Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estoy de acuerdo con Dagolu con lo de dormir en Trogir.
El 28 dormiria en Sibenik para no tener que volver para ver el parque de Krka.
Valorad si visitar Hvar con tantos días disponibles.
Si os fijáis destaco desde el principio que "Tampoco queremos dormir cada noche en un sitio..." al ir con niños pequeños uno de ellos bebe
La única variación que yo haría es después de hacer la visita de Plitvice seguir a Zadar (por relajar un poco el día siguiente) aunque no estoy de acuerdo que los alrededores de Plitvice no son interesantes, no dormiría en Sibenik y para las visitas a Krka, Trogir, Primosten y tener el puerto cerca haría la base en Split, tampoco me iría a Kotor desde Dubrovnik ya que la visita en condiciones lleva el día entero
Lo ideal seria dormir en Sibenik , Trogir y Split, pero para no cambiar tanto de alojamiento por eso suguiero Trogir que esta un poco a medio camino de todo.
Yo, ya que lo comenta came, también meteria Hvar y la cambiaria por Korcula ya que las dos son mucho ajetreo con los niños.
Y lo de Kotor es excursion de un día entero.
Un día hacer una de las islas y el orto Kotor.
Lo ideal seria dormir en Sibenik , Trogir y Split, pero para no cambiar tanto de alojamiento por eso suguiero Trogir que esta un poco a medio camino de todo.
Si lo es, pero en la época que va (finales de vacaciones en Croacia y finales de ferraagosto italiana) quizás y es solo mi opinión le seria interesante (por los niños) al menos la noche antes del coger ferry a Korcula estar cerca del puerto y así evitar trayecto desde Trogir+posibles problemas o atascos en Solin+llegar al puerto, así también ver Split de noche que no tiene desperdicio
Si lo es, pero en la época que va (finales de vacaciones en Croacia y finales de ferraagosto italiana) quizás y es solo mi opinión le seria interesante (por los niños) al menos la noche antes del coger ferry a Korcula estar cerca del puerto y así evitar trayecto desde Trogir+posibles problemas o atascos en Solin+llegar al puerto, así también ver Split de noche que no tiene desperdicio
También es un razonamiento a tener en cuenta.
Saber a que hora sale el ferry también puede ayudar.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Votos: 0 👍
Uf... Qué difícil todo... A ver, vayamos por partes;
1. A medio día habremos acabado en Plitvice? No creo... Con una niña de 4 años y uno de casi uno iremos de tranquis... Y tampoco les vamos a meter después de un día intenso un buen rato de coche. Creo que dormiremos por los alrededores del parque.
Como bien han comentado antes, no nos importa movernos, pero tampoco queremos dormir cada noche en un sitio, es mucho follón...
Respecto a lo de dormir en Trogir o Split es la duda que yo tenía. Split está algo más retirado, pero igual hay más variedad de cosas y para el Ferry va mejor... No sé cómo estará de precios. Unos dicen que Trogir será más barato, otro que lo será Split por tener más variedad...
Por otro lado, por qué cambiaríais Korcula por Hvar? Una de las razones que me llama para pillar Korcula es que podemos salir por el otro extremo y ya casi nos plantamos en Dubrovnik... Qué opinais?
En este aspecto (estar mas cerca de Dubrovnik) Korcula te queda mucho mejor, desde Hvar tardarías mas de 4 horas hasta Dubrovnik y también porque como isla es mas tranquila, el día que se te hará un poco largo es el después de la visita de Plitvice, hacer Plitvice-Zadar-Sibenik-Split si que es un poco cansado, de ahí lo de dormir en Zadar el día anterior
Oscar como te he comentado, valora el día de Plitvice dormir en Zadar porque el día siguiente se te hará largo y cansado.
Haciendo la noche en Zadar la visita a Krka te la puedes plantear para el día siguiente (la distancia a Krka desde Zadar y desde Split es prácticamente la misma)
Conozco muy bien tanto Hvar como Korcula y la idea que llevas sobre Korcula es muy buena, la isla en si no tiene nada que envidiar a Hvar (todo lo contrario) incluso en sentido playas/niños Korcula es mejor
3 días en Korcula es el tiempo ideal para ver Korcula, Lumbarda (playa de arena ideal para niños), hacer una excursión a Proizd, Blato... Aunque no te dará tiempo para tanto
Ambas son una maravilla, para "contaminada" sin duda Hvar Town aunque la contaminación, aglomeración no le quita encanto los pueblos como Stari Grad, Jelsa, Vrboska si que son bastante mas tranquilos y puros, en general Korcula como isla me parece bastante mas autentica (ambas tienen pros y contras) y como te he comentado conozco bien a ambas
*teniendo que elegir una puede que no aciertes pero seguro que no te equivocas
El tiempo del día 31 lo dedicaría a la isla (Korcula también es "tiro seguro", cualquiera que la conoce algo te lo confirmara) Mostar en mi opinión seria demasiado desvió, cambio de alojamiento, fronteras..etc..
Sobre la islas mira las imágenes y decide en función de lo que mas te guste; de Hvar puedes acercarte a las islas Pakleni, o a Zlatni Rat en Bol (isla de Brac)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Oscar, como en Dubrovnick tienes tiempo, puedes ir a Trsteno ( unos jardines con vistas al mar ) o a Cavtat ( bonito pueblo al lado del mar ), ambos muy cerca de Dub.
En mi diario tienes datos.
Oscar, como en Dubrovnick tienes tiempo, puedes ir a Trsteno ( unos jardines con vistas al mar ) o a Cavtat ( bonito pueblo al lado del mar ), ambos muy cerca de Dub.
En mi diario tienes datos.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Hola.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que lo que comenta Dagolu sobre la Playa y Primosten lo voy a dejar así... Al final, algún día de playa y de tranquis no es mala idea
Respecto a las islas, creo que me quedaré con Korcula finalmente. Le echaré un vistazo a fondo pero me gusta el hecho de que no sea tan turística como pueda ser Hvar.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Creo que lo que comenta Dagolu sobre la Playa y Primosten lo voy a dejar así... Al final, algún día de playa y de tranquis no es mala idea
Si tu intención para este día es playa antes que a Primosten te recomendaría Brela (Punta Rata), Tucepi..o algún otro pueblo de la ribera de Makarska, la distancia desde Split es la misma o similar