Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Estamos pensando en alquilar el coche en Croacia y no en Venecia porque también nos gustaría acercarnos a Mostar y Kotor.
A ver qué os parece esta otra ruta...
DÍA 1: Venecia. Noche en Venecia
DÍA 2 : Venecia - Pula en ferry. Noche en Pula porque llegamos en ferry a las 20.30.
DÍA 3: Cogemos coche de alquiler. Visita Pula y Rovinj. Noche cerca de los lagos Plitvice.
DÍA 4: Lagos Plitvice por la mañana. Visita Split. Noche en Split
DÍA 5: Ferry Split - Isla de Hvar. Noche en Hvar.
DÍA 6: Hvar- Mostar (ferry de Hvar a Drvenik). Noche en Mostar
DÍA 7: Dubrovnik. Noche en Dubrovnik o alrededores
DÍA 8: Excursión a Kotor. Noche en Dubrovnik o alrededores.
DÍA 9: Visita Ston y Kurkola. Noche en Kurkola
DÍA 10: Kurkola - Split en ferry. Trogir y Sibenik. Noche en Sibenik.
DÍA 11: Parque Krka. Noche en Zadar.
DÍA 12: Isla de Rab y Krk. ¿Noche en Krk o Rijeka?
DÍA 13: Visita Piran y Porec. Devolución del coche en Pula por la tarde. Bus Pula- Porec. Noche en Porec.
DÍA 14: Ferry a Venecia por la mañana temprano desde Porec. Noche en Venecia
DÍA 15: Venecia.
DÍA 16: Vuelta a Madrid por la mañana.
Última edición por Sayako el Vie, 08-05-2015 22:57, editado 1 vez
Os planteo una pregunta... Estamos pensando casi definitivo el ir a Croacia 3 semanas. Volaríamos desde Madrid a Dubrovnik y desde Dubrovnik a MAdrid. HAbíamos pensado, estar en dubrovnik la primera noche para ver la ciudad y descansar y empezar a hacer las islas, para pasados 7-8 días después de recorrer las islas coger el split un coche de alquiler y recorrer el resto de país, islas, mostar, etc...
La pregunta es ¿me recomendais coger el coche de alquiler el primer día y recorrer las islas o alquilarlo cuando llegue a split?
Si son Hvar y Korcula si, si son otras islas y la idea es moverse entre isla e isla quizá no es mala idea hacerlo sin coche, las comunicaciones entre las islas mayoritariamente son en catamarán
Hola! este verano quiero ir a Croacia con mi chico. La idea es estar unos 8-9 días, conocer Dubrovnik y algunas islas. Quería empezar a planificar para que los vuelos y los alojamientos nos e me suban de precio... Pero no sé ni por donde empezar! alguna recomendación de qué islas no me puedo perder? alguna ruta recomendad? Gracias!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
maryah1983 Escribió:
Hola! este verano quiero ir a Croacia con mi chico. La idea es estar unos 8-9 días, conocer Dubrovnik y algunas islas. Quería empezar a planificar para que los vuelos y los alojamientos nos e me suban de precio... Pero no sé ni por donde empezar! alguna recomendación de qué islas no me puedo perder? alguna ruta recomendad? Gracias!
Has mirado vuelos ya? Para qué épocas queréis ir? Lo digo porque he estado hablando con gente que quería ir y al final lo han descartado porque los vuelos están altos ya... Qué ideas tenéis, llegar a un sitio y volver de otro o hacerlo todo dessde dubrovnik? con coche, sin coche?
Hola, dentro de mi viaje a Croacia y Bosnia este próximo mes de junio cuando baje de Zadar voy a estar un par de días entre Sibenik, Trogir y Split, os pido consejos para alojarme en esa zona en algún sitio tranquilo que este a pie de playa o muy cerca de ella y que me permita con coche de alquiler visitar también las ciudades.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, dentro de mi viaje a Croacia y Bosnia este próximo mes de junio cuando baje de Zadar voy a estar un par de días entre Sibenik, Trogir y Split, os pido consejos para alojarme en esa zona en algún sitio tranquilo que este a pie de playa o muy cerca de ella y que me permita con coche de alquiler visitar también las ciudades.
Muchas gracias y un saludo.
Trogir es el sitio ideal, y si no Medena, Primosten, Rogoznica
Hola....
Como viajero y un poco "loco" ya me he pillado los vuelos ida y vuelta desde dubrovnik en julio. Como con la combinación de fechas que pillabamos, el vuelo se disparaba, hemos pensado que para pagárselo a iberia u otras aerolíneas, lo pagamos en sobes y allí en Croacia y alrededores.
Estamos allí 3 semanas (ahora pienso que la he cagado y que van a ser muchos días) y también tengo pillado coche en Split dos semanas para ver Croacia y alrededores. Desde dubrovnik, nos moveremos el Ferry por las distintas islas hasta llegar a split y el coche le devolvemos directamente en dubrovnik en el aeropuerto.
Del viaje no tenemos nada claro, por lo que se agradecen consejos. Queríamos ir a ver las distintas islitas, y luego con el coche subir al lago de plivitza, visitar croacia (no sabemos el qué) y también visitar Bosnia (mínimo mostar) y también por lo que leí a alguién Montenegro (kostar), o si sobra mucho tiempo, incluso subir a serbia, pero se admiten sugerencias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3724
Albertito, lee diarios de la zona, hay bastantes, y verás lo que suele visitar. Tres semanas no es tanto, si quieres recorrer varias islas y ver el país, hay mucho que visitar, además algunas zonas ( península de Istria, al N ) están muy alejadas.
Una pregunta rápida. Si llegamos un viernes por la noche al puerto de Drvenik (en ferry desde Hvar), veis muy descabellado conducir hasta Mostar para hacer noche allí, visita por la mañana, y de vuelta a Dubrovnik ya que nuestro vuelo sale el sábado a las 17:50. Teniendo en cuenta que ya hemos estado las dos primeras noches del viaje en Dubrovnik.
Una pregunta rápida. Si llegamos un viernes por la noche al puerto de Drvenik (en ferry desde Hvar), veis muy descabellado conducir hasta Mostar para hacer noche allí, visita por la mañana, y de vuelta a Dubrovnik ya que nuestro vuelo sale el sábado a las 17:50. Teniendo en cuenta que ya hemos estado las dos primeras noches del viaje en Dubrovnik.
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y necesit vuestra ayuda. Os explico, me voy con mi mujer a Croacia a finales de junio y primeros de julio. He preparado un primer boceta de ruta pero me entran muchas dudas. Os cuento:
Día 1. Zadar
Día 2. Plitvice
Día 3. Split.
Día 4. Brac
Día 5. Brac
Día 6. Hvar
Día 7. Hvar.
Día 8. Korkula
Día 9. Korkula.
Día 10,11, 12 y 13 Dubrovnik.
Nos sobraría un día más.
Mis preguntas son: ¿podemos hacer los traslados entre islas o cómo lo podemos hacer? La idea es alquilar coche de principio a fin, ¿os parece buena idea?. ¿qué podemos hacer el día que no tenemos fijado? ¿os parece buena ruta o q cambiariais?
Muchas gracias y saludos.
En mi opinión es arriesgado
Muchas gracias, creo que voy a reorganizar el itinerario de todas formas pero tendré el cuenta el tema de Mostar.
pipo82
Si que podéis hacer en coche de alquiler pero para salir y llegar a cada isla tendréis que volver al continente, me parecen muchos días en Dubrovnik a no ser que tenéis pensado ir a p.ej Mostar, Kotor, Mljet... Un día para lo que es la ciudad os sobra, no os olvidéis de visitar Trogir
Muchas gracias y saludos.
En mi opinión es arriesgado
Muchas gracias, creo que voy a reorganizar el itinerario de todas formas pero tendré el cuenta el tema de Mostar.
Intenta introducir Mostar de otra forma para no ir tan agobiado, te puede surgir cualquier imprevisto y esto te supondría perder el vuelo, Mostar merece la pena
Muchas gracias Bajamonti.
¿podría ir a las tres islas desde split o dónde tendría que coger los ferris? Me merecería la pena dejar el coche en el continente o llevarlo a cada isla?. ¿Qué podría hacer en día libre o cogiendo alguno más de Dubrovnik?. Muchas gracias de nuevo