Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p50 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 8 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 68092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, respecto a la ruta te da lo mismo entrar por un sitio que por otro, la haces igual
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola;
En Mostar ¿es aconsejable pasar noche?, o también se puede ir y volver en el día. La idea es estar tres días en Dubrovnik, pero uno de ellos ir a Mostar y volver. Y si tengo que pasar noche lo veo un poco jaleo ya que el día que llegamos entre que cogemos el coche de alquiler y llegamos a Mostar sería la una del medio día (no se si habra problema de colapso al pasar la frontera a esa hora en pleno Agosto).
No lo puedo dejar para el último día ya que después quiero ir de Dubrovnik a Peljesac en el ferry de las 10 de la mañana y no quiero tener problemas al cruzar de retrasos.
En Split con una noche es suficiente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kiongwanika Escribió:
Hola;
En Mostar ¿es aconsejable pasar noche?, o también se puede ir y volver en el día. La idea es estar tres días en Dubrovnik, pero uno de ellos ir a Mostar y volver. Y si tengo que pasar noche lo veo un poco jaleo ya que el día que llegamos entre que cogemos el coche de alquiler y llegamos a Mostar sería la una del medio día (no se si habra problema de colapso al pasar la frontera a esa hora en pleno Agosto).
No lo puedo dejar para el último día ya que después quiero ir de Dubrovnik a Peljesac en el ferry de las 10 de la mañana y no quiero tener problemas al cruzar de retrasos.
En Split con una noche es suficiente?
Lo puedes visitar en un día, lo que no entiendo es lo del ferry de Dubrovnik a Peljesac? en Split con un día/noche tienes suficiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bajamonti;

Igual no me he explicado bien, el ferry para ir a Mljet lo tengo que coger desde Peljesac, y claro desde Dubrovnik a Pelsejac en coche en guia campsa pone 1 y 15, desde Mostar hay una hora más y claro todo eso si no tenemos caravana a la salida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kiongwanika Escribió:
Hola Bajamonti;

Igual no me he explicado bien, el ferry para ir a Mljet lo tengo que coger desde Peljesac, y claro desde Dubrovnik a Pelsejac en coche en guia campsa pone 1 y 15, desde Mostar hay una hora más y claro todo eso si no tenemos caravana a la salida.
Es lo que pensaba pero era para confirmarlo, visita Mostar tercer día, sales de Dubrovnik temprano, visitas Mostar y haces noche por la península de Peljesac...así te ahorras tiempo y kilometros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta, el ferry que tengo que coger el Peljesac, donde es exactamente, esta cerca de Žuljana, o donde me recomendarías alojarme lo mas cerca posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Prapratno.

Última edición por Came el Vie, 27-03-2015 18:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Perri87 Escribió:
bajamonti Escribió:
Depende de donde entres en Croacia, hay ferrys Ancona-Zadar/Split, Bari-Dubrovnik. Con 7-9 días te da de sobra para Split-Hvar-Korcula-Dubrovnik..y algo mas

Pues por ahora he mirado vuelos, ya que la ruta que mas me convence es la que termina en Roma, y desde ahí a Split tengo el 10/8 y 12/8 vuelos por 59 euros. Quiero cogerlo cuanto antes por que suelen subir de precio no? Lo que quiero es hacer ruta igual que en Italia, que la salida no sea la entrada para ahorrarme idas y vueltas. El tema ferrys voy a mirar a ver.

Acabo de mirar y salen mas caros que los vuelos. Creo que mi mejor opción teniendo en cuenta el regreso a España, es entrar a traves de Roma y ver que me sale mejor si entrar por Dubrovnik y salir por Split o al reves. En cualquier de los dos casos tengo las mismas opciones de ver Hvar y Korcula no? Después de 10 días viendo a tope Italia quiero ver cosas pero mas de relax, sin agobiarme por la hora.

Bueno ya lo tengo bastante mas claro, aunque he pensado comprarme alguna guia de Croacia para saber bien que ver, cual me recomiendas? Lo que he pensado es coger vuelo Roma-Dubrovnik que llega a las 10 de la mañana. Ver Dubrovnik ese día hacer noche y al día siguiente coger ferry a Split a las 16 de la tarde que llega a las 20. El vuelo de vuelta lo cojo en Split así que sera una o la unica base que tenga, mi idea es visitar islas en el día o si es mas comodo hacer noche en alguna de ellas, por ejemplo para visitar Hvar y Korcula mejor hacer noche en Hvar y a la mañana ir a Korcula no?
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que entiendo piensas salir de Dubrovnik a Split ir a Hvar y visitar Hvar y Korcula en mismo día y volver a Split para coger vuelo?
Cuantos días tienes en Croacia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
podéis plantearos pasar algo mas de tiempo en la zona Split/Trogir y visitar Krka , en un día podéis visitar Krka y Trogir, me quedaría con la 2

Gracias bajamonti. He pensado en coger el ferry directo de Split a Vela Luka para ahorrar tiempo, kms y trasiego.
Valorando este apunte y tu consejo de visitar Krka, la ruta quedaría de la siguiente manera:

1.- DBV-Mostar.
2.- Trogir.
3.- Krka.
4.- Split (visita al palacio) y ferry a Vela Luka.
5.- Korcula-Ston.
6.- Dubrovnik.
7.- DBV-Cavtat.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guepardín, puedes leer mi diario, ya que mi viaje fué muy parecido al tuyo, con la excepción de que yo no fuí a Krk.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
por lo que entiendo piensas salir de Dubrovnik a Split ir a Hvar y visitar Hvar y Korcula en mismo día y volver a Split para coger vuelo?
Cuantos días tienes en Croacia?

No no, me he explicado mal perdona. Ire a Croacia entre el 10 y el 12 de agosto con vuelta el 19 desde Split. Llego a Dubrovnik y al día siguiente a la tarde voy a Split. Y ya desde eso pues me quedarian 7 y 5 días para ver lo q quiera en la zona de Split. Dubrovik con día y medio se ve de sobra no? Luego en la zona de Split que me recomiendas ver? Me da igual dormir todas las noches en Split o alguna en islas por el tema ferry que quizas no den los horarios para hacer visitas en el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perry, teniendo días suficientes ( parece que es tu caso ) lo mejor es que hagas alguna que otra noche en islas, Hvar o Korkula o la que sea. No es viable pretender ir, volver y visitar las islas grandes en el mismo día, además es raro que haya ferrys con tanta frecuencia, sobre todo desde Split, ninguna isla está muy cerca de allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo que tu haría Dubrovnik-Korcula-Hvar-Split pasando al menos una noche en ambas islas (en Hvar quizás haría 2), cerca de Split visitaría Krka/Sibenik y Trogir

Si no vas en coche lo tienes fácil para moverte en catamaranes
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos. Pues si que hare eso, tenia intención de quedarme en alguna isla la verdad, pero no sabia cuales exactamente. Me quedo con vuestras indicaciones. Gracias de verdad!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Mi chico y yo estábamos pensando viajar a Croacia en Septiembre y nos gustaría saber algunas playas de Arena ya que no nos gustan las de cantos o piedras y he leído que hay bastantes así, y por las fotos no todas se distinguen. He encontrado 3 o 4 pero querría obtener algo mas de información.
Nuestra idea es partir desde Dubrovnik hacia arriba y ver 5 o 6 Islas, 3 mas o menos de cada zona alojandonos en una isla en cada zona y viendo en unos días 1 o 2 mas de alrededor. Y luego ver también algunas ciudades y playas de la península.
¿Nos podéis aconsejar que islas son más bonitas para visitar, tienen más playas de arena y donde hay mas ambiente para alojarse?

Gracias a todos de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola fullmoongirl, te he contestado en otro hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas de nuevo. Al final se han cambiado un poco mis planes y estaremos mas días en Italia a costa de Croacia, pero aun así creo que pueden dar de si bastante, planeando todo bien. Llegamos el 13 de agosto a media mañana a Split y salimos de Dubrovnik el 20 a la mañana dirección Roma, así que digamos que tenemos seis días y medio para ver Split y Dubrovnik mas Hvar y/o Korcula. Como distribuiriais el tiempo? En Dubrovnik la verdad q me gustaria estar 3 noches que he visto unos apartamentos con terraza que alucinas, pero tampoco quiero dejar de ver cosas imprescindibles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

13.08 Split
14.08 Split/Trogir/Split
15.08 ferry o catamaran Split-Hvar
16.08 Hvar
17.08 catamaran Hvar-Korcula o si vas en coche Hvar-Drvenik-Sucuraj... Korcula
18.08 Korcula-Dubrovnik
19.08 Dubrovnik (Lokrum)
20.08 Dubrovnik-Roma
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
13.08 Split
14.08 Split/Trogir/Split
15.08 ferry o catamaran Split-Hvar
16.08 Hvar
17.08 catamaran Hvar-Korcula o si vas en coche Hvar-Drvenik-Sucuraj... Korcula
18.08 Korcula-Dubrovnik
19.08 Dubrovnik (Lokrum)
20.08 Dubrovnik-Roma

Mamma mia así da gusto! Gracias bajamonti!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes