Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Yo uno de los días que dedicas a Dubrovnik y si me apuras 2 dedicaría a las islas 1 día en cada una, en Korcula solo estas una noche y una mañana, me parece escaso
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Munozze, con la salvedad de que yo aún no he estado, voy en junio, en efecto parecen muchos días para Dubrovnik.
Haz lo que dice Bajamonti, dale algo más a Korkula, o ir de excursión al alguna isla ( desde Dubrovnik ), o pasar a Montenegro, muy cerca hay un paraje muy bonito, cuyo nombre ahora no me sale, sorry.
Día 1:Bcn-Zagreb (llegamos a las 13h), alquilar coche y dirección Slunj para dormir
Día 2: Lagos Plitvice - Sibenik visita y dormir
Día 3: Parque nacional Krka, Trogir y Split para dormir
Día 4: Split, Hvar
Día 5: Hvar
Día 6: Mostar, Ston y Korcula a dormir
Día 7: Korcula
Día 8: Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik / Kotor (Montenegro)
Día 10: Dubrovnik
Día 11: Dubrovnik - Barcelona
En Hvar y Korcula, entiendo que el tema es playa, gastronomia y relax?
Día 1:Bcn-Zagreb (llegamos a las 13h), alquilar coche y dirección Slunj para dormir
Día 3: Parque nacional Krka, Trogir y Split para dormir
Día 4: Split, Hvar
Día 5: Hvar
Día 6: Mostar, Ston y Korcula a dormir
Día 7: Korcula
Día 8: Dubrovnik
Día 9: Dubrovnik / Kotor (Montenegro)
Día 10: Dubrovnik
Día 11: Dubrovnik - Barcelona
En Hvar y Korcula, entiendo que el tema es playa, gastronomia y relax?
Te propongo estas sugerencias en la ruta:
¿Visitar Zagreb? Creo que ya que estas y tines tiempo merece dedicarle al menos unas horas o hasta quedarte a dormir?
Depende si duermes en Zagreb o no. Sino podias salir de Zagreb y visitar los Lagos (aunque es preferible a primera hora) no te cuadradormir en Zadar
Día 3: Zadar - Sibenik ( puedes incluir alguna playita)
Día 4 :Parque nacional Krka, Trogir y Split para dormir
Día 5: Split, Hvar
Día 6: Hvar
Día 7: Mostar, Ston y Korcula a dormir (Muy apretado)
Mejor Mostar - dormir por zona de Ston
Día 8: Korcula
Día 9: Korkula - llegar Dubrovnik ( la ves de noche)
Día 10: Dubrovnik / Kotor (Montenegro)
Día 11: Dubrovnik - Barcelona (Dependiendo a que hora salgas tienes tiempo de verla de dia) Si sales muy pronto habria que ajustar el itinerario.
Hola Bajamonti
Quería comentarte el tour que he preparado por si lo ves bien y así empezar a mirar las habitaciones o sobes para reservar
14 de Agosto: Dubrovnik
15 de Agosto: Dubrovnik
16 de Agosto: Brela
17 de Agosto: Brela
18 de Agosto: Hvar
19 de Agosto: Hvar
20 de Agosto: Primosten - Parq natural Krka
21 de Agosto: Dubrovnik - Mostar
22 de Agosto: Vuelta a España desde Dubrovnik
Como ves son 2 noches por lugar para así poder movernos por esas zonas y tener tiempo
Muchiisimas gracias por tu ayuda
bajamonti Escribió:
vicenteferrermiquel Escribió:
Muchas gracias Bajamonti por tu ayuda porque me gusta mucho el recorrido que me has dicho. Mostar no pensaba pero por lo visto merece mucho la pena
No se si es mejor el primer día pegarme la paliza e ir al sitio mas lejano y de ahí ir bajando o al contrario
ni se te ocurra hacer Dubrovnik-Plitvice del tiron, yo no lo haría creo que es mejor así dosificando lo, aunque como te digo Plitvice- Mostar es una paliza pero en tu caso no te queda otra
Hola Bajamonti
Quería comentarte el tour que he preparado por si lo ves bien y así empezar a mirar las habitaciones o sobes para reservar
Como ves son 2 noches por lugar para así poder movernos por esas zonas y tener tiempo
Split quería verla el día que vaya a coger el ferry para ir a la isla de Hvar, pero dormir en la isla y estar ahí un par de días
Trogir depende de como vayamos d tiempo o a no ser que me recomendéis cambiarlo
bajamonti Escribió:
vicenteferrermiquel Escribió:
Hola Bajamonti
Trogir si que visitaría lo puedes visitar de camino a Primosten el día que vuelves de Hvar, a Dubrovnik de donde y cuando llegas, quizás dos días mas el día o medio día de vuelta son algo excesivos a no ser que queréis visitar algo mas aparte de la ciudad
Buenas!
Acabo de reservar mi viaje a Croacia entrando por Dubrovnik y saliendo por Split. Quería pediros a ver si me podéis ayudar con la ruta porque estoy hecha un lío.
Os explico que voy con 2 peques de 6 y 2 años y eso hace que siempre quiera hacer el viaje lo mas light posible. El caso es que al ya haber cogido los vuelos, me he dado cuenta que me he quedado un poco corta de días para hacerlo de esta manera, pero es que el presupuesto tampoco daba para más...
Llego el 10/8 por la tarde-noche y vuelvo el 19/8 por la tarde, pero esa mañana ni la cuento porque cuando ya tenemos que coger un vuelo estamos pensando en la vuelta a casa y no nos apetece alejarnos mucho del aeropuerto, por tanto nos quedamos en Split.
Los demás días los tengo que repartir teniendo en cuenta que:
-Queremos hacer los mínimos kilómetros posibles en un día.
-Nos encanta la playa
-Para mi es imprescindible Lagos Plitvice y para mi marido Mostar.
Con estas premisas he montado esta ruta, pero hay algo que no me convence, a ver si veis ideas mejores.
Lo que no me gusta es que paso días en Split pero son alternos y no se como juntarlos. Tampoco quiero dejar las cosas que mas me importan para los últimos días por si por el tiempo o el clima tengo que empezar a prescindir de cosas y además prefiero etapas light a lo último.
Lo de visitar una isla es porque voy leyendo por aquí que es imperdonable no hacerlo, ¿esta sería la mejor?
También me encantaría ver alguna playa tipo paradisiaca como parece ser la de Bol...
Conclusión, quiero ver muchos sitios bonitos en muy poco tiempo y que las niñas no se estresen jeje, ¡qué complicado!
15 de Agosto: Brela
17 de Agosto: Hvar
19 de Agosto: Primosten - krka
20 de Agosto: Trogir-Split
21 de Agosto: Mostar-Dubrovnik
22 de Agosto: vuelta a España dsde dubrovnik
bajamonti Escribió:
Trogir si que visitaría lo puedes visitar de camino a Primosten el día que vuelves de Hvar, a Dubrovnik de donde y cuando llegas, quizás dos días mas el día o medio día de vuelta son algo excesivos a no ser que queréis visitar algo mas aparte de la ciudad
Came, de Sibenik y Zadar no me importa demasiado prescindir, ahora, de KRKA si porque a diferencia con los lagos P. Ahí se pueden bañar las nenas.
¿cómo mejorarías lo de cambiar tanto de alojamiento?
Estoy leyendo el hilo de islas y me está dando palo ir a Hvar. No se si sería mejor pasar de ella y quedarme el 16, 17 y 18 en Split y hacer de ahí si acaso excursiones de estas de un día que se mencionan a alguna playa. No sé si a Bol sería posible. Porque ya me da palo todo el rollo de subir el coche al ferry sabiendo que "está prohibido" y además me ha parecido leer por encima que en Hvar hay una carretera infernal. Mi hija mayor no es muy amiga de coche, con que curvas ya no os cuento...
Came, la noche que me quedo en Lagos P. Es porque tengo la firme intención de entrar en el parque sobre las 8h (mis hijas son super madrugadoras) ya que odio las aglomeraciones y las quiero evitar el mayor rato posible allí.
Buenas!
Acabo de reservar mi viaje a Croacia entrando por Dubrovnik y saliendo por Split. Quería pediros a ver si me podéis ayudar con la ruta porque estoy hecha un lío.
Os explico que voy con 2 peques de 6 y 2 años y eso hace que siempre quiera hacer el viaje lo mas light posible. El caso es que al ya haber cogido los vuelos, me he dado cuenta que me he quedado un poco corta de días para hacerlo de esta manera, pero es que el presupuesto tampoco daba para más...
Llego el 10/8 por la tarde-noche y vuelvo el 19/8 por la tarde, pero esa mañana ni la cuento porque cuando ya tenemos que coger un vuelo estamos pensando en la vuelta a casa y no nos apetece alejarnos mucho del aeropuerto, por tanto nos quedamos en Split.
Los demás días los tengo que repartir teniendo en cuenta que:
-Queremos hacer los mínimos kilómetros posibles en un día.
-Nos encanta la playa
-Para mi es imprescindible Lagos Plitvice y para mi marido Mostar.
Con estas premisas he montado esta ruta, pero hay algo que no me convence, a ver si veis ideas mejores.
Lo que no me gusta es que paso días en Split pero son alternos y no se como juntarlos. Tampoco quiero dejar las cosas que mas me importan para los últimos días por si por el tiempo o el clima tengo que empezar a prescindir de cosas y además prefiero etapas light a lo último.
Lo de visitar una isla es porque voy leyendo por aquí que es imperdonable no hacerlo, ¿esta sería la mejor?
También me encantaría ver alguna playa tipo paradisiaca como parece ser la de Bol...
Conclusión, quiero ver muchos sitios bonitos en muy poco tiempo y que las niñas no se estresen jeje, ¡qué complicado!
Pides mucho en poco tiempo, jajajajja, vamos a intentarlo, aunque algunos días tendran que ser un poco ajetreados:
10/8 - LLegas a Dubrovnik ( la ves de noche)
11/8- Dubrovnik -Mostar (despues de comer sales para Mostar)
12/8- Mostar - duermes cerca de Drevenick
13/8- Ferry a Hvar resto día en Hvar
14/8- Hvar ( excursion a Bol????)
15/8- Hvar - Split
16/8- Split - Lagos
17/8- Visita Lagos - dormir Zadar
18/8- Día de playa o visitar KRKA dormir en Trogir
19/8- Mañana en Trogir - Vuelo ( si no me equivoco el aeropuerto este entre Split y Trogir)
El incoveniente es el cambio de alojamiento con las niñas, pero .......
came, de Sibenik y Zadar no me importa demasiado prescindir, ahora, de KRKA si porque a diferencia con los lagos P. Ahí se pueden bañar las nenas.
¿cómo mejorarías lo de cambiar tanto de alojamiento?
Estoy leyendo el hilo de islas y me está dando palo ir a Hvar. No se si sería mejor pasar de ella y quedarme el 16, 17 y 18 en Split y hacer de ahí si acaso excursiones de estas de un día que se mencionan a alguna playa. No sé si a Bol sería posible. Porque ya me da palo todo el rollo de subir el coche al ferry sabiendo que "está prohibido" y además me ha parecido leer por encima que en Hvar hay una carretera infernal. Mi hija mayor no es muy amiga de coche, con que curvas ya no os cuento...
Came, la noche que me quedo en Lagos P. Es porque tengo la firme intención de entrar en el parque sobre las 8h (mis hijas son super madrugadoras) ya que odio las aglomeraciones y las quiero evitar el mayor rato posible allí.
Seria una opción para no cambiar tanto de alojamiento.
Lo del ferry los coches se pueden subir sin problemas.
La carretera no es tan fiera como la pintan.
Hvar merece la pena y lo del ferry es un poco rollo sobre todo de Hvar a Split o viceversa pero es una travesia bonita (2 horas)