Archivo 22/05/2017 - Verano en Croacia. Rutas, islas, playas ✈️ p69 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 69658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
carly84 Escribió:
Ya tengo el planning un poco más estudiado, a ver que os parece:

Día 1 Llegada a Dubrovnik a medio día. Tarde en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik
Día 2 Kotor. Noche en Dubrovnik
Día 3 Ferry Dreenik a Hvar temprano, Noche en Hvar.
Día 4 Hvar. Noche en Hvar
Día 5 Hvar. Noche en Hvar
Día 6 Primer ferry a split por la mañana. Visita split, trogir y zadar. Conducir a plitvice.
Día 7 Visitar Plitvice y conducir hasta BLED
Día 8 Ruta por Eslovenia. Noche en BLED
Día 9 Ruta por Eslovenia. Noche en Noche en BLED
Día 10 Conducir hasta Zagreb. Vuelo de vuelta por la tarde

Me surgen un par de dudas.
1º A Dubrovnik solo le dedícaríamos las tardes del primer y segundo día ¿es suficiente?
2º El día 6 está demasiado cargado? si llegamos con el primer ferry de la mañana a split, damos una vuelta y vemos el palacio de Diocleciano y después vamos a trogir y zadar. La pena es que nos perdemos el atardecer, pero a cambio llegamos ese día a plitvice y lo podemos ver por la mañana temprano que es lo que veo que se recomienda.
3º La noche del día 7 mejor dormir cerca de Plitvice e ir al día siguiente hacia eslovenia? No sé si acabaremos muy cansados del parque

Te doy mi opinion:

1) Hay tiempo suficiente con dos tardes
2) Muy apredato, pero ......, se puede. Sino recuerdo mal el ferry llaga a Split sobre las 11, la visitas, te vas a comer a Trogir, llegas a Zadar ves al atardecer y sales para los lagos y llegas de noche ( en verdad no hat ambiente por la zona, por lo tanto tanto da llegar tarde)
A malas , si vas muy justo, te saltas Zadar , que de todas es la mas precindible.
3) Ves el parque , comes y después sales para Bled, yo hice lo mismo pero fui para Istra.

El resto lo veo bien.

Saludos

Pues el día 6 creo que nos daremos la paliza e intentaremos ver todo lo propuesto. Creeis que habrá mucha gente para coger el ferry a split de las 7.45 de la mañana? la idea es madrugar e ir en ese, pero siendo tan temprano no querría tener que estar allí una hora antes!

Para el día 7, al final creo que haremos la noche junto al parque, así descansamos un poco y al día siguiente, de camino a Bled, aprovechamos para hacer las visitas que teníamos previstas por la zona sur de eslovenia que nos pillan más o menos de camino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia  Publicado:

Moderador de Zona

Yo también me pregunto como la gente puede ver las ciudades tan rápido, yo estuve 4 noches, 1 día completo y varias tardes dedicamos a descubrir sus rincones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Yo también me pregunto como la gente puede ver las ciudades tan rápido, yo estuve 4 noches, 1 día completo y varias tardes dedicamos a descubrir sus rincones
+1, lo que comentáis es aplicable mas aun a Split por mucho que parezca que molesta si se dice
⬆️ Arriba

Willy Fog

3 noches estuve yo en Split y no me sobró ni un minuto...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Día completo en Split, + 2 tardes/noches

Para mi es imprescindible disfrutar de los lugares, además de verlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Día completo en Split, + 2 tardes/noches

Para mi es imprescindible disfrutar de los lugares, además de verlos

Yo no entiendo cómo se puede ver una ciudad en 1-2 horas, no sé qué puede aportar, excepto unas cuantas fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos vamos este verano a Croacia, y como tengo muy claro que no puedo ver un país en 20 días salvo que sea Monaco, El Vaticano y un par de ellos más , hemos decidido tener tres bases : en el interior de Istria, en Split y el Dubrovnik, y hacer excursiones con calma, disfrutando de lo que nos guste, pero no ver cosas simplemente por poner cruces en el mapa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo estoy 3 noches en Trogir (afueras de Split) y 2 en Dubrovnik (además de 2 en Korkula, 2 en Mostar y 2 en Sarajevo). Tampoco entiendo eso de viajar y ver los sitios a toda velocidad, casi "sin bajarse del coche"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo bueno de estar más de un rato en una ciudad, un par de noches por ejemplo, es que en cuanto te sales un poquito del circuito habitual encuentras unos sitios flipantes en los que estás prácticamente solo. Dubrovnik en agosto y mucho más Split son claros ejemplos de lo que estoy diciendo. Doy fe.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ankara98 Escribió:
Lo bueno de estar más de un rato en una ciudad, un par de noches por ejemplo, es que en cuanto te sales un poquito del circuito habitual encuentras unos sitios flipantes en los que estás prácticamente solo. Dubrovnik en agosto y mucho más Split son claros ejemplos de lo que estoy diciendo. Doy fe.

+1, yo también doy fé

Me traigo el interesante debate a este hilo más general de Croacia

Yo estuve 10 días hace años en Croacia y reconozco que solo vi algo del país pero por nuestra manera de viajar no podía ser de otro modo. Dubrovnik bien disfrutada, Split igual, Trogir, Cavat y Lokrum y la isla de Havar + playa de Bol

Cada uno tiene su manera de viajar y disfrutar, eso es indudable, pero a veces en estos hilos de Croacia de rutas de 10 o 15 días a ciudad por día, echo en falta datos que para mi tienen un gran valor, sitios especiales para comer, beber y disfrutar, para mí eso hace un viaje especial, más que muchas cosas.

A veces leo opiniones de gente que ha encontrado saturadas/masificadas, ciudades o lugares que a mi no me lo han parecido o no tajantemente, quizá porque al estar más tiempo he conseguido salirme de los caminos más trillados y ver la ciudad o lugar desde otro punto de vista.

Yo he estado tranquilamente comiendo en una taberna en Santorini, maravillosamente tratados y nada caro, y con poca gente y estupendo ambiente en pleno julio, mientras otros hablan de isla masificada, llena, cara y turística. Esto es un ejemplo solo.

Muchas veces, los sitios, ciudades, lugares, tienen dos caras y solo hay que quedarse más tiempo para descubrir la mejor de ellas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es normal que parezca masificado o saturado cuando a los lugares se le dedican horas y en caso de Croacia suelen ser horas que coincidan con cruceros y con mayor afluencia de los turistas, debates de esos habido muchos en el foro y si que predomina sensación y recomendación que tanto a Split como a Dubrovnik entre otras con un par o tres horas están mas que vistas, insistir en lo contrario y que eso no es cierto no tiene mucho sentido ya que muchos a esas recomendaciones hasta reaccionan mal.

Normal que falten datos de sitios para comer, beber, disfrutar... No hay tiempo para ello
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os estais metiendo conmigo , jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Os entiendo perfectamente y en cierta manera comparto vuestra opinion.

Yo fui de los que recorrio todo el pais a toda velocidad, y en el primer post que puse ya comente que no lo recomendaba porque te pasa mucho tiempo en el coche, aunque no me arrepiento.
Soy de lo que digo que Dubrovnic y Split con medio día o tarde hay bastante para "ver la ciudad amurallada" y "el palacio".
Hay quien con eso se conforma y quienes no.

No es lo mismo ver que conocer, y la mayoria vemos pero no conocemos.

Para conocer se necesita tiempo y dinero y muchas veces no tenemos ni lo primero y menos de lo segundo para conocer una ciudad y un pais.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a ir a Croacia a primeros de junio (sólo Split y Dubrovnik) y, por lo que estoy leyendo en las guías, tampoco hay demasiadas cosas que ver en ninguna de las dos... Otra cosa son los tejaditos rojos, las islas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
Voy a ir a Croacia a primeros de junio (sólo Split y Dubrovnik) y, por lo que estoy leyendo en las guías, tampoco hay demasiadas cosas que ver en ninguna de las dos... Otra cosa son los tejaditos rojos, las islas...
¿tejaditos rojos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Os estais metiendo conmigo , jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Os entiendo perfectamente y en cierta manera comparto vuestra opinion.

Yo fui de los que recorrio todo el pais a toda velocidad, y en el primer post que puse ya comente que no lo recomendaba porque te pasa mucho tiempo en el coche, aunque no me arrepiento.
Soy de lo que digo que Dubrovnic y Split con medio día o tarde hay bastante para "ver la ciudad amurallada" y "el palacio".
Hay quien con eso se conforma y quienes no.

No es lo mismo ver que conocer, y la mayoria vemos pero no conocemos.

Para conocer se necesita tiempo y dinero y muchas veces no tenemos ni lo primero y menos de lo segundo para conocer una ciudad y un pais.

Saludos

Dagolu, no se trata de meterse contigo ni con nadie , el tema es que resulta llamativo que a quien pregunte se le recomiende media mañana para ver una ciudad con tanta tantísima historia (para quien le guste) y/o con tantos rinconcitos encantadores (para quien tenga otros intereses). Tanto Dubrovnik, como Split, como cualquier lugar de la Costa Dálmata está petado en julio/agosto, que es cuando yo he ido, y a pesar de ello he podido y querido disfrutar de momentos especiales; así por ejemplo puedo recomendar patearse Zadar a las 7-8 de la mañana y flipar. Que duele madrugar, pues sí, pero se puede hacer y es maravilloso bañarse en el Órgano Marino sólo con tu novio. Como he comentado antes, en Dubrovnik un 5 de agosto vi un atardecer flipante en una playita mínima con 4 personas más y fue mágico. Entiendo que yendo a matacaballo todas estas cosas (para quien le interesen, insisto) no se pueden hacer.

Resumiendo: saber qué se quiere ver y conocer,cómo y cuáles son las limitaciones en cada caso es básico antes de lanzarse a comprar un billete para Croacia y para cualquier sitio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:

Por qué no vas a otro sitio, entonces? Si te gustan los tejaditos rojos igual te convendría más ir a Praga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra cosa que no acabo de entender es poco tirón y muy poca recomendación que tiene Riviera de Makarska y sobretodo Zadar, es todo un placer patear la península
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ankara98 Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

Por qué no vas a otro sitio, entonces? Si te gustan los tejaditos rojos igual te convendría más ir a Praga.
llamadme "Lento" pero no acabo de pillar lo de tejados, ¿eso no era un cuadro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
otra cosa que no acabo de entender es poco tirón y muy poca recomendación que tiene Riviera de Makarska y sobretodo Zadar, es todo un placer patear la península
Y si a Zadar se añaden Dugi Otok y Kornati...estancia de varios días se queda muy completa
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Ankara98 Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

llamadme "Lento" pero no acabo de pillar lo de tejados, ¿eso no era un cuadro?

Ah no sé, yo lo he tomado literalmente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes