Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ p68 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 48 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 71991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No no,aquí el que anda liado y metiendo nombres raros soy yo jejeje. Me refería a Solin pero tampoco tengo muy claro si merece la pena.
Que os parece Neum y Ston? Podría meterlo aunque fuera con calzador en la ruta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:
No no,aquí el que anda liado y metiendo nombres raros soy yo jejeje. Me refería a Solin pero tampoco tengo muy claro si merece la pena.
Solin te puede valer para un rato, es una localidad bonita con unas ruinas romanas, te queda pegada a Split desviándote un poco del camino al sur. Neum y Ston te quedan en el camino a Dubrovnik, primera te puede servir para hacer alguna compra ya que todo es mas barato que en Croacia pero para la visita mejor Ston su muralla y sus ostras
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:
Salona nombre romano de Solin
⬆️ Arriba

Experto

Genial!! Me apunto Ston de camino a Dubrovnik que creo qeu nos de tiempo de verlo. Entonces la ruta quedaría más o menos así.
Día 1:Pula-Rovinj-Plitvice(aquí hacemos noche)
Día 2:Parque Plitvice-Zadar(noche en Zadar)
Día 3:Zadar-Sibenik-Trogir-Split(noche en Split)
Día 4:Split-Solin-Ston-Dubrovnik(noche en Dubrovnik)
Día 5:Dubrovnik(aquí en principio todo el día)
Día 6:Catvat-Kotor-Dubrovnik(última noche)
Día 7:regreso a casa

Mejor así no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:
Genial!! Me apunto Ston de camino a Dubrovnik que creo qeu nos de tiempo de verlo. Entonces la ruta quedaría más o menos así.

Mejor así no?
No se puede meter mas sitios en menos tiempo, así a priori descarta Solin y dedica al menos la mañana del día 4 a Split, ¿al final descartas Krka?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:

Mejor así no?

Me parece mucho mejor que el antes, y visitas lo mas importante.

Te voy a introducir una posible variante,que dependeria de varios factores:

- Del vuelo de vuelta, ya que si salieras por la tarde/noche ese día podrias visitar Dubronick , ya que en media mañana o tarde se visita y ganarias 1 día.

Entonces podrias incluir la isla de Hvar entrando desde Split y saliendo por Sucuraj. Creo que vas en Mayo y pienso que debe ser un mes muy bonito para visitar la isla.

También dependeria de los horarios de los ferrys por esas fechas.

Es una pena ya que vas a Croacia que no visites una de sua islas y especialmeNte Hvar que es casi la mas reconocida.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bajamonti,descartado Solin para aprovechar la mañana en Split y de ahí ir a Ston y Dubrovnik.
Krka no lo descarto,iría en el día 3 quitando Sibenik y después visita a Trogir por la tarde antes de llegar a Split para hacer noche. Algo apurado seguro,pero no veo otra alternativa a ese día.

Dagolu,salimos de Dubrovnik a mediodía así que, pa nuestra pena,no podemos visitar ninguna isla.Teníamos en mente Kórcula pero no tenemos más tiempo. A no ser que en el día que queremos visitar solo Dubrovnik vayamos a alguna isla pero nos perderíamos cosas de Dubrovnik seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, descartar Sibenik por Krka es una buena opción (si el tiempo acompaña) para el tiempo y recorrido que tenéis yo me olvidaría de Korcula y Hvar, en Dubrovnik tenéis alternativa de la excursión a las islas Elafiti en una excursión desde la ciudad, si os da tiempo
⬆️ Arriba

Experto

Ok,pues entonces todo mas o menos claro aunque queda muchisimo tiempo pero en viajes así hay que empezar a planear con mcha antelación.
Gracias a tod@s por la ayuda y seguimos en contacto porque surgiran más dudas...
Aquí va la primera respecto al parque de Plitvice. Mejor la entrada por Rastovaca o Hladovina? He leído algo de la entrada A la mejor para ver las cascadas siempre de frente pero ando perdido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:
Ok,pues entonces todo mas o menos claro aunque queda muchisimo tiempo pero en viajes así hay que empezar a planear con mcha antelación.
Gracias a tod@s por la ayuda y seguimos en contacto porque surgiran más dudas...
Aquí va la primera respecto al parque de Plitvice. Mejor la entrada por Rastovaca o Hladovina? He leído algo de la entrada A la mejor para ver las cascadas siempre de frente pero ando perdido.
Entrada 1 es Rastovaca
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:

Dagolu,salimos de Dubrovnik a mediodía así que, pa nuestra pena,no podemos visitar ninguna isla.Teníamos en mente Kórcula pero no tenemos más tiempo. A no ser que en el día que queremos visitar solo Dubrovnik vayamos a alguna isla pero nos perderíamos cosas de Dubrovnik seguro

OK, cualquier duda , por aquí estaremos.

Supongo que ya los mirado, pero también puedes hacer el itinerario al reves si los horarios son mas favorables.

Lo de Venecia , es por conocerla o por el avión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo un apunte; si el horario del ferry Venecia-Pula no os favorece, existe la opción del bus
⬆️ Arriba

Experto

Entrada 1 entonces,genial

Lo de Venecia es por conocerla,llegamos allí en tren desde Milán,la vemos y de ahí ferry a Pula.

El horario del ferry según los que he mirado de este año,pues saldría 17:15 creo recordar y llegamos a Pula 20:30 así que,en principio,usaremos esa vía para llegar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruben5895 Escribió:
Entrada 1 entonces,genial

Lo de Venecia es por conocerla,llegamos allí en tren desde Milán,la vemos y de ahí ferry a Pula.

El horario del ferry según los que he mirado de este año,pues saldría 17:15 creo recordar y llegamos a Pula 20:30 así que,en principio,usaremos esa vía para llegar

Si viajáis con Venezia Lines no es un ferry .... Sino un catamarán (no admite coches).
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se desde donde vas, pero vuelos a Venecia baratos seguro que encuentras, y si te ahorras el tren de Milán, tienes más tiempo para croacia.

Yo lo decía cuando fui a croacia , vueling volaba a las 8 de la mañana desde BCN a Dubrovnik, así aprovechaba ese día.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El coche lo alquilamos en Pula al día siguiente a la llegada y así nos recorremos Croacia.

En principio,según los precios que he mirado en varias páginas, no me sale nada barato como para ahorrarme Milán y el tren a Venecia pero sigo buscando porque lo ideal es ir directamente a Venecia y de ahí a Croacia.
Aunque sino encuentro nada ver Milán tampoco estaría mal aunque sea el Duomo,Castelo Sforza,Santa Marie la Grazie y pocco más por los alrededores.
La cosa es que salimos desde Tenerife y es caro siempre que salimos de aquí a cualquier sitio la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:
El coche lo alquilamos en Pula al día siguiente a la llegada y así nos recorremos Croacia.

En principio,según los precios que he mirado en varias páginas, no me sale nada barato como para ahorrarme Milán y el tren a Venecia pero sigo buscando porque lo ideal es ir directamente a Venecia y de ahí a Croacia.
Aunque sino encuentro nada ver Milán tampoco estaría mal aunque sea el Duomo,Castelo Sforza,Santa Marie la Grazie y pocco más por los alrededores.
La cosa es que salimos desde Tenerife y es caro siempre que salimos de aquí a cualquier sitio la verdad.
Lo mismo te sale a cuenta volar a península y de la península a Venecia (es por dar ideas) si pretendes ver La Ultima Cena reserva lo con mucha antelación
⬆️ Arriba

Experto

Algún truquillo para mirar pasajes(de madrugada,entre semana...)??

Lo de la última cena ya lo miramos y lo reservaremos varios meses antes si al final paramos en Milán.

Otra cosa,el coche de alquiler es recomendable con GPS o es más o menos fácil orientarse por las carreteras??
⬆️ Arriba

Willy Fog

ruben5895 Escribió:
Algún truquillo para mirar pasajes(de madrugada,entre semana...)??

Lo de la última cena ya lo miramos y lo reservaremos varios meses antes si al final paramos en Milán.

Otra cosa,el coche de alquiler es recomendable con GPS o es más o menos fácil orientarse por las carreteras??
Quizás te sea un poco lio encontrar el alojamiento cerca de Plitvice y dentro de las ciudades puede que te alojes en las zonas peatonales en los cascos viejos eso lo deberías de mirar, las carreteras del país están bien señalizadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por las carreteras es fácil, otra cosa , como dice bajamonti, son los alojamientos.
Yo fui sin gps y bien.
Preguntando se llega a todos los sitios, eso que solo se español.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes