Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p19 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 7 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 68077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
fiexplod Escribió:
bajamonti Escribió:
mejor el día 3 quédate en Dubrovnik, visitas Lokrum y por la tarde te vas a Mostar, el día 7 tal como lo planteas se te hará pesado y a penas visitaras las ciudades que mencionas
¿de cuantos días dispondrías?
Sin duda seria mejor volver desde Zagreb y así poder meter Plitvice, tanto Istra como Eslovenia te supone desvió pero con suficientes días es factible introducirlo

En una tarde dara tiempo a ir a mostar verlo con tranquilidad y volver?
Por eso habia puesto un día para ello.
Entonces modificare el día 7 y lo repartire con mas sitios
Entiendo que vas en coche? volver a Dubrovnik seria retroceder, como te lo planteo yo seria salir de Dubrovnik, hacer noche, la mañana siguiente visitarlo y por la tarde salir a Ston/Peljesac

Apoyo la sugerencia de bajamonti Dubrovnik - Mostar - Ston , es mas logica.

Yo también saldria por Zagreb.

Podrias dar mas tiempo como dice bajamonti a las islas, o si quieres hacer km puedes incluir istra, desde el 8 día que vas a Plitvice hasta el 12 día puede pasar a dar un vistazo a istra y Zagreb.
Aunque si volvieras de Pula seria lo ideal.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Que zona recomendais para playa, algo de fiesta y no depender de coche? La idea es entrar por Venecia, en tren es la mejor manera? O sino coger algun avion si la zona que recomendais esta muy lejso para ir en tren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perri87 Escribió:
Que zona recomendais para playa, algo de fiesta y no depender de coche? La idea es entrar por Venecia, en tren es la mejor manera? O sino coger algun avion si la zona que recomendais esta muy lejso para ir en tren.
Las zonas de playa hay muchas, viniendo de Venecia quizá lo mejor te seria Istra (Rovinj, Porec, Pula, Umag)
Hvar también une cosas que buscas, si te decides antes que a tren/bus mira los vuelos con Volotea Venecia-Split
Si buscas fiesta en plan desmadre durante 24h tu sitio es Zrce en la isla de Pag cerca de Zadar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva en este foro, y he estado leyendo muchas cosas para organizar mi viaje a Croacia, pero tengo muchas dudas.
Dispongo de 10 noches (del 22 de agosto al 1 de Septiembre) que las quiero distribuir en Dubrovnik e Islas (Mljet, Korcula y Brac o Hvar. La idea de viaje es ver un poco cada sitio, relajarnos y disfrutar de las playas sin agobios (los destinos que estamos habituados a ir son menorca y cerdeña). ¿Que playas son ideales? he leido que son de piedra y gravilla.
También quiero alquilar un coche, pero la duda que tengo es si el coche de alquiler ¿te dejan subirlo al ferry?, ya que quiero pasar dos noches en cada isla. O no merece la pena alquilar coche.
Os pongo en itinerario, para que me aconsejeis un poco ya que ando un poco perdida y no se si esta bien hacer dos noches en cada isla o conviene eliminar alguna isla y añadir otro destino.
Día 22: Llegada a Dubrovnik a las 9:05 de la mañana, pasar 3 noches allí con una excursión programada a Mostar (Bosnia). ¿Merece la pena la excursión programada de un día?
El día 25 coger un ferry de Dubrovnik a Mljet (me imagino que se cogerá anticipado mas tarde porque he estado mirando y no encuentro horarios ni rutas) y pasar en esta isla dos noches.
El día 27 coger un ferry de Mljet a Korcula y pasar otras dos noches. ¿Cuánto se tarda?
El día 29 coger ferry de korcula a Hvar o Brac y pasar otras dos noches.
El día 31 volver a Dubrovnik a última hora para descansar y coger nuestro vuelo al día siguiente.
Ya me comentareis que os parece. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kionwanika,
Por aquí hay mucha gente experta en Croacia, yo estuve el año pasado unos días también y te cuento, a Mljet yo creo que con una noche es suficiente, si coges el primer barco de la mañana. Cuando estés en Dubrovnik acercate al puerto a ver los horarios de salida y luego con que estés una hora antes vale. Mljet me encantó. A nosotros allí no nos hizo falta coche porque para los lagos se hacen a pie o en bici, otra cosa es que quieras recorrerte más partes de la isla( en mi blog cuento nuestra visita a la isla, no puedo poner el enlace aqui). De distancias desde Dubrovnick no recuerdo, pero no creo que fuera mucho tiempo.

De allí también fuimos a Korcula desde Sobra (en Mljet), solo vimos el pueblo de Korcula, muy bonito,y creo que si merece la pena alojarse para ver la isla de Proizd, creo que son playas muy buenas y se llega desde Korcula.

Havr no lo canocí pero Brac si y por lo que vi y por lo que dice la gente que si ha conocido Hvar, creo que Hvar es mejor.

En Korcula y Hvar si es mejor tener coche, o te lo alquilas en cada isla o te lo llevas desde Dubrovnik.

Los coches si se pueden subir al ferry. Y en Brac por ejemplo lo hechamos de menos, el tranporte publico funcionó fatal. Y alquilarlo en la misma isla también nos costó mucho, no había coches libres.

Menorca tiene el listón muy alto en playas, pero es verdad que en Croacia hay un agua espectacular, siempre transparente.

A ver que te dicen por aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perri, desde Split se puede visitar Trogir, a unos 22 kms. de ella. Claro que sin coche es algo mas difícil, aunque seguro hay buses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Hvar también puedes visitar las islas Pakleni, Bol en la isla de Brac, Bisevo en la isla de Vis en una excursión... Y de Split como te sugiere luchino Trogir, hay muchos buses a lo largo del día y también barcos, incluso desde Split es factible visitar Sibenik o PN Krka
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

Espero que me podáis ayudar en nuestro viaje, os cuento la historia. Hemos escogido Croacia como destino de luna de miel por los siguientes motivos: está cerca de España, no nos agrada la idea de 8 horas de avión a una playa; combina playas, ciudades culturales, ambiente Mediterráneo de terracita y cenita y parajes naturales.

Después de dar 1000 vueltas, tenemos claro que este viaje no es para hacer cada día una ciudad, es un poco de deleite y darnos un poco de capricho. Así que hemos relajado mucho el plan ambicioso de hacer toda Croacia en 10 días, ya volveremos. Aún no hemos reservado nada, así que estamos a tiempo de cambios.

Hemos pensado en volar directamente a split y hacer dos noches allí. El vuelo seria el 26 de agosto que es miércoles y llegamos al mediodía. No hemos encontrado un hotel rollo luna de miel, y todo es muy caro para lo que es. Así que buscamos algo coqueto y céntrico, y claro, romántico.

El plan sería pasar la tarde por split, cenar en algún sitio chulo y tomar alguna copa por ahí de noche. Al día siguiente, no se si hay algún mercado o playa o algún plan que valga la pena en split. Otra opción sería ir de excursión a Brac, y disfrutar de la isla y la playa de bol cruzando en Ferry. Para movernos dentro de la isla, no se si hay opción de coger una scooter o coche o algo. Y otra opción seria ir al parque natural de krk y a la vuelta parar en trogir. Volveríamos a dormir en split en cualquier caso.

Las siguientes 3 noches las hacemos en Hvar. Saldríamos de split por la mañana y durante estos días habría que encontar tiempo para rutear por la isla. Podríamos hacer excursión a vis para ver la gruta azul, cruzar a bol si no lo hicimos desde split, disfrutar de playas. Una de las tardes tenemos una excursión por las islas pakleni parando en una playa que no recuerdo el nombre. Y disfrutar del hotel también.

Las últimas 3 noches las haríamos en Dubrovnik. Para llegar desde Hvar a Dubrovnik, había pensado en hacerlo en ferry, salir de Hvar a korcula, pasar el día en korcula y luego desde aquí a Dubrovnik. Pero me temo que no es posible esta combinación en lunes, así que esa parte no se como hacerla. A lo mejor por mjljet? Tengo lío con los ferries. A lo mejor hay que ir directamente sin parar en islas.

Llegaríamos a Dubrovnik un lunes, saldríamos por Dubrovnik el tiempo que tengamos. Martes estaría bien hacer excursión a mjljet si no hemos parado antes, he visto cosas en Kayak muy chulas. Y el miércoles seria el ultimo día, la tarde pasarla en Dubrovnik, cenita de despedida.

El jueves vuelta para España, son 8 noches. El avión nos cuadra muy bien esos días y el plan seria mucho mas relajado que lo que se suele plantear en Croacia, pero es que de Luna de miel, cambia el rollo. No hay tiempo para plitvice, para meterlo tendríamos que ir desde zagreb, meter zadar a lo mejor y esto nos dispara el presupuesto, así que para otra ocasión.

¿Cómo lo veis? ¿Cómo llego a Dubrovnik? Alguna ayuda pf
⬆️ Arriba

New Traveller

El ferry entre Hvar y korcula es a las 6 de la tarde, a las 4 si es con catamaran. Es tiempo suficiente? El bus que me comentas a que hora seria y como llega Dubrovnik? Korcula es una isla, no? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

www.krilo.hr/en/

Encuentro esto de kapetan luka que saldría por la mañana, ¿sabes si es posible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elimay Escribió:
www.krilo.hr/en/

Encuentro esto de kapetan luka que saldría por la mañana, ¿sabes si es posible?
Si, catamarán, si es posible pero como te he comentado te tocaría pernoctar en Korcula
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero luego encuentro que el ferry entre korcula y orebic lo hay cada hora hasta las 22:00 según esto
www.korculainfo.com/ ...-ferry.htm
Entonces podría coger el krilo desde Hvar a korcula a las 9 de la mañana, pasar el día en la isla y coger el ferry hasta orebic de tarde?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elimay Escribió:
Pero luego encuentro que el ferry entre korcula y orebic lo hay cada hora hasta las 22:00 según esto
www.korculainfo.com/ ...-ferry.htm
Entonces podría coger el krilo desde Hvar a korcula a las 9 de la mañana, pasar el día en la isla y coger el ferry hasta orebic de tarde?
Si, pero de Orebic como irías a Dubrovnik? si es en bus para eso lo coges en Korcula
⬆️ Arriba

New Traveller

Uff, pues nada, una opción es pasar la mañana en korcula con el catamaran a las 9 desde Hvar y coger el bus que me dices después de comer a Dubrovnik(no se que hacer con las maletas). No se si podríamos alquilar un coche en korcula, y ya ir a nuestro aire a Dubrovnik. Y a una de malas, dejar korcula e ir directos desde Hvar a Dubrovnik con el catamaran que llegaría a las 12.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La opción de alquilar un coche en Korcula no la veo clara.
Normalmente, en la islas croatas, el coche se entrega y devuelve en la misma oficina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre acostumbro a recomenda la isla de Hvar como un excelente 'campo base'.

Además de visitar la isla, se puede visitar con facilidad Split y Trogir, Bol, Makarska.
Y actualmente con la aparición de catamarans pasar una noche en Korcula.

Eso sí, dispuestos a chupar ferrys, catamarans o minicruceros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos (y chicas), sigo con la preparación de nuestro viaje... (aún no tengo claro lo de las islas, me estáis volviendo loco xD).

Pongo aquí la ruta para hacer memoria:

26/08/15 Llegada - Zagreb - Noche en Zagreb
27/08/15 Visita Zagreb - Noche cerca de Plitvice
28/08/15 Visita Parque Plitvice - Noche en Zadar
29/08/15 Zadar - Krka - Sibenik (si da tiempo) - Noche en Split → Krka (Monasterio Visovac)
30/08/15 Trogir -Split - Noche en Split
31/08/15 Primosten - Split - Noche en Split
1/09/15 - Split - Traslado Korcula - Noche en Korcula / Hvar
2/09/15 - Korcula - Noche en Korcula / Hvar
3/09/15 - Korcula - Noche en Korcula / Hvar
4/09/15 - Traslado - Dubrovnik - Noche en Dubrovnik
5/09/15 - Dubrovnik - Noche en Dubrovnik (Visitas, Excursiones ¿?)
6/09/15 - Dubrovnik - Noche en Dubrovnik
7/09/15 - Dubrovnik - Noche en Terrassa

La duda que tengo ahora es con el coche... Cuándo lo cogemos? En el aeropuerto o antes de salir hacia Plitvice?

Y por el otro extremo... Cuándo lo dejamos? Cuando lleguemos a Dubrovnik o lo aguantamos algún día más para hacer excursiones?

Ya por último, recomendaciones para buscar alojamientos cerca de Plitvice? o tiro de booking?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

OscarTRS Escribió:
Chicos (y chicas), sigo con la preparación de nuestro viaje... (aún no tengo claro lo de las islas, me estáis volviendo loco xD).

29/08/15 Zadar - Krka - Sibenik (si da tiempo) - Noche en Split → Krka (Monasterio Visovac)

La duda que tengo ahora es con el coche... Cuándo lo cogemos? En el aeropuerto o antes de salir hacia Plitvice?

Y por el otro extremo... Cuándo lo dejamos? Cuando lleguemos a Dubrovnik o lo aguantamos algún día más para hacer excursiones?

Ya por último, recomendaciones para buscar alojamientos cerca de Plitvice? o tiro de booking?

Gracias

El coche y siempre lo cojo y lo dejo en el aeropuerto, es un tema de comodidad. Ademas si vas con un niño pequeño creo que te sera mas comodo llevar todos las maletas y sus bartulos en el coche que en el trasnporte publico.
Calcula la diferencia de coste y lo que te ahorras.
El inconveniente es el parking del coche, yo siempre intento coger hotel con parking y si es gratuito mejor.
Dubronvnic es complicado y caro de aparcar.

Alojamiento Booking.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
OscarTRS Escribió:

Gracias

El coche y siempre lo cojo y lo dejo en el aeropuerto, es un tema de comodidad. Ademas si vas con un niño pequeño creo que te sera mas comodo llevar todos las maletas y sus bartulos en el coche que en el trasnporte publico.
Calcula la diferencia de coste y lo que te ahorras.
El inconveniente es el parking del coche, yo siempre intento coger hotel con parking y si es gratuito mejor.
Dubronvnic es complicado y caro de aparcar.

Alojamiento Booking.

Saludos

Tienes razón en lo que comentas de la comodidad, pero estoy dispuesto a sacrificarla un poco por luego no tener follones de pensar dónde meto el coche que no me suponga una ruina...

A la llegada, y siendo un día solo el que vamos a estar en Zagreb igual no es mala idea pillar el coche en el aeropuerto; lo que no sé si vale la pena (diría que no) es aguantar el coche hasta el último día en Dubrovnik si prácticamente no lo vamos a poder usar...ñ
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscar, yo en Dubrovnick estuve en unos apartamentos con garaje, nada caros y muy bien situados. Mira en mi diario los datos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes