Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p23 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 45 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
CuRRiTo314 Escribió:

Os escribo porque me llama la atención que me habéis recomendado ver la parte media al principio (Trogir-Sibenik-Split) para al final hacer el trayecto Mostar-Plitvice del tirón. El objetivo sería ahorrar km de carretera pero tengo una duda. Miro en google maps y veo que la forma más rápida y corta de ir de Mostar a Plitvice es a través de la A1 (Carretera de Croacia). Esta carretera pasa a 18 km de Trogir y a 5 km de Sibenik por lo que creo tiene mucho sentido dejar estas ciudades para el final para hacer más cortos los trayectos. De esa forma, no añado más km/horas de carretera y hago más cortos los trayectos de coche (solo conduzco yo). Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Muchas gracias!
Un saludo,
Hola currito, al recomendarte que hagas Mostar-Plitvice del tirón y que Split y alrededores visites al principio del viaje me refería a que ya tendrás que meterte en Split para coger el ferry a Hvar aproveches y la visites te quedas una noche y un día y ves Split y Trogir, sino seria adentrarse en Split dos veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

CuRRiTo314 Escribió:
Gracias por las respuestas bajamonti y dagolu.

Os escribo porque me llama la atención que me habéis recomendado ver la parte media al principio (Trogir-Sibenik-Split) para al final hacer el trayecto Mostar-Plitvice del tirón. El objetivo sería ahorrar km de carretera pero tengo una duda. Miro en google maps y veo que la forma más rápida y corta de ir de Mostar a Plitvice es a través de la A1 (Carretera de Croacia). Esta carretera pasa a 18 km de Trogir y a 5 km de Sibenik por lo que creo tiene mucho sentido dejar estas ciudades para el final para hacer más cortos los trayectos. De esa forma, no añado más km/horas de carretera y hago más cortos los trayectos de coche (solo conduzco yo). Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Muchas gracias!
Un saludo,

Es cuestion de organizartelo como te sientes mas comodo, porque los km los haras igual. Al menos un día tendras que pasar mas horas de lo normal en el coche.
Si sales de Mostar y duermes en Sibenik, el día siguiente haces Sibenik - Zagreb viendo los lagos, que también hay sus kilometros

Otra opción que tienes es llegar a Mostar, visitarla que la ciudad vieja en unas 3 horitas la ves de sobras y bajar a dormir a la costa croata por la zona de la rivera Markaska.

Así en día siguiente ves un poco de la costa y acabas en los lagos.
Si te fijas yo no te puso visitar Sibenik, así puedes visitarla de subida.

Yo de ti , si finalmente fuera de Mostar a los Lagos, lo haria por Bosnia, que aunque sea mas tiempo podras apreciar mejor el pais.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos pensando ir a Croacia este verano. Disponemos de 15 días,y no nos interesa la playa. El recorrido que hemos pensando, más o menos, es el siguiente. Lo que no sabemos es cuántas noches hacer en cada sitio.

Barcelona-Dubrovnik (avión), alquilar coche y empezar el recorrido. Los lugares a visitar son:

- Dubrovnik
- Split
- Trogir
- Sibenik
- Krka Parque Nacional
- Zadar
- Plitvice
- Pula
- Zagreb
- Marija Bistrica
- Varazdin
- Trakoskan
- Velki Tabor
- Castillo de Medvedgrad

¿Vale la pena incluír Porec, o algún otro sitio que os parezca interesante?.

Tampoco sabemos cuántas noches hacer en cada sitio.

El coche lo devolveríamos en Zagreb y desde allí vuelo de regreso a Barcelona.

Muchas gracias.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola impaciente, os olvidáis de Rovinj y también por los días que tenéis os podría encajar una visita a Mostar

Yo lo repartiría mas o menos así
Dubrovnik (el día de llagada y otro día y noche)
Para Split, Trogir y Sibenik con dos día en total podríais tener suficiente+ un día que os se iría en la visita a Krka y el desplazamiento a Zadar (en Zadar una noche)

De Zadar a Istra (Pula, Rovinj, Porec) yo lo que pasaría son unas 3 o 4 noches (un día y una noche de relax total en Rovinj), pasaría una noche cerca de Plitvice
- Zagreb
- Marija Bistrica
- Varazdin
- Trakoskan
- Velki Tabor
- Castillo de Medvedgrad
(todas estas visitas las puedes hacer teniendo la base en Zagreb)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te pongo algo por si te sirve de orientación

Día de la llegada Dubrovnik
Día 2 Dubrovnik (noche en Dubrovnik)
Día 3 Dubrovnik-Mostar- noche en Mostar
Día 4 Mostar-Split (visita Split y noche en Split)
Día 5 Trogir, Primosten, Sibenik (noche en Sibenik)
Día 6 PN Krka-Zadar (noche en Zadar)
Día 7 Zadar por la tarde camino Istra
Día 8 Istra (Rovinj)
Día 9 Rovinj
Día 10 Pula/Porec
Día 11 Istra por la tarde camino hacia Plitvice
Día 12 Plitvice (visita parque)-Zagreb
Día 13 Zagreb-Trakoscan-Varazdin
Día 14 Marija Bistrica-Veliki Tabor
Día 15 Zagreb-Barcelona

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, le voy a dar un vistazo y comentamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:
Muchas gracias, le voy a dar un vistazo y comentamos.

Saludos
Si Marija Bistrica lo visitas por las razones religiosas a lo mejor Medjugorje también te podría interesar, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No,es que es una recomendación que viene en una guía sobre Croacia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:
No,es que es una recomendación que viene en una guía sobre Croacia.
ok, lo decía porque la localidad es famosa por su santuario, saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, este verano estaré de vacaciones por la istria eslovena y croata. Una de las noches estaré alojado en Fazana y me estoy planteando visitar el Parque Nacional de Brijuni, que tiene una vegatación estraordinaria, pero del que he leido que tiene acotado la zona de baño, por lo que en algunas calas estaría prohibido darse un chapuzón. Espero que alguien me pueda confirmar si es así o no, y si merece la pena pasar cuatro horas o más por estas islas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lampir Escribió:
Muy buenas, este verano estaré de vacaciones por la istria eslovena y croata. Una de las noches estaré alojado en Fazana y me estoy planteando visitar el Parque Nacional de Brijuni, que tiene una vegatación estraordinaria, pero del que he leido que tiene acotado la zona de baño, por lo que en algunas calas estaría prohibido darse un chapuzón. Espero que alguien me pueda confirmar si es así o no, y si merece la pena pasar cuatro horas o más por estas islas...
Si, es cierto que en PN Brijuni no se puede bañar en toda las playas solo en las habilitadas para ello, si tienes tiempo te recomiendo que visites Crveni Otok y fiordo Lim
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajamonti: he estado mirando un poco el recorrido, a ver qué te parece la distribución de las noches:

- 3 noches en Dubrovnik
- 1 noche en Split
- 1 noche en Sibenik (no hay muchas opciones de alojamiento)
- 1 noche en Zadar
- 4 noches para Istria ¿dónde?, porque he estado mirando Rovinj y es carísimo, ¿dónde me recomiendas? ¿te parece bien 4 noches para esa zona?
- 1 noche Plitvice
- 3 noches en Zagreb

¿Cómo lo ves?.

Muchas gracias por todo

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Istra te puedes alojar en Pula, Porec... Las localidades de interés están relativamente cerca unas de otras, 3 noches en Dubrovnik me parecen muchas a no ser que un día vayáis a Mostar y volvéis a Dubrovnik pero si es así no veo la necesidad de volver, para visitar Split, Sibenik, Krka y Trogir podrías alojarte en Trogir o en alguna Kastela (hay 7 menos Sucurac que es zona industrial cualquiera te podría venir bien) así no cambias tanto de alojamiento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Entonces en Dubrovnik con estar la noche del día que llegamos y la siguiente es suficiente?, pensaba que necesitaríamos más de dos días para visitarlo.

¿Y en lugar de Split, en algún pueblo de los que componen Kastela, menos el que me dices hacer dos noches?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

impaciente Escribió:
¿Entonces en Dubrovnik con estar la noche del día que llegamos y la siguiente es suficiente?, pensaba que necesitaríamos más de dos días para visitarlo.

¿Y en lugar de Split, en algún pueblo de los que componen Kastela, menos el que me dices hacer dos noches?

Gracias

Se suele decir que Dubrovnik ocupa una jornada entera y que Trogir y Split media cada una.
Yo soy más partidaria de dedicar una jornada a cada una de las tres. 8)

Última edición por Came el Dom, 11-05-2014 20:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:

Gracias
Gomilica, Kambelovac, Kastel Stari, Kastel Novi, Stafilic, Kastel Luksic
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:

Gracias

Dubrovnick con media jornada hay suficiente.
No sabemos a que hora llegas desde Barcelona, pero si llegas pronto con dedicarle ese día tienes bastante.
También puedes ir a Kotor (Montenegro)

Split y Trogir con media jornada esta bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Impaciente, yo todavía no he estado ( voy en junio ), pero me extraña un poco que pases por alto las islas. ¿ No vas a visitar Hvar, o Korkula ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luchino: el itinerario no lo hemos decidido del todo, y aunque en principio no tenemos pensado ir a las islas, tampoco lo descartamos, todo depende de cómo vayamos de tiempo. El tema playas no nos interesa a ninguna de las personas que vamos a hacer el viaje, pero también es verdad que tenemos que mirar si hay alguna otra cosa interesante en las islas.

Dagolu: de Barcelona llegamos a la mañana, y hemos pensado hacer dos noches en Dubrovnik, para poder visitar tranquilamente la ciudad y alguna cosa más que esté cerca.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Came: me he imprimido tu diario, que aunque no tengamos pensado hacer exactamente lo mismo, sí que me sirve para hacerme una idea del tiempo a dedicar en las ciudades que comentas.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes