Archivo 06/06/2015 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p30 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 58 de 63 - Tema con 1244 Mensajes y 71113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajoqueta1 Escribió:
Buenas!

Justo ayer volví de mi viaje por Croacia, del 9 al 19 de junio.
Ha sido una gozada recorrer el país, es una preciosidad
Mi recorrido ha sido:

9 Junio: Zagreb
10 Junio: Zagreb-Porec
11 Junio: Rovinj-Pula
12 Junio: Isla de Krk-Grabovac (dormir cerca de PN Plitvice)
13 Junio: Plitvice-Zadar
14 Junio: PN Krka-Sibenik
15 Junio: Trogir-Split
16 Junio: Split-Pocitelj-Mostar
17 Junio: Llegada a Dubrovnik al mediodía
18 Junio: Dubrovnik
19 Junio: al aeropuerto por la mañana y llegada a Barcelona a las 15'30h.

El recorrido nos ha ido muy bien, no hemos tenido la sensación de ir corriendo y hemos disfrutado todas las visitas.
Eso sí, entiendo perfectamente lo que comentábais algunos sobre las distancias en carretera en el país. Se tarda mucho en hacer relativamente pocos kilómetros. Hay muchas carreteras de montaña, y además contínuamente había carrereteras en obras, que te obligaban a cambiar la ruta.

Nos alegra que te haya gustado.
Así también podras dar tus opiniones a los diferentes viajeros que consulten.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Bajoqueta, hemos coincidido en Dubrovnik, y en parte también en Mostar.
Entonces también habrás tenido un tiempo regulero... Los primeros días pillé ola de calor con un sol de justicia; y a partir del viernes, muchas nubes, y a ratos lluvia y sol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajoqueta1 Escribió:
luchino Escribió:
Bajoqueta, hemos coincidido en Dubrovnik, y en parte también en Mostar.
Entonces también habrás tenido un tiempo regulero... Los primeros días pillé ola de calor con un sol de justicia; y a partir del viernes, muchas nubes, y a ratos lluvia y sol.

En efecto, los primeros días, 11 a 13, sol y calor. Los siguientes, nublado y lluvias, algún chaparrón, y los últimos, en Dubrovnik, alguna lluvia y temperaturas muy agradables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dubrovnik bonito no, lo siguiente. Parada en Trsteno, comida en Ston, sin colas ni prisas en el ferry, dejamos el coche y a la playa de Orebic. Tomando zumo y pastel que nos preparó la casera en Lumbarda. El tiempo ideal. La gente amable. Y hay gatos.

Como nos suele pasar, llegamos hace unas 30 horas aquí y sentimos que llevamos una semana de vacaciones en Croacia.

Sólo una pega gorda: me están comiendo los mosquitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Slumpillo, yo también estuve en Trsteno, en el Arboreto.

Tuvimos mosquitos en Split y en Korkula.
⬆️ Arriba

Experto

Por una serie de motivos que no vienen al caso, tenemos que anular el viaje a Croacia...

Si bien es verdad que no nos quedamos sin vacaciones, si no que cambíamos de destino por fuerzas mayores, quiero agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado!! Ahora ya tengo la ruta preparada para otra ocasión, en la que seguro que os vuelvo a dar la vara para rematar los detalles!

Muchas gracias y hasta pronto!
⬆️ Arriba

Experto

Yo también estoy ya de vuelta. Se me ha hecho cortísimo y tengo que repetir nada más que pueda, porque Croacia es una auténtica pasada. Mil gracias a todos los que nos echasteis una mano con el itinerario!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué agua la del Adriático. Nos queda otro día en Korcula, iremos a Pupnatska y Racisce y dejaremos fuera Proizd con pena (aunque hay barcos y el restaurante está abierto).

Bajamonti, me temo que NO hay línea a Dvrenik este año.

He gafado a Croacia viendo el fútbol...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy Blato, Vela Luka, playa de Martina Bok, bahía de Gradina, Pupnatska Luka, Racisce, playa de Vaja. Nos ha encantado la isla de Korcula.

Mañana viene lluvia. Iremos subiendo por la costa hasta Plitvice.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué buena pinta, slumpillo Yo me quedé con las ganas de hacer alguna isla y sus playitas, me reservo un futuro viaje para eso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No eran lluvias, era el diluvio universal y un aparataje eléctrico de aúpa. Así que dimos un volantazo (metafórico) y cambiamos la costa por Bosnia.

En junio los ferries sin agobios, cogimos el de las 10:00 en Domince y el de las 11:30 en Trpanj. Y tras cola en la frontera para no pedirnos ninguna documentación, tiramos hasta Pocitelj primero y luego hacia Mostar. Mostar debe de ser ese pueblo que se adivina tan bonito escondido bajo los restaurantes y tiendas de souvenirs.

Acabamos de llegar a Smoljanac, noche cerrada por unas carreteras que ay ay y bajo unos relámpagos que ya quisiera Drácula. El apartamento muy cuco, ojalá el tiempo nos acompañe mañana en Plitvice.
⬆️ Arriba

Willy Fog

slumpillo Escribió:
No eran lluvias, era el diluvio universal y un aparataje eléctrico de aúpa. Así que dimos un volantazo (metafórico) y cambiamos la costa por Bosnia.

En junio los ferries sin agobios, cogimos el de las 10:00 en Domince y el de las 11:30 en Trpanj. Y tras cola en la frontera para no pedirnos ninguna documentación, tiramos hasta Pocitelj primero y luego hacia Mostar. Mostar debe de ser ese pueblo que se adivina tan bonito escondido bajo los restaurantes y tiendas de souvenirs.

Acabamos de llegar a Smoljanac, noche cerrada por unas carreteras que ay ay y bajo unos relámpagos que ya quisiera Drácula. El apartamento muy cuco, ojalá el tiempo nos acompañe mañana en Plitvice.

Acertastes . Eso es Mostar.

El puente te gusto???

Aunque en Dubrovnik también hay restaurantes y souvenirs......

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día se levanta espléndido y lo aprovechamos para disfrutar de Plitvice, entrada 1 y ruta C. Nos llevó algo menos de cuatro horas. Los lagos son una visita imprescindible aunque pillen fuera de la ruta. Evitamos a las hordas autobuseras.

Después de medio perdernos llegamos a Trogir a eso de las 18:00. La ciudad es preciosa a pesar del comercio turístico. Nos pilla en chancletas un gran chaparrón, pero nos cuentan que ayer el granizo era del tamaño de las piedras con que hacen aquí las playas.

Y ahora estamos indecisos a la espera del tiempo de mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer fue nuestro penúltimo día de vacaciones.

Ya no madrugamos nada, desayunamos, caminamos por Trogir, cogemos el coche. Paramos por error en Marina, no pasa nada, un bañito relajado mientras releo "Juego de Tronos" con todos los Stark vivos y seguimos hasta Rogoznica. De esos sitios que te hacen pensar que podrías pasar todo un verano feliz en ellos.

Después a Primosten, otro pueblo-isla de esta Dalmacia retorcida y hermosa. Baño, pedruscos grabados en la espalda, paseo, vistas. Y ruta a Sibenik. Me da que los mejores lugares para nadar están por la costa junto a la carretera y no en los centros turísticos, pero ya no paramos más.

Llegamos a Sibenik casi de noche. Ambientazo entre las callejuelas y festival infantil que nos bloquea algún paso. Cenamos muy bien. Regresamos de madrugada.

Qué bien todo. Qué ricos los helados. Esto se va acabando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Ayer fue nuestro penúltimo día de vacaciones.

Ya no madrugamos nada, desayunamos, caminamos por Trogir, cogemos el coche. Paramos por error en Marina, no pasa nada, un bañito relajado mientras releo "Juego de Tronos" con todos los Stark vivos y seguimos hasta Rogoznica. De esos sitios que te hacen pensar que podrías pasar todo un verano feliz en ellos.

Después a Primosten, otro pueblo-isla de esta Dalmacia retorcida y hermosa. Baño, pedruscos grabados en la espalda, paseo, vistas. Y ruta a Sibenik. Me da que los mejores lugares para nadar están por la costa junto a la carretera y no en los centros turísticos, pero ya no paramos más.

Llegamos a Sibenik casi de noche. Ambientazo entre las callejuelas y festival infantil que nos bloquea algún paso. Cenamos muy bien. Regresamos de madrugada.

Qué bien todo. Qué ricos los helados. Esto se va acabando.

Buena narrativa... A buen seguro que sabrías hacer un interesante diario. 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco el ambiente de Sibenik por la noche, pero una razon mas de que valoremos de un modo u otro una ciudad es también disfrutando de su noche, y ene ste aspecto parece que Sibenik lo gana...

Yo de noche solo conozco Hvar, Trogir, Korcula town, Split, Dubrovnik, Zadar y Rovinj; pero seguro que si hubiera estado en alguna mas de noche le habria subido la nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bajamonti, estamos cenando en la calle de tu nombre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy me negué a conducir y fue un error. Cogimos un barquito para las playas de Ciovo: todas se llaman Okrug, a ver si van a ser como las calles Ulica. Total, que nos llevaron a donde no queríamos, o a donde no hacía falta ir según vimos luego desde el mar (la isla tiene infinidad de zonas de baño).

El caso es que no hemos vuelto a encontrar aguas como las de Korcula, y seguro que las hay.

Por la tarde tomamos el ferry a Split y tampoco fue el paseo romántico que esperaba, más pesado que otra cosa. Y ya allí entramos directos al palacio y a callejear sin rumbo. Por el día es impresionante, por la noche Split se supera, llena de rincones con encanto. Una visita muy breve para cubrir el expediente.

Regresamos en el autobús de las 23:00, hacemos las maletas, dentro de unas horas nos vamos.

Volveremos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Estoy planeando un viaje a través de Croacia, voy a llegar y salir de Venecia. La dificultad consiste en llegar a las 20h y quería coger el tren de la noche a un lugar donde al día siguiente podesse alquiler de coches. No puedo entender cómo hacerlo y no estoy interesado en alojarse en Venecia que he conocido y el objetivo es hacer que toda la costa de Croacia .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Este verano del 15 al 23 de agosto vuelo junto a unos amigos a Duvbrovnik. La ida y vuelta la hacemos desde allí y alquilaremos un coche.
La idea es que queremos ver demasiadas cosas y estamos a ver como organizarnos. En este momento la idea sería ir a Split el mismo día 15 y hacer 4 noches, después 2 en Pag y las 2 últimas en Duvbrovnik.

La idea desde Split sería ver Hvar (salir de fiesta), Sibernik (quizás krka?) e intentar el mismo día de viaje a Pag ver los Lagos. En Pag la idea sería salir por la isla y a la vuelta en Duvbrovnik ver algo en Zadar.

Se que son bastantes kilómetros y no se si alguno podéis recomendarnos algún cambio. Entiendo que los lagos no podemos perdérnoslos en este viaje no?

Un saludo,
Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes