Language:

Orhid o Ohrid: lago y su zona - Macedonia del Norte ✈️ p99 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 36 messages and 1532 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Ok, gracias a los 2
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Gadiemp y Jacktripper, estoy interesado en ir a Ohrid y el lago, este verano estuve en la frontera con grecia, pero no me dejaron pasar porque el coche de alquiler no llevaba carta verde.
¿Qué compañia aerea os llevo a Skopje? Creo que Wizz va, pero hay alguna otra?
Back to ⬆️

Super Expert

amorgos wrote:
Hola Gadiemp y Jacktripper, estoy interesado en ir a Ohrid y el lago, este verano estuve en la frontera con grecia, pero no me dejaron pasar porque el coche de alquiler no llevaba carta verde.
¿Qué compañia aerea os llevo a Skopje? Creo que Wizz va, pero hay alguna otra?

Pies vaya faena que no te dejarán entrar y no te dieron alguna solución? En plan que te la vendían ellos o algún sitio cercano donde poder sacarla? Yo no entiendo mucho de ese tema porque siempre que viajo lo hago en transporte publico.

Yo entré a Skopje por bus desde Kotor pero si te digo que salí de Skopje hacia Bratislava con Wizzair. En esos días vino una amiga mia desde chipre y voló con Airserbia y también te puedo decir que Alitalia también vuela hacia/desde allí porque me acuerdo de estar en Madrid buscando formas de entrar a Macedonia y me salía esta compañía muchas veces con vuelos directos desde ciudades italianas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted:

Willy Fog

Buenas, ¿hay zonas especificas para el baño en el lago Orhid, o uno se mete donde quiera?

Pasaré 5-6 días en el país, y dos de ellos quiero que sean de relax por esta zona.

Respecto a Bitola, merece la pena hacer noche? He leido que es una ciudad muy animada y quiza merezca la pena...
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Buenas, ¿hay zonas especificas para el baño en el lago Orhid, o uno se mete donde quiera?

Pasaré 5-6 días en el país, y dos de ellos quiero que sean de relax por esta zona.

Respecto a Bitola, merece la pena hacer noche? He leido que es una ciudad muy animada y quiza merezca la pena...

Hola Rodei, yo me bañé en unas cuantas playitas, siempre cerca de la civilización, era agosto y estábamos de maravilla. Debajo de Sveti Naum fue donde encontramos más gente y aún así, estábamos genial.

No conozco Bitola, sorry.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

rodei wrote:

Yo me di un mini chapuzon en un pequeño embarcadero que hay en la parte vieja de Ohrid.
También me bañé en una calita de piedrilla (no arena) que hay entre la iglesia de Santa Sofía y la de San Juan Caneo a la que se va por una pasarela costera de madera bordeando el acantilado.

Y también estuve bañandome en una playa en Sveti Naum. Había poca gente.

Esto fue en Mayo del 2012.

De Bitola solo conozco la estación de autobuses. Aunque creo que la ciudad no es nada del otro mundo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Nosotros no nos bañamos en Ohrid, aunque si te soy sincero no recuerdo el motivo, ya que efectivamente había gente en el agua (era Agosto).

Sobre Bitola, como comenta Gadiemp, no tiene nada del otro mundo. Sin embargo nosotros hicimos noche allí (para no hacer del tirón Ohrid-Skopje), y porque íbamos sobrados de días, y la verdad estuvimos muy agusto, como dices había mucho ambiente, tienen una calle llena de terrazas, todo el mundo tomando algo en ellas, el centro lleno de gente... Muy "noche de verano".
Back to ⬆️

Willy Fog

Muchas gracias a los tres.
Lo decía porque en agosto pegará el calor y un baño de agua dulce entrará de maravilla.
Back to ⬆️

Travel Addict

¿Sabéis cómo está el tema para cruzar la frontera con coche alquilado? ¿Es mucho jaleo?

Vamos de Tirana a Grecia y queremos pasar un rato por Ohrid. La compañía de coches me ha dicho que no es problema.
Back to ⬆️

Willy Fog

naldur wrote:
¿Sabéis cómo está el tema para cruzar la frontera con coche alquilado? ¿Es mucho jaleo?

Vamos de Tirana a Grecia y queremos pasar un rato por Ohrid. La compañía de coches me ha dicho que no es problema.

Hola, problema ninguno, solo tendrás que pagar la tasa del seguro del coche que pide Macedonia y son 50 euros. En la misma aduana , un poquito antes hay unas casetas para comprarla. Si no, creo recordar dura 15 días, aunque nosotros solo estuvimos 1 día para visitar Ohrid desde Albania.

La tarifa son 50 euros, pero si regateas te lo pueden dejar en 40 euros. A nosotros el de la compañía de coches nos dijo que no pagáramos mas de 40 euros, y así fue después de regatear un poco.

Saludos

Last edited by Dagolu on Fri, 25-11-2022 22:21; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

dagolu wrote:
naldur wrote:

Hola, problema ninguno, solo tendrás que pagar la tasa del seguro del coche que pide Macedonia y son 50 euros. En la misma aduana , un poquito antes hay unas casetas para comprarla. Si no creo recordar dura 15 días, aunque nosotros solo estuvimos 1 día para visitar Ohrid desde Albania.

La tarifa son 50 euros, pero si regateas te lo pueden dejar en 40 euros. A nosotros el de la compañía de coches nos dijo que no pagáramos mas de 40 euros, y así fue después de regatear un poco.

Saludos

Gracias. Supongo que todo en efectivo, no?
Back to ⬆️

Willy Fog

naldur wrote:
dagolu wrote:
naldur wrote:

Hola, problema ninguno, solo tendrás que pagar la tasa del seguro del coche que pide Macedonia y son 50 euros. En la misma aduana , un poquito antes hay unas casetas para comprarla. Si no creo recordar dura 15 días, aunque nosotros solo estuvimos 1 día para visitar Ohrid desde Albania.

Saludos

Gracias. Supongo que todo en efectivo, no?

Si efectivo. Puedes pagar en euros sin problema.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues si, Orhid es la única ciudad bonita que he visto por Macedonia y el lago tiene buenas zonas para el baño.
Bitola tampoco está tan mal,aunque en 3h esta vista , me recordó a Shkoder en Albania.
Tetovo pues feote, eso sí, la mezquita es preciosa tanto por fuera como por dentro.

La zona que me gustó fue la de Mavrovo y en especial el ascenso al Korab (techo del país),aunque la carretera para llegar se las trae...10km de baches en mal estado al que se tarda cómo 45 min en llegar y ojo a los cruces con otros coches.
Skopje curioso, la zona del bazar y la parte nueva del río crean una mezcla extraña que no me llegó a desagradar del todo, aunque no se pueda decir que sea bonito.

Me ha llamado mucho la atención que aún hay división en el país entre Macedonios y Albaneses, incluso se ve que en letreros y demás la utilización diferenciada de idioma y alfabeto.
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje?
Back to ⬆️

Super Expert

silvi_1982 wrote:
rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje?

Son varias horas pero no recuerdo cuántas. En el mismo día, inviable. Yo llegué a mediodía, visité Ohrid en una tarde, dormí allá y regresé por la mañana.
Back to ⬆️

Indiana Jones

silvi_1982 wrote:
rodei wrote:

Si vas desde Skopje, te recomiendo pernoctar en Ohrid ya que son cerca de 4 horas y media.
En mi caso fuí tempranísimo desde Bitola y habré tardado poco más de 2 horas.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Muchas gracias por las respuestas. En mi caso, no es un viaje de placer sino de trabajo, con una beca y ha surgido un centro escolar en Skopje y tengo otra alternativa en Ohrid. Y es por saber la viabilidad de mis ideas
Back to ⬆️

Indiana Jones

silvi_1982 wrote:
Muchas gracias por las respuestas. En mi caso, no es un viaje de placer sino de trabajo, con una beca y ha surgido un centro escolar en Skopje y tengo otra alternativa en Ohrid. Y es por saber la viabilidad de mis ideas

Fijate de ver si podés pasar un fin de semana o pernoctar una noche allí.
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Orhid o Ohrid: lago y su zona - Macedonia del Norte  Posted:

Site Admin

Separo un hilo para Orhir, Ohrid y su lago.

Gracias por las aportaciones.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages