Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p65 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 25 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 68968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola! Gracias dagolu

Pues me gusta un poco de todo...ver ciudades..monumentos...naturaleza..y tb algun diita para hacer rutas x playas bonitas del continente o islitas cercanas a croacia. Cuando voy a la playa en un día vamos a dos tres playas...m gusta llegar a una..estar un par de horitas disfrutando e ir a otra...
Día 1. Llegada a Dubrovnik
Día 2. Dubrovnik-Mostar, noche en Mostar
Día 3. Mostar-PN Plitvice, noche cerca del parque
Día 4. Plitvice (visita)-Zadar, noche en Zadar
Día 5. Zadar-Sibenik-Trogir
Día 6. Trogir/Split
Día 7. Ferry Split-Stari Grad (Hvar)
Día 8. Hvar
Día 9. Hvar-excursion a las islas Pakleni
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar-Dubrovnik
Día 12. Dubrovnik

Esto te puede servir como una primera idea para 12 días, también habría que ver si los 12 son aprovechables y si tendrías 13, hay mas opciones de visitas y paradas por camino, también se puede sustituir Hvar por Korcula o apretándolo un poco visitar capitales de ambas islas, cerca de Dubrovnik también hay islas y visitas interesantes
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola! Gracias dagolu

Pues me gusta un poco de todo...ver ciudades..monumentos...naturaleza..y tb algun diita para hacer rutas x playas bonitas del continente o islitas cercanas a croacia. Cuando voy a la playa en un día vamos a dos tres playas...m gusta llegar a una..estar un par de horitas disfrutando e ir a otra...
Día 3. Mostar-PN Plitvice, noche cerca del parque
Día 4. Plitvice (visita)-Zadar, noche en Zadar
Día 5. Zadar-Sibenik-Trogir
Día 6. Trogir/Split
Día 7. Ferry Split-Stari Grad (Hvar)
Día 8. Hvar
Día 9. Hvar-excursion a las islas Pakleni
Día 10. Hvar
Día 11. Hvar-Dubrovnik
Día 12. Dubrovnik

Esto te puede servir como una primera idea para 12 días, también habría que ver si los 12 son aprovechables y si tendrías 13, hay mas opciones de visitas y paradas por camino, también se puede sustituir Hvar por Korcula o apretándolo un poco visitar capitales de ambas islas, cerca de Dubrovnik también hay islas y visitas interesantes

Bajamonti gracias por estar ahí al pie del cañon

Nosotros seguramente haremos una semanita aprovechando los vuelos que salen los sabados desde Madrid. Queremos hacer un plan tranquilo, no hace falta ver todo, nos apetece estar relajados y descansar.

En base a los plannings que he visto por aquí he pensado algo así...

Día 3. Mostar-Split
Día 4. Parque Krka/Trogir/Split
Día 5. Ferry Split-Stari Grad (Hvar)
Día 6. Hvar
Día 7. Hvar
Día 8. Hvar - Dubrovnik

Dudas... ¿Merece la pena noche en Mostar? O hacer dos noches Dubrovnik, el tercer día ir a Mostar y a la vuelta ya a Split?
Es factible volver desde Hvar a Dubrovnik el mismo día si el vuelo sale a las 17.50 (y hay que dejar coche de alquiler etc...)?
Como isla hemos elegido Hvar, yo creo que estará bien para relajarse en plan playita y con ambiente no? (Vamos la primera semana de junio)

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es que esto sea muy tranquilo jejeje

Día 2. Salid hacia Mostar por la tarde así la visita mas completa a la ciudad la hacéis el día siguiente por la mañana y por la tarde salís a Split
Día 5. Coged el ferry también por la tarde, así tendréis el tiempo de visitar Split de día

Si no ocurre ningún contratiempo (con el coche por ejemplo) si que es factible llegar a Dubrovnik, cuenta 5 horas desde Hvar hasta el aeropuerto

Quizá para tener colchón seria mejor ir a Mostar mismo día que aterricéis, y así dejar Dubrovnik para el ultimo día
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
no es que esto sea muy tranquilo jejeje

Día 2. Salid hacia Mostar por la tarde así la visita mas completa a la ciudad la hacéis el día siguiente por la mañana y por la tarde salís a Split
Día 5. Coged el ferry también por la tarde, así tendréis el tiempo de visitar Split de día

Si no ocurre ningún contratiempo (con el coche por ejemplo) si que es factible llegar a Dubrovnik, cuenta 5 horas desde Hvar hasta el aeropuerto

Quizá para tener colchón seria mejor ir a Mostar mismo día que aterricéis, y así dejar Dubrovnik para el ultimo día

Gracias majo!! tomo nota de tus sugerencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 1. Llegada a Dubrovnik-coche de alquiler-Mostar, noche en Mostar
día 2. Mostar (visita)-Split noche en Split
día 3. Parque Krka/Trogir/Split
día 4. Por la mañana visita Split por la tarde/noche ferry Split-Stari Grad (Hvar)
día 5. Hvar
día 6. Hvar
día 7. Hvar - Dubrovnik
Día 8. Dubrovnik, vuelo a Madrid
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bajamonti gracias x el planning q me hiciste!

Todavia tenemos dudas de q destino escoger....tantas q vamos a ir el fin de swmana a fnac a ver guias!

Hasta ahora siemore he tenido clarisimo dinde queria ir de vacaciones..pero ya he cumplido mis imprescindibles...y ahora ando algo perdida :(((

No es q no tenga sitios en la cabeza..pero no termino d aclararme.

Croacia/sicilia/algun otro sitio de islas griegas/ selva negra/fuertevebtura&g.canaria/ repetir cerdeña...

Estoy mas liada :(((

Apunto el planning x si elegimos croacia alfinal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días.
No me prodigo mucho por el foro (alguna duda si que os he preguntado) pero os leo mucho y me servis de gran ayuda para organizar mis viajes.
Este año ando bastante perdido porque quiero ir a Croacia, pero no conozco absolutamente nada y no se muy bien como organizar el viaje.
Os explico. Sera un viaje de 8 o 9 días mi pareja y yo.
No queremos que sea un viaje de coche. Queremos disfrutar de las playas, el descanso. Si que cogeremos un coche de alquiler pero no estar todos los días haciendo muchos km.
Queremos tener como maximo dos sitios donde dormir, es decir, 3 o 4 días en uno y 3 o 4 días en otro. Algo así. Y queriamos apartamento.
Ahora aquí vienen las dudas.
Merece la pena alojarse en hvar (o cualquier otra isla, la que este mejor) y luego ya en algun sitio cerca de Dubrovnik? hay buenas playas cerca de esa ciudad?
Para ir a las islas..es mejor desde Split no? Se cogen los ferrys desde allí me ha parecido leer...
No se, son muchas dudas las que tengo. Ya que por lo que se ve hay mucha para ver allí. Pero ya os digo que buscamos descanso y tranquilidad, sol y playa. No nos importa sacrificar alguna cosa si pilla muy lejor.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Habia barajado la posibilidad de entrar por Split y salir por Dubrovnik. Ambas ciudades se ven en un día no?
He leido también que para alojarse cerca de Dubrovnik hay una zona llamada Zaton Mali que no esta mal. De las islas grandes, Hvar, brac o Korcula, cual me recomiendas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mediopollo82 Escribió:
Habia barajado la posibilidad de entrar por Split y salir por Dubrovnik. Ambas ciudades se ven en un día no?
He leido también que para alojarse cerca de Dubrovnik hay una zona llamada Zaton Mali que no esta mal. De las islas grandes, Hvar, brac o Korcula, cual me recomiendas?
Muchas gracias
Zaton es típico pueblo de la costa dálmata, muy tranquilo
Sobre las islas te vale cualquiera de las que mencionas... Quizá Brac (con excepción del pueblo Bol es la mas tranquila)
Si entras por Split y sales por Dubrovnik yo lo que haría es:
Split-Hvar-Mljet-Dubrovnik no necesitarías el coche, a Split y Dubrovnik le puedes dedicar un día a cada una...te hago hincapié en Mljet porque a parte de tranquila parte de la isla es parque natural por lo tanto meterías algo diferente o mas variado en el viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
mediopollo82 Escribió:
Muchas gracias
Zaton es típico pueblo de la costa dálmata, muy tranquilo
Sobre las islas te vale cualquiera de las que mencionas... Quizá Brac (con excepción del pueblo Bol es la mas tranquila)
Si entras por Split y sales por Dubrovnik yo lo que haría es:
Split-Hvar-Mljet-Dubrovnik no necesitarías el coche, a Split y Dubrovnik le puedes dedicar un día a cada una...te hago hincapié en Mljet porque a parte de tranquila parte de la isla es parque natural por lo tanto meterías algo diferente o mas variado en el viaje

Me apunto , buen itinerario
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Soy nuevo en el foro, a ver si me podéis echar un cable si sois tan amables. Mi novia y yo estamos planeando un viaje de 9 días a finales de junio a Croacia, empezando en Dubrovnik, pasando por Split y acabando en Zagreb antes de hacer una última parada en Praga antes de regresar a Madrid. No conducimos ninguno de los dos, así que todo lo haríamos en transporte público. Mi duda tiene que ver especialmente con el alojamiento. Leo mucho acerca de las sobes pero no sé exactamente cómo funcionan. ¿Se convive en la misma casa con los propietarios? ¿Se puede entrar cada vez que quieras o sólo para dormir? Porque el resto de alternativas son villas (no sé tampoco que són concretamente), apartamentos (individuales?, colectivos?) y pocos hoteles y muy caros. Son nuestras únicas vacaciones del año y nos gustaría cierta tranquilidad y comodidad, ir a la playa y regresar cuando queramos a ducharnos, entrar y salir cuando nos dé la gana y con intimidad, baño privado indispensable. Me da igual gastarme 60 euros por noche, pero veo precios de hoteles y sí se van muchísimo.

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque los propietarios vivan en misma casa (en por ejemplo otra planta aunque a mendo ni viven en el inmueble), tu tendrás tu apartamento con baño, cocina y con acceso separado, claro que puedes entrar y salir cuando te apetezca
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvaro999 Escribió:
Hola!!
Soy nuevo en el foro, a ver si me podéis echar un cable si sois tan amables. Mi novia y yo estamos planeando un viaje de 9 días a finales de junio a Croacia, empezando en Dubrovnik, pasando por Split y acabando en Zagreb antes de hacer una última parada en Praga antes de regresar a Madrid. No conducimos ninguno de los dos, así que todo lo haríamos en transporte público. Mi duda tiene que ver especialmente con el alojamiento. Leo mucho acerca de las sobes pero no sé exactamente cómo funcionan. ¿Se convive en la misma casa con los propietarios? ¿Se puede entrar cada vez que quieras o sólo para dormir? Porque el resto de alternativas son villas (no sé tampoco que són concretamente), apartamentos (individuales?, colectivos?) y pocos hoteles y muy caros. Son nuestras únicas vacaciones del año y nos gustaría cierta tranquilidad y comodidad, ir a la playa y regresar cuando queramos a ducharnos, entrar y salir cuando nos dé la gana y con intimidad, baño privado indispensable. Me da igual gastarme 60 euros por noche, pero veo precios de hoteles y sí se van muchísimo.

Muchas gracias
Saludos

Son como pequeños hotelitos, yo estube en varios y ningun problema, entras y sales cuando quieres y tienes tus propia habiatción con baño.
A los dueños yo casi no los vi, solo cuando llegas , en el desayuno y cuando pagas.
Te los recomiendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
mediopollo82 Escribió:
Muchas gracias

Hola , y bienvenido al post de Croacia.

Leyendo tus caracteristicas de viaje , me parece bien entrar por Split y salir por Dubrovnik, las cuales en 1 las ves.

Tema islas, yo solo conozco un poco Hvar, y es bonita, pero si quieres tranquilidad yo me inclinaría por Korcula, ya que me da la sensación que esta menos masificada que Hvar.

Hvar no sé si és

Luego ya es cuestión de cuadrar catamaranes y ver la que mas te encanja o la dos.

La opción de Mijet también es buena para super tranqulidad.

Desde hvar hay posibilidasdes de hacer excursiones a islas cercanas, desde Korcula no lo se.

Saludos

Hvar es cèlebre però no está en absoluto masificada... Nunca se tiene tal sensación.
De hecho no existen lugares masificados en Croacia tal como los entendemos y menos aun en las islas.

Cuesta decir cual es la mejor isla... Però Hvar reúne todos los ingredientes

Saludos cow boys.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
dagolu Escribió:
mediopollo82 Escribió:
Muchas gracias

Hola , y bienvenido al post de Croacia.

Leyendo tus caracteristicas de viaje , me parece bien entrar por Split y salir por Dubrovnik, las cuales en 1 las ves.

Tema islas, yo solo conozco un poco Hvar, y es bonita, pero si quieres tranquilidad yo me inclinaría por Korcula, ya que me da la sensación que esta menos masificada que Hvar.

Hvar no sé si és

Luego ya es cuestión de cuadrar catamaranes y ver la que mas te encanja o la dos.

La opción de Mijet también es buena para super tranqulidad.

Desde hvar hay posibilidasdes de hacer excursiones a islas cercanas, desde Korcula no lo se.

Saludos

Hvar es cèlebre però no está en absoluto masificada... Nunca se tiene tal sensación.
De hecho no existen lugares masificados en Croacia tal como los entendemos y menos aun en las islas.

Cuesta decir cual es la mejor isla... Però Hvar reúne todos los ingredientes

Saludos cow boys.

Hola came, mucho tiempo sin leerte.

Cuando digo masificada, no me refiero a Benidorm en agosto, pero si que hay bastante turismo en comparación con las demas islas y zonas del país.
Croacia de momento no es un destino top y por lo tanto no esta muy masificada, tampoco tiene las infraestructuras necesarias para serlo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas!!!! Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvaro999 Escribió:
Hola!!

Muchas gracias
Saludos

Te pongo el link sobre alojamientos en Croacia
www.losviajeros.com/ ...amiento+cr

Sobre los sobes..... La idea inicial es compartir una parte de la residencia privada con sus propietarios, tal como cuenta Bajamonti.
Y tal como cuenta también pueden tratarse de alojamientos independientes o sea sin problemas con los horarios y plena libertad.
Y puedes encontrar con el cartelito de Sobe apartamentos rurales fantasticos, tal como los conocemos aquí, con sus peculiaridades.
Otras experiencias son mas de integración donde los propietarios os inviten a almorzar con ellos, o a dar una vuelta en barca, os hagan de guia o a degustar vinos, aceites u otros productos propios.

Por tanto hay mucha variedad que al final depende un poco de la suerte....

Perdonad la ausencia de acentos... Pero por lo visto mi teclado esta hoy en vaga de celo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Después de estudar un poco el foro he planificado la siguiente ruta, me gustaria que los expertos en este viaje me deís vuestra opinion, si es demasiado, si eliminais o si me falta algun destino importante, de verdad que todas las opniones me sarán de gran ayuda ya que son muchos sitios y siempre hay que decidir.

EL viaje será en Julio y Agosto, vamos a alquilar coche por lo que tenemos astante libertad.

TENGO MUCHAS DUDAS CONLA ORGANIZACIÓN DE LAS ISLAS Y DESPUES DE LOS LAGOS PLIVITZE NO SE DONDE HACER NOCHE DIRIGIENDOME A ISTAR.

SABADO 23 – LLEGADA A MEDIO DIA A DUBROVNIK.(VISITA CUIDAD)

DOMINGO 24 – DIA Y NOCHE EN DUBROVNIK.
ISLA DE LOKRUM o MLJET POR LA MAÑANA Y VISITA CIUDAD POR LA TARDE

LUNES 25 – DIA Y NOCHE EN KOTOR (MONTENEGRO)

MARTES 26 – DIA Y NOCHE EN MOSTAR (BOSNIA)

MIERCOLES 27 – HVAR O KORKULA O BRAC

JUEVES 28 – HVAR O KORKULA O BRAC

VIERNES 29 – HVAR O KORKULA O BRAC

SABADO 30 – HVAR O KORKULA O BRAC

DOMINGO 31 – SPLIT

LUNES 1 – MAÑANA SPLIT / PARQUE NACIONAL KRKA / NOCHE EN ZADAR

MARTES 2 – ZADAR / NOCHE CERCA DE LAGOS PLITVICE

MIERCOLES 3 – PARQUE NACIONAL PLIVITCE / NOCHE EN RIJEKA (HE LEIDO QUE RIJEKA NO TIENE NADA, BUSCO OTRAS OPCIONES)

JUEVES 4 – RECORRER ZONA ISTRIA

VIERNES 5 – ISTRIA Y ESLOVENIA (SKOCJAN, POSTOJNA Y LJUBLJANA)

SABADO 6 – ESLOVENIA (LJUBLJANA, BLED, VINTGAR) / ZAGREB

DOMINGO 7 – ZAGREB, VUELO A MADRID.

Bueno entiendo que lleva tiempo reponderme, pero si alguien saca un huequecillo se lo agradezco.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muten85 Escribió:
Hola de nuevo,

Después de estudar un poco el foro he planificado la siguiente ruta, me gustaria que los expertos en este viaje me deís vuestra opinion, si es demasiado, si eliminais o si me falta algun destino importante, de verdad que todas las opniones me sarán de gran ayuda ya que son muchos sitios y siempre hay que decidir.

EL viaje será en Julio y Agosto, vamos a alquilar coche por lo que tenemos astante libertad.

TENGO MUCHAS DUDAS CONLA ORGANIZACIÓN DE LAS ISLAS Y DESPUES DE LOS LAGOS PLIVITZE NO SE DONDE HACER NOCHE DIRIGIENDOME A ISTAR.

DOMINGO 31 – SPLIT

MIERCOLES 3 – PARQUE NACIONAL PLIVITCE / NOCHE EN RIJEKA (HE LEIDO QUE RIJEKA NO TIENE NADA, BUSCO OTRAS OPCIONES)

Bueno entiendo que lleva tiempo reponderme, pero si alguien saca un huequecillo se lo agradezco.

Saludos a todos.

Hola , yo hice practicamente el mismo recorrido que tu, pero en menos días, en Hvar solo pase un día y preferi ir a Sarajevo

Te doy mi opinion:

Bien

Bien Aunque repitiras dos tardes, por la ciudad, te gustara. Otra opción mas atrevida seria ir a dormir a Kotor. Aunque como lo tienes esta muy bien para ir mas descansado.

Bien

Bien

La que te viene mejor de camino y esta mejor comunicada en Hvar, ademas es la mas famosa.

DOMINGO 31 – SPLITç

Bien

Bien

Bien Después de comer tranquilamente puedes ir subiendo. No es necesario llegar muy pronto porque no hay nada de ambiente por los alrededores. Yo lo hice así, comi en zadar y subi para los Lagos

Ni se te ocurra entrar en Rikeja, esa también fue mi primera opción pero todo el mundo me la desconsejo. Yo dormi en Lovran. Puedes buscar alojamiento por la zona. Opatija esta mejor pero era muy cara.

me centraria en Pula y Rovinj. Porec es la menos atractiva de todas Puedes hacer noche en el mismo lugar.

Solo te dara tiempo a ver una, la carretra en de doble sentido y hay mucha circulación. Yo queria visitar las dos pero me fue imposible. Si lo quieres hacer, sal pronto, intenta ver los horarios y hazte una buena ruta para llegar a SKOJAN , por la carretera no hay ninguna indicación, yo las esperaba pero solo indican Postonja.

Un poco apretado , pero se puede hacer. Te quedaras con las ganas de volver. Es muy bonito.

Dependiendo de la hora que salgas hasta podrias hacer noche en Ljubliana. Yo salia a las 22:00 y fue lo que hice, ya que Zagreb no tiene mucho que ver. Pero ya que estas hay que visitarla

Los días de Hvar te iran bien para descansar un poco de coche, porque aunque no son excesivas kilometros todos los días hay que cogerlo y hacer un par de horitas de coche (por lo menos)

Haber que te dicen los otros expertos

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Estoy interesado en viajar con mi pareja a Croacia en el mes de septiembre, 9-10 días. En principio los vuelos de ida y vuelta serían en el aeropuerto de Dubrovnik. Este viaje depende basicamente de si se puede viajar en transporte público y de si es un país caro o barato. Las preguntas son: En 9-10 días, que recomendais ver además de Dubrovnik?. Que hay en los alrededores?(alrededores incluiria Split, no me refiero solo en los alrededores del pueblo). Hay otros sitios algo más lejos que merezcan una visita?. Se puede mover uno en transporte público (no habría alternativa de coche)?. Es un país caro o en la media de España?.

Como veis no conozco nada, por lo que todo consejo será bienvenido. Mil gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes