isla Hvar o Korcula y Dubrovnik, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Parece que cada vez esto de visitar los 3 países en una semana se recomienda con mas facilidad en mi opinión habría que tener cuidado a la hora de aconsejar este tipo de cosas ya que podría llevar a las equivocaciones.
Hola carly, efectivamente quieres abarcar demasiado para el tiempo que tienes, coincido con Rodei teniendo una semana me olvidaría de Eslovenia y Bosnia y me centraría en Croacia. Zagreb-Plitvice- quizás Zadar-Trogir/Split-alguna isla Hvar o Korcula y Dubrovnik, saludos

Solo recordar que en un tiempo no muy lejano, no eran tres paises sino uno solo.

Croacia es como Catalunya y el Pais Valenciano juntos por lo tanto no es tan grande.

Yo no hablaria de paises sino de lugares.

Y lo que propone carly, es muy apretado, así que lo mejor es que como le recomendamos deje Eslovenia para otro viaje y se dedique a la zona de Croacia con Mostar y si le apetece que vaya hasta Sarajevo.
Yo fui sabiendo que eran muchos kilometros, pero me llamaba mucho la atención ir a Sarajevo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por recordarme lo que era solo un país, ya se me había olvidado. Yo no hablaría de lugares sino de países mas que nada porque hay que pasar unos pasos fronterizos, veo que te has sentido aludido por mi comentario
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Croacia es como Catalunya y el Pais Valenciano juntos por lo tanto no es tan grande.

Saludos
Por eso mismo me parece una locura hacer Catalunya y Valencia en una semana, y querer meter Zaragoza, Albacete y un día por Ibiza...

Para mi Croacia si es grande, y no solo me refiero a su superficie en kilometros, sino la distancia que se tarda en carretera de un punto a otro, por ejemplo entre Dubrovnik y Split, paso fronterizo incluiso. O de Zadar a Pula, o de Rovinj a Plitvice. Para mi 3h de trayecto ya es algo a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos
Por eso mismo me parece una locura hacer Catalunya y Valencia en una semana, y querer meter Zaragoza, Albacete y un día por Ibiza...

Para mi Croacia si es grande, y no solo me refiero a su superficie en kilometros, sino la distancia que se tarda en carretera de un punto a otro, por ejemplo entre Dubrovnik y Split, paso fronterizo incluiso. O de Zadar a Pula, o de Rovinj a Plitvice. Para mi 3h de trayecto ya es algo a tener en cuenta.

Estoy deacuerdo contigo que lo que hace mas dificultoso moverse por Croacia es la falta de buenas autovias o autopistas para no peder tanto tiempo de un lugar a otro.

Para dejar clara mi opinion yo en una semanita haria solo Croacia (Istra aparte) con Mostar.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Gracias por recordarme lo que era solo un país, ya se me había olvidado. Yo no hablaría de lugares sino de países mas que nada porque hay que pasar unos pasos fronterizos, veo que te has sentido aludido por mi comentario

Un poquito, pero nada grave "compañero y amigo" de comentarios.
La varierdad enriquece.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos a ver que tal os puede parecer mi planning.
Ya estuve en Croacia y esta vez he realizado la ruta algo distinta, a ver que os parece.

2 noches en Dubrovnik
3 noches en Korcula
3 noches en Hvar
2 noches en Split
1 noche en Duvrovnik o Split (dependiendo de donde vuelva)

La ruta seria la siguiente:
1dia - Dubrovnik
2dia - Mijet
3dia - Korcula
4dia y 5 día - Días de playa por la isla de Korcula
6dia - Hvar
7dia - Islas Pakleni (excursion o a nuestro aire)
8dia - Día de playa por la isla de Hvar.
9dia - Split
10dia - Parque nacional de krka
11dia - Día de playa por makarska
12 día - Vuelta o desde Split o desde Dubrovnik

Que os parece?

Espero vuestras respuestas,

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sdave_odr Escribió:
Muy buenas a todos a ver que tal os puede parecer mi planning.
Ya estuve en Croacia y esta vez he realizado la ruta algo distinta, a ver que os parece.

2 noches en Dubrovnik
3 noches en Korcula
3 noches en Hvar
2 noches en Split
1 noche en Duvrovnik o Split (dependiendo de donde vuelva)

La ruta seria la siguiente:
1dia - Dubrovnik
2dia - Mijet
3dia - Korcula
4dia y 5 día - Días de playa por la isla de Korcula
6dia - Hvar
7dia - Islas Pakleni (excursion o a nuestro aire)
8dia - Día de playa por la isla de Hvar.
9dia - Split
10dia - Parque nacional de krka
11dia - Día de playa por makarska
12 día - Vuelta o desde Split o desde Dubrovnik

Que os parece?

Espero vuestras respuestas,

Saludos!
A mi me gusta, relajado, sin prisas y con tiempo de disfrutar, el día 11 te vendría muy bien si tienes la salida de Dubrovnik (recomiendo Brela) el día que visitas Krka entiendo que volverás a Split recomiendo una parada en Trogir (se ve rápido y tiene bastante tabernas donde poder cenar o tomar algo), saludos
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, ir a krka y volver a split.
Es buena opción hacer trogir.

El tema de volver.. Depende:
Opción 1: bajar a makarska y alojarme en dubrovnik 1 noche para volar el día siguiente.
Opción 2: bajar a makarska y subir a split para hacer noche y volar el día siguiente.

Creo que mirare alojamientos y coste.. Y decidire en función al dinero..

Jejeje.

Gracias por la respuesta, bajamonti.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.

He ajustado un poco la ruta:

Dia1: Llegada a Zagreb por la tarde, recoger el coche e ir hasta Bled para dormir allí (sin visitar Zagreb).
Día 2: Pequeña ruta por Eslovenia para ver lo principal y dormir cerca del Plitvice
Día 3: Visita a Plitvice y noche en Trogir.
Día 5: Ferry a Drvenik, Mostar y dormir en Dubrovnik
Día 6: Dubrovnik
Día 7: Alguna excursión cerca de dubrovnik
⬆️ Arriba

Experto

Las dudas que me surgen al respecto de mi ruta es de si existe ferry para pasar de Korcula a Hvar (pasando vehiculo)

Alguien ha realizado este trayecto o puede contestarme a la duda?

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

sdave_odr Escribió:
Las dudas que me surgen al respecto de mi ruta es de si existe ferry para pasar de Korcula a Hvar (pasando vehiculo)

Alguien ha realizado este trayecto o puede contestarme a la duda?

Saludos,

Si no me equivoco y mirando la página croatiaferries.com, sólo hay línea de ferry (con coche) Korcula-Stari Grad (isla de Hvar) de Junio a Setiembre los Jueves y Domingos a las 13 H (llegada a las 16 H 40')
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes