Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
De Split a Makarska hay muchos buses a lo largo del día, para ir a Korcula efectivamente tendrás que ir a Orebic pero desde Makarska vas primero a Ploce en Ploce coges ferry a Trpanj y de Trpanj te vas a Orebic, yo Mostar lo visitaría antes que a Dubrovnik, quizás desde Makarska iría a Mostar para luego bajar a Korcula-Dubrovnik, desde Korcula a Dubrovnik también hay buses
Es muxo follon para ir a korcula desde makarska no? Ay alguna otra manera mas facil? Entonces voy de makarska a mostar y de mostar a korcula y luego a dubrovnik? De mostar a korcula como voy? Muxas gracias
No, no es mucho follon. Hay buses que van directos de Makarska a Korcula pero no seran tan frecuentes, a no ser que pongan ferry Drvenik-Korcula las unicas serian o volver a Split y coger ferry o ir en catamaran desde Hvar
Buff... Vaya follon. No me entero de nada jaja.
Kreo ke voy a kambiar mi ruta.
De barcelona a split de split a makarska y de makarska a mostar y luego de mostar a korcula y de korcula a dubrovnik. Puede ke sea mas facil ke la ruta de antes?
Hvar y brac las voy a visitar. Pero desde makarska ay una excursion de 1 día ke va a esas dos islas. Y avia pensado acer esa excursion. Y así kedarme en makarska
Si. Eso es lo ke avia pensado. Kreo k sera mas facil y mas rapido. Saves si puedo cojer los buses o ferrys por online? Y así tener ya los billetes? O mejor los cojo kuando ste ahí? Muxisimas gracias enserio me stas ayudando muxo. Estava super liada.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
sayako Escribió:
Estoy planificando una ruta por Croacia para este verano. Esta es la idea que tenemos:
DÍA 1: Vuelo a Venecia. Noche en Venecia .
DÍA 2: Venecia - Pula. Noche en Pula porque llegamos en ferry a las 20.30.
DÍA 3: Cogemos coche de alquiler. Visita Pula y Rovinj. Noche cerca de los lagos Plitvice.
DÍA 4: Lagos Plitvice por la mañana. Noche en Mostar.
DÍA 5: Visita Mostar. Noche en Dubrovnik y alrededores
DÍA 6: Dubrovnik. Noche en Dubrovnik o alrededores
DÍA 7: Excursión a Kotor. Noche en Dubrovnik o alrededores.
DÍA 8: Visita Ston y Kurkola. Noche en Kurkola
DÍA 9:Kurkola - Split. Noche en Split o alrededores
DÍA 10: Isla de Brac / Hvar. Tenemos duda sobre qué isla visitar. Sería excursión de un solo día. Noche en Split o alrededores.
DÍA 11: Visita Trogir y Sibenik. Noche en Sibenik o Skradin
DÍA 12: Parque Krka y Zadar. Noche en Zadar o alrededores.
DÍA 13: Visita Piran y Porec. Devolución del coche en Pula por la tarde. Noche en Porec o alrededores.
DÍA 14: Ferry a Venecia por la mañana temprano desde Porec. Noche en Venecia
DÍA 15: Venecia. Noche en Venecia
DÍA 16: Vuelta a Madrid temprano
Vamos con una peque de 2 años... ¿Veis demasiado ambicioso este itinerario?
En mi opinión bastante ambicioso, con un par de trayectos bastante largos (Plitvice-Mostar y Zadar-Piran) lo dosificaría un poco y pasaría algún día mas en la isla elegida (por ejemplo 2 noches en Hvar o Korcula)
Hola.
Yo no he estado aún, pero por lo que he ido leyendo, creo que es algo bestia para una niña de 2 años... Claro, todo influye de cómo aguante las horas de coche...
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
fiexplod Escribió:
Buenas,despues de un tiempo leyendos,planificando la ruta,etc...al final ya hemos reservado el alojamiento y los coches de alquiler.La cosa queda así:
15-8 Llegada a Dubrovnic por la mañana,visitar la ciudad durante el día.
16-8 Kotor y Budva,dormir en Dubrovnic
17-8 Mostar,dormir en Dubrovnic
18-8 korcula,dormir en Orebic
19-8 Split,Trogir y pueblos de la zona
20-8 Hvar,dormir en Split
21-8 Parque de Krka,dormir en Korenica
22-8 Plitvice,dormir en Roc
23-8 Istria,dormir en Roc
24-8 Istria y costa hasta Zadar
25-8 Zadar,excursiones a islas
26-8 Zadar y vuelta a casa
El tema de los coches de alquiler he cogido 2 ya que para que te den la carta verde tienes que pagarla por todos los días de alquiler.Asi que los 3 primeros días he cogido un coche con avis a traves de rentalcars del cual he leido pesimos comentarios después de reservar.Que sea lo que dios quiera...
Lo devuelvo y cojo otro con fleet para el resto de días.
En la ruta he tenido en cuenta el no embarcar coche,paso de jaleos,unos dicen que si se puede y las alquiladoras dicen que no.Usare el catamaran.Tambien que hay días para ir en plan relax de ver cosas y luego playa.
Hola a todos, ya que acabo de volver y tengo el viaje fresco, indicaros que solamente nos pidieron los papeles del coche para entrar en Montenegro (entrada y salida), en Bosnia no nos pidieron nada, pero claro, esto pudo ser excepcional. Solo puedo contar mi experiencia, en la cual entré y salí de Bosnia una única vez.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
bajamonti Escribió:
sayako Escribió:
Estoy planificando una ruta por Croacia para este verano. Esta es la idea que tenemos:
DÍA 1: Vuelo a Venecia. Noche en Venecia .
DÍA 2: Venecia - Pula. Noche en Pula porque llegamos en ferry a las 20.30.
DÍA 3: Cogemos coche de alquiler. Visita Pula y Rovinj. Noche cerca de los lagos Plitvice.
DÍA 4: Lagos Plitvice por la mañana. Noche en Mostar.
DÍA 5: Visita Mostar. Noche en Dubrovnik y alrededores
DÍA 6: Dubrovnik. Noche en Dubrovnik o alrededores
DÍA 7: Excursión a Kotor. Noche en Dubrovnik o alrededores.
DÍA 8: Visita Ston y Kurkola. Noche en Kurkola
DÍA 9:Kurkola - Split. Noche en Split o alrededores
DÍA 10: Isla de Brac / Hvar. Tenemos duda sobre qué isla visitar. Sería excursión de un solo día. Noche en Split o alrededores.
DÍA 11: Visita Trogir y Sibenik. Noche en Sibenik o Skradin
DÍA 12: Parque Krka y Zadar. Noche en Zadar o alrededores.
DÍA 13: Visita Piran y Porec. Devolución del coche en Pula por la tarde. Noche en Porec o alrededores.
DÍA 14: Ferry a Venecia por la mañana temprano desde Porec. Noche en Venecia
DÍA 15: Venecia. Noche en Venecia
DÍA 16: Vuelta a Madrid temprano
Vamos con una peque de 2 años... ¿Veis demasiado ambicioso este itinerario?
En mi opinión bastante ambicioso, con un par de trayectos bastante largos (Plitvice-Mostar y Zadar-Piran) lo dosificaría un poco y pasaría algún día mas en la isla elegida (por ejemplo 2 noches en Hvar o Korcula)
¿Pero cómo hago entonces? Porque para que el trayecto Plitvice-Mostar o Zadar-Piran no fuera tan largo necesitaría más días... Ayyyy!!!
Se me ocurre que en vez Plitvice - Mostar, parar en el parque de Krka y hacer noche por allí. Y luego al día siguiente seguir hacia Mostar... ¿Creeis que podríamos visitr los dos parques en el mismo día o sería demasiado palizón?
Los dos parques en mismo día imposible, tras visitar Plitvice baja hasta Split y haz noche allí, el día siguiente lo visitas y te vas a Mostar, a la vuelta Split la saltas
Hola otra vez. Siguiendo los consejos de Bajamonti, hemos preparado la ruta de 8 días en julio y nos queda así:
SÁBADO 18 JULIO- Llegada a Dubrovnik a mediodía. Visita ciudad. Noche en DBK.
DOMINGO 19 JULIO – Crucero islas Elaphiti con agencia local. Tarde y noche en DBK.
LUNES 20 JULIO – Recogida coche de alquiler. Ruta hacia STON . Ferry desde Prapratno a Sobra en la isla de Mljet (13 h. O 16 h). Ruta en coche hasta Polace. Noche en Polace.
MARTES 21 JULIO – Visita al Parque Nacional Isla de Mljet. Ferry 16 h Sobra-Prapratno. Ruta en coche y noche en Dvrenik.
MIÉRCOLES 22 JULIO – Ferry Dvrenik-Sicuraj en la isla de Hvar. Todo el día y la noche en Hvar.
JUEVES 23 JULIO – Seguir con visita Hvar y por la tarde coger ferry a Split. Noche en Trogir.
VIERNES 24 JULIO – Visita Krka por la mañana y Sibenik por la tarde. Noche en Trogir.
SÁBADO 25 JULIO – Visita Trogir y traslado aeropuerto.
Creo que no me he equivocado con los nombres. ¿Qué os parece? ¿Demasiado apretado? ¿Cambiaríais algo? No sé si son demasiados alojamientos en poco tiempo. Tampoco sé cómo estará en julio lo de cruzar la frontera el día que hacemos noche en Dvrenik. Muchas gracias por la ayuda.