Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
13.08 Split
14.08 Split/Trogir/Split
15.08 ferry o catamaran Split-Hvar
16.08 Hvar
17.08 catamaran Hvar-Korcula o si vas en coche Hvar-Drvenik-Sucuraj... Korcula
18.08 Korcula-Dubrovnik
19.08 Dubrovnik (Lokrum)
20.08 Dubrovnik-Roma
Mamma mia así da gusto! Gracias bajamonti!
Si no te importa cambiar tanto de alojamiento, el día de la llegada te puedes alojar en Trogir y visitarlo esta tarde, te queda mas cerca del aeropuerto. En Hvar te recomiendo que hagas la excursión a las islas Pakleni, ten en cuenta que es ferragisto, vacaciones italianas y croatas y que el 15.08 es una festividad muy importante en Croacia
13.08 Split
14.08 Split/Trogir/Split
16.08 Hvar
18.08 Korcula-Dubrovnik
19.08 Dubrovnik (Lokrum)
20.08 Dubrovnik-Roma
Si no te importa cambiar tanto de alojamiento, el día de la llegada te puedes alojar en Trogir y visitarlo esta tarde, te queda mas cerca del aeropuerto. En Hvar te recomiendo que hagas la excursión a las islas Pakleni, ten en cuenta que es ferragisto, vacaciones italianas y croatas y que el 15.08 es una festividad muy importante en Croacia
No me importa la verdad, quiero ver cosas, el relax relax lo dejo para Dubrovnik, que he visto un apartamento con terracita que me ha encantado. Al final ire o desde el 11 o el 12 así que si tengo un día o dos mas que verias?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Con dos días más me iría a ver Mostar en Bosnia, es preciosa y salen buses desde Dubro. Otra opción parecida sería bajar hasta Kotor en Montenegro. Si no quieres salir de Croacia, mírate el Parque de Krka y Sibenik, isla Mljet, pasar mas días en las islas para ver más zonas..
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Perri87 Escribió:
bajamonti Escribió:
Perri87 Escribió:
bajamonti Escribió:
13.08 Split
14.08 Split/Trogir/Split
16.08 Hvar
18.08 Korcula-Dubrovnik
19.08 Dubrovnik (Lokrum)
20.08 Dubrovnik-Roma
No me importa la verdad, quiero ver cosas, el relax relax lo dejo para Dubrovnik, que he visto un apartamento con terracita que me ha encantado. Al final ire o desde el 11 o el 12 así que si tengo un día o dos mas que verias?
Sin dudar acercarte a Mostar, en Bosnia o a bahía de Kotor , en montenegro, dos auténticas maravillas. está muy cerca de Dubrovnik
13.08 Split
14.08 Split/Trogir/Split
16.08 Hvar
18.08 Korcula-Dubrovnik
19.08 Dubrovnik (Lokrum)
20.08 Dubrovnik-Roma
Con un día o dos mas Mostar, Krka o Kotor, Krka desde Trogir/Split te viene muy bien y Kotor desde Dubrovnik
Bajamonti, en el sur que zona es mas de sol y playa para relax total? Dubrovnik tiene playa no? Es que tampoco me gustan los sitios que solo tengan playa, son monotonos al final.
bajamonti, en el sur que zona es mas de sol y playa para relax total? Dubrovnik tiene playa no? Es que tampoco me gustan los sitios que solo tengan playa, son monotonos al final.
Dubrovnik tiene playa si, a este de la ciudad antigua, Cavtat también es buen sitio para relajarse, cerca de Dubrovnik y del aeropuerto
Hola, este es el viaje que mas me esta costando organizar con mucha diferencia.
La organización final del viaje era esta:
- 2 noches de Dubrovnik.
- 1 noche en Ston (vamos a pasar todo el día en Mostar y alojarnos aquí para coger ferry a Mljet)
- 1 noche en Sobra (Isla Mljet)
- 2 noches en Korcula
- 1 noche en Split
- 2 Noches en Hvar.
Pero no hago mas que darle vueltas, que queremos algo de tranquilidad y no tanto ajetreo de traslados en ferry, kilómetros en coche...
Que suprimir y en que Isla os alojaríais más días, ya que quiero sol, relax y playa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Kionwganika, si quereis tranquilidad, suprimiría alguna isla, supongo que Miljet ( conste que yo sólo conozco Korkula ), a mí no me parece un viaje con muchos kms., es similar al mío, que no fué muy pesado.
Supongo que entras por Dubrovnick y sales por Split, yo lo hice al revés.
Yo tampoco lo veo ni mal, ni con muchos kilómetros, yo y es un gusto personal si lo que prima es tranquilidad, relax quizás haría 2 noches en Mljet y una en Korcula (habría que ver los días aprovechables, las horas de la llegada a cada sitio)... También dejaría algo mas de tiempo para Split y visitaría Trogir
Buenas. El viaje ya lo voy perfilando aun mas. Al final vamos del 11 al 19 a Croacia, así que tendria un día mas con respecto al planing que me propusisteis. Os lo pongo con los días actualizados y con las horas en que tenemos catamaran, ya que no alquilaremos coche. Nos coincide muy bien ya que los catamaranes son todos a la mañana y da la posibilidad de aprovechar bien los días.
11.08 Split (este día llegamos a las 18).
12.08 Split/Trogir/Split
13.08 catamaran Split-Hvar 10:30 Jadrolinja
14.08 Hvar
15.08 catamaran Hvar-Korcula 8:45 Kapetan
16.08 Korcula-Dubrovnik 10:00
17.08 Dubrovnik (Lokrum)
19.08 Dubrovnik-Roma
Sobra un día, y quizas una noche de Hvar, ya que llegando a media mañana se puede ver? En total tengo un día para que me digais que me recomendais teniendo en cuenta que no tendremos coche, y quizas otro por aquello de ver Hvar en un día si es que se puede.
Buenas tardes, estoy intentando planear un viaje a Croacia en coche.
La historia es que somos dos adultos y dos niños de 8 y 12 años así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de mirarlo todo.
Una primera idea seria hacer
1 noche en Zagreb
2 noches en Pobri
2 noches en Rakovica o cerca
2 noches en Split
1 noche en Mostar
1 noche en dubrovnick
Que os parece? pondríais o quitariais noches?? Falta alguna isla verdad?
Otra cosa, por el tema de ir con los niños la mujer preferiria moverse menos, es decir hacer mas noches en menos sitios y moverse desde el alojamiento, pero como estoy muy pez no se si eso si sería posible, y cuales serian los mejores sitios para hacerlos servir como "cuartel general".
Hola joantabare, en Pobri me imagino que te alojas para visitar algo de Istria?, antes que a Istra metería alguna isla de la costa dálmata, te encaja mejor en la ruta.
En Rakovica para visitar Plitvice es suficiente que te alojes la noche anterior de la vista (a no ser que quieras profundizar un poco mas en la zona) y tras visita al parque bajar a la costa
Si, lo de Poibri es para ver Istria, por cierto Zagreb es recomendable? No se si ir o saltarmelo e ir a visitar solo Eslovenia que me han dicho que es maravillosa.
Si, lo de Poibri es para ver Istria, por cierto Zagreb es recomendable? No se si ir o saltarmelo e ir a visitar solo Eslovenia que me han dicho que es maravillosa.
Lo interesante de Zagreb se ve en medio día pero si te lo saltas tampoco pierdes gran cosa, Eslovenia si pero para ver lo mas interesante de Eslovenia deberías de tener al menos 5 días
Buenas. El viaje ya lo voy perfilando aun mas. Al final vamos del 11 al 19 a Croacia, así que tendria un día mas con respecto al planing que me propusisteis. Os lo pongo con los días actualizados y con las horas en que tenemos catamaran, ya que no alquilaremos coche. Nos coincide muy bien ya que los catamaranes son todos a la mañana y da la posibilidad de aprovechar bien los días.
11.08 Split (este día llegamos a las 18).
12.08 Split/Trogir/Split
13.08 catamaran Split-Hvar 10:30 Jadrolinja
14.08 Hvar
15.08 catamaran Hvar-Korcula 8:45 Kapetan
16.08 Korcula-Dubrovnik 10:00
17.08 Dubrovnik (Lokrum)
19.08 Dubrovnik-Roma
Sobra un día, y quizas una noche de Hvar, ya que llegando a media mañana se puede ver? En total tengo un día para que me digais que me recomendais teniendo en cuenta que no tendremos coche, y quizas otro por aquello de ver Hvar en un día si es que se puede.
Me acabo de dar cuenta que con este planteamiento no me da tiempo para ver Split...o se puede ver Trogir y Split en medio día cada una? Muy apurado no? Otra opción es ir el 11 a Trogir verla un pcoo de noche y a la mañana pronto y ese día ir a Split. Hvar lo puedo ver 13 que llegamos pronto y el 14 dedicarlo a alguna visita como la que me habeis dicho, y me quedaria un día libre aun, que quizas seria para ver Split-Trogir mas relajadamente o para alguna otra excursion en Dubrovnik o Korcula, como Kotor que me habian recomendado en posts anteriores.