Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Perry87:
Playas accesibles en Split hay varias seguidas hacia el este. Nosotros cogimos una noche por esa zona y había varias playas con bandera azul. Es zona playera de croatas mayoritariamente.
Comimos muy a gusto en un chiringuito de la playa y barato.
En Stari Grad (Hvar) hay playas artificiales (explanadas de piedra con escaleras al mar) accesibles andando desde el pueblo. En Hvar capital también.
Ayer nos gusto mucho el ambiente nocturno de Split. La plaza del campanario estaba animada por un grupo musical de un bar y cerca del puerto musicón y fiesta del mojito MUY animada.
Perry87:
Playas accesibles en Split hay varias seguidas hacia el este. Nosotros cogimos una noche por esa zona y había varias playas con bandera azul. Es zona playera de croatas mayoritariamente.
Comimos muy a gusto en un chiringuito de la playa y barato.
En Stari Grad (Hvar) hay playas artificiales (explanadas de piedra con escaleras al mar) accesibles andando desde el pueblo. En Hvar capital también.
Ayer nos gusto mucho el ambiente nocturno de Split. La plaza del campanario estaba animada por un grupo musical de un bar y cerca del puerto musicón y fiesta del mojito MUY animada.
Muy buenas a todos y espero vuestros consejos y sugerencias. A continuación detallo nuestro viaje previsto:
Día 1: Llegada a Dubrovnik y visita por la ciudad (2 noches en Dubrovnik)
Día 2: Dubrovnik y Lokrum
Día 3: Recogemos coche en oficina alquiler de Dubrovnik y vamos a Rotor y Sveti Stefan (noche en Kotor)
Día 4: Perast y rumbo a Miljet. (noche en Miljet)
Día 5: Visita Parque Nacional de Miljet y traslado a Hvar donde pasaremos 4 noches.
Día 6: Visita Hvar y día en islas Plakeni.
Día 7: Excursión en barco por cuevas e islas Vis y Bisevo
Día 8: Barco a Bol (Zlatni Rat) y visita a Stari Grad.
Día 9: Barco a Drvenik y visitaremos playa en Makarska, Palacio Dioclesiano y Trogir. (noche en Trogir)
Día 10: Sibenik, Murter Island y Zadar. (noche en Zadar)
Día 11: Plitvice (noche cerca de Plitvice)
Día 12: Visita a Rostoke y rumbo al aeropuerto de Zagreb
Hola a todos, espero vuestros consejos sobre la planificación que tengo para 15 días en Croacia. ¿Lo veis factible?
DIA 1: Llegada a Zagreb a las 15:00. Visita por la tarde y alojamiento
DIA 2: Visita ZAGREB y traslado a PULA
DIA 3: Visita a PULA y traslado a la ISLA KRK-Vrbnik
DIA 4: Vrbnik-Starabaska-Krk-Vrbnik
DIA 5: Traslado al P.N. PLIVITZE
DIA 6: PLIVITZE-ZADAR
DIA 7: ZADAR-TROGUI-SPLIT
DIA 8: SPLIT-ISLA DE HVAR
DIA 9: ISLA DE HVAR
DIA 10: ISLA DE HVAR
DIA 11: ISLA DE HVAR - KORKULA
DIA 12: KORKULA
DIA 13:KORKULA-DUBROVNIC
DIA 14: DUBROVNIC
DIA 15: DUBROVNIC-traslado a España
Buenas,mañana finalizo mi ruta por Croacia.Un pais maravilloso.
Quiero dar las gracias a todos y en especial a bajamonti por todos los consejos.El viaje ha sido genial.
En breve empezare a publicar el diario y a echar una mano con las dudas de la gente.
Hola a todos, espero vuestros consejos sobre la planificación que tengo para 15 días en Croacia. ¿Lo veis factible?
El día 3 pasate por motovun en istria,un pueblo precioso y el día 4 pasate por baska,esta cerca de vrbenik y también vale la pena
El día 3 pasate por motovun en istria,un pueblo precioso y el día 4 pasate por baska,esta cerca de vrbenik y también vale la pena
Gracias Fliexplod. Tengo que ver como vamos de tiempo para ver si podemos subir a Motovun, pero a Baska iremos.
Por otro lado, estoy pensando en acortar el día 5 y 6 y dejarlo en un solo día sin alojarnos en Plivitze. Creo que es posible visitarlo en un día y tirar para Zadar. Que os parece?
Gracias Fliexplod. Tengo que ver como vamos de tiempo para ver si podemos subir a Motovun, pero a Baska iremos.
Por otro lado, estoy pensando en acortar el día 5 y 6 y dejarlo en un solo día sin alojarnos en Plivitze. Creo que es posible visitarlo en un día y tirar para Zadar. Que os parece?
En Plitvice yo estuve 7 horas porque elegi el recorrido K que es el mas largo(18 km) pero hay otros mas cortos que en unas 3 horas has visto lo importante.
Ir y volver a Plitvice el mismo día se puede hacer pero es una paliza,mejor haz noche cerca del parque,madruga,ves el parque y luego tienes la tarde para visitar zadar.
Me gustaría compartir el itinerario final, ya que como no hemos podido reservar los ferries, pues se poodría modificar sin problema antes de viajar. Cualquier consejo para modificar o mejorar, se agradecería mucho. De entrada ya entiendo que está algo apretado.
Sábado 19 Septiembre llegada a Dubrovnik a las 5 de la tarde y noche en Dubrovnik, recogida coche de alquiler.
Domingo 20 Noche en Dubrovnik
Lunes 21 Noche en Mljet
Martes 22 Noche en Sibenik
Miercoles 23 Noche en Trogir
Jueves 24 Noche en Hvar Town
Viernes 25 Noche en Cavtat
Sabado 26 Salida del vuelo desde Dubrovnik a las 17:50
Había pensado en dormir también en Hvar el Viernes 25, pero no quería complicar la vuelta al aeropuerto en coche desde una isla con Ferry.
Me gustaría compartir el itinerario final, ya que como no hemos podido reservar los ferries, pues se poodría modificar sin problema antes de viajar. Cualquier consejo para modificar o mejorar, se agradecería mucho. De entrada ya entiendo que está algo apretado.
Sábado 19 Septiembre llegada a Dubrovnik a las 5 de la tarde y noche en Dubrovnik, recogida coche de alquiler.
Lunes 21 Noche en Mljet
Había pensado en dormir también en Hvar el Viernes 25, pero no quería complicar la vuelta al aeropuerto en coche desde una isla con Ferry.
Alguna opinión?
Muchas gracias como siempre.
Pues si que está apretado. No entiendo porque parais en Mljet para ir luego a Sibenik.
Lunes 21 Noche en Mljet
Alguna opinión?
Muchas gracias como siempre.
Pues si que está apretado. No entiendo porque parais en Mljet para ir luego a Sibenik.
Hola Rodo69
De Dubrovnik salimos el lunes por la mañana con dirección a Mljet por que queríamos visitar la isla y al día siguiente por la tarde noche, conducir hasta Sibenik para dormir allí.
Sibenik deduzco que es para visitar Krka?, sigo pensando que a Split no le dedicáis nada de tiempo y que para los días que tenéis deberíais prescindir de algo
Opino como bajamonti, aunque otra alternativa sería Mljet - Korkula - Hvar - Split - Troguir - Dubrovnik. Así haríais trayectos más cortos y el más largo sería el último desde Split. Eso si, dependeis de los horarios de los ferrys. Miratelo bien.
2 noches en Dubrovnik
2 noches en Trogir + Split
2 noches en Hvar Town (con posibilidad de excursion a Bol)
1 noche en Cavtat para quedar cerca del aeropuerto
2 noches en Dubrovnik
2 noches en Trogir + Split
2 noches en Hvar Town (con posibilidad de excursion a Bol)
1 noche en Cavtat para quedar cerca del aeropuerto
Mucho más asequible Bolot. Además aprovecharás mejor para ver cosas cerca de Hvar y podrás ver Split.
Mucho más asequible Bolot. Además aprovecharás mejor para ver cosas cerca de Hvar y podrás ver Split.
Adjudicado Rodo69, ya está la ruta reservada con las noches que comentaba. Además seguro que visitaremos las islas pakleni antes que echar todo un día para ver solo una playa como la de Bol.
Adjudicado Rodo69, ya está la ruta reservada con las noches que comentaba. Además seguro que visitaremos las islas pakleni antes que echar todo un día para ver solo una playa como la de Bol.