Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Este año estoy más perdida que nunca en cuanto a destino de vacaciones. En junio nos vamos 17 diitas a Cerdeña, y en Septiembre disponemos de otros 15 o 16 días, y nos estamos planteando lugares como Formentera, Esporadas (Grecia) y Croacia. El verano pasado estuvimos en las Cícladas (Grecia), y nos gustó tantísimo que por eso ahora nos estamos planteando otro archipiélago griego. Pero por otro lado, Croacia es un destino que nos apetece muchísimo. Supongamos que disponemos de 16 días, saliendo de aquí a finales de Agosto o principios de Septiembre. Nuestro principal plan en vacaciones es descansar en playas lo menos concurridas que sea posible, tranquilas y bonitas, y visitar los lugares imprescindibles, no pegarnos una paliza cada día y llegar aquí más cansados de lo que nos fuimos. Buscamos relax playero, básicamente. En cuanto a Croacia, no nos gustaría perdernos Dubrovnik, Split, y si no pillara muy a desmano, los lagos de Plitvice... Y todo esto combinarlo con islas. ¿Qué planning me propondríais? ¿Cómo distribuiríais los días? ¿Veis factible hacerlo tranquilamente?
Este año estoy más perdida que nunca en cuanto a destino de vacaciones. En junio nos vamos 17 diitas a Cerdeña, y en Septiembre disponemos de otros 15 o 16 días, y nos estamos planteando lugares como Formentera, Esporadas (Grecia) y Croacia. El verano pasado estuvimos en las Cícladas (Grecia), y nos gustó tantísimo que por eso ahora nos estamos planteando otro archipiélago griego. Pero por otro lado, Croacia es un destino que nos apetece muchísimo. Supongamos que disponemos de 16 días, saliendo de aquí a finales de Agosto o principios de Septiembre. Nuestro principal plan en vacaciones es descansar en playas lo menos concurridas que sea posible, tranquilas y bonitas, y visitar los lugares imprescindibles, no pegarnos una paliza cada día y llegar aquí más cansados de lo que nos fuimos. Buscamos relax playero, básicamente. En cuanto a Croacia, no nos gustaría perdernos Dubrovnik, Split, y si no pillara muy a desmano, los lagos de Plitvice... Y todo esto combinarlo con islas. ¿Qué planning me propondríais? ¿Cómo distribuiríais los días? ¿Veis factible hacerlo tranquilamente?
En 16 días tienes de sobra para ver y descansar.
Si buscas playas creo que formentera y jónicas superan ampliamente a Croacia.
Muy buenas viajeros!!!!! Creo que mi proximo destino sera croacia y estoy planeando ir unos 7 u 8 días en agosto y por croatia airlines sale mu bien de precio llegando a zagreb y volviendo por dubrovnik! Alquilar un coche y bajar hasta dubro como lo veis! Y si no es locura me podeis agregar pueblos que valgan la pena!! Muchas gracias de antemano!!!!
PD: si me ayudais a diseñar una rutilla seria un lujo!!!
Muy buenas viajeros!!!!! Creo que mi proximo destino sera croacia y estoy planeando ir unos 7 u 8 días en agosto y por croatia airlines sale mu bien de precio llegando a zagreb y volviendo por dubrovnik! Alquilar un coche y bajar hasta dubro como lo veis! Y si no es locura me podeis agregar pueblos que valgan la pena!! Muchas gracias de antemano!!!!
Hola Fuser, mejor que sean 8 que 7
Día 1. Llegada a Zagreb, dependiendo de la hora de la llegada esta misma noche puedes dormir cerca de Plitvice
Día 2. Plitvice visita y por la tarde camino a Zadar, noche en Zadar
Día 3. Zadar, camino a Split/Trogir pasando por Sibenik
Día 4. Split, por la tarde puedes coger el ferry a Stari Grad (isla de Hvar)
Día 5. Hvar
Día 6. Hvar
Día 7. Hvar-Sucuraj ferry a Drvenik-Dubrovnik
Día 8. Dubrovnik
A base de esto puedes modificar dependiendo si tienes 7 o 8 días, quitar un día a Hvar o bien ganar un día no pasando por Zadar sino tras la visita de Plitvice ir directamente a Trogir/Split
Día 1. Llegada a Zagreb, dependiendo de la hora de la llegada esta misma noche puedes dormir cerca de Plitvice
Día 5. Hvar
Día 6. Hvar
Día 8. Dubrovnik
A base de esto puedes modificar dependiendo si tienes 7 o 8 días, quitar un día a Hvar o bien ganar un día no pasando por Zadar sino tras la visita de Plitvice ir directamente a Trogir/Split
Día 5. Hvar
Día 6. Hvar
Día 8. Dubrovnik
Buenas como yo no me quiero mover mucho en el tema de alojamiento por el tema niños. Que os parecen dos "bases" una cer ca de Ston 4 noches y otra en Trogir , otras 4 noches y desde allí ya nos movemos?? excursiones etc??
Buenas como yo no me quiero mover mucho en el tema de alojamiento por el tema niños. Que os parecen dos "bases" una cer ca de Ston 4 noches y otra en Trogir , otras 4 noches y desde allí ya nos movemos?? excursiones etc??
Lo de Trogir bien ya que hay bastantes alternativas alrededor, aunque Split también te vale... Lo de 4 noches en Ston si que no lo veo ¿Qué visitarías desde Ston? Korcula, la muralla de Ston aunque con los niños y el sol (si lo haces que sea ultima hora) y que mas?
Isla Korkula, isla Mjet,islas elafiti, dubrovnik..todo en excursiones diarias..
Sino que alternativa tendria por esa zona? Trogir la he elegido por mejor precio que Split..
Sino que alternativa tendria por esa zona? Trogir la he elegido por mejor precio que Split..
Ok, si es así ok, para lo que pones (salvo a Dubrovnik a cual la visitaría haciendo noche en ella) Ston es mejor sitio para alojarse ya que son viajes de ida y vuelta en el día
Por cierto no recuerdo si fuiste tu el que pregunto por alguna isla tranquila, si es así, estando en Trogir te puedes plantear Solta desde Split o Mali Drvenik o Veliki Drvenik desde mismo Trogir esas dos ultimas son un remanso de paz, super tranquilas
Cierto, se puede visitar en un día desde Ston y mas teniendo en cuenta que hace el viaje en su coche, en Ston los alojamientos son mas baratos que en Dubrovnik... Otra cosa a su favor
Cierto, se puede visitar en un día desde Ston y mas teniendo en cuenta que hace el viaje en su coche, en Ston los alojamientos son mas baratos que en Dubrovnik... Otra cosa a su favor
Buenas tardes, como puedo hacer para ir desde Nin a Pula? Con coche de alquiler y a ser posible por islas pasando por Silba, Cres,...?
O si hay algún otro camino que sea mas bonito o practico pues modificamos la ruta.
Graaaacias!
Buenas tardes, como puedo hacer para ir desde Nin a Pula? Con coche de alquiler y a ser posible por islas pasando por Silba, Cres,...?
O si hay algún otro camino que sea mas bonito o practico pues modificamos la ruta.
Graaaacias!
Hola kinito, bienvenido al foro
A Silba tendrás que ir en ferry desde Zadar y tras la estancia en Silba coges el ferry a Mali Losinj/Cres, tras la estancia en Cres de la isla sales en ferry de Porozina (Cres)- Brestova y de Brestova por carretera a Pula, no te olvides de visitar Rovinj
Gracias por la respuesta.
Estoy planteando un viaje de máximo 20 días, aunque preferiblemente unos 15 podría estar bien.
Es un primer acercamiento a la ruta, para que le echéis un vistazo y podáis sugerir cambios, reducir, aumentar pueblos, mas noches o menos noches en destinos, playas,....
1-2
DUBROVNIK
13
SIBENIK
ZADAR ¿Cómo ir a DUGI OTOK, merecen la pena sus playas?
14
ZADAR- SILBA- Mali Losinj/Cres
Porozina (Cres)- Brestova
15
PULA
BALE
ROVINJ
16
POREC
OPATIJA
RIJEKA
KRK
17
KRK
LOPAR
OTOCAC
18
LAGOS PLITVIZE
KARLOVAC
19-20
ZAGREB
Esta totalmente abierto a cambiar todo lo que veáis que se puede no visitar y a incluir cosas que puedan ser interesantes. Alquilamos coche en Dubrovnik y lo dejamos en Zagreb.
Al ir saltando de isla en isla no veo cuando enganchar la visita a Mostar.
Merece la pena hacer la subida por las islas o por la costa desde Zadar a Pula?
Muchas gracias por la ayuda!!!!