Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Gracias, ya me lei tu diario, esta genial.
Eso justo queremos combinar el ver cosas con sol y playa, nos gusta el mar, y no somos de tirarnos a la bartola pero si de pasear por la playa bañarnos y ver cosas.
Tomo nota de tus recomendaciones, una pregunta que tal esta Markaska?, he visto un alojamiento chulo y barato.
Otra cosa si vamos a Markaska a Brac llegamos a Sumartin, hay bus a Bol desde Sumartin?
Mi idea es ir un día desde la costa a Bol a ver la playa y pasar el día.
Tmo nota de lo de Ston.
Makarska es la localidad más grande de esa zona, en la playa suele haber bastante gente y lo único que tiene bonito (para nuestro gusto) es la zona del puerto, tiene un monton de restaurantes y hay bastante ambiente.
Respecto a lo de si hay bus desde Sumartin hasta Bol, no tengo ni idea. Lo ideal sería cruzar con el coche, así podeis tener libertad allí.
Nosotros lo que hicimos fue coger una excursión que sale desde Makarska, en un barco típico, te llevan a Bol, te dejan allí aprox. 2 horas, luego te llevan a un publecito en las isla de Hvar, y después de un ratillo allí te vuelves a subir al barco y te traen de vuelta a Makarska. El viaje es bastante, bastante pesado...el barco va muy despacio y los asientos son bancos de madera y es bastante incomodo..Nosotros tuvimos que coger ésta porque era un lunes y solo había 2 barcos que hacian la ruta. Pero el resto de los días de la semana hay muchos más. Y sé que hay alguno que hace solo la playa de Bol y te vuelven a traer por la tarde. Lo ideal es aprovechar el máximo tiempo posible en Bol.
En la zona del puerto de Makarska hay un monton de puestecillos donde te ofrecen las excursiones al atardecer para el día siguiente... Es otra opción, no está mal pero yo te recomendaría en todo caso la que solo hace Bol, para estar más tiempo en esa maravilla de playa...!!
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Indialuna Escribió:
Esa es mi idea ir a Bol a pasar el día, es buena idea lo de las excursiones.
Indialuna, hay una playa cerca de bol, llamada zlatni rat o "cuerno de oro". Quiza has oido hablar por este foro de ella, porque fue elegida por la revista forbes como una de las mejores playas del mundo. Cuando nosotros estuvimos allí llegaban continuamente pequeños barcos a modo de "autobus" desde Bol cargados de gente.
Hola!!
Estoy pensando en hacer un viaje de novios distinto a todos los que ofrecen en las agencias. He encontrado una agencia que se llama clubmarcopolo que hace un viaje a Croacia que me parece muy interesante. Viaje Club Marco Polo -Croacia 14 dias
No se si hacer el viaje que os pongo el enlace o hacerlo por mi cuenta. La verdad es que también sería interesante hacerlo por nuestra cuenta y contratandolo todo desde España, pero hay un problema y es el idioma. No domino mucho el ingles. Me defiendo mas o menos y me da miedo no saber por donde moverme.
Me podriais ayudar?¿Que os parece el viaje que os he dicho?¿Mejor por mi cuenta?¿Entienden aunque no se habel bien ingles?
Decirte que yo tampoco hablo bien ingles, si me defiendo y siempre viajo por mi cuenta, y Croacia no sera una excepción. Con que sepas lo basico vale, no tendras problema, con una buena guia-libro y ya esta
Hola crissanchez,
Una opinión personal...Croacia es un pais que se puede visitar cualquier verano,en plan aventurilla...yo para un viaje de novios aprovecharia para hacer algo más, más... Especial ?? no se si es la palabra exacta.
La mayoria de los que hemos ido a Croacia lo hemos hecho en plan coche de alquiler y sobes o apartamentos, como te decía un poco a la aventura. Pero también hay hoteles muy chulos y ya no tan baratos, para viajes más especiale scomo puede ser un viaje de novios.
El viaje del Club Marco POlo dice que el alojamiento es también en alojamientos particulares...
Yo de ir a Croacia de viaje de novios, me cogeria en buen hotel en Dubrovnik y por ejemplo en Bol, en la isla de Brac.
En Dubrovnik tienes el Dubrovnik Palace, alejado del centro pero impresionante!!,The Pucic Palace en el centro, precioso!!, y el Excelsior tampoco está nada mal... Echa un vistazo en bookings
En Hvar tamben hay hoteles muy, muy chulos, en lña isla de HVar.
Yo estuve el verano pasado (julio 07) en Croacia!!Nos cogimos un vuelo Madrid-Venecia, vimos Venecia en 8 horas con la maleta a cuestas, nos pillamos un ferry hasta Pula(Croacia) y allí alquilamos un coche y a vivir!!!La primera noche nos costó encontrar alojamiento porque llegamos tarde, tuvimos que pillar un Hotel, pero el resto de días fuimos bajando por la costa hacia el sur, parando en las ciudades mas importantes y en las calitas que mas nos atraian, y durmiendo en Sobes, que no hay problemas para encontrarlos, está plagado, en serio no tengais dudas si vais un poco a la aventura, encontrareis fijo, el problema es entenderse con los dueños, q suelen ser viejecitos que no hablan ingles ni español ni na, con dibujitos intentabamos regatearles un poco!!!jejeje!!
Si teneis alguna dudilla en plan de este viaje, pos me la preguntais y a ver si puedo ayudaros en algo, que yo me apoye mucho en este foro para irme de viaje, y me siento en deuda!!!jejeje!!
Tengo pensado viajar a croacia en junio pero solo puedo permitirme 4 días y que entre el fin de semana por en medio. Es demasiado poco? Alguien me podría aconsejar una pequeña rutilla? Teniamos pensado ir a Dubrovnik pero viendo vuestros escritos me dan ganas de conocerlo todo!!!!
Yo te recomendaria claus, visitar split, un poco sus islas (Hvar o Korcula, o ambas, yo solo estuve en Hvar, muy bonita, ahí veranean Spielberg, la mujer de Trump y algun famosillo mas), y luego iros a Dubrovnik y estar un día o día y medio!!Supongo q eso puede ser lo mejor si deseas conocer Dubrovnik!!
Botobel Escribió:
Yo te recomendaria claus, visitar split, un poco sus islas (Hvar o Korcula, o ambas, yo solo estuve en Hvar, muy bonita, ahí veranean Spielberg, la mujer de Trump y algun famosillo mas), y luego iros a Dubrovnik y estar un día o día y medio!!Supongo q eso puede ser lo mejor si deseas conocer Dubrovnik!!
Te aconsejo lo mismo que Botobel. La isla de Brac esta también genial y tiene unas playas muy chulas. Utilizaria un día para Split y Trogir, otro para una isla (la que quieras) y los otros 2 días para Dubrovnik
Estoy de acuerdo con Silini.
Yo estuve el verano pasado en Croacia. Nos recorrimos todo el país y llegamos hasta Mostar (Bosnia).
Para un viaje de novios me parece un destino poco especial. Croacia tiene su encanto, es un país con rincones y pueblos muy bonitos pero creo que hay destinos con mucha más magia y más especiales para un viaje de novios.
Split por la noche muy bonito. Impactado me quede con Mostar. Viendo esa ciudad cualquiera diría que la guerra había terminado hace unos días.
Un saludo.
Pues yo me voy a ir finalmente allí de viaje novios porque quien dice que sitio es especial para una luna de miel?Supongo que dependera de lo que a cada uno le guste, de cual sea el estilo de viajar de cada cual.
No se no creo que el viaje de novios ideal tenga que ser a La Riviera Maya o esos sitios con una pulsera en un hotel y todo incluido.
A mi me gustan los viajes en plan de ver mucha naturaleza y moverme un poco. Si ademas lo quieres hacer un poco especial pues te vas a unos buenos hoteles y a disfrutar del pais, de su naturaleza, de su gastronomia, y de sus ciudades. Ademas si todos los que venis de allí solo hablais maravillas, pues eso, el hacerlo magico se puede hacer con algo de dinerillo.Bueno ahí dejo el debate abierto para que todo el mundo opine.
Ademas que si se va uno a un sitio muy lejos se pierden dos días de viajes ademas de habituarte al horario de destino.
A mi personalmente me parece Croacia un destino ideal para luna de miel, pero ya os contare cuando regrese.
Mi itinerario es el siguiente:
Día 23 Junio: Venecia
Día 24 : Venecia y llegada a Pula, recoger coche y dormir en Porec.
Día 25 : Porec: Descanso
Día 26: Porec: PN Brijuni
Día 27: Pula, interior, Krk y dormir en Lagos de Plitvice.
Día 28: Por la mañana Lagos Plitvice y por la tarde Zadar y dormir en Seget Donji que es donde hemos cogido el Hotel.
Día 29: Playa por allí y tarde Trogir y Split, noche en Seget Donji.
Día 30: PN Krka y por la tarde llegada a Hvar donde hemos cogido el hotel 3 noches vista la recomendación de varios foreros.
Día 1 Julio: Descanso en Hvar
Día 2 : Brac y playa Bol
Día 3: Mañana ver si podemos alquilar las barquitas de las que habla la gente y dar una vuelta, por la tarde salida hacia Dubrovnik visitando si nos da tiempo Korcula y noche en Dubrovnik.
Día 4: Playa y por la tarde Dubrovnik noche Dubrovnik
Día 5: Mlet o islas Elaphite, noche Dubrovnik
Día 6: Salida a Barcelona desde Dubrovnik y de Barcelona a Madrid. Al final sale mas o menos como de Split a Sttutgart y a Madrid.
Los hoteles:
En Porec Valamar club Tamaris, en Seget Dongi TN Jadran Hotel, en Hvar Hotel Adriana y en Dubrovnik Hotel More.
Estoy totalmente de acuerdo, los viajes los hacen especiales las personas, yo soy de la misma opinion.
No estoy casada pero si me independice con mi chico en 2007 y al mes nos fuimos a Grecia con unos amigos, en plan coches de alquiler recorrer playas lugares yacimientos pueblos comer bien y pasarlo mejor, muchas risas y estar super agusto mi chico y yo y con nuestros amigos que hacian su primer viaje juntos como pareja.
Supongo que me casare algun día no lejano pero desde luego no me veran en un resort con pulsera TI , no digo que no vaya a ir nunca a un resort pero lo de que luna de miel sea sinonimo de ir a un hotel del que no sales te pones una pulsera y te tiras 7 días a la bartola no va conmigo.
En el mundo hay lugares increibles; Tailandia, India, Brasil, Egipto..., y muchos mas pero muchas veces lo cercano también tiene su encanto.
Tengo algunos amigos casados que en su día se fueron a Punta Cana, Puerto Rico o R Maya y no conocen Europa ni casi España. En fin no lo entiendo
Que si que ya veras lo bie que lo pasais , si lo importante es como se sienta uno por dentro, y si el lugar acompaña pues mejor.
A ver seguro que la Riviera Maya, Costa Rica, etc tienen que tener cosas increibles, pero supongo que Croacia también.
Yo a lo de la pulserita en el hotel seguro que lo hago, pero me voy una semana cualquier año en un mes de temporada baja que me cuesta la mitad y a descansar.
Lo unico que podria estar de acuerdo en lo de que Croacia no es un destino de luna de miel es en que las infraestructuras fueran penosas, o que no hubieran hoteles bien preparados para comodidad, la seguridad o alguna razon de ese estilo, pero por los comentarios de la gente que ha ido yo no percibo eso, si que no es el pais mas adelantado ni el mas preparado para el turismo, pero que si ofrece un nivel medio, no se ya me contareis los que habeis estado.
Un saludo.
Hombre...hay de todo, como en todos los paises, hoteles malos y barateros y hoteles buenos y caros. Ahí teneis el Hilton, en Dubrovnik...Supongo que esa cadena no pondra los hoteles en cualquier parte...
Muchas gracias Botobel i Amaiacubo, lo tendré en cuenta!!! Intentaré disfrutar al máximo de estos 4 días. Seguramente viajaré en junio así disfruto de días con un poquito más de sol y si tengo que ir a las islas será mejor. En principio hablamos de ir solo a Dubrovnik pero viendo el foro me han dado ganas de conocerlo todo!
Bueno ya cuando me decida y monte más explícitamente el viaje alomejor si estáis por aquí os pregunto.
HOLA. YO ME VOY DE CRUCERO, Y UNA DE LAS PARADAS SERÁ DUBROVNIK, DÓNDE ECHAREMOS UN DÍA ¿ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR QUE PUEDO VER EN UN DÍA EN DUBROVNIK? YA SE QUE NO DA TIEMPO A MUCHO PERO LO MÁS INTERESANTE PARA VER.
carmengg Escribió:
HOLA. YO ME VOY DE CRUCERO, Y UNA DE LAS PARADAS SERÁ DUBROVNIK, DÓNDE ECHAREMOS UN DÍA ¿ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR QUE PUEDO VER EN UN DÍA EN DUBROVNIK? YA SE QUE NO DA TIEMPO A MUCHO PERO LO MÁS INTERESANTE PARA VER.
GRACIAS.
Si es en un solo día, te tienes que centrar en el casco viejo. Podeis subir a las murallas que rodean el casco (hay unas vistas impresionantes) y ya con los pies en la tierra recorrer sus calles, os va a encantar. Si teneis tiempo, subid todo lo que podais para ver desde las alturas el puerto del casco antiguo, probablemente la foto mas conocida de Dubrovnik.