Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p95 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 54 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 70902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
bajamonti, me acabas de dejar preocupado. La ruta puede ser ésta o cambiar, llevaré alternativas; lo mismo nos toca una semana de lluvia y fuera playas, o hay un problema con el alquiler del coche, o nos aburrimos en Korcula y nos marchamos antes, o Brela resulta ser una pijada... Yo querría ir con todo abierto y usar las rutas más bien para cálculos de tiempo y para no intentar tramos imposibles de carretera.

Del 22 al 28 de junio en lugares como Korcula, Trogir, Plitvice o la costa de Makarska hace falta ir con sobe reservado????? A nosotros nos vale casi cualquier sitio para dormir (que sea económico).
no hay que preocuparse, si vas en este plan lo veo muy bien que no lleves nada reservado en estas fechas no deberías tener problemas en reservar allí, yo me refería en caso de tener todo muy claro y decidido, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor. Igual reservo algo en Plitvice, que muy raro tiene que darse la cosa para que no pasemos por allí y además llegaremos de noche.

¿Las paradas propuestas las ves/veis bien? ¿Algún pueblo costero o playa que merezca la pena sin desviarnos demasiado por la zona de Dalmacia sur y central?
⬆️ Arriba

Willy Fog

slumpillo Escribió:
Mejor. Igual reservo algo en Plitvice, que muy raro tiene que darse la cosa para que no pasemos por allí y además llegaremos de noche.

¿Las paradas propuestas las ves/veis bien? ¿Algún pueblo costero o playa que merezca la pena sin desviarnos demasiado por la zona de Dalmacia sur y central?
si, quizás seria recomendable coger algo para Plitvice desde aquí, paradas si lo veo bien como te dije tampoco se puede hacer mucho mas
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Llevo unos días mirando un montón de post, pues estamos preparando nuestro viaje a Croacia para este verano y, ahora que tenemos una idea... Pues necesito de vuestras opiniones y consejos!!

La idea es estar 3 semanas de vacaciones, así que nos llevaremos nuestro coche, conduciendo desde Barcelona, y lo haremos con calma y disfrutando, que hay muchos días por delante!

Una idea de la ruta sería:
- Día 1 y 2 Agosto: Verona (en el viaje de ida). Llegaríamos al mediodía y le dedicaremos la tarde y 1 día más entero.
Esto es lo único que tenemos claro! Luego no sabemos como repartir los días!!!
Lo que queremos ver es:
- Ljubljlana. Si llegamos al mediodía, pensamos estar esa tarde y el día siguiente. Cómo lo véis? Es mucho para esta ciudad?
- Pula y Rovinj. Creo que es mejor dormir en Rovinj, por lo que he leído.
- PN Plitvice. Hay alojamiento dentro del parque?
- Zadar
- Sibenik y PN Krka. Vale la pena la visita a PN Kornati??
- Split y Trogir. Dónde es mejor dormir?
- Hvar (llegar en ferry)
- Dubronik (ferry)
- Korkula (ferry)
- De vuelta a casa parar en Bergamo. Queremos llegar el día 22 de agosto

La idea es no cambiar de pueblecito cada día. Coger base de operaciones cada 2 o 3 noches y de ahí ir moviéndonos. Y luego también queremos parar en un par de islas paradisíacas a hacer panching total Aunque en la isla no haya más que un hotelito para descansar 2 o 3 días!!! Sugerencias?

Otra cosa, los sobes se pueden reservar con antelación??

Muchas gracias! No sabemos por ande empezar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cristinuja, yo voy en junio, poco te puedo contar, pero sí algo:
Los sobes se pueden reservar con antelación, igual que un hotel, en booking tienes muchos. Si es en agosto tal vez mejor hacerlo así.

Otra cuestión, cuidado con los horarios de los ferrys, no hay a todas partes todos los días, y si vas a ir con el coche, menos. Estudiatelo bien, hay una pagina donde sale todo esto, es:

www.croatiaferries.com/

Con el google Chrome te saldrá traducida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cristinuja, a ver si te puedo despejar un par de dudas,

1.Pula y Rovinj? en mi opinión es mejor pasar la noche en Rovinj
2.PN Plitvice? alojamiento dentro del parque no pero en los alrededores si
3.Kornati si que merecen la pena ser visitados
4.Split y Trogir. Dónde es mejor dormir? me quedaría en Split, de noche me gusta mas que Trogir
5.la isla sin tanto turismo sin duda Vis aunque las hay mas tranquilas aun como por ejemplo Lastovo o mas hacia oeste Cres
6.los sobes si que se pueden reservar con antelación

Espero haberte ayudado
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!!

Sigo haciendo los deberes y de momento quiero repartir cuántas noches necesito en cada sitio.

Tengo 21 noches. Cómo las reparto?
- 2 Verona
- 2 Ljubljana
- 1 PN Plitvice
- 1 Zadar . Realmente vale la pena esta parada???
- 3 Sibenik, PN Krka, PN Kornati. Supongo que esta parada es dormir en Sibenik, verdad?
- 2 Split, Trogir
- 1 Hvar (otra opción es hacer 3 noches en Split y un día de excursión a Hvar, que creo que sería mejor!)
- 2 Dubroknik
- 2 Korkula
- 2 Bergamo

Si lo reparto así, elimino la zona de Istria, pues creo que nos apetece más visitar Ljujblana. De esta forma me sobran las 3 noches en una isla de relax.

Opiniones??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zadar para hacer noche después de la visita a Plitvice esta bien, y además si te quedas un día mas desde Zadar puedes hacer la excursión a Kornati

PN Krka lo puedes visitar yendo desde Zadar a Trogir y así evitar hacer noche en Sibenik

Esta zona de podría quedar así
1 día Plitvice (visita al parque) noche en Zadar
2 día Zadar excursión a Kornati y la ciudad
3 día Zadar-PN Krka (visita al parque) después de Krka puedes visitar Sibenik (lo mas interesante se ve rápido) y seguir hacia Trogir/Split

No te recomendaría que hagas tantas noches en Split, y no merece la pena visitar Hvar en un día, mejor hacer al menos una noche en Hvar
⬆️ Arriba

Experto

Bajamonti, según lo que propones:

- 1 noche en Plitvice. Ese día habría hecho un tirón largo de coche desde Ljujblana (260 KM). Quizás se puede parar en Zagreb de camino.
- PN PLitvice. Noche en Zadar
- Visita PN Kornati. Noche en Zadar
- Visita PN Krka. Sibenik y noche en Split

Eso no es mucho palizón???
⬆️ Arriba

Willy Fog

cristinuja Escribió:

- 1 noche en Plitvice. Ese día habría hecho un tirón largo de coche desde Ljujblana (260 KM). Quizás se puede parar en Zagreb de camino.

Si sales por la mañana de Ljubljana puedes hacer una parada o en Novo Mesto o en Zagreb
¿con palizón a que día te refieres? Zadar-Krka-(Sibenik)-Split te da tiempo hacerlo sin problemas llegaras de tarde/noche a Split, no veo necesario hacer 2 noches en Sibenik para visitar la ciudad, Kornati y Krka
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
cristinuja Escribió:

Si sales por la mañana de Ljubljana puedes hacer una parada o en Novo Mesto o en Zagreb
¿con palizón a que día te refieres? Zadar-Krka-(Sibenik)-Split te da tiempo hacerlo sin problemas llegaras de tarde/noche a Split, no veo necesario hacer 2 noches en Sibenik para visitar la ciudad, Kornati y Krka

Me refiero a que son 3 días seguidos haciendo parques. Se pueden hacer bien? Es que no queremos ir con el pito en el culo! Este año toca medio relax, y las opciones eran o Croacia con calma o Menorca sin hacer nada, que sin desmerecer, pero ya que he conseguido convencer a mi marido, pues más me vale que no le pegue un gran palizón, si no me mata

La verdad es que el último día me apunto lo que propones, porqué así aprovecho el camino.

Además, de esta forma ganaría noches para estar en las islas:
- Llegaría a Split desde Krka. 2 noches. Es sólo un día entero para ver Split y Trogir. Creo que esto lo mantendría porque al fin y al cabo es sólo un día que voy a estar.
- Ferry a Hvar. 2 noches
- Ferry a Dubroknik. 2 noches
- Ferry a Korkula. 2 o 3 noches, a valorar

Cómo lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Hvar a Dubrovnik no hay ferrys directos, bueno los hay los martes y sabados y hacen la parada en Korcula por lo tanto si te coinciden estos días de Hvar puedes ir a Korcula, sino te tocara volver al continente y seguir a Dubrovnik

3 días seguidos viendo parques? si se puede hacer con tranquilidad, ten en cuenta que Kornati se diferencia mucho de otros dos ya que es un conjunto de islas vírgenes y vas en barco, también ten en cuenta que al mejor lo ves primero (Plitvice) y puede que Krka te sepa a poco pero aun así la visita merece la pena, a diferencia de Plitvice en Krka hay zona habilitada para baño
⬆️ Arriba

Experto

Ok!!

Pues me pongo a mirar los horarios de los ferrys.
La verdad es que me salen las cuentas bien, porqué saldría de Havr un martes. Con lo que dices puedo hacer:
- Hvar
- Korkula
- Dubronik

Gracias, ya os sigo contando!
⬆️ Arriba

Experto

Ayuda!!

Estoy intentando cuadrar la ruta con los ferrys, y no esperaba yo que fuera tan difícil!

9 Agosto Sábado. Estancia en Split, visita Split y Trogir
10, Domingo. Ferry a Hvar
11, Lunes. Hvar
12, Martes. Ferry a Korcula. Salida 09.45 y llegada a las 13.30.
13, Miércoles. Korcula
14, Jueves. Korcula
15, Viernes!!!!!!!!!

Aquí viene el problema, que no veo forma de ir de Korcula a Dubrovnik!
Porqué 2 días y medio está bien para Korcula??? Otra opción es dar 2 días y 1/2 a Hvar, y 1 día y 1/2 a Korcula...... Todo esto se puede mover!

Si cambíamos el orden, que otra forma hay de encajar Split, Hvar, Korcula y Dubrovnik ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cristinuja, de Korkula a Dubrovnik lo tienes muy fácil:

Hay un ferry de Korkula ciudad - aunque en realidad sale de Domince, a unos 3 kms. De aquella, tal vez de ahí la confusión - a Orebic ( en el continente, lo que pasa es que está en una península, la de Pelsejak, que parece una isla ). Salen ferrys cada media hora, para ir con el coche si se desea.

Una vez en Orebic, solo hay que ir por carretera, hacia Ston, y de ahí hacia el S, hasta Dubrovnik.

Aquí lo verás:

www.croatiaferries.com/ ...-ferry.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Roadtrip Croacia. ¿Me ayudáis?  Publicado:

New Traveller

Hola! Voy a viajar con 5 amigas este verano en coche por la costa Croata y necesito vuestra ayuda como viajeros experimentados ¿Cómo veis este itinerario?

16 julio (miércoles): Madrid – Zagreb. Llegada a las 14:00h. Visitar Zagreb. Dormir en Zagreb.
17 julio (jueves): Zagreb – Pula – Parque Natural Kamenjak – Rovinj (dormir en Rovinj)
18 julio (viernes): Rovinj – Parque Natural Pltivice - Dormir por allí
19 julio (sábado): Isla Pag (ferry con coche). Fiesta en Pag (dormir en Pag)
20 julio (domingo): Pag – Zadar (dormir en Zadar)
21 julio (lunes) – Zadar – Trogir – Split (dormir en Split)
22 julio (martes): Split – Hvar – Vis – Visebo (gruta azul) – Split (dormir en Split) - ¿Llevamos el coche a Hvar o lo dejamos en Split?
23 julio (miércoles): Splpit – Brac (ferry con coche) – Dormir en Brac
24 julio (jueves): Brac – Split – Korkula (ferry con coche)
25 julio (viernes): Korkula – Orebic – Mali Ston (cenar ostras en Vila Koruna) – Dubrovnik
26 julio (sábado): Dubrovnik – Mostar – Dubrovnik (fiesta Dubrovnik)
27 julio (domingo): Dubrovnik
28 julio (lunes): Dubrovnik – Madrid (14:00h.)

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda y consejos!! Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roadtrip Croacia. ¿Me ayudáis?  Publicado:

Willy Fog

SaraPrj Escribió:

22 julio (martes): Split – Hvar – Vis – Visebo (gruta azul) – Split (dormir en Split) - ¿Llevamos el coche a Hvar o lo dejamos en Split?
23 julio (miércoles): Splpit – Brac (ferry con coche) – Dormir en Brac
Hola SaraPrj, muy apretado lo veo, y estos dos días es imposible hacerlo como lo planteas. Descartaría tanto Brac como Vis y me centraría en como mucho en Hvar y Korcula
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Aquí van un par de dudas:

Una parte de la ruta que hemos planteado es esta:
- Día 6. Visitar PN Plitvice (habremos dormido cerca de los parques). A la salida ir a Zadar. Noche en Zadar.
- Día 7. Visita PN Kornati. Dormir en Zadar.
- Día 8. Visita PN Krka. Dormir en Split.

Estaba pensando en día 6 y 7 dormir en Sibenik, porqué así el día 8 estoy al lado de Krka y no tengo que conducir antes desde Zadar y después para llegar a Split.
Según esto:
- Qué es mejor dormir en Sibenik o Zadar? Porqué uno de los 2 no los visitaremos, así que si Sibenik es bonito, pues alomejor eliminamos Zadar.
- La excursión a PN Kornati no se puede hacer por nuestra cuenta desde ninguno de los 2 pueblos? Vale la pena hacer esta excursión? No hay opción de contratar un 'barquero' para pasar el día por allí por libre?
- Si por el cansancio no queremos hacer esta excursión donde es mejor pasar el día de relax, el Sibenik o Zadar?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para lo mas interesante de Zadar te dará tiempo la tarde/noche que llegas de Plitvice y un rato por la mañana antes de hacer la excursión a Kornati que si se puede hacer desde Zadar por ejemplo
www.kornat-excursions.hr/en/ y también se puede hacer desde Murter cerca de Sibenik que es de donde mas cerca te quedan
www.murter-kornati.com/ ...rk-kornati

Entre Sibenik y Zadar yo me quedo con Zadar, entre los alrededores de Sibenik y los alrededores de Zadar me quedo con los de Sibenik
⬆️ Arriba

Experto

Ainsss!

Qué dilema!

Es que conozco a mi señor marido, y no tengo muy claro si ese día en Zadar querrá pegarse el madrugón (las excursiones empiezan a las 08.00) para hacer Kornati, y por si acaso quiero valorar que si no la hacemos estar de día de relax en un sitio chulo y que podamos pasear y disfrutar!

Así que, Bajamonti, según tú, te quedarías en Zadar teniendo en cuenta esto último??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes